"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

viernes, 18 de noviembre de 2022

Otro paso más en este camino


Recién me despierto y tengo mucho que hacer. Sé que es probable que este día no llegue a hacer todo, que me quedarán cosas pendientes, pero ¡que bueno es despertarse y tener cosas por hacer!, durante un tiempo me despertaba y no tenía que hacer nada, no tenía trabajo por realizar y solo quería quedarme dormido para dejar pasar el tiempo y con el los días, sentí la depresión de quien no tiene que hacer nada y no sabe que hacer con su tiempo, ahora entiendo que eso me sirvió para valorar el agobio que por momentos atravieso cuando las tareas se me acumulan, sé que ese agobio se termina cuando doy por cerrada mi jornada laboral y acepto relajarme apagando la computadora, tomando una cerveza, acariciando a mis perras, regando, o cuando simplemente en mi mente me digo, “hasta acá, por hoy terminé”.

Las carencias me han enseñado a disfrutar la abundancia, he vivido muchas cosas maravillosas sin estar presente plenamente en esos momentos, ahora disfruto más, mucho más.

Cuando no tenía trabajo empecé a compostar la tierra de mi jardín como hacía mi abuela, después en ella armé una huerta de la que pude extraer alimentos para mí y mi familia, eso me dió una tarea y también la satisfacción de comer un alimento cultivado con mis propias manos. Me hizo sentir útil, me sirvió para querer más la tierra.

Siempre hay algo que podemos hacer cuando no tenemos nada que hacer, el primer paso depende de nosotros.

Cuando perdemos la esperanza, cuando perdemos la fe, la perdemos en el afuera, siempre queda un poco de fe en nuestros corazones, yo me aferré a ella, mi familia y la gente que me quiere me apoyó, y esa pequeña fuerza interior fue la chispa que encendió este cambio.

Ahora podría quedarme durmiendo un rato más, pero decido levantarme y comenzar este día llevando adelante las tareas que debo realizar, sabiendo que en algunas horas las daré por terminadas, cerraré esta jornada y me relajaré feliz por todo lo que pude hacer, por otro paso más en este camino.


Ale Flores
18 de noviembre de 2022
La Merecida
En mi cama










viernes, 4 de noviembre de 2022

Más allá de la vida


5 años negrita, 5 años de sentir tu presencia en mi corazón, pero ya no tenerla en mi mirada, 5 años de sentirte descansando en tu jardín, en el jardín que te prometí, y con la ayuda de Dios, pude darte. Te lo dí para que juegues, para que corras, para que seas libre, y para que sea también el lugar de descanso, de tu descanso. Y acá esta tu cuerpo durmiendo en la eternidad, a centímetros del mío que describe la ausencia de tu presencia, pero cuenta también la unión eterna de las almas que se amaron desde el momento en el que las miradas se encontraron, desde el instante que supimos que éramos inseparables, más allá del cuerpo, más allá del tiempo. Más allá de la vida.

Mientras escribo por arriba nuestro pasa una ardilla, un colibrí descansa en una rama, y el Ángel de las emociones derrama bendiciones al lado de tu altar, porqué vos también derramaste bendiciones, porqué tu recuerdo es presente siempre, y tu energía es mi energía en la eternidad.


Ale Flores
4 de noviembre de 2022
La Merecida
Estanque
Con Felicia (siempre)










miércoles, 2 de noviembre de 2022

Gracias de parte de Kika y mia


Ora, pero no dejes de remar.

Le di Reiki a Kika, le di amor, le dimos cuidados, medicamentos, le encomendé su sanación a los guías, a Dios, a su veterinaria Lorena que la conoce desde su concepción, y los resultados se están viendo, Kika se para, camina, para su estado de hace unos días es un montón, escribo esto para agradecerles a todos los que le mandaron energía en la forma que sea, porqué se que cada granito de arena constituye esta playa en la que hoy descansamos todos al verla bien.

Gracias de mi parte y de Kika.



Ale Flore
29 de octubre de 2022.
La Merecida
Jardín







Parte de la vida


Se me puso vieja la vieja, la rubia, Kika, la inquieta esta tirada, le cuesta levantarse, camina poco, y se queda.


Hoy no quería comer, raro en ella que siempre comió sin parar.


Se puso vieja, los años le pesan sobre su cadera, su mirada transmite miedo, irradia despedida. Nos va avisando que en cualquier momento la muerte la puede pasar a buscar, o que quizás seamos nosotros los que mediante un acto de amor tengamos que decidir el momento en que su cuerpo deje de sufrir, su alma nos custodie por siempre y su ausencia sean vivos recuerdos en muestras mentes.


Se me puso vieja la vieja, una de las hijas de Felicia, la hermana de Conny que me acompaña a cada paso, incluso en este que nadie quiere dar, pero también, es parte de la vida.




Ale Flores
26 de octubre de 2022
La Merecida
Galeria Con Kika y Conny











lunes, 17 de octubre de 2022

Feliz día de la madre



Me encanta que seas madre, que seas tierna, que seas justa, que seas recta.


Me encantan tus curvas, las imperfecciones que te hacen perfecta. Me encanta tu ternura y tu paciencia, tu bondad, tu certeza.


Me encanta que seas mujer, elegante y hembra, que seas suave, adoro tu fortaleza.


Me encanta observarte y contemplar tu grandeza. Me encanta sentir el amor que irradia tu presencia.


Me encanta saber que mujeres como vos hacen más bella la tierra.


Feliz día de la madre.


Ale Flores
16 de octubre de 2022
La Merecida









El cielo en el que descansan los maestros de la luz



Hacía tiempo que no llovía en Buenos Aires, más de un mes, creo, tampoco estaba anunciado para hoy, pero me desperté con el sonido de las gotas golpeando el techo de chapa de mi casa, ese sonido que me contabas de chico que oías en la tuya cuando vivías en Banfield, y que yo, criado en un departamento solo podía imaginar.


Desde que desperté tuve en mi mente tu presencia en esta fecha, te tengo presente siempre, pero claro, hay fechas que son especiales y esta una de ellas. Pensé escribirte y lo primero que pensaba era repasar las últimas horas que compartimos, pero inmediatamente descarté esa idea para darle espacio a escribir sobre cómo vivimos estas, las horas actuales en las que tu presencia en mi vida es cotidiana, más que las presencias de muchas personas que están presentes. Siento que estamos en contacto, que no te puedo llamar por teléfono para contarte algo que me salió bien o una pena que entristece mi mirada, pero sé que antes que ambas cosas sucedan vos ya estás ahí, preparando el terreno para que amortigüe mi golpe, o moviendo las piezas del tablero para que mi jugada sea como de ajedrez, entonces te pienso y te veo sonreír, guiñarme un ojo y se que no lo hice solo, que estás vos, Alonso, Severo, Gaby y las Angélicas que me cuidan, me guían y me sanan.


Hoy llueve viejo, tal vez sea el llanto retenido de tu ausencia fisica que cada tanto aprieta el pecho ese pecho que extraña sentir el tuyo en un abrazo fuerte de esos que nos dábamos, pero que también siente en su corazón tu presencia eterna.


Dales un beso a mamá y a cada uno de los que hoy te extrañamos desde la vida física, a los nietos que no te conocieron pero que preguntan por vos y te adoran, y abrázala fuerte a July que sabe que la cuidad, que le soplas al oído las respuestas de los exámenes de la facultad cuando se le nubla la mente y desde su silencio le pide al abuelo Mono que la ilumine desde el cielo en el que descansan los maestros de la luz.


Te amo viejo, gracias por haber sido mi padre, por toda tu influencia y tu compañía en la tierra y en el cielo.




Ale
15 de octubre de 2022.
A 12 años de la partida física de mi viejo.
Con Conny, Kika y Rocky.
Encendiendo el fuego de la parrilla que tantas veces nos unió en memorables asados.







miércoles, 24 de agosto de 2022

Un empleo formal en relación de dependencia


Cuando era chico me regalaron una bicicleta, tenía rueditas a los costados de la rueda trasera los que permitían que no me cayera, y la convertían en una suerte de triciclo como el que venía manejando hábilmente hasta el día anterior.

Feliz fui descubriendo el andar en esa nueva forma de movilidad, pero no quería que les sacaran las rueditas porque ellas representaban cierta seguridad.

Sin embargo llegó el día que se las sacaron, ellas ya no tocaban el piso y representaban una incomodidad en el momento de realizar ciertas maniobras.

En el 2020 la vida me sacó las rueditas que tenía en mi trabajo terrenal, no me avisó que lo haría, simplemente las sacó. Sentí vértigo, trastabillé varias veces y estuve al borde de caerme, sin embargo afloraron de mi ciertas habilidades que había ido adquiriendo, conocimientos, rutas, caminos y senderos que me fueron llevando a darme cuenta que podía seguir andando sin rueditas, aunque también la vida me mostró que llevo en mi mochila un par de rueditas para cuando siento que me hacen falta, son mi vieja, mi familia, mi amiga Cata, Rubén, mis hermanos, mis perras, mi viejo, Angelica, Pirucha, Silvina, mi tía Lidia, y muchas personas que desde dónde y cómo pudieron me extendieron sus manos, y lo siguen haciendo. También recordé que tengo a Dios, a Los Ángeles y los Arcángeles que jamás me soltaron la mano, y son los que me sacaron las rueditas en el momento apropiado ya que de otro modo no me hubiese animado a sacarlas yo y probar como es transitar el camino laboral en la tierra sin las rueditas que ofrece un empleo formal en relación de dependencia.


Ale Flores
20 de agosto de 2022
Bajo el sol
Encendiendo la parrilla









viernes, 12 de agosto de 2022

Catalina Etchebehere


Cuando empecé a transitar el oscuro camino de quedarme sin empleo, en plena pandemia, con aislamiento obligatorio de por medio y transitando una presión enorme por parte de quienes fueran mis empleadores los últimos 15 años de mi vida, me sentí solo, abandonado, excluido del mundo y sobre todo vulnerable.

Esos son los momentos en los que las personas realmente importantes aparecen, y las que no lo son muestran que no lo son.

En ese momento tan complicado apareció una persona que llegó a mi vida por motivos laborales pero se convirtió en alguien muy importante, una persona que me supo guiar y acompañar de la mejor forma, siempre pensando más en mí que en sus propios intereses.

Esa persona hoy cumple años y quiero, con estas palabras, ofrecerle el reconocimiento que merece, porque yo solo sé lo importante que es y que fue en mi vida, ella me mostró la incondicionalidad de la verdadera amistad, ella me dió la mano que necesitaba para caminar por esa delgada cuerda de la vida en la que sentí estar parado durante 2020.

Ojalá cada persona de tenga a una Catalina en su vida, ojalá cada uno encuentre a ese ser que expresa en cada acto la amistad en su forma más pura, profunda y real.

Ojalá estas palabras sirvan para que Cata sepa cuanto le agradezco su presencia en mi vida, su apoyo permanente y su incondicional amistad. Espero estar a la altura si alguna vez me necesita como yo la necesite y la necesito a ella, espero ser merecedor de semejante ser ofreciéndome su amistad en todo momento.


Gracias Cata, te quiero muchísimo amiguita.


Ale Flores
12 de agosto de 2022











martes, 9 de agosto de 2022

Para Charo


Me gustaría decirle a Charo que yo tenía su misma edad cuando imprevistamente falleció mi abuelo Alonso, mi abuelo paterno.

Me gustaría decirle a Charo que por algún motivo la vida quiso que la última vez que vio a Mercedes, su abuela yo también estaba ahí, y quizás ese motivo sean estas palabras.

La partida de mi abuelo fue mi primer contacto con la muerte, hasta ese momento era solo un fantasma que se había presentado en familiares de amigos, compañeros de colegio y vecinos, pero yo no la había visto de cerca como aquel día del que aún recuerdo los detalles hasta más insignificantes a pesar de haber pasado ya 35 años.

Me gustaría contarle a Charo que una noche, en el cielo, pude ver a mi abuelo y saber que su energía está viva, y que más adelante, a medida que avance en mi camino pude contactar la energía de muchos seres queridos que desencarnaron, que diariamente me comunico con mi viejo a quien cada noche le dedico una oración dentro de un espacio de mi tiempo que le dedico a los seres queridos desencarnados entre los que ahora, desde hace una semana, también está Meche, su abuela.

Quisiera que sepa que el dolor va a pasar, que la presencia de su abuela seguirá a su lado por siempre, que la muerte nos muestra que tenemos vida y que la debemos aprovechar para disfrutarla con nuestros seres queridos. Que no nos tenemos que guardar un te quiero, un abrazo, un te amo, porque nunca sabemos cuál será la última vez, pero también que aunque nos haya quedado uno sin decir siempre podemos mirar al cielo, encontrar en la luna, el sol, o alguna estrella a ese ser querido y desde lo más profundo de nuestro corazón hacerle saber que estamos unidos, que los queremos y que les damos gracias por todo lo que compartimos mientras tuvieron cuerpo.

Dicen que hay un hilo rojo que nos une con las personas que amamos, yo creo que es así, y creo que ese hilo jamás se corta, que ni siquiera la muerte física es capaz de cortarlo, y que en algún lugar, muy cerca de ella está la energía de Mercedes dándole un cálido abrazo, acunándola en las noches y guardando sus sueños. Que la custodiará en cada paso por la vida para que nada malo le pueda ocurrir, que puede pedirle asistencia si la necesita, que puede pedirle protección si quiere, que si acepta que lo que se fue de es la presencia física, pero que el espíritu esta tan vivo como siempre y por siempre vivirá, podrá trascender la ausencia y sentirla tan cerca como siempre y por siempre jamás.

Me gustaría decirle a Charo que nunca olvidaré su cara cuando me dijo que la última vez que vio a su abuela yo estaba ahí, y tal vez yo estaba ahí, para decirle a ella todo esto.


Ale Flores
9 de agosto de 2022
La Merecida
Oficina











lunes, 8 de agosto de 2022

Su brillo reflejado en el tuyo


Hay algo que haces muy bien, algo que aflora de tu ser naturalmente.

Probablemente al leer esto pienses que vos no sabes hacer nada, y eso no es verdad, es lo que te hicieron creer las personas que te dijeron que no servías para nada, si podés bucear un poco en tus recuerdos anteriores a la incorporación de esa falsa creencia, recordaras cosas que hacías naturalmente en los primeros años de tu vida, incluso en parte de tu adolescencia.

Yo por ejemplo, me reconozco con facilidad para escribir, siempre lo supe, en mi caso no me dijeron que no era bueno, fui yo mismo quien se cohibió y no se animó a mostrar sus talentos, los reprimí tanto que jamás tuve el coraje suficiente como para asistir a un taller de escritura, pero escribiendo encontré una forma de sanar y mediante ella una forma de conectarme con seres superiores que son los que finalmente me dictan textos los cuales dejo plasmados en mi paso por la tierra. Soy tan consciente de eso que en un momento pregunté quién me dictaba y la respuesta fue Soy Reiki, por lo que decidí firmar los textos así y aún algunos que sé que son canalizados los firmo de esa manera. Pero también entendí que este ser encarnado lleva en sus registros akashicos, en su ADN varias encarnaciones conectándose con seres espirituales elevados y que ese camino merece también ser rubricado con mi nombre terrenal actual, Alejandro Flores, por eso incorporé mi firma.

Te invito a descubrirte, te invito a correr el velo de todos los "vos no servís" con los que opacaron el brillo de tu ser, te aseguro que el brillo está ahí, debajo de esa espesa capa de polvo, guardado en tu alma bajo 7 llaves, pero esta, y a medida que vayas destrabando cada cerrojo vas a sentir cada vez más natural la realización de tu obra, cada vez más personas se sanarán al contemplar tus creaciones, y cada vez más almas se animarán a cumplir su misión al ver su brillo, reflejado en el tuyo.


Ale Flores

Soy Reiki

8 de agosto de 2022
La Merecida
Oficina










jueves, 4 de agosto de 2022

Es hora de devolverte todo lo que sembraste


Vos me llevaste de la mano por los caminos de la música. Me hiciste escuchar a los más grandes, me llevaste a descubrir ritmos, silencios, melodías.

Vos que desde tu sabía compañía me hiciste sentir tu amigo, siendo amigo de mi viejo.

Vos que sos querido por todos, que mantenes tus oídos abiertos a la música, y tus brazos abiertos a los abrazos, hoy necesitas que te sostengamos, hoy mereces que te abracemos. Que te acompañemos día y noche, que te devolvamos algo de todo lo que nos diste.

Sin dudas estás viviendo el momento más doloroso de tu vida, y quiero que estas palabras te acerquen mi compañía para que sepas que estoy, incluso si no te escribo, si no te llamo, si no te veo. Quiero que sepas que nada es más importante que sostener tus pasos, que darte seguridad y compañía. Que no hay pasaje de mi vida en el que tu presencia no asome.

Estoy y estaré, conta conmigo siempre es hora de devolverte todo lo que sembraste.


Ale Flores
2 de agosto de 2022
Para Jorge Gamboa





Que en paz descanse Meche querida


Desde esta mañana estoy tapando con cosas lo que es el principio de tu ausencia física, una llamada de mi mamá me hizo saber la noticia, hoy no te despertaste y “casualmente”, el sábado, la última vez que te vi me dijiste que te ibas a dormir porque estabas cansada, y así dejaste en la tierra tu cuerpo, el día de la pacha mama te elevaste al cielo dejando en nosotros tu recuerdo imborrable, dejando en nuestros paladares el sabor de tus tortillas, dejando en nuestras retinas tu maravillosa sonrisa.

La muerte siempre es injusta, la partida de un ser querido siempre es dolorosa, te fuiste dejándonos encomendada la tarea de cuidar a Jorgito, tu querido compañero de toda la vida, al que tanto cuidaste hasta tu último respiro.

Alguna vez en un texto le di gracias a la vida por tu influencia en la mía, alguna noche te llamé por teléfono desde la plaza Mayor de Madrid para decirte que entre nosotros estaba tu presencia acompañándonos en un viaje maravilloso. Se que nos seguirás acompañando siempre, sé que me vas a decir al oído tips de cocina, sé que no te voy a olvidar nunca.

Sé que tu vida marcó la mía.

Que en paz descanse Meche querida.


Ale Flores
1 de agosto de 2022










lunes, 11 de julio de 2022

Por las cosas que vivo


Tal vez sea que los 50 están a la vuelta de la esquina. Quizás que la pandemia agudizó mi sensibilidad o que haber transitado quedarme sin empleo mientras no podíamos salir a la calle a buscar uno nuevo me haya llevado a tocar un fondo que no sabía que existía, puede ser algo de eso, o todo eso junto, pero ahora siento en mi cuerpo con más intensidad las emociones que recibo, las propias y las ajenas.

Siento muy profundo el desamor, el abandono, pero también las alegrías, los progresos por pequeños que parezcan, empiezo a disfrutar cosas que antes no valoraba de la misma manera, una cena, un vino frente al hogar, hasta pagar el estacionamiento en La Rural para asistir a una exposición en la que me encuentro con clientes y tengo la posibilidad de verlos personalmente, cosa que también la pandemia resignificó.

Después de sentir que no podemos caminar, cada paso resulta un logro, después de meditar hasta el gasto más pequeño, una cena es un lujo, poder pagar las cuentas un alivio, y sentir que después de tanto remar el bote se mueve, es una sensación tan intensa que merece ser compartida, por eso la escribo, por eso la publico, porqué más allá de las personas que me acompañan personalmente en todo momento, hay muchas personas que a la distancia, de manera virtual me acompañan y se sienten reflejadas por las palabras que escribo. Por las cosas que vivo.




Ale Flores
10 de julio de 2022
La Merecida
Galeria
Con Kika, Conny y Sere








miércoles, 29 de junio de 2022

En otros tiempos


Y un día la mente hizo callar al corazón, la luna tapo al sol y el día se oscureció para siempre.

Era el fin del otoño, y el inicio de un largo invierno, tan largo, tan frío, tan eterno.

Las almas se encuentran para reunirse, se alejan para volver a encontrarse con otros cuerpos, en otros tiempos.


Ale Flores
20 de junio de 2022
La Merecida











En las almas que se han amado



Te dejo lo que te di, aunque me pidas que me lo lleve.


Te dejo lo que sembré, y me llevo lo que juntos cosechamos.


Me quedaré en los espacios eternos que juntos creamos porqué en mis recuerdos nuestros cuerpos siempre serán jóvenes y nuestros abrazos eternos.


Me llevo mi presencia, pero mi energía siempre seguirá a tu lado, cómo estará la tuya en mi por siempre, porque el amor es eterno en las almas que se han amado.


Ale Flores
20 de junio de 2022
La Merecida
Oficina








lunes, 13 de junio de 2022

78


Hoy cumplirías 78 años.

Cuando pensé en el número 78 me vino a la mente el mundial, justo en el momento en el que se jugaba la final vos estabas con Julio Iglesias en el Sheraton entregándole la letra de “Me olvidé de Vivir”, yo tenía 5 años y tengo recuerdos de ese día.

Partiendo de ese recuerdo vi pasar por mi mente diferentes momentos de nuestras vidas, repasé tu carrera como autor de canciones, cuando escribías en la cocina, cuando tarareabas una melodía, cuando te reunías con Teddy a grabar maquetas de temas nuevos que ambos componían para algún artista. Recuerdo escuchar esas primeras melodías, esos estribillos que después sonaban en discos, en las radios o de cortinas musicales de programas de televisión, y mientras recordaba eso, me llegó un mail de Sadaic notificándome que mi solicitud de ingreso ya había sido procesada. Estoy haciendo jingles publicitarios para distintas marcas y cada vez que me encuentro con el desafío de hacer uno tu presencia me inspira, me ofrece rimas, frases, melodías, a tal punto que entendí que la inspiración es el susurro de nuestros guías, de nuestros seres queridos desencarnados que nos dicen al oído eso que necesitamos escuchar, nos bajan los mensajes que la luz nos quiere transmitir, son muchas veces nuestro puente a Dios, en esas vibraciones siempre te encuentro, en cada inspiración, sé que estás.

Que en paz descanses viejo querido, felices 78 años a quien fuiste en la última encarnación bajo el nombre Juan Alonso Flores, "El Mono", como te llamaron tus compañeros de trabajo, como te hacías llamar, como te recuerdan todos los que no te decían papá.


Ale Flores
13 de junio de 2022
La Merecida
Living
Con Lola y Una











martes, 7 de junio de 2022

Lo que intenté eternizar en este texto


Hay veces que en el momento en el que estoy viviendo algo siento que tengo que escribirlo como un modo de eternizar ese instante. Siento también que tengo que vivirlo y no pensar en escribirlo ya que eso me retiraría se ese presente que pretendo eternizar. En esos momentos sé que en algún momento llegará el momento de escribirlo, pero dudo de mi capacidad para redactar lo que realmente siento, lo que profúndame quiero transmitir, pero lo intentaré. Me pasó ayer. Volvía manejando por la ruta 28 con July que había rendido un parcial que la tenía muy nerviosa y le habían ido bien, había cobrado algo que tenía que cobrar y con eso terminaría de pagar todo lo que tenía que pagar por haber iniciado un nuevo mes, era viernes, volviendo a casa me vi junto a mi hija, conduciendo un auto que funciona en perfecto estado, con mi familia y yo gozando de buena salud, y sentí un estado de plenitud tan grande como pocas veces en mi vida, me emocioné, July no lo noto, le toque la pierna porque necesitaba que esa sensación emocional también fuera algo física, pensé que en 2 años y medio se recibe, que esos viajes ida y vuelta a la facu pasarán como pasa todo en la vida, y tal vez con un poco de egoísmo quise eternizar ese momento, ese estado en el que todo estaba bien, todo está bien, ella relajada por haber rendido, yo relajado por haber podido afrontar todos mis gastos, emprendiendo un fin de semana en el que nos vamos a poder relajar. Esa sensación de saber que todo está bien, que el auto funciona y en la metáfora del auto subiendo toda la vida que me rodea y late adentro de mi ser.

Espero haber podido ser un fiel escriba de lo que siento, de lo que vivi ayer, de lo que intenté eternizar en este texto.



Ale Flores
4 de junio de 2022
La Merecida
Horno a leña
Con Kika y Conny








lunes, 30 de mayo de 2022

Brilla


Si alguna vez contemplaste un amanecer, habrás notado como en poco tiempo la noche se hace día, como ese pequeño resplandor que se asoma en el horizonte se expande cubriendo de luz toda oscuridad. A su paso va pintando el cielo y los contornos del planeta, cada amanecer es un espectáculo único, particular, una obra de arte viviente que se manifiesta para todos.


Si alguna vez contemplaste un atardecer habrás notado que rápidamente el día se transforma en noche, vas viendo como el sol se oculta en el horizonte, como los rayos van desapareciendo y en la medida que lo hacen pintan el cielo de diferentes colores, le dan tonalidades a las nubes y destacan sus relieves, de ese modo el día lentamente se va apagando hasta que llega la noche.


Ambos sucesos cotidianos pueden asociarse al nacimiento y la muerte física, a la vida misma, cuando repasamos nuestra vida y la de nuestros seres queridos podemos recorrer desde la espera del nacimiento, el alumbramiento, el crecimiento y todo el desarrollo hasta que llega el momento en el que la energía se retira del cuerpo físico y se eleva al alma para dejar al cuerpo inmerso en un descanso eterno, que podría graficarse como una eterna noche.


Todo pasa muy rápido, nuestras vidas también son obras de arte para quien las sabe contemplar, aunque las creamos insignificantes, la vida terrenal tiene matices que siempre son ricos para quien los sabe apreciar.


Sea cual sea la etapa de tu vida, aún te queda mucho arte por desplegar, aunque creas que estas en el ocaso, aún hay destellos de luz de tu ser que pueden iluminar a otros.


Brilla, por algo aún la energía está adentro de tu cuerpo.




Ale Flores
28 de mayo de 2022
La Merecida
Living
Frente al hogar
Escuchando Chambao









lunes, 23 de mayo de 2022

Cerca mio


Connyta vino a buscar caricias, apoyó su cuerpo al mío sabiendo que inmediatamente mi mano estaría recorriendo su piel como lo hace ahora, escribo con la derecha, la izquierda es solo para ella, se aleja, toma agua y vuelve, me apoya su cuerpo que hasta hace poco estaba recostado bajo el sol junto al de Kika, se aleja, vuelve al sol, y yo termino de escribir este texto usando mis dos manos mientras las veo a ellas tomando un descanso cerca mío.




Ale Flores
21 de mayo de 2022
La Merecida
Horno a leña









martes, 10 de mayo de 2022

Entrevista en el programa "LOS ASTROS" emitido por Venevision Plus el 9 de mayo de 2022

 Primera Parte:







Segunda Parte:




Programa completo:












El Silencio


Hubo un momento en el que todos nos quedamos en Silencio. Nos costó entender, a algunos todavía nos cuesta, a mí me cuesta.

Una tarde me mandó un WhatsApp mi hermano, decía simplemente "cerro el Silencio", mi incrédula respuesta no fue sarcástica, "¿a qué hora abre?", le pregunté notando ante su Silencio que algo no había entendido, pero era imposible que cerrara el Silencio, tuve que ir personalmente en horario comercial para comprobarlo.

Me recorrieron por la mente imágenes de toda mi vida, no soy nativo de General Rodríguez, pero desde hace más de 40 años conozco el pueblo, y uno de mis primeros recuerdos es ir a ver a Paco, entrar a ese lugar tan ajeno a los porteños solo para ver a ese loro e internarle hacerle decir una palabra.

Los años me trajeron a vivir aquí, y El Silencio siempre fue el lugar de consulta obligada ante cualquier duda sobre el mantenimiento del jardín o la pileta. La respuesta que recibí siempre fue bien recibida y valorada, tantos años de experiencia dejan a uno la tranquilidad de saber que esta frente a los que saben, por eso este Silencio aturde, este Silencio me obliga a expresarme, a decirles, no puede terminar esa parte tan importante de la historia del pueblo y quedar en el abandono, no lo merecemos nosotros, no lo merece la familia del Silencio, tampoco el pueblo ni la memoria de Paco.

Grito este texto esperando despejar cualquier sombra que haga mantener las puertas cerradas de la semillería. Grito lo que Paco diría si estuviese vivo y pudiera hablar, no nos quedemos en Silencio, no nos quedemos sin El Silencio.

Alejandro Flores
8 de mayo de 2022


Chiquita


Chiquita pasó la primera noche sola, su hija Gabriela tuvo que retomar sus actividades y volver a su hogar. En la casa del Negro Chiquita cierra la puerta y por primera vez en su vida se encuentra con la soledad, la soledad que nadie puede sentir solo ella, porque desde sus 15 años siempre estuvo junto al amor de su vida que hace una semana, ya cansado de sostener en pie su cuerpo de 90 años le dijo A Dios, y cerro sus ojos por última vez para emprender el descanso eterno.

Imaginar a Chiquita sola en su casa me obligó a llamarla para darle un abrazo en palabras, fue gracias a mi tío Toti que le hizo saber de las palabras que le dediqué a Pedro, que supe que esa noche sería la primera de ella en soledad y sentí el impulso de llamarla, la charla fue breve pero hermosa, ella sintió mi abrazo y yo recibí su amor.

Chiquita entiende que si soledad no es completa, que El Negro la acompaña y la acompañará siempre, la cuida y la cuidará siempre, sabe también que su hija Claudia también esta con ella, como también todos nuestros seres queridos desencarnados.

Chiquita sabe que esta es su primera noche sola, seguramente deberá atravesar el duelo, transitar el dolor, y la sabiduría de su alma, la bondad de su mente, y la fortaleza de su espíritu la guían, la asisten, y le permiten saber que la vida sigue más allá de la presencia física en la tierra, que la vida sigue en el cielo, y desde el cielo El Negro siempre la va a acompañar.


Ale Flores
7 de mayo de 2022
La Merecida
Encendiendo el horno
Con Kika y Conny









Que en paz descanses Tio Negro


Te llamaron Pedro, cómo el discípulo de Jesús al que este le confirió que fundará su iglesia.

Pedro, Petro, piedra, duro como una roca, fuerte como un roble, noble como ninguno.

Siempre te conocí como "Negro", el "Tío Negro", pocas veces escuché que te llamaran por el nombre con el que te bautizaron tus padres. En tu sangre corrió la tierra de nuestra patria, en tus venas había esfuerzo, trabajo, dedicación, y amor, mucho amor. Amor por tu compañera, por tus hijas Claudia y Gabriela. Amor por tus hermanas, por tus sobrinos, por toda tu familia.

Pero vos tenías un amor especial por mi viejo, y él también por vos, ambos me lo confesaron en diferentes momentos.

Te forjaste solo, te hiciste de abajo abriéndote camino, desde el campo te subiste a un tren y con solo 10 años llegaste a Buenos Aires a ganarte la vida, y claro que te la ganaste, porque nadie te regaló nada, vos construiste tu camino, y lo transitaste hasta esta semana en la que tu cuerpo, ya cansado de podar árboles, armar canteros, cortar libustrinas y cortar pastos, dijo basta, ya es suficiente, es hora de volver y te llevo al encuentro de tus seres queridos desencarnados, mi viejo, la abuela Gaby, Alonsito, Natalia, Héctor y Blanquita, y por supuesto nuestra querida Claudita que se adelantó y subió a prepararte el recibimiento que mereces Negro, el reconocimiento que el cielo te preparó para honrar tu paso por la tierra.

Nos quedó un abrazo pendiente tío, te lo voy a dar, te lo prometí y mantengo la promesa, sabes que la voy a cumplir porque llevo tu sangre, llevo tus valores, los de la familia que nos hermana, llevo en mis las enseñanzas de mis ancestros, de nuestros antepasados.

Te deseo el descanso en paz que mereces, no tengo dudas que tu espíritu se ganó el cielo, y que tu alma esta junto a Dios.


Ale Flores
30 de abril de 2022
La Merecida
Con Kika y Conny















lunes, 2 de mayo de 2022

Cuando


Cuando dejamos de pensar en los problemas aparecen las soluciones.

Cuando dejamos de pensar en los obstáculos los caminos se abren.

Cuando nos sentimos abundantes le abrimos la puerta a la abundancia.

Cuando sentimos que dentro nuestro están las herramientas que necesitamos para transitar el camino de la vida, florece el “YO SOY”.

Cuando dejamos de ser víctimas, empezamos a salir adelante.


Ale Flores
30 de abril de 2022
La Merecida
Con Kika y Conny
Encendiendo la parrilla










jueves, 28 de abril de 2022

Todos transitamos la vida


Los ciclos terrenales hay que cerrarlos con amor.


El amor perdona.

El amor libera.

El amor repara.


Cuando alguien nos lastima tendemos a reaccionar, son pocas las veces que nos preguntamos si quien nos lastimó nos está devolviendo alguna acción que le generamos en otro tiempo, tal vez con otro cuerpo.



Cada uno de nosotros vive experiencias para crecer, experiencias que deben ser vividas en interrelación con otros, esas experiencias son las que nos llevan a comprender y a partir de ahí, evolucionar. En ese recorrido podemos dejar heridas abiertas en otros que solo cicatrizan con amor.



Cuando un vínculo se termina debe ser cerrado con amor para que no deje heridas abiertas, la mayoría de las veces herimos sin querer, pero el perdón debe ser consciente, debe nacer en la propia conciencia.



Si estamos aquí es porque todavía nos quedan heridas por sanar, mentes que perdonar, egos que iluminar.



Nadie es mejor que otro, todos estamos en el mismo camino, todos transitamos la vida.




Ale Flores
23 de abril de 2022
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego








lunes, 25 de abril de 2022

Somos uno en la eternidad


¿Qué hubiese sido de mi sin la protección de los ángeles, de los guías, de mis seres queridos desencarnados?.

¿Qué hubiera sido de mi sin el sustento de las almas a las que en otros tiempos ayudé, almas a las que en otros tiempos he alimentado?.

Las experiencias terrenales que hoy vivo están auspiciadas por ellos, por los seres que me acompañan en la tierra y en el cielo, así como aquí tengo familia que me cuida, me quiere, en el cielo también está la familia que me cuida, que me quiere. Todos somos hijos de la luz encarnados o desencarnados, lo único que cambia es el estado de la materia, el espíritu nos mantiene unidos a la fuerte de amor que todo ha creado.

La separación es solo mental. Cuando logramos comprender, aceptar y desde ahí ser conscientes que el cielo habita en la tierra y la tierra en el cielo, aceptamos que la muerte física no es el final, y tampoco es un comienzo.

La muerte física es solo el cierre de una etapa, un ciclo.


Y nosotros somos uno en la eternidad.


Ale Flores
23 de abril de 2022
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de fuego











lunes, 18 de abril de 2022

Esto también pasará


Necesito endulzar mi vida, y si bien la palabra “necesito” siempre surge del ego, reconozco esta necesidad para volcarla desde mi ego a mi mente, calmarla y transitar en paz para poder derramar el amor que como fuente divina estoy preparado para dar.

Las preocupaciones humanas me han retirado momentáneamente de mi eje, gracias a Dios vivo en un contexto muy propicio para la salud mental, la calma y la armonía, pero reconozco que muchas veces mis egos nublan mi mente en los días más despejados, me espejo en la oscuridad de las emociones terrenales y dejo de brillar.

Se que todo es un proceso, es parte de lo que debo atravesar, del crecimiento que estoy obteniendo, muchas veces crecer duele, cuesta, y en esa instancia estoy, creciendo, transitando un momento de mi vida en el que el sol le da templanza a mi mente, debo ser paciente, seguir caminando sabiendo que todo pasa, y que esto también pasará.


Ale Flores
16 de abril de 2022
La Merecida
Jardín












"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: