"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

viernes, 25 de febrero de 2022

Quedarme en Madrid


Me conmueve la música, me apasiona, siento que me abraza, que me eleva, que me conduce a un estado elevado, superior.


Siento también que me transporta a momentos de mi vida, momentos que me emocionan, que me llenan de alegría, o de profundas tristezas.


En el museo Reina Sofia de Madrid la guía me dió una muy buena definición de arte, me dijo que arte es todo aquello que logra movilizar nuestras emociones, que cualquier expresión humana que genere una reacción es una obra de arte, y eso es lo que me pasa con la música, con toda la música.


Ahora por ejemplo, cuando estaba terminando el día me puse a escuchar el disco “Enemigos Íntimos “ de Sabina y Paez lanzado en 1998, un material que me moviliza profundamente, y particularmente cuando sonó “yo me bajo en Atocha”, me transporté a Madrid, se me llenó la mente de imágenes, pero particularmente de una, la última noche del último viaje que hicimos, después de andar todo el día recorriéndola vivimos una cena maravillosa en “Conservas nudista” con mis queridos Micky Irisarri y Diego Mazzeo, tras ella volvimos caminando desde Chamberi a Latina, con una obligada pasada por la puerta del sol y la plaza mayor, luego de todo eso, cuando solo quedaba irse a dormir, salí del departamento y me fui solo a un bar, necesitaba una cerveza más, necesitaba sentir que estaba en Madrid y esa sensación no la tenia debajo de las sábanas, la tenía que respirar en las calles, la tenía que escuchar en la voz del mozo, de los de la mesa de al lado, en la marca de la cerveza y en la tapa que la acompañaba.


Esa noche (como todas las anteriores), no me quería ir a dormir, ya estando en la cama, casi a punto de caer rendido del sueño, pensaba “que estoy haciendo metido en la cama, tengo que salir, caminar, ir a bares, hablar con gente, no me puedo dormir”, pero finalmente la razón me indicaba que a las 7 de la mañana sonaba el despertador porque teníamos planificados recordados todos los días para explotar al máximo esa posibilidad maravillosa que nos dió la vida, la de viajar.


No se cuando tendremos nuevamente el privilegio de cruzar el océano y visitar el viejo continente, ya siento esa necesidad interna de volver a respirar el aire de Madrid, oler sus aromas, escuchar sus sonidos, y bajarme en Atocha, y quedarme en Madrid.




Ale Flores
23 de febrero de 2022
La Merecida
Living









Haremos


Los caminos que haya que transitar, los transitaremos.


Las canciones que debamos escuchar, las escucharemos.


Las personas que debamos conocer, las conoceremos.


Las batallas que debamos librar, las libraremos.


Las estrellas que debamos contemplar, las contemplaremos.


Los besos que debamos dar, los daremos.


Las comidas que debamos preparar, las prepararemos.


Los perros que debamos acariciar, los acariciaremos.


Los pueblos que debamos conocer, los conoceremos.


Las lluvias que debamos disfrutar, las disfrutaremos.


Las calles que debamos recorrer, las recorreremos.


Las películas que debamos ver, las veremos.


Los ojos que debamos, los encontraremos.


Las almas que debamos conectar, las conectaremos.


Los textos que debamos escribir, los escribiremos.




Ale Flores
22/2/22
San Antonio de Areco






lunes, 21 de febrero de 2022

El da


Para poder derramar bendiciones constantemente el ángel de las emociones debe retroalimentarse, el ángel recibe emociones que derrama una vez que fueron transmutadas en bendiciones para que ellas puedan transmutar las emociones de quienes son capaces de aceptar su bendición.


El siempre está ahí, haciendo lo único que sabe hacer, cumpliendo su misión, se acerca quien se quiere acercar, la recibe quien las puede recibir.


El ofrecer, él da.




Ale Flores
17 de febrero de 2022
La Merecida
Estanque




Cuando me vaya la vida seguirá


Cada mañana llego al estanque a darles de comer a los peces, también retiro del agua todas las hojas que encuentro, las semillas de la palmera y limpio los filtros de la bomba, mientras les doy de comer los observo, después me quedo un rato viéndolos nadar, en esos momentos percibo toda la vida que hay en torno al agua, el agua atrae vida, llegan pájaros, insectos, mis perras toman agua del estanque, hay plantas que crecen buscando nutrirse con la humedad de las paredes, o acariciar las gotas que caen.


Cuando yo me voy la vida sigue, los pájaros siguen visitando a los peces, los insectos se acercan, las aves se bañan con el chorro de agua que constantemente el ángel de las emociones derrama. Día y noche el ciclo continúa, vida bendiciendo la vida, por momentos soy testigo, pero cuando me voy la vida sigue, cuando me vaya la vida seguirá.




Ale Flores
18 de febrero de 2022
La Merecida
Estanque





Algo habré hecho bien


Algo habré hecho bien.


Si alguien piensa en mi con una sonrisa en su boca, algo habré hecho bien.


Si dos personas hermosas él encontrarse me nombran, algo habré hecho bien.


Si alguien me describe como su maestro, algo habré hecho bien.


Si mi memoria habita en el recuerdo de almas que recorren el mundo. Algo habré hecho bien.


Si dos mujeres que admiro me quieren, algo habré hecho bien.


Si mi nombre sobrevuela las calles de Madrid mientras yo extraño caminar por ellas, algo habré hecho bien.


Si en las sonrisas de Lore y Noe me puedo ver reflejado, puedo descansar tranquilo, algo habré hecho bien.




Ale Flores
19 de febrero de 2022
La Merecida
Debajo de la Santa Rita






miércoles, 16 de febrero de 2022

He venido a sanarme y sanar



Mi principal función es reparar almas, aunque en realidad se que la almas no se rompen, ellas evolucionan. Hay quienes creen que las almas se enferman, que sufren, que cumplen penas, yo creo que todo eso sucede en el plano de la mente y del cuerpo, que el espíritu es la parte del alma que desciende al cuerpo para transitar las experiencias que el alma necesita para evolucionar, en ese proceso nuestras mentes creen, crean, crean para creer, creen para crecer y experimentar o para atraer las experiencias que las almas necesitan para continuar la evolución.
No puedo dejar de ser un sanador, esta en mi naturaleza, no puedo abandonar ni ser indiferente ante el dolor, incluso ante el dolor de quienes han sido o son indiferentes ante el mío.

Yo también sufro, me preocupo, me siento frustrado, yo también necesito el descanso, cambiar de aire y ver el horizonte, quizás mi fragilidad se esconda tras una fortaleza que aveces no tengo, pero la energía de sanación que soy capaz de aplicar en otros reside en mi alma y sabe como hacer para atraer los abrazos sanadores, las miradas amorosas, las palabras justas, las respuestas necesarias para que mi cuerpo vuelva a respirar profundo, mi mente sienta nuevamente paz, y mi espíritu me lleve nuevamente a encontrar mi camino, soy un sanador, he venido a sanarme y sanar.



Ale Flores
16 de febrero de 2022
La Merecida
Living











Hoy te invito a elegir


Nos duele la espalda cuando los pensamientos hacen que la mente se ponga pesada.


Nos cargamos los hombros, llenamos de presión nuestro cráneo, tensionamos nuestro estómago, nuestros intestinos y la comida nos cae mal.


Nos sentimos abatidos y el cuerpo se siente cansado.


Pensamos que el futuro es complicado y nos cuesta ver a lo lejos.


Así como las radios, los televisores, y los sitios de internet deben ser localizados sintonizando un dial, un canal o ingresando una dirección web, la mente debe ser dirigida con pensamos que la conduzcan a estar en paz, a cocrear armonía, salud, bienestar, no es necesario transitar la vida sufriendo, he visto niños sonreír en medio de la pobreza, he visto personas infelices que lo tenían todo.


Hoy comienza mi séptimo ciclo de vida, hoy cumplo 49 años, me vine a darles de comer a los peces y mientras retiraba del estanque algunas hojas y semillas que cayeron de los árboles cercanos, ellos tocaban mis manos con sus bocas explorándolas, nunca antes había sucedido, puedo pensar que me querían morder, o creer que vinieron a besarlas en agradecimiento al cuidado que les ofrezco, al alimento diario, al mantenimiento constante de su hábitat, puedo creer lo que quiera creer, si creo que me quisieron morder me sentiré atacado, es probable que ese sentimiento despierte en mi algún rechazo hacia ellos, por el contrario, si creo que me quisieron besar, si acepto esos besos como regalos de cumpleaños, mi amor hacia ellos crecerá, me esforzaré cada día por que estén mejor, y disfrutaré más aún compartir la vida con ellos.


Cada uno elige, hoy elijo. Hoy te invito a elegir.




Ale Flores
15 de febrero de 2022
La Merecida
Estanque







Volver a volar


El 15 de febrero de 1998 mi vida comenzó a cambiar, ese día emprendí un viaje que debía durar un año, un desafío que me obligaba a crecer, crecer como profesional, pero más aún como persona, cuando empezó ese proceso no sabía que un cambio muy importante estaba por llegar, desconocía que la vida tiene ciclos, y sin saberlo estaba concluyendo el tercer ciclo en esta encarnación, dejando atrás cosas que debían ser liberadas.


El 15 de febrero de este año inició otra etapa, la séptima, siento que estoy dejando atrás muchas cosas, y también por momentos me visita la confusión, es la misma sensación que atravesé cuando tuve que dejar todo en Buenos Aires para radicarme en Caracas. Por momentos vuelvo a sentir soledad, por otros que mi mente está a punto de colapsar, pero como los años traen experiencia y cada etapa deja sabiduría, siento que atravieso un parto que dará a luz la etapa que inicia, se que todo pasa, que todo cambia, que solo el alma es eterna, como lo es la energía, que muchas veces me he sentido agazapado, y aunque mi ego me quería hacer creer que estaba derrotado, solo estaba tomando impulso para volver a volar.



Ale Flores
9 de febrero de 2022
La Merecida
En mi oficina








lunes, 7 de febrero de 2022

Yo reconozco tu esencia


Donde otros ven una oportunidad, yo veo tu esencia.

Donde otros ven una mujer, yo veo un alma encarnada.

Donde otros ven juventud, yo veo encarnaciones de experiencia.

Donde otros ven una sonrisa, yo veo un profundo dolor.

Donde otros ven una mente desafiante, yo veo alguien pide amor.

Donde alguien pregunta tu nombre, yo reconozco tu esencia.


Ale Flores
6 de febrero de 2022
La Merecida
Frente a la pileta
Con Sere, July, Kika, Conny, Uma, Lola y Rocky










"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: