"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

miércoles, 24 de agosto de 2022

Un empleo formal en relación de dependencia


Cuando era chico me regalaron una bicicleta, tenía rueditas a los costados de la rueda trasera los que permitían que no me cayera, y la convertían en una suerte de triciclo como el que venía manejando hábilmente hasta el día anterior.

Feliz fui descubriendo el andar en esa nueva forma de movilidad, pero no quería que les sacaran las rueditas porque ellas representaban cierta seguridad.

Sin embargo llegó el día que se las sacaron, ellas ya no tocaban el piso y representaban una incomodidad en el momento de realizar ciertas maniobras.

En el 2020 la vida me sacó las rueditas que tenía en mi trabajo terrenal, no me avisó que lo haría, simplemente las sacó. Sentí vértigo, trastabillé varias veces y estuve al borde de caerme, sin embargo afloraron de mi ciertas habilidades que había ido adquiriendo, conocimientos, rutas, caminos y senderos que me fueron llevando a darme cuenta que podía seguir andando sin rueditas, aunque también la vida me mostró que llevo en mi mochila un par de rueditas para cuando siento que me hacen falta, son mi vieja, mi familia, mi amiga Cata, Rubén, mis hermanos, mis perras, mi viejo, Angelica, Pirucha, Silvina, mi tía Lidia, y muchas personas que desde dónde y cómo pudieron me extendieron sus manos, y lo siguen haciendo. También recordé que tengo a Dios, a Los Ángeles y los Arcángeles que jamás me soltaron la mano, y son los que me sacaron las rueditas en el momento apropiado ya que de otro modo no me hubiese animado a sacarlas yo y probar como es transitar el camino laboral en la tierra sin las rueditas que ofrece un empleo formal en relación de dependencia.


Ale Flores
20 de agosto de 2022
Bajo el sol
Encendiendo la parrilla









viernes, 12 de agosto de 2022

Catalina Etchebehere


Cuando empecé a transitar el oscuro camino de quedarme sin empleo, en plena pandemia, con aislamiento obligatorio de por medio y transitando una presión enorme por parte de quienes fueran mis empleadores los últimos 15 años de mi vida, me sentí solo, abandonado, excluido del mundo y sobre todo vulnerable.

Esos son los momentos en los que las personas realmente importantes aparecen, y las que no lo son muestran que no lo son.

En ese momento tan complicado apareció una persona que llegó a mi vida por motivos laborales pero se convirtió en alguien muy importante, una persona que me supo guiar y acompañar de la mejor forma, siempre pensando más en mí que en sus propios intereses.

Esa persona hoy cumple años y quiero, con estas palabras, ofrecerle el reconocimiento que merece, porque yo solo sé lo importante que es y que fue en mi vida, ella me mostró la incondicionalidad de la verdadera amistad, ella me dió la mano que necesitaba para caminar por esa delgada cuerda de la vida en la que sentí estar parado durante 2020.

Ojalá cada persona de tenga a una Catalina en su vida, ojalá cada uno encuentre a ese ser que expresa en cada acto la amistad en su forma más pura, profunda y real.

Ojalá estas palabras sirvan para que Cata sepa cuanto le agradezco su presencia en mi vida, su apoyo permanente y su incondicional amistad. Espero estar a la altura si alguna vez me necesita como yo la necesite y la necesito a ella, espero ser merecedor de semejante ser ofreciéndome su amistad en todo momento.


Gracias Cata, te quiero muchísimo amiguita.


Ale Flores
12 de agosto de 2022











martes, 9 de agosto de 2022

Para Charo


Me gustaría decirle a Charo que yo tenía su misma edad cuando imprevistamente falleció mi abuelo Alonso, mi abuelo paterno.

Me gustaría decirle a Charo que por algún motivo la vida quiso que la última vez que vio a Mercedes, su abuela yo también estaba ahí, y quizás ese motivo sean estas palabras.

La partida de mi abuelo fue mi primer contacto con la muerte, hasta ese momento era solo un fantasma que se había presentado en familiares de amigos, compañeros de colegio y vecinos, pero yo no la había visto de cerca como aquel día del que aún recuerdo los detalles hasta más insignificantes a pesar de haber pasado ya 35 años.

Me gustaría contarle a Charo que una noche, en el cielo, pude ver a mi abuelo y saber que su energía está viva, y que más adelante, a medida que avance en mi camino pude contactar la energía de muchos seres queridos que desencarnaron, que diariamente me comunico con mi viejo a quien cada noche le dedico una oración dentro de un espacio de mi tiempo que le dedico a los seres queridos desencarnados entre los que ahora, desde hace una semana, también está Meche, su abuela.

Quisiera que sepa que el dolor va a pasar, que la presencia de su abuela seguirá a su lado por siempre, que la muerte nos muestra que tenemos vida y que la debemos aprovechar para disfrutarla con nuestros seres queridos. Que no nos tenemos que guardar un te quiero, un abrazo, un te amo, porque nunca sabemos cuál será la última vez, pero también que aunque nos haya quedado uno sin decir siempre podemos mirar al cielo, encontrar en la luna, el sol, o alguna estrella a ese ser querido y desde lo más profundo de nuestro corazón hacerle saber que estamos unidos, que los queremos y que les damos gracias por todo lo que compartimos mientras tuvieron cuerpo.

Dicen que hay un hilo rojo que nos une con las personas que amamos, yo creo que es así, y creo que ese hilo jamás se corta, que ni siquiera la muerte física es capaz de cortarlo, y que en algún lugar, muy cerca de ella está la energía de Mercedes dándole un cálido abrazo, acunándola en las noches y guardando sus sueños. Que la custodiará en cada paso por la vida para que nada malo le pueda ocurrir, que puede pedirle asistencia si la necesita, que puede pedirle protección si quiere, que si acepta que lo que se fue de es la presencia física, pero que el espíritu esta tan vivo como siempre y por siempre vivirá, podrá trascender la ausencia y sentirla tan cerca como siempre y por siempre jamás.

Me gustaría decirle a Charo que nunca olvidaré su cara cuando me dijo que la última vez que vio a su abuela yo estaba ahí, y tal vez yo estaba ahí, para decirle a ella todo esto.


Ale Flores
9 de agosto de 2022
La Merecida
Oficina











lunes, 8 de agosto de 2022

Su brillo reflejado en el tuyo


Hay algo que haces muy bien, algo que aflora de tu ser naturalmente.

Probablemente al leer esto pienses que vos no sabes hacer nada, y eso no es verdad, es lo que te hicieron creer las personas que te dijeron que no servías para nada, si podés bucear un poco en tus recuerdos anteriores a la incorporación de esa falsa creencia, recordaras cosas que hacías naturalmente en los primeros años de tu vida, incluso en parte de tu adolescencia.

Yo por ejemplo, me reconozco con facilidad para escribir, siempre lo supe, en mi caso no me dijeron que no era bueno, fui yo mismo quien se cohibió y no se animó a mostrar sus talentos, los reprimí tanto que jamás tuve el coraje suficiente como para asistir a un taller de escritura, pero escribiendo encontré una forma de sanar y mediante ella una forma de conectarme con seres superiores que son los que finalmente me dictan textos los cuales dejo plasmados en mi paso por la tierra. Soy tan consciente de eso que en un momento pregunté quién me dictaba y la respuesta fue Soy Reiki, por lo que decidí firmar los textos así y aún algunos que sé que son canalizados los firmo de esa manera. Pero también entendí que este ser encarnado lleva en sus registros akashicos, en su ADN varias encarnaciones conectándose con seres espirituales elevados y que ese camino merece también ser rubricado con mi nombre terrenal actual, Alejandro Flores, por eso incorporé mi firma.

Te invito a descubrirte, te invito a correr el velo de todos los "vos no servís" con los que opacaron el brillo de tu ser, te aseguro que el brillo está ahí, debajo de esa espesa capa de polvo, guardado en tu alma bajo 7 llaves, pero esta, y a medida que vayas destrabando cada cerrojo vas a sentir cada vez más natural la realización de tu obra, cada vez más personas se sanarán al contemplar tus creaciones, y cada vez más almas se animarán a cumplir su misión al ver su brillo, reflejado en el tuyo.


Ale Flores

Soy Reiki

8 de agosto de 2022
La Merecida
Oficina










jueves, 4 de agosto de 2022

Es hora de devolverte todo lo que sembraste


Vos me llevaste de la mano por los caminos de la música. Me hiciste escuchar a los más grandes, me llevaste a descubrir ritmos, silencios, melodías.

Vos que desde tu sabía compañía me hiciste sentir tu amigo, siendo amigo de mi viejo.

Vos que sos querido por todos, que mantenes tus oídos abiertos a la música, y tus brazos abiertos a los abrazos, hoy necesitas que te sostengamos, hoy mereces que te abracemos. Que te acompañemos día y noche, que te devolvamos algo de todo lo que nos diste.

Sin dudas estás viviendo el momento más doloroso de tu vida, y quiero que estas palabras te acerquen mi compañía para que sepas que estoy, incluso si no te escribo, si no te llamo, si no te veo. Quiero que sepas que nada es más importante que sostener tus pasos, que darte seguridad y compañía. Que no hay pasaje de mi vida en el que tu presencia no asome.

Estoy y estaré, conta conmigo siempre es hora de devolverte todo lo que sembraste.


Ale Flores
2 de agosto de 2022
Para Jorge Gamboa





Que en paz descanse Meche querida


Desde esta mañana estoy tapando con cosas lo que es el principio de tu ausencia física, una llamada de mi mamá me hizo saber la noticia, hoy no te despertaste y “casualmente”, el sábado, la última vez que te vi me dijiste que te ibas a dormir porque estabas cansada, y así dejaste en la tierra tu cuerpo, el día de la pacha mama te elevaste al cielo dejando en nosotros tu recuerdo imborrable, dejando en nuestros paladares el sabor de tus tortillas, dejando en nuestras retinas tu maravillosa sonrisa.

La muerte siempre es injusta, la partida de un ser querido siempre es dolorosa, te fuiste dejándonos encomendada la tarea de cuidar a Jorgito, tu querido compañero de toda la vida, al que tanto cuidaste hasta tu último respiro.

Alguna vez en un texto le di gracias a la vida por tu influencia en la mía, alguna noche te llamé por teléfono desde la plaza Mayor de Madrid para decirte que entre nosotros estaba tu presencia acompañándonos en un viaje maravilloso. Se que nos seguirás acompañando siempre, sé que me vas a decir al oído tips de cocina, sé que no te voy a olvidar nunca.

Sé que tu vida marcó la mía.

Que en paz descanse Meche querida.


Ale Flores
1 de agosto de 2022










"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: