martes, 27 de febrero de 2024
Amanecer del 27 de febrero de 2024
El mar se aproxima a la costa ondeándose suavemente, acaricia las rocas de las escolleras, algunas olas un tanto más querendonas se suben a ellas intentando abrazarlas, otras siguen su camino hacia la orilla dejando espejos pintados que se desvanecen rápidamente hasta que son reemplazados por otros. Las sombrillas están cerradas, las carpas vacías, los guardavidas aún duermen.
Cruzando la calle los edificios reciben las luces del nuevo día que amanece, hacia el norte una espesa barrera de nubes se interpone al horizonte fundiéndose con el mar en un gris casi igual.
La calle está desierta, algún auto pasa con destino incierto, mientras tanto el sol se eleva detrás del mar y entre las nubes se ve su reflejo, solo somos testigos unos surfistas y yo, ellos esperando las olas, yo contemplándolas.
Nunca quise ser un pescador de alta mar, salvo en cada amanecer donde sanamente envidio el privilegio que cada amanecer les concede, ahí están sus barcos, más próximos que yo a este amanecer, mi amanecer del 27 de febrero de 2024, único e irrepetible como todos.
El tiempo parece haberse detenido, la imagen es la misma desde que empecé a escribir, a pesar de lo cambiantes que suelen ser estos minutos, como si el sol me hubiera dado tiempo para describir su llegada a este día sin modificar nada para no distraerme.
Guardado silencio un instante, escucho el sonido del mar golpeando las piedras.
Recorro con mis ojos nuevamente toda esta visita y me sorprendo con lo maravillosa que es, los diferentes colores del cielo, las tonalidades cambiantes del mar, las luces de la ciudad que se van apagando, los autos que vienen y van. El sonido de una manguera determina que alguien está lavando una vereda, aunque no logro divisar quién es.
La imagen sigue siendo congelada, y tal vez sea el regalo del sol para que este momento sea eterno, como son estas palabras.
Ale Flores
Mar del Plata
Av. Patricio Peralta Ramos 1411
Balcón
Etiquetas:
amanecer,
Amanecer del 27 de febrero de 2024,
Mar,
Mar del Plata
lunes, 26 de febrero de 2024
Mientras pasa el tiempo
Se alejan las mentes. Se separan cuerpos.
La luna contempla el paso del tiempo.
Se crean distancias,
se guardan silencios,
que dejaron palabras,
que se llevará el viento.
La luna contempla,
el paso del tiempo.
El sol saldrá pronto,
será un día nuevo.
Se encontrarán almas,
serán nuevos tiempos.
La luna se eleva,
el mar es su reflejo.
En horizonte se aclara,
el nuevo sol está nacido.
Se esconde la luna,
mientras pasa el tiempo.
Ale Flores
25 de febrero de 2024.
Mar del Plata
Etiquetas:
almas,
amor,
horizonte,
luna,
Mar del Plata,
Mientras pasa el tiempo,
tiempo,
vida
La invitación del mar
Entré al mar con la intención de limpiar mi energía con la suya, pero al hacerlo lo encontré sucio, y pensé, ¿cómo podría limpiarme con él entre tanta basura?, y la respuesta me llegó al instante, "con su "esencia".
La gente no comprende que en Mar del Plata todo lo que cae en la vía pública termina en el mar. No logra comprender que uno DEBE llevarse de la playa todo lo que a ella trae. Que el ecosistema marino es perfecto y no debe ser contaminado con nada, y que hasta la buena intención de alimentar a los peces con un pedazo de pan, altera el equilibrio del mar y de la alimentación de los peces.
Tomé el baño que buscaba, le pedí perdón al mar por toda la basura que recibe por parte de las personas, le agradecí por reciclarse y mantener su equilibrio, por recibirme y atraerme nuevamente hasta él.
En este mar de bañaba mi viejo, mi abuelo, lo he disfrutado de chico en las épocas en las que me tenían que obligar a salir cada vez que me metía.
Hoy tomé su fuerza y limpié mi energía. Quizás me quede alguna oportunidad de volver a bañarme antes de terminar estas vacaciones, no lo sé, lo que sé es que siempre espero volver y que cada viaje es en realidad mi aceptación a su invitación permanente, que el universo se ocupa de cubrir mis necesidades cuando acepto la invitación del mar.
Ale Flores
26 de febrero de 2024
Mar del Plata
Balneario Saint Michel
Carpa 95
Etiquetas:
la invitacion del mar,
Mar,
Mar del Plata
jueves, 22 de febrero de 2024
Depende del operario
¿Por qué no pensar que todo estará bien?.
¿Por qué no utilizar la mecánica del pensamiento para visualizar cosas positivas en lugar de catástrofes?.
Si nos cuesta frenar la mente, ¿qué mejor que ocuparla con pensamientos positivos?.
La mente es una herramienta maravillosa, pero como toda herramienta hay que saber usarla. Una herramienta en manos de alguien sin conocimientos puede ser destructiva. En manos de una persona instruida sirve para reparar.
La mente puede destruir o reparar, depende del operario.
Ale Flores
21 de febrero de 2024
En la playa
Saint Michel
Carpa 95
Etiquetas:
Depende del operario,
mente,
positivo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores
Soy Reiki
"El amor es la religión de la nueva era."
Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)
"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."
Ale Flores