martes, 24 de diciembre de 2024
Feliz noche buena
Si pudiera volver el tiempo atrás le diría a ese niño que fui, a ese que miraba el cielo buscando el trineo de Papá Noel esperanzado en recibir los regalos que había pedido, que lo más valioso de la navidad no lo trae Santa Claus.
Le diría que por más que recibiera lo que esperaba o tuviera que conformarme con el que fuera mi regalo de navidad, lo más valioso estaba entre nosotros, estaba alrededor de la mesa.
Seguramente algún tío me lo habrá dicho, tal vez fue mi abuela. Lo cierto es que a esa edad mi mente estaba más ocupada en ver llegar los regalos y abrirlos que en disfrutar la compañía de mis seres queridos.
Tal vez hoy yo sea ese tío que le revele a sus sobrinos esa verdad, quizás ellos no estén preparados para escucharla como no lo estuve yo. Sé que algún día se darán cuanta solos al notar las ausencias en torno a su mesa, no los juzgo, no me juzgo, simplemente sé que el paso del tiempo nos enseña que lo verdaderamente valioso no se puede comprar, que la vida es un regalo, el envoltorio la mente, y solo hay que abrirla para disfrutar el presente.
Me llevó muchos años entender estas cosas simples, pero el tiempo no importa, lo importante es entender que es lo realmente importante en la vida y cuidarlo, disfrutarlo, vivirlo y amarlo.
Devolvería todos los regalos que recibí de niño por volver a vivir una navidad en Banfield con mis abuelos, mis viejos, mis hermanos, tíos y sobrinos. Es más, ni siquiera recuerdo la mayoría de los regalos que recibí, pero no hay un solo día de mi vida que no recuerde a cada uno de mis seres queridos desencarnados.
El tiempo no vuelve atrás, pero nunca es tarde para despertar nuestra conciencia.
Feliz noche buena, disfruten el presente y el regalo de la vida.
Ale Flores
24 de diciembre de 2024
Salud!!!
Aunque no estemos presencialmente frente a frente ni tengamos en nuestras manos una copa, te miro a los ojos y te digo "salud", te deseo salud.
Salud para seguir transitando los caminos que la vida te presente.
Salud para levantarte cada mañana y vivir un día más.
Salud para compartir tus logros con tus seres queridos y ser también partícipe de los suyos.
Salud para superar obstáculos y obtener de ellos sabiduría.
Y salud como forma de brindar por todo lo que lograste, por qué no tengo dudas que así es, que este año que termina lograste muchas cosas y sé también que todavía tenes muchas cosas más que lograr, así que salud, y muchas felicidades.
Ale Flores
Diciembre de 2024
Etiquetas:
amor,
brindis,
familia,
Feliz Navidad,
navidad,
salud,
seres queridos,
vida
martes, 10 de diciembre de 2024
Felicitaciones licenciada
Tantas emociones juntas, tantas imágenes recorriendo mi cabeza mientras te veía caminar rumbo a nosotros sabiendo que habías aprobado tu último final y que a partir de ese momento eras la licenciada Julieta Flores, mi hija.
Te vi bebé sobre la cama en la que te llenaba de besos, te vi entrando al jardín. Recordé tus temores y las inseguridades que fuiste superando, te fuiste demostrando que podías, y claro que podes, siempre lo supe, pero todos tenemos que transitar nuestro camino para tomar confianza y afianzarnos.
Nos abrazamos, lloré de emoción, te abracé fuerte, no te quería soltar, en ese abrazo estaban tantas horas de intenso estudio, estaba la angustia que atravesamos juntos cuando vos terminabas la secundaria y yo me quedaba sin trabajo.
Estaba tu esfuerzo por no defraudar el mío que puse a tu servicio para que nunca te faltara nada y que tu mente solo tuviera un objetivo, recibirte.
Hoy entraste a la USAL siendo alumna y saliste siendo Psicopedagoga. Este es el primer día del resto de tu vida, ya cumpliste un objetivo muy grande, y con el tuyo cumpliste el mío, el de procurarte una buena educación y acompañarte en la formación de lo que elegiste ser, el de brindarte el mejor contexto posible para que puedas estudiar lo que vos quisieras.
Estoy muy orgulloso de ser tu papá, y ese orgullo no es de hoy, es de siempre, hoy te lo digo con más felicidad que otras veces, hoy te lo digo con el corazón lleno de emociones.
Hoy me regalaste uno de los días más maravillosos que viví en mi vida.
Me quedan muchas cosas por expresar, sentimientos que navegan adentro de mis células y se irán acomodando, tal vez algún día sean palabras, mientras tanto sé que los podes ver en mis ojos y sentir en nuestros abrazos.
Felicitaciones licenciada, todo tuyo este mérito.
Te amo con todo mi corazón.
Ale Flores
9 de diciembre de 2024
Etiquetas:
a como te llames,
amor,
hija,
Julieta,
Julieta Flores,
licenciada,
pscopedagogia,
Psicopedagoga,
USAL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores
Soy Reiki
"El amor es la religión de la nueva era."
Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)
"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."
Ale Flores