lunes, 28 de marzo de 2022
Enrique Pinti
¿A dónde van los artistas cuando sus cuerpos mueren?.
¿Dónde queda la magia con la que nos conmovieron?.
Las canciones.
Los bailes.
Los monólogos.
Donde quedan las lágrimas que nos sacaron, las risas que nos produjeron.
Detras de ese telón que se cierra queda un profundo silencio, donde flotan en el aire esas energías que se están yendo, pero que por siempre quedarán.
En mi último viaje por Madrid visité el museo Reina Sofia, y ante la pregunta ¿que es el arte?, la guía respondió “el arte es todo aquello que logra despertar una emoción humana”, con esa respuesta recorro en mi mente todas las emociones que sentí viviendo en vivo a Enrique Pinti, escuchándolo cantar, reflexionando sobre sus reflexiones, y viéndolo actuar.
Hoy se fue un ARTISTA con mayúsculas. Sus energías quedan, queda todo aquello que nos hizo sentir, los pensamientos que nos hicieron pensar, las emociones, las lágrimas y las risas, pasan muchas cosas en la vida, pero el arte queda, y en el arte, quedan los artistas.
Que en paz descanses gran Enrique Pinti. Fue un honor haber compartido con tu alma este paso por la tierra.
Ale Flores
27 de marzo de 2022
La Merecida
Frente al horno a leña
Con Kila y Conny, un poco mas lejos teje Sere.
Etiquetas:
arte,
artista,
artistas,
Enrique Pinti,
Pinti,
quedan los artistas
Un simple pensamiento
He conocido personas ricas, gente que tiene mucho más dinero del que uno se puede imaginar, algunos que lo obtuvieron poniendo como único y principal objetivo de sus vidas llegar a ser número uno en lo suyo, otras el camino se les fue abriendo y pasaron de tener una vida modesta a poder vivir en la opulencia total.
En la mayoría de los casos hay algo en común, no se pueden retirar, les cuesta dejar de lado la adrenalina de la competencia, ese sueño que tenemos muchos de contar con todo el dinero necesario para radicarnos en una playa del caribe y vivir bajo una palmera disfrutando del mar, para ellos es un idea de alguien que desconoce el real hecho de transitar lo que ellos transitan, y por eso siguen, por eso no se pueden retirar.
Entre ellos y nosotros hay muchas cosas en común, y una en particular, todos necesitamos hacer algo, estar en movimiento, resolver cosas, pensar, actuar, ya que ahí radica (según ellos) la vida, ¿que hago si me retiro?, me preguntaron, “vivis”, fue mi repuesta, y la de ellos fue “esta es mi vida, no se vivir de otra manera, no puedo estar sin hacer nada, ya llegará el momento de no poder seguir trabajando, mientras tenga energía no voy a parar”.
En definitiva, tanto ellos como nosotros reciben y utilizan la energía, la misma energía, en punto esta en donde la enfocan, cuales son los objetivos que se fijan y hacía donde dirigen sus pensamientos.
No voy a hace aquí un juicio ético ya que no es mi función ni la intención de este texto, la idea es compartir una reflexión, un simple pensamiento.
Ale Flores
27 de marzo de 2022
La Merecida
Encendiendo la horno a leña
Volver a estar en paz
Un día aprendes a no esperar nada, a dejarte sorprender, a ser agradecido con lo que llega, y también con lo que se va.
Un día te das cuenta que no hay decepciones cuando no hay expectativas, que no hay deudas cuando se da desde el amor, que los ciclos se inician para ser cerrados, que todo en la vida es pasajero, que quedan los momentos compartidos, los abrazos, los encuentros. Te das cuenta que nadie llega a tu vida por casualidad, que la vida nos encuentra con las situaciones y personas que nos corresponden en cada momento, que todas son experiencias que nos sirven para crecer, para aceptar, para soltar...
Un día te das cuenta que el sufrimiento también trae crecimiento, y ese día, cuando te das cuenta de estas cosas, tu mente se llena de paz, y a partir de ese momento te resulta más fácil volver a estar en paz.
Ale Flores
25 de marzo de 2022
La Merecida
Tercer cuarto
Cuando esta por empezar Argentina-Venezuela
viernes, 25 de marzo de 2022
A los perros
Entonces Dios dijo, “que muevan la cola cuando estén contentos, así todo el mundo sabe que estos seres están hechos de amor, que son amor materializados para andar entre las personas, llevándoles ternura, cariño, amor. Para que con ellos todos vuelvan a ser niños, para que acompañen las infancias, la vejez. Habrá quienes se sientan tan bendecidos por sus presencias que no podrán imaginar sus vidas en la ausencia de su amor”.
Y Dios tomó del cielo dos estrellas y en los ojos de los perros las dejó, les dió un beso en el hocico, y el en la luz de la luna, a la tierra los bajó.
Ale Flores
24 de marzo de 2022
En mi cama
Con Uma y Lola
Bendecido también por la presencia de Kika, Conny y Feli.
Calabaza
Y de pronto mis ojos se llenaron de lágrimas. Me emocioné cómo hacía tiempo no me pasaba, tenía en mis manos una calabaza, podía sentir en mi piel su textura, su peso, y ver con mis ojos su color aún manchado por la tierra que la hizo carne.
Y me emocioné.
Un cúmulo de sensaciones atravesaron mis energías, me vi cavando la tierra para preparar el compost, sembrando semillas para armar mi propia huerta, me vi regándola cada tarde de verano con mi mujer y mi hija, retirando los yuyos, las malezas, alegrándonos con cada brote, con cada flor, con cada rizoma.
Los días trajeron sus frutos, tomates, albahacas, romero, lechuga, varias calabazas. Y justo esta semana, en la que supe que un dinero que esperaba no llegaría, cuando el mes se aproxima a su final y llegan las cuentas con sus vencimientos marcados, esa calabaza que sostenía en mi mano sería el alimento mío y de mi familia.
Le di gracias a la tierra antes de cortarla, de hecho, fue como si se soltara ella misma de la planta, como si desde el suelo saltará a mis manos que con amor y gratitud la recibían.
La mitad de ella está en la olla, la otra mitad quedará para otra comida.
Con respeto y con cariño fue lavada, fue pelada, cortada y está siendo hervida, su piel (también llamada cáscara), volvió a la tierra, para que sus nutrientes sean abono donde crezcan nuevas vidas.
martes, 22 de marzo de 2022
Te llevo en mi corazón
Este viejito hermoso es mi abuelo, y hoy se cumple otro aniversario más de su fallecimiento. Digo que es mi abuelo porque lo sigue siendo, porque su presencia sigue viva en mi vida, porque lo recuerdo siempre, sus enseñanzas siguen marcando mis pasos. Un hombre generoso, sabio y muy gracioso, un tipo que no se enojaba nunca, pero que era mejor no hacerlo enojar, un hombre que sembró amor a su paso, fue querido y respetado, por eso su presencia sigue viva, tanto en mi como en todos los que tuvimos la bendición de ser tocados por su amor.
A tu alma, querido Severo.
Te quiero como siempre.
Te llevo en mi corazón.
Ale Flores
22 de marzo de 2022
La Merecida
En mi oficina
lunes, 21 de marzo de 2022
Soy. Creo.
Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz.
Amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor.
Luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz, luz.
Abundancia, abundancia, abundancia, abundancia, abundancia, abundancia, abundancia.
Bienestar, bienestar, bienestar, bienestar, bienestar, bienestar, bienestar, bienestar.
Salud, salud, salud, salud, salud, salud, salud, salud, salud, salud, salud, salud, salud, salud.
Armonía, armonía, armonía, armonía, armonía, armonía, armonía, armonía, armonía, armonía.
Estas son mis intenciones, esto es lo que estoy grabando en mis células, en mis neuronas, en mi ADN.
Esto es lo que mentalizo. Lo que vibro, lo que soy, lo que quiero para mi y para todos, lo expreso, lo manifiesto, lo respiro, lo grabo, lo vibro, lo materializo. Dejo que se haga carne en mi, que descienda desde el cielo como un manto sobre mi vida, lo decreto, lo recibo, lo vibro, lo ofrezco, lo siembro, lo cosecho, lo recibo, lo tomo, y lo doy.
Soy.
Creo.
Ale Flores
20 de marzo de 2022
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny
Desde el amor vuelvo a escribir
Mas de 1 mes tarde en volver a mi espacio sagrado, donde ¿Dónde estuvo mi espíritu todo este tiempo?, ¿A que le dediqué energías si no fue a estar conmigo mismo?.
Todos los días me despierto y hago lo que tengo que hacer, pero que no me acercan a ser quien soy. En mi espacio respiro, escucho, siento, contemplo el fuego, me siento uno con la naturaleza, en mi espacio vibro y elevo mis vibraciones.
Tarde en volver lo que tuve que tardar para volver a valorar este lugar y lo que produce en mí, aquí me encuentro con el mar, con la montaña, con el sol, aquí me uno a mi amor, y desde el amor vuelvo a escribir.
Ale Flores
20 de marzo de 2022
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny
Estoy aquí
Tardé en volver a mi espacio, tarde en volver a encender el fuego que habita en mí, regar las plantas que en este lugar me esperan, encender un sahumerio, y empezar a escribir.
Aquí hay una energía mágica, y tal vez esta temporal separación represente eso, que me alejé de la magia y creí en la casualidad.
No se cuanto tiempo durará este regreso, por cuanto tiempo me quedaré y cuanto tardaré en volver aquí.
Lo que sé es que en este lugar todo es perfecto, y cuando llego a mi espacio todo empieza a fluir.
Las palabras llegan, las ideas se acomodan, las vibraciones se alinean, mis energías se resetean aquí.
Es muy difícil describir con palabras lo que aquí me sucede, incluso creo que no es necesario hacerlo. Aquí vengo a sentir, sentir la luz en mi cuerpo, sentir la vida vibrar en mí. Sentir que transito mi paso por la tierra, que en la vida todas son experiencias que tengo que vivir.
He vuelto a mi espacio después de largas noches y muchos días, pero más allá del tiempo, estoy aquí.
Ale Flores
20 de marzo de 2022
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny
miércoles, 16 de marzo de 2022
La vida
El sol sale para todos.
El viento sopla sobre el rico y sobre el pobre.
Todas las sonrisas iluminan por igual.
Todas las miradas transmiten algo.
La energía está presente y nos llega a todos, algunos aprendemos a canalizarla conscientemente.
La lluvia cae sobre los campos y las ciudades.
La vida es de todos.
La vida es para todos.
Cambia el modo de observarla.
Cambia el modo de aceptarla.
Alejandro Flores
16 de marzo de 2022
En Las Palmas del Pilar
martes, 8 de marzo de 2022
En su fortaleza puedo ver que son más valientes que el macho más macho
Hoy es el día de la mujer, me cuesta ofrecer un “feliz día” porque me encontré con respuestas de mujeres que se oponen a la celebración del día de su género, mujeres que exponen desde sus ideas conceptos que terminan derribando lo que fue un sincero saludo, convirtiéndolo casi en una falta de respeto, o una no deseada irrupción en su intimidad. Aclarando que mi intención está totalmente alejada de cualquier agravio o incomodidad, quiero dedicarles este texto a las mujeres que nos dan la vida, a las que nos nutren con su amor maternal, a las que nos educan con amor y nos enseñan a tratar a las mujeres, a las que nos ayudan a abandonar los patrones de machismo con los que fuimos programados, a las que nos deconstruyen con el amor y la firmeza que la educación requiere.
Les quiero dedicar este texto a las madres que en soledad crían hijos, a las mamás lobas, a las que trabajan y dentro y fuera de sus casas, a las artesanas que nos sanan con arte, a la que hacen mas bello el planeta con su presencia, con su perfume, a todas, a las que abrazan estás palabras, a las que las leen y las interpretan como un acto machista más, porque estas palabras son un abrazo de amor, más allá de si me aceptan o me rechazan, más allá si me quieren o les resulto indiferente, estas palabras son desde mi ser un rayo de amor para todas las mujeres, porque en todas veo a mi madre, a mi pareja, a mi hija, a mi abuela. En todas las mujeres veo mi parte femenina, y muchas veces en su fortaleza puedo ver que son más valientes que el macho más macho.
Feliz día.
Ale Flores
8 de marzo de 2022
La Merecida
Con Uma sobre mis piernas
lunes, 7 de marzo de 2022
¿Vos que estás dispuesto a ofrecer a cambio?
Me encanta ayudar. Brindarme, dar. Me encanta guiar, acompañar procesos, servir.
Disfruto al ver que las personas sueltan las causas que les generan sufrimientos, que avanzan en su camino y alcanza la maestría interior.
Me hace bien sentir en mi mano la mano de quien se tropezó y necesita levantarse.
Ser maestro de Reiki me llevó varios años, el primer nivel lo tomé en 2004 invirtiendo un dinero que en ese momento representaba una erogación importante, cada curso que tomé lo pagué, cada libro que leí lo compré.
Cuando atiendo a alguien pongo toda mi energía en ese ser, dispongo mi tiempo, conocimientos, e intenciones en esa alma que me pide que me brinde a su servicio, sin embargo algunas mentes entienden que esa tarea la debo realizar sin ninguna contraprestación por parte de ellas, que ese servicio debe ser gratuito y desinteresado, lo cual generalmente evidencia que lo gratuito y desinteresado es su propia actitud para sanar, para acceder a las claves que desde mi maestría interior les puedo brindar, para recibir las palabras que mi ser superior le pueden dar al contactar con sus guías.
Todos mis textos contienen energías de sanación y están disponibles las 24 horas los 365 días del año en mi blog, en mi canal de YouTube hay textos leídos, meditaciones guiadas de acceso gratuito, esas herramientas están disponibles para todo el mundo, yo también puedo disponer mi tiempo, energía e intención en todo el mundo y cuando alguien lo requiere lo hago con todo mi amor, pero equilibremos la balanza entre lo que damos y recibimos, yo me ofrezco para ayudarte, ¿vos que estás dispuesto a ofrecer a cambio?.
Ale Flores
5 de marzo de 2022
La Merecida
Living
Etiquetas:
¿vos que estás dispuesto a ofrecer a cambio?,
amor,
cobrar,
cobros,
contraprestacion,
pagos,
Reiki,
servicio.,
voluntad
En cada relación
Si me siento en el jardín puedo ver los pájaros que siempre están, picotean en la tierra buscando alimento, son siempre más o menos los mismos, pero cuando arrojo semillas aparecen muchos más, llegan de todas partes, incluso algunas especies que no suelo ver a diario.
Cuando salgo a caminar veo gatos que andan por el barrio, si coloco recipientes con leche vendrán a beberla, y si repito esa rutina cada día se acercarán buscando leche.
Los pájaros no vienen porqué me quieren ver, vienen por el alimento que pueden encontrar. No les importa quién lo arrojó, donde lo compró ni cómo obtuvo el dinero. Lo mismo sucede con los gatos, y aunque tal vez ellos me vean de un modo diferente y empiecen a confiar más en mí, si dejo de poner leche dejarán de venir y me seguirán viendo cuando pase caminando.
Nuestros vínculos se sostienen en lo que damos y lo que recibimos. Algunas veces creemos que ciertas personas son amigos, aunque en realidad solo se interesan por lo que les podemos dar, y cuando ya no tenemos la posibilidad de brindarles eso que querían recibir de nosotros, el vínculo se rompe y las personas se alejan.
El punto está en separar la paja del trigo, en saber realmente quienes son las personas que están con nosotros por amor, y quienes lo hacen para obtener de nosotros algo que represente un beneficio, ya que de ese modo podemos saber quiénes nos rodean y evitar desilusiones que nos hacen sentir mal.
La vida nos acerca y aleja vínculos que nos corresponden en cada momento para que vivamos las experiencias que nos corresponden, todo es perfecto, todo es como debe ser, incluso las desilusiones son útiles para comprender, para observar, aceptar, perdonar y ser.
Somos lo que somos, damos lo que podemos dar. En cada etapa, en cada vínculo. En cada relación.
Ale Flores
5 de marzo de 2022
La Merecida
Living
miércoles, 2 de marzo de 2022
Caminar sobre las emociones
Para transitar la vida en paz hay que caminar sobre las emociones, lo demostró Jesús cuando caminó sobre las aguas, las aguas representan las emociones, y solo logramos vivir en armonía y en paz con todo lo que nos rodea cuando logramos elevarnos sobre los pensamientos terrenales y caminar sobre las emociones.
Si observamos el planeta veremos que la mayor superficie está cubierta por agua, si analizamos la composición química de nuestro cuerpo veremos que la mayor parte es agua, somos seres emocionales viviendo en un planeta al que venimos a trascender las emociones terrenales, y nuestro propio cuerpo nos muestra lo que sucede cuando contaminamos nuestras aguas con pensamientos desequilibrantes, del mismo modo que vemos que pasa con los territorios cuyas aguas contaminamos los humanos.
Milagro proviene de mi logro, que sea tu logro caminar en paz, que sea tu logro caminar sobre las emociones.
Ale Flores
25 de febrero de 2022
La Merecida
Living
Yo seguiré caminando
Me caí, y me levanté.
Me tropecé y me volví a parar.
Me empujaron. Me tendieron una trampa, caí y me levanté.
Y aunque aveces me he sentido perdido, jamás fui derrotado.
Hubo días que fueron noches, largas noches de invierno, incluso en calurosos veranos.
Hubo días que no veía la salida, pero siempre encontré una mano. Una palabra, una mirada, un gesto. Unos brazos en los que apoyarme, un pecho en el que descansar.
Ahora disfruto de las pequeñas alegrías, las que antes me resultaban intrascendentes, ahora me ocupo de cuestiones que antes ni me importaban, porque mi función era otra, y alguien se ocupaba de ellas. Ahora disfruto de los grandes logros que son la suma de pequeños pasos, agradezco lo que tengo, lo cuido, lo valoro, aún más que antes.
No me hirieron los disparos, ni me derivaron los golpes, caí cuando mi mente me hizo creer que me había caído, me levanté cuando mi espíritu me dijo “levántate y anda”.
Algunos ya ni me preguntan como estoy, o si necesito algo, me forjan todas las cosas que vivo, el amor de quienes no se han ido, la indiferencia de quienes me abandonaron.
Por algo suceden las cosas, por algo nos cruza el destino, yo soy un peregrino, yo, seguiré caminando.
Ale Flores
25 de febrero de 2022
La Merecida
Living
Escuchando Chambao
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores
Soy Reiki
"El amor es la religión de la nueva era."
Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)
"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."
Ale Flores