martes, 24 de diciembre de 2024
Feliz noche buena
Si pudiera volver el tiempo atrás le diría a ese niño que fui, a ese que miraba el cielo buscando el trineo de Papá Noel esperanzado en recibir los regalos que había pedido, que lo más valioso de la navidad no lo trae Santa Claus.
Le diría que por más que recibiera lo que esperaba o tuviera que conformarme con el que fuera mi regalo de navidad, lo más valioso estaba entre nosotros, estaba alrededor de la mesa.
Seguramente algún tío me lo habrá dicho, tal vez fue mi abuela. Lo cierto es que a esa edad mi mente estaba más ocupada en ver llegar los regalos y abrirlos que en disfrutar la compañía de mis seres queridos.
Tal vez hoy yo sea ese tío que le revele a sus sobrinos esa verdad, quizás ellos no estén preparados para escucharla como no lo estuve yo. Sé que algún día se darán cuanta solos al notar las ausencias en torno a su mesa, no los juzgo, no me juzgo, simplemente sé que el paso del tiempo nos enseña que lo verdaderamente valioso no se puede comprar, que la vida es un regalo, el envoltorio la mente, y solo hay que abrirla para disfrutar el presente.
Me llevó muchos años entender estas cosas simples, pero el tiempo no importa, lo importante es entender que es lo realmente importante en la vida y cuidarlo, disfrutarlo, vivirlo y amarlo.
Devolvería todos los regalos que recibí de niño por volver a vivir una navidad en Banfield con mis abuelos, mis viejos, mis hermanos, tíos y sobrinos. Es más, ni siquiera recuerdo la mayoría de los regalos que recibí, pero no hay un solo día de mi vida que no recuerde a cada uno de mis seres queridos desencarnados.
El tiempo no vuelve atrás, pero nunca es tarde para despertar nuestra conciencia.
Feliz noche buena, disfruten el presente y el regalo de la vida.
Ale Flores
24 de diciembre de 2024
Salud!!!
Aunque no estemos presencialmente frente a frente ni tengamos en nuestras manos una copa, te miro a los ojos y te digo "salud", te deseo salud.
Salud para seguir transitando los caminos que la vida te presente.
Salud para levantarte cada mañana y vivir un día más.
Salud para compartir tus logros con tus seres queridos y ser también partícipe de los suyos.
Salud para superar obstáculos y obtener de ellos sabiduría.
Y salud como forma de brindar por todo lo que lograste, por qué no tengo dudas que así es, que este año que termina lograste muchas cosas y sé también que todavía tenes muchas cosas más que lograr, así que salud, y muchas felicidades.
Ale Flores
Diciembre de 2024
Etiquetas:
amor,
brindis,
familia,
Feliz Navidad,
navidad,
salud,
seres queridos,
vida
martes, 10 de diciembre de 2024
Felicitaciones licenciada
Tantas emociones juntas, tantas imágenes recorriendo mi cabeza mientras te veía caminar rumbo a nosotros sabiendo que habías aprobado tu último final y que a partir de ese momento eras la licenciada Julieta Flores, mi hija.
Te vi bebé sobre la cama en la que te llenaba de besos, te vi entrando al jardín. Recordé tus temores y las inseguridades que fuiste superando, te fuiste demostrando que podías, y claro que podes, siempre lo supe, pero todos tenemos que transitar nuestro camino para tomar confianza y afianzarnos.
Nos abrazamos, lloré de emoción, te abracé fuerte, no te quería soltar, en ese abrazo estaban tantas horas de intenso estudio, estaba la angustia que atravesamos juntos cuando vos terminabas la secundaria y yo me quedaba sin trabajo.
Estaba tu esfuerzo por no defraudar el mío que puse a tu servicio para que nunca te faltara nada y que tu mente solo tuviera un objetivo, recibirte.
Hoy entraste a la USAL siendo alumna y saliste siendo Psicopedagoga. Este es el primer día del resto de tu vida, ya cumpliste un objetivo muy grande, y con el tuyo cumpliste el mío, el de procurarte una buena educación y acompañarte en la formación de lo que elegiste ser, el de brindarte el mejor contexto posible para que puedas estudiar lo que vos quisieras.
Estoy muy orgulloso de ser tu papá, y ese orgullo no es de hoy, es de siempre, hoy te lo digo con más felicidad que otras veces, hoy te lo digo con el corazón lleno de emociones.
Hoy me regalaste uno de los días más maravillosos que viví en mi vida.
Me quedan muchas cosas por expresar, sentimientos que navegan adentro de mis células y se irán acomodando, tal vez algún día sean palabras, mientras tanto sé que los podes ver en mis ojos y sentir en nuestros abrazos.
Felicitaciones licenciada, todo tuyo este mérito.
Te amo con todo mi corazón.
Ale Flores
9 de diciembre de 2024
Etiquetas:
a como te llames,
amor,
hija,
Julieta,
Julieta Flores,
licenciada,
pscopedagogia,
Psicopedagoga,
USAL
martes, 15 de octubre de 2024
Sigo adelante
Es imposible no pensar en tu partida cuando se acerca esta fecha, es imposible no recordarte más de lo habitual, y por consiguiente hacer más pesada tu ausencia, ya que si bien estás presente, ¿Quién renunciaría a la posibilidad de mantener una charla con vos?. ¿Quién no desearía un último asado?, un abrazo, un consejo, una mirada.
Sé que estas orgulloso del hombre que soy, que verás en mis actos nuestra esencia. Sé que honro a cada paso nuestro apellido, pero que bien me vendría en noches como esta recorrer a tu lado el camino.
Te fuiste joven viejo, y si bien fue mucho lo que viviste, hay tantas cosas que quisiera que pudieras vivir, tantos momentos que te llenarían de vida que me acuno en la idea de creer que tu esencia está presente, que ves crecer a tus nietos, consolidar a tus hijos, y sostener la mano de mamá cuando camina.
No la quiero hacer triste viejo, pero necesito expresarme, y expresarte en palabras lo que siento cuando faltan horas para que se cumpla un año más desde ese instante en el que pasaste a ser eterno en el recuerdo, en tus canciones, y en nuestra sangre.
Te quiero mucho viejo querido, sabes que siempre estás en mi presente.
Y aunque algunas veces me permita aflojarme un poco, tu fortaleza devuelve la mía, te busco en el cielo, te ofrezco una sonrisa, y sigo adelante.
Ale Flores
14 de octubre de 2024
En el living, 22:16 hs.
Etiquetas:
.,
Alain Delon,
amor,
Amor eterno,
Juan Alonso Flores,
mono flores,
padre,
sigo adelante,
vida
martes, 3 de septiembre de 2024
Desde la luz siempre nos acompañarás
Te recibimos con nuestras manos cuando naciste, y mis manos estaban sobre tu cuerpo cuando dejaste de respirar.
Te recé un Ave María al oído, te recité el Ho´oponopono, para que te fueras en paz.
Hablo de irte, pero no te has ido, tu cuerpo descansa cerca mío, como ayer, como siempre será, tu presencia no termina con la de tu cuerpo en la tierra, dejaste tu estela de amor que por siempre nos cubrirá.
Aún los sentimientos son encontrados, por momentos el dolor es profundo, pero sé que ya no podíamos esperar más, vos querías irte, tu mirada no era la misma, solo restaba tomar coraje y asistirte en el final.
Fue duro, claro que fue duro, pero sabemos que no nos quedó nada por darte, que hicimos todo para que puedas recuperar tu salud, todo lo necesario para que podamos comprender con nuestra mente humana que sostenerte despierta era puro apego, que debíamos soltarte para que puedas descansar.
Te acompañe hasta el arco iris que estas cruzando, le pedí a Felicia que tome tu mano y te ayude a cruzar. Le pedí a Angélica, a mi viejo, a mis abuelos que te asistan, que te hagan sentir en familia, porque sos parte de nuestra familia y por siempre lo serás.
Te pido perdón si en algo te hemos faltado, si alguna vez te descuidamos o si algo nos faltó por probar. Hicimos todo lo que pudimos, no escatimamos recursos de ningún tipo, algo me dice que lo sabías, que tu alma te trajo a vivir con la familia que merecías.
Somos nosotros ahora los que custodiamos tu descanso, sabiendo que vos, hija guardiana, desde la luz siempre nos acompañarás.
Para Kika, que descansa en paz desde hoy, 3 de septiembre de 2024 a las 9:40 de la mañana.
Ale Flores
Etiquetas:
angelica,
arco iris,
Desde la luz siempre nos acompañarás,
famiia,
felicia,
kika,
mono flores,
perros
lunes, 2 de septiembre de 2024
Una estrella en el cielo
Hace más de 1 mes, Lorena, la veterinaria que asistió tu llegada, dijo que ya era momento de tu partida, que no había nada más que hacer, y lo más sano era dejarte ir, y lo hice, pero lo que no pude fue hacerte dormir. Dijo que había heridas de tu cuerpo que no se recuperarían y dije no, yo las voy a sanar, volcando en vos toda mi energía, promoviendo tu recuperación.
No deje recursos por usar, lo di todo, Dios y mi familia saben que lo di todo, pero no alcanzo, mejoraste, sí, pero las cartas ya estaban echadas.
Para ese entonces alguien dijo "julio los prepara y agosto se los lleva", y yo dije no, una luz tan brillante como la tuya no se apaga así nomás, y ya ves, agosto no te llevó, te irás en septiembre, el mes de la primavera.
Partirás de este mundo cuando las ramas de los árboles están brotando, cuando llegue el momento de enterrarte florecerán sobre tu cuerpo hermosas flores que conmemorarán tu paso por la tierra, si vas a ser una estrella más en el cielo, quiero buscarte en primavera, donde las noches ya no son tan frías, donde el cielo muestra sus estrellas más bellas.
Pocas veces le pido favores a Dios, pero esta vez tuve que hacerlo, lo hice por vos y por mí, le pedí que te lleve él, que no me obligue a dormirte, pero tal vez el no respondió a mi pedido para que este a tu lado hasta en el segundo final, para que te despida justo en el momento en el que cruces el arco iris.
Ya lloré bastante, no sé si todo, pero bastante, cuando pensé que podía no pude, ahora creo que puedo, ahora creo que ese acto de amor ya tiene fecha, que se acerca la hora de ayudarte a descansar, de ayudarte a dejar tu cuerpo en la tierra, y que seas una estrella en el cielo.
Ale Flores
31 de agosto de 2024
Para Kika
Etiquetas:
cielo,
estrellas,
kika,
perros,
Una estrella en el cielo
jueves, 29 de agosto de 2024
Los momentos difíciles de la vida
Alguna vez lo vi a mi viejo llorar, no fueron muchas ocasiones, él era un tipo fuerte que podía con todo, aunque en su interior transitaba fuertes miedos que lo enfermaron.
A mi viejo lo vi levantarse temprano para ir a trabajar habiendo descansado poco, lo vi llegar agotado después de largas jornadas de trabajo, lo vi acompañandome cuando lo necesité y asistiendo a cada amigo o familiar que lo necesitaba, lo vi pasar penumbras y momentos de abundancia, lo vi queriéndose levantarse hasta cuando su cuerpo decía basta.
Hoy soy yo quien tiene que ocultar sus lágrimas, al menos hasta el límite del intento, porqué sé que quién me mira me ve triste, lo veo en los ojos de Kika que me observa mientras escribo, tal vez sabe que en estas palabras hablo de ella, y de mi, de nosotros, los que acompañamos su camino por la tierra y la asistimos en este momento en el que sola no puede.
Yo intento ocultar que solo no puedo, por suerte no estoy solo en esto, aunque cada uno vive el proceso a su manera, y en el fondo, en sus silencios y soledad se encuentra con sus sentimientos.
Esto va a pasar, como pasa todo, lo único que quiero llevarme de este instante es la tranquilidad de mi conciencia de saber que a mi hija perra no le faltó nada, que su padre humano no le soltó la patita y que hizo todo lo humanamente posible para que su paso por la tierra sea el mejor que pudo darle esta familia en la que le tocó nacer.
Dios sabe cómo terminara esto y cuando, yo lo transito con la fortaleza que tengo y la debilidad que me permito, porque, en definitiva, si algo
aprendí de mi viejo es no bajar los brazos nunca y mucho menos a dejar en banda a un ser querido en los momentos difíciles de la vida.
aprendí de mi viejo es no bajar los brazos nunca y mucho menos a dejar en banda a un ser querido en los momentos difíciles de la vida.
Ale Flores
24 de agosto de 2024
En la galería, con Kika, Conny y Rocky
Etiquetas:
conny,
kika,
Los momentos difíciles de la vida,
mono flores,
muerte,
perros,
Rocky,
vida
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores
Soy Reiki
"El amor es la religión de la nueva era."
Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)
"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."
Ale Flores