viernes, 11 de julio de 2025
Escribiendo transformar el dolor
Quien sabe que la gente herida busca herir intenta no lastimar a nadie con sus propias heridas, ni siquiera a quienes lo han herido.
Es un ejercicio difícil, ya que uno debe lamer sus heridas e intentar sanarlas conteniendo al propio ego que ruge desde las entrañas buscando arrojarse sobre su presa.
El gimnasio ayuda. La música ayuda. Expresar sana. Por eso escribo, quiero transformar esa energía en algo que no hiera y que además me sane. Herir a otra persona no va a curar mi herida, observarla y aplicar sobre ella amor si, aunque sea solo yo quien pueda amarla, aunque ante los ojos de cualquiera sea motivo de venganza y rencor. La veré con mis ojos, que, aunque quizás hoy se vean tristes, pronto volverán a mostrar la luz que habita en mi alma, y lo harán porque logré contener mi ego, y escribiendo transformar el dolor.
Ale Flores
8 de julio de 2025
La Merecida
Living
Etiquetas:
dolor,
escribiendo transformar el dolor,
escribir,
Paz,
sanacion,
transmutacion
jueves, 26 de junio de 2025
Un día más con ella
El cuerpo de Conny empieza a decir basta. Su mirada empieza a reflejar cansancio y destina su energía a seguir siendo ella, una perra muy amorosa y protectora que siempre me acompaña a donde voy, siempre me está esperando y nunca deja de mirarme.
Recién estuve con ella y al ver su cara vi la de Felicia, su madre, Conny se está empezando a parecer mucho a la Feli de los últimos meses y eso me llenó de tristeza. No pude contener las lágrimas ni la necesidad de escribir para dejar aflorar estas emociones.
Los inviernos son duros en la pampa húmeda, y suelen ser letales para los perros gerontes, yo le enciendo la estufa cada noche, la abrigo para que el impacto del frío sea morigerado, pero el tiempo sigue avanzando, el tiempo no conoce tiene sentimientos, en cambio la vida si, la vida hoy me regala un día más con ella.
Ale Flores
26 de junio de 2025
La Merecida
Living
Etiquetas:
amor,
amor perruno,
conny,
Los perros nos dan felicidad,
un día más con ella
lunes, 16 de junio de 2025
Jamás intentarán lastimarte
La gente herida busca herir, hay quienes lo hacen inconsciente y quienes lo hacen sabiendo que lastimarán, ambos piden disculpas, los primeros entenderán que es lo que te lastimó e intentarán evitar hacerlo nuevamente, aunque es posible que fracasen y vuelvan a hacerlo. Los segundos tomaran nota del lugar donde te duele para volver a golpear ahí, porqué lo que buscan es que sientas dolor, el mismo dolor que ellos y aunque no seas vos quien los hayas dañado, ellos buscarán hacerlo con vos ya que no pueden enfrentar ni mucho menos perdonar a quienes los han lastimado.
Es ahí donde tu lugar en la historia aparece, cuando tenes la posibilidad de herir a otros, enfrentar a quien te daño y perdonarlo, no es fuerte quien lastima, es fuerte quien perdona y lo hace pidiendo perdón.
Pero la vida es hermosa y pone a tu alrededor personas que te curan cuando te ven herido, y sin siquiera preguntarte quien te lastimó te abrazan con su amor que es puro y sanador, esas almas son las que tenes que cuidar, porqué son las que, aunque estén heridas jamás intentarán lastimarte.
Ale Flores
14 de junio de 2025
La Merecida
Comedor
Con Uma
Etiquetas:
Jamás intentarán lastimarte
jueves, 12 de junio de 2025
Gracias por ser mi papá
Faltan horas para que empiece el 13 de junio de 2025, el día en el que cumplirías 81 años con el nombre que te pusieron Gaby y Alonsito, Juan Alonso Flores.
Te tuve en mente todo el día, ya desde anoche empezaste a aparecer cuando en un programa de Canal 13 pasaron un tema tuyo. Apareces, siempre apareces, es increíble como le encontras la vuelta para hacernos saber que siempre estas, que tu ausencia es solo física, ni más ni menos que eso, física, que no es poco, pero tampoco es todo.
No voy a caer en la lógica y típica de contarte las cosas que me gustaría estar compartiendo con vos, nada de lo que te cuente es nuevo para vos, porque, siempre estas…
Volví a mi casa después de haber pasado varias horas por la calle, trabajando, haciendo una de las cosas que aprendí de vos, a ganarme el sustento económico para mi familia honradamente, y en varias conversaciones telefónicas te tuve en mente cuando mencioné que mi mayor capital es mi nombre, y tu apellido, claro. Nuestro apellido, que el herede de vos, del abuelo Alonso, y de todos nuestros antepasados, ustedes me enseñaron el camino de la rectitud, de cuidar el buen nombre como principal estandarte, de poder apoyar la cabeza tranquilo cada noche sabiendo que nadie tiene nada que reclamarme, que no le debo nada a nadie. Y empecé a cerrar este día laboral escuchando a Julio Iglesias, primero sonó “El amor”, la canción que estaba sonando en mi auto el día que yendo a verte me enteré que tu espíritu estaba dejando el cuerpo que usaste de vehículo en la tierra durante 66 años, viste que esos instantes quedan grabados para siempre, uno no se olvida nunca donde, como y que estaba haciendo cuando se enteró de algo tan movilizante, así que entenderás el significado que tiene para mi desde ese momento la música y letra de esa canción. Después sonó “Me olvidé de vivir”, ¿Qué decirte, no?, lo único nuevo que puedo decirte es que vengo decidiendo no olvidarme de vivir, de priorizarme en algunos sentidos en los que hasta ahora me relegué, me vengo proponiendo eso, es el objetivo principal de este año, ojala lo logre, si no puedo seguiré intentando, tengo toda la vida por delante y otra cosa que aprendí de vos es a no rendirme fácilmente ante los desafíos de la vida.
Bueno viejo, en unas horas empezare a brindar por tu paso por la tierra, como siempre, pero viste que hay fechas en que uno recuerda más a los seres queridos y les dedica un brindis, una oración, una velita, o, como yo, un texto, este texto es para vos, para tu memoria, para tu amor que habita en todo lo creado y cada tanto se la rebusca para aparecer y decirme a mi y a todos los que te amamos y te llevamos en nuestro corazón, “aquí estoy, y los sigo amando”.
Yo también a vos, viejo, te sigo amando y te voy a amar toda la
vida y en cada una de mis encarnaciones, gracias por ser mi papá.
vida y en cada una de mis encarnaciones, gracias por ser mi papá.
Ale Flores
12 de junio de 2025 18:16 Hs.
En mi oficina
Etiquetas:
Abuela Gaby,
Alonso Flores,
amor,
apellido,
El amor,
eternidad,
flores,
honor,
Juan Alonso Flores,
Julio Iglesias,
Me olvide de vivir,
Momentos,
mono flores,
padre,
vida
lunes, 19 de mayo de 2025
Un buen remate
Yo escribo, no porque tenga algo interesante que decir, sino porque no quiero reiterarles a las mismas personas de siempre las únicas 3 anécdotas que tengo y suelo repetir siempre contándolas mal, sintiendo que las aburro con la intrascendencia de mis vivencias a las que generosamente les ponen caras de interés para no hacerme sentir lo que sé, que otra vez les estoy contando lo mismo, y de la misma manera. Yo escribo, no para tener un interlocutor nuevo, sino para expresar lo mismo de siempre y por la misma necesidad de expresar, sin más que eso, sin la más mínima intención de despertar interés alguno aunque alguien por cortesía nomás me mire con cierto interés mientras le cuento lo mismo una y otra vez y encima sin un buen remate.
Ale Flores
Madrugada del 18 de mayo de 2025
En mi cama.
A Venezuela
Una vez la vida me llevó a vivir a Venezuela y allá fui, con mi equipaje lleno de inexperiencias y mi egocentrismo adolescente de creer que me las sabía todas bajo una gruesa caparazón de miedos, ansiedad e incertidumbre. Hice lo que pude, como siempre, como ahora, me fue bien y me fue mal, aprendí más de lo que enseñé, recibí más de lo que dí, pero eso sí, crecí, crecí mucho.
Hoy, con menos arrogancia en mi mochila, menos ansiedad y algo más de experiencia recuerdo esos tiempos.
Esta mañana estuve por el aeropuerto que el 15 de febrero de 1998 me vió llegar con mis 25 recién cumplidos, para verme ir rumbo a ese país desconocido que me dió tanto, y que aún recuerdo con algo de nostalgia y mucha gratitud. Venezuela está en mi sangre, quedó en ella tras beber su ron, beber su cerveza, alimentarme de sus besos y nadar en su cálido mar. Venezuela es el paraíso que llevo adentro, el sitio donde Dios puso el dedo cuando creo la tierra y donde pude sentir que la mano de Dios me guiaba a encontrar mi camino.
Ale Flores
17 de mayo de 2025
La Merecida
Living
Tomando Cacique 500
martes, 6 de mayo de 2025
La casa de mi espiritu
Hoy es 25 de abril, son las 10:20 de la mañana y aún nadie me dijo "feliz cumpleaños", claro, es que nadie registra esta fecha como la de mi nacimiento, solo yo, que la se mi renacer.
El 25 de abril de 2019 cerca de las 14 hs me empecé a marear y terminé internado con un pico de presión que tocó los extremos 24 de máxima y 17 de mínima. En ese momento mi vida estaba totalmente desbarrancada, no tenía ganas de vivir, necesitaba un cambio y no sabía cómo hacerlo, así que simplemente me dejé estar sabiendo que nada bueno me esperaba, pero no, superé ese cuadro clínico no sin algunas secuelas como nuevas medicaciones y el diagnóstico de diabetes. Entre las cosas que me quedaron claro es que si quería vivir debería hacer un cambio profundo, no me preocupaba morir, pero si quedar con alguna discapacidad que afectara la vida de mi familia. Entonces empecé a caminar y a hacer dieta, bajé de peso, volví al gimnasio después de 11 años. Al día de hoy llevo bajados 25 kilos, ya no trabajo en el mismo lugar y tengo ganas de vivir, de experimentar cosas, de ver crecer a mi hija y alcanzar sus objetivos.
Por eso cada 25 de abril para mí es un cumpleaños, porque fue la fecha en la que entendí que mi vida no solo afecta a mi mente, alma y espíritu, afecta también a quienes me quieren y una forma de cuidarlos y amarlos es cuidar y amar a mi cuerpo, la casa de mi espíritu en este viaje por la línea del tiempo aquí en la tierra.
Ale Flores
25 de abril de 2025
La Merecida
Living
Etiquetas:
cumpleaños,
La casa de mi espiritu,
renacer
domingo, 4 de mayo de 2025
¿Qué es despertar?
¿Qué es despertar?
¿Es acaso ser consciente de nuestra propia existencia dejando de estar pendientes de la vida de los demás?, ¿Es, tal vez, poder acompañar el crecimiento de otros sin juzgarlos en la medida que nosotros transitamos nuestra propia evolución?
¿Es permanecer en el presente sabiendo que estamos de paso, que no existe el fracaso, que no se pierde si se aprende?
¿Es poder dar gracias a la existencia por todo lo creado y por la posibilidad de experimentar la vida con los sentidos que perciben los cuerpos?
¿Es despertar la forma de alcanzar lo inalcanzable mediante el total y absoluto desapego?
Habrá que soltar las riendas de la intuición, navegar nuestro interior hasta sentir que es despertar, y cuando ya no quede nada, cuando el silencio conduzca al ahora, en la plenitud de la calma conectar la mente al alma y sentir en el corazón la gratitud de despertar.
Ale Flores
4 de mayo de 2025
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Etiquetas:
¿Qué es despertar?,
amor,
despertar,
luz
Mi forma de fluir en la energia
Durante años dedique mis tiempos libres a escribir a mano alzada, (como hago en este momento), sin saber, en un principio, que esa simple tarea escondía para mí un poderoso proceso sanador. La gran mayoría de mis textos están escritos de ese modo y aunque al pasarlos a la web por medio del uso de computadoras no permitía apreciar la poca elegancia de mi letra, si permite conservar la energía que plasme en cada uno de ellos.
En muchas ocasiones, la mayoría puedo agregar, llegué sin saber que era lo que iba a escribir, deje fluir las palabras y ellas formaron los textos que ni yo imaginaba minutos antes de abrir la libreta y elegir la lapicera.
Así surgió Soy Reiki cuando le pregunte a esa energía que movía mi mano quien era, quien soy cuando fluyo escribiendo y al hacerlo me lleno de plenitud.
Mis búsquedas humanas me llevaron por diversos caminos en busca del bienestar, sin embargo, nada se asemeja al sentimiento de fluir en la energía.
Le he recomendado este proceso de sanación a muchas personas y en este momento humildemente te lo recomiendo a vos también.
Jamás participe de un taller literario, (no lo digo con orgullo), lo menciono para resaltar que no es necesario hacerlo para empezar a escribir, aunque claro, como en todas las herramientas ayudan.
Esa es mi forma de fluir en la energía, ¿Cuál es la tuya?.
Ale Flores
4 de mayo de 2025
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Etiquetas:
Altar de Fuego,
Escribiendo,
escribir,
Mi forma de fluir en la energia,
textos
lunes, 28 de abril de 2025
Ama solo por amar
Todos recibimos luz, y todos tenemos la capacidad de abrir nuestros canales para recibir más luz. La oscuridad es falta de luz, pero también la luz proyectada sobre un cuerpo físico genera sombras.
Todos tenemos luz y proyectamos sombras. Las sombras pueden ser ocultadas ante la vista de los demás, pero siempre afloran en algún momento cuando los vínculos son profundos. Es fácil amar la luz, lo difícil es amar las sombras, amar la oscuridad que habita en cada ser encarnado que transita el camino hacia la iluminación.
Abrazar la luz y las sombras es abrazar plenamente a otro ser, es aceptarlo como nos aceptan los ángeles, los arcángeles. Como aceptó Jesús a todo el mundo mientras caminó la tierra, aceptando también a quienes no creyeron en que EL es, y como nos acepta ahora que habita en el cristo que todos llevamos en nuestro corazón, por eso, desde el amor que habita en nuestro corazón no rechazamos a nadie, el rechazo proviene de nuestro ego, de nuestras experiencias pasadas, de nuestras creencias humanas, de nuestros juicios y prejuicios. Cuando el amor es puro acepta sin juzgar, da sin esperar, ama solo por amar.
Ale Flores
26 de abril de 2025
Pedaleando en el gimnasio.
Etiquetas:
ama solo por amar,
amor,
luz,
oscuridad
lunes, 21 de abril de 2025
La posibilidad de vivir
En mi barrio me conocen, no solo los vecinos. Me conocen los pájaros que cantan cuando me ven reponerles las semillas con las que a diario los alimento.
Me conoce el zorro que espera cada noche que le deje un huevo en el mismo lugar.
Me conocen las plantas que ofrecen sus flores.
Me conocen los peces del estanque que nadan a mi encuentro cuando les llevo la comida.
Me conocen los perros que disfruto acariciar.
Me conoce el aire al que le agradezco su pureza. El sol que me brinda su baño cada vez que, como ahora, lo quiero tomar.
Me conocen las hormigas, las moscas y los mosquitos, a los que, en la medida de lo posible, evito matar.
Me conocen las nubes que dibujan en el cielo encantados bosques donde distingo figuras.
Y no digo que me quieren, solo que me conocen. Respetan mi presencia como yo la de ellos, en esta convivencia en la que compartimos el espacio en el que cada uno es dueño de vivir la experiencia de estar vivo, y compartir con el resto la posibilidad de vivir.
Ale Flores
22 de abril de 2025
Pascuas
La Merecida
Con Rocky y Conny
La verdad
He escuchado muchas veces hablar de "la verdad", gente amiga, respetable intentando desterrar creencias en nombre de "la verdad", todos creemos conocer la verdad, incluso desde la más profunda ignorancia lo que creemos fervientemente se convierte para nosotros en verdad.
Hay enfrentamientos en nombre de la verdad, creencias radicalizadas basadas en interpretaciones. ¿Quién realmente puede arrogarse conocer la verdad?.
Ante la verdad me enfrento con la duda, ¿será verdad la verdad?.
Ale Flores
22 de abril de 2025
Pascuas
La Merecida
Con Rocky y Conny
El equilibrio
Me dijeron que era malo, y no lo creí.
Me dijeron que no podía, que no servía, que no sabía.
Me dijeron que era feo, que era gordo. Hasta me dijeron que debía morir. Y no lo creí.
También me dijeron que soy bueno, hermoso, que estoy flaco. Y tampoco lo creí.
Y cuando entendí que mi esencia no cambia con lo que dicen los demás, cuando dejé de permitir que la opinión de los demás altere mis pensamientos, encontré el equilibrio.
Ale Flores
19 de abril de 2025
Gimnasio
miércoles, 16 de abril de 2025
domingo, 30 de marzo de 2025
Habrás sanado
Cuando las balas ya no te hieran. Cuando ya no sientas la necesidad de dispararle a nadie, habrás sanado.
Cuando ofrezcas tus disculpas humillando tu ego, y aceptes que has perdonado aunque no acepten tus disculpas, habrás sanado.
Cuando abraces desde el alma, y al hacerlo puedas dejar tu mente a un costado, habrás sanado.
Cuando ya no te importe la mirada de los otros, ni en su juicio aceptes ser juzgado, habrás sanado.
Cuando la luz sea tu guía, cuando la oscuridad quede en el pasado, sentirás tu espíritu libre, y tu alma te mostrará que has sanado.
Ale Flores
29 de marzo de 2025
Heroes Gym
Pedaleando
Etiquetas:
crecimiento,
Habrás sanado,
heroes Gym,
luz,
perdon,
Perdonar,
sanacion,
ser
Volviendo al origen
Sopla el viento que me envuelve junto a la música y al humo de los sahumerios, sale el sol por mi espalda, destacando mi presencia en este espacio, mi espacio que hace tiempo no habitaba.
Hay momentos en los que tardamos en volver a nosotros mismos, al lugar del que nunca nos podemos ir, de donde jamás nos podremos esconder, nuestra conciencia.
Aquí limpio conscientemente mis emociones, dejo fluir las presiones y el peso de la vida.
Aquí el aire huele a poesía, aquí mi esencia me vuelve al origen.
El paso del tiempo no altera lo inalterable, y aunque pasen siglos en estas tierras, seguirán mis huellas en las hojas de los árboles.
Ale Flores
30 de marzo de 2025
La Merecida
Espacio Sagrado
Volviendo al origen
Etiquetas:
Altar de Fuego,
espacio sagrado,
Volviendo al origen
lunes, 17 de marzo de 2025
Soña lo que quieras ser y cuando llegues a nuestros brazos indícanos cual fue tu decisión, te ayudaremos a lograrlo
“Soña lo que quieras ser y cuando llegues a nuestros brazos indícanos cual fue tu decisión, te ayudaremos a lograrlo”, le escribí a July cuando me enteré que su llegada al mundo estaba en camino, aún no sabía su nombre, ni siquiera cual sería el sexo en el que encarnaría, pero empecé a escribir y con ese texto le di inicio al libro más importante que escribí en mi vida, el de la suya. Era el 24 de abril del año 2022.
Hoy, al releer ese mensaje vinieron a mi mente las imágenes del 9 de diciembre de 2024, el día que se recibió de Psicopedagoga, el abrazo que nos dimos en el que todas las emociones se concentraron, me dijo al oído, “no llores”, ¿y como podía contener las lágrimas?, si cuando supe de su llegada no llegaba a cubrir los gastos del mes, si desde muy pequeña la vi jugar a ser maestra, si me sostuvo el brazo cuando el mundo se me cayó encima y me dio la fuerza necesaria para poder levantarme y empezar de nuevo, imposible contenerlas, como lo es imposible no llorar mientras escribo esto, mientras recorro nuestras vidas por medio de imágenes que se superponen en mi mente, y todas ellas confluyen en una, la primera que me llegó cuando leí “Soña lo que quieras ser y cuando llegues a nuestros brazos indícanos cual fue tu decisión, te ayudaremos a lograrlo”.
domingo, 9 de marzo de 2025
8 de Marzo
Si los otros son nuestro espejo, quisiera que te pudieras ver con mis ojos. Los ojos que te miran desde hace 52 años, los que te vieron fuerte, intimidando a los más guapos con tu sola presencia. Los que te vieron prepararme las meriendas más ricas, recibirme en tu casa cada verano, o entregarme dinero en cada uno de mis cumpleaños en los que mis ahorros se incrementaban gracias a tu generosa generosidad.
Hoy te veo bien. Poniendo esa fortaleza que siempre tuviste en estar de pie, en ser autosuficiente, en no dejarte vencer por el paso del tiempo.
El mundo celebra hoy el día de la mujer, y yo quiero homenajear a todas las mujeres escribiéndote a vos, porqué durante tu vida ejerciste todos los roles, recorriste todas las etapas, y en esta, en la que estás ahora quiero que estes bien. Que puedas mirar tu recorrido contemplándolo como lo que es, aceptando los aciertos y comprendiendo que no hay errores, que todo es parte del aprendizaje que nos sirve para crecer.
Y por sobre todas las cosas quiero que mantengas tu frente en alto, que sepas que estoy para ayudarte en lo que necesites y si lo hago es por el amor que siento por vos y la gratitud que llevo en mi ser por tu generosidad.
Feliz día hoy y siempre.
Mujer, madre, guerrera y amorosa tía. Soy parte de lo que me diste. Soy parte de lo que aprendí de vos.
Te quiero mucho.
Ale Flores
8 de marzo de 2025
Para mi tía Lidia.
Etiquetas:
8 de Marzo,
Lidia,
Lidia Spagnoletti
viernes, 7 de marzo de 2025
Mar del Plata 6 de marzo de 2025
Dicen que todo tiene un final. Y supongo que asi debe ser, aunque aún conservo la idea de pensar en que todo es un eterno comienzo y que las etapas se cierran para abrir nuevos ciclos. Que nada se termina, que todo se recicla.
Escribo esto la última noche de las vacaciones 2025 en Mar del Plata, una ciudad que nunca se cansa, que siempre tiene algo nuevo que mostrar, incluso en lo viejo.
Hoy cené en la casa de mis tíos, claro, cómo podría cerrar mejor unas vacaciones que en la casa de ellos y con la compañía de mi familia.
Mañana volvemos a Buenos Aires, no me quiero dormir, quisiera estar despierto todo el tiempo viendo el mar, el tránsito que recorre sus calles a toda hora. La gente que sale a caminar, las olas golpeando en las piedras incansablemente, los recuerdos de cada época de mi vida, en fin. Esta ciudad tiene mi pasado, mi presente y futuro en su aura, me siento de ella y turista, la siento mía y ajena.
Me voy a dormir. No me queda otra porque mañana tendré que conducir más de 400 kilómetros, pero esta ciudad siempre esta en mis plaquetas, en mi ADN en mi ser, y espero volver y al hacerlo pasar por Derqui y fundirme en un abrazo con Lidia y Cholo.
Mar del Plata
6 de marzo de 2025
Mi yo eterno.
miércoles, 5 de febrero de 2025
Mi reino
En mi reino las riquezas son las plantas, el césped y los árboles.
Los pájaros, las mariposas, las flores.
En mi reino las leyes son simples: vivir, cuidar, amar.
En mi reino el aire es preciado, junto con el agua, la tierra y el sol.
En mi reino siempre hay alimento y agua para quien sea bienvenido. No importa a que especié pertenezca, bajo el cielo que cubre a mi reino todos somos iguales.
En mi reino el respeto es norma, los colibríes son mensajeros, y la única religión es el amor.
En mi reino todos somos reyes, príncipes, princesas, cada uno elige su grado real.
Ale Flores
1 de febrero de 2025
La Merecida
Parrilla
Con Rocky y Conny
Mientras tanto observo y vivo
Una vez me harté de algo y fue el principio de algo genial, algo que no hubiera alcanzado sin pasar por el hartazgo. Desde entonces ya no le temo, es más, lo celebro y lo espero como un aliado para cambiar hacia algo mejor.
He recomendado llegar al hartazgo a personas que no sabían que hacer con situaciones de sus vidas que querían dejar atrás.
Le temo más al conformismo que al hartazgo, el hartazgo te mantiene vivo, te sacude como una ola que crees que vas a pasar y de repente te arrastra hasta la orilla dejándote revolcado bajo el sol.
Mientras tanto vivo, algunas situaciones las disfruto, otras que me resultan incómodas las tolero, y hay otras, las menos, pero más pesadas que se las entrego al hartazgo para que sea el quien me indique que llegaron a su final, mientras tanto observo y vivo.
Ale Flores
31 de enero de 2025
La Merecida
Living
Etiquetas:
cansancion,
FIN,
hartazgo,
lucha,
mientras tanto observo y vivo,
Observar,
ola,
resignacion,
vida,
vivo
lunes, 13 de enero de 2025
A tu memoria viejo
Mi viejo escribía canciones, muchas de ellas recorrieron y recorren el mundo.
Cuando llegaba el momento de su partida física los directivos de Sadaic nos ofrecieron llevar su cuerpo al panteón que la sociedad argentina de autores y compositores de música tiene en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires, pero mi viejo había manifestado otra voluntad, decía que nadie iría al cementerio a dedicarle un pensamiento amoroso y pidió que sus cenizas fueran enterradas en la plaza que nos vió crecer, y así fue. Con mi vieja y hermanos cumplimos su voluntad.
Sus restos descansan en un lugar que solo sus seres queridos conocemos y honramos, un sitio donde siempre le dedicamos un pensamiento amoroso.
Será tarea de su descendencia indicarles a las futuras generaciones el lugar donde están sus restos, serán ellos los encargados de contar esta historia cuando les indiquen el lugar a sus hijos y ellos a los hijos de sus hijos.
Yo no estaba de acuerdo con la decisión de mi viejo hasta hoy, hoy entendí que su decisión creó en nuestro apellido una tradición íntima y familiar que permanecerá por generaciones trascendiendo al tiempo, como trascienden al tiempo sus canciones, que ya son eternas en las almas que en las letras que escribió encontraron respuestas, abrigo, regocijo y amor.
A tu memoria viejo.
Te amo.
Ale Flores
11 de enero de 2025
La Merecida
En mi cama
viernes, 10 de enero de 2025
Lo padecido y lo amado
Conozco la angustia de estar lejos estando cerca.
Conozco la soledad, la más profunda soledad que es la que se siente estando rodeado de gente.
Conozco el miedo de estar frente a la muerte.
Conozco el dolor físico.
El cansancio extremo.
Se lo que es tener sed y hambre.
Se cómo se siente no tener dinero.
Transite la incertidumbre.
Tuve que hacer duelos.
Tuve que superar pérdidas.
Ya no les temo a esos sentimientos porque los conozco.
Ya no les temo porqué los se pasajeros.
Llegamos solos y solos nos vamos. En el momento del último respiro somos nosotros ante la fragilidad de la vida.
La vida me dio fortaleza por medio de las experiencias, y Dios me dio la posibilidad de describir sentimientos que no caben en palabras.
Hoy los suelto, hoy les doy alas para que se los lleve el viento.
Parte de ellos quedarán siempre en mi, pero no son míos. Mi ser llegó puro y se irá puro, se llevará el crecimiento aprendido por medio de lo padecido, y de lo amado.
Ale Flores
10 de enero de 2025
La Merecida
Comedor
Cada uno a su ritmo
Siempre hay dos caminos, uno corto que es el de la sabiduría, otro largo que es el del sufrimiento. Ambos conducen al mismo destino que es el aprendizaje.
Algunas veces tomamos el camino más largo, pero aparece alguien que nos enseña un atajo que nos deriva directamente al camino de la sabiduría, está en nosotros aceptar el cambio de rumbo o no, de todas formas, todo es perfecto, el recorrido lo hacemos igual, cada uno a su tiempo, cada uno a su ritmo.
Ale Flores
9 de enero de 2025
La Merecida
En mi cama
Etiquetas:
cada uno a su ritmo,
caminos,
sabiduria y sufrimiento
Aceptando crecemos
Que todo lo que te llegue se vaya mejor de vos.
Si la vida te da un auto, cuando lo vendas procura venderlo en el mejor estado posible.
Si la vida te da una casa mantenela, mejorala, cuidala para que cuando otra persona haga de ella un hogar sienta la satisfacción que siempre soñaste.
Si una persona llega a tu vida dale lo mejor de vos, dale toda la calidez de tu ser, no importa que al irse te diga lo contrario, nadie está para cubrir las expectativas de nadie ni para encajar en los moldes mentales de ninguna persona, si en tu espíritu sentís la paz de haber dado todo el amor de tu ser, respira en paz y seguí viviendo.
Si puedo escribir esto a mis casi 52 años es porqué estoy seguro de haber dado siempre lo mejor de mi, de haber devuelto cada posesión material de la mejor manera de acuerdo a mi nivel de conciencia de cada instante de mi vida, de todas maneras, rodos estamos en el camino de la evolución, y aceptando crecemos.
Ale Flores
9 de enero de 2025
La Merecida
En mi cama
Etiquetas:
amar,
crecer,
mejorar las cosas,
ser
Un instante, la vida
¿Hay algo más valioso que la paz?.
¿Hay algo más valioso que la salud?.
La mente en calma.
El corazón distendido.
El espíritu expandido.
El alma amorosa.
Una vida tranquila.
Una charla enriquecedora.
Un momento de encuentro.
Una mirada eterna.
Una caricia al alma, al cuerpo y a la mente.
Un instante.
La vida.
Ale Flores
9 de enero de 2025
La Merecida
Living
miércoles, 8 de enero de 2025
¿Cuántas cosas hiciste hoy?.
¿Cuántas cosas hiciste hoy?.
Pensa un momento. Tomate tu tiempo.
Seguramente muchas. Tantas que no recordas algunas, te voy a ayudar a recordarlas.
Tu corazón latió entre 100 y 115 mil veces, respiraste entre 21 y 23 mil veces. Moviste tus músculos, tu sangre recorrió tu cuerpo y fue purificada por tu hígado, tu sistema digestivo hizo un gran trabajo, tus neuronas respondieron con agilidad, tus reflejos funcionaron a la perfección, escuchaste infinidad de sonidos, muchos más de los que reparaste. Observaste, sonreíste, ayudaste y saludaste.
Hoy alguien se alegró de verte.
Hoy alguien vio tu encanto.
Alguien sintió tu perfume al pasar y suspiro.
Alguien que hace mucho que no ves pensó en vos, y vos también pensaste en alguien.
Te propongo algo, genera el reencuentro con alguien que hace mucho tiempo que no ves, invita a esa persona a charlar personal o telefónicamente, si es necesario salda viejas disputas que ya no tienen sentido, porqué es sano estar bien hasta con las personas que ya no queremos en nuestras vidas.
Pedí perdón. Aunque te cueste, pedí perdón. No esperes que otros se disculpen, eso es ego puro, pedir perdón es un acto de amor. Pedir perdón es una ofrenda.
Pensalo y si podes hacelo, si lo haces vas a ver que mañana, cuando te repases las cosas que hiciste durante el día sabrás que hiciste algo trascendental.
Ale Flores
8 de enero de 2025
La Merecida
Jardín
Con Rocky
La calesita
Lo bueno de alejarse es que te das cuenta quién nota tu ausencia y quiénes no. Cuando nadie nota tu ausencia te volves invisible, y nadie te tiene en cuenta. Nadie te dedica un "buenos días", o te pregunta si estás bien, entonces esos actos cotidianos te los haces a vos mismo y contemplas tus sentimientos, lo cual es mucho más productivo a estar navegando entre los pensamientos de otras personas.
Otra cosa interesante es que desaparecen las demandas, y cuando alguna aparece te muestra quienes son las personas que solo te buscan cuando demandan algo.
Me gusta tomar distancia para ver, ver como el mundo sigue andando y observar el juego desde abajo de la calesita. Ver quienes buscan desesperadamente sacar la sortija, y quienes no pueden bajarse del caballo.
Mientras la calesita gira la música acompaña sus vueltas y todo el mundo parece contento sin pensar que en algún momento el carrusel se detiene y cada uno vuelve a su rutina, algunas personas inmersas en los pensamientos de otros, algunos, los menos, observándose a si mismos.
Ale Flores
8 de enero de 2025
La Merecida
Comedor
Etiquetas:
calesita,
carrouselle,
demandas paz.,
Ego,
La calesita,
perdon,
vueltas de la vida
martes, 7 de enero de 2025
Lo aprendido en la vida
La vida te va mostrando su paso, lo que hoy es presente, mañana será pasado. Nada es eterno, solo el alma, solo la energía. La vida se transforma en vida, la rutina se termina.
Hay que vivir el presente para tener bellos recuerdos, para crecer con experiencias que nos hacen más expertos. Los tesoros que nos quedan son los momentos que damos, el amor, las energías que a otros obsequiamos. Dando es como se recibe, lo aprendemos viviendo. Lo sentimos compartiendo el amor con los que amamos.
Cada día es un comienzo y con él la alternativa, de escribir una nueva historia desde lo aprendido en la vida.
Ale Flores
7 de enero de 2025
La Merecida
Ángel de las emociones
Con Conny, Rocky y mis ángeles.
Etiquetas:
alma,
amor,
familia,
Lo aprendido en la vida,
Paz,
perros,
seres queridos,
tiempo,
vida
lunes, 6 de enero de 2025
Este es Rocky
El 23 de diciembre de 2018 llegó Rocky al barrio, venía para acompañar a los vigiladores en sus recorridas, ya era adulto, lo habían rescatado de un lugar donde era maltratado. Su llegada fue difícil porqué él estaba muy excitado, no conocía a nadie y encima lo recibían Kika y Conny que no estaban acostumbradas a interactuar con otros perros adultos.
De a poco se ganó el cariño de la gente de la guardia, el mío y el de mis perras. La pandemia hizo que pasara largas horas solo y rutinariamente lo empecé a sacar junto a mi hija y mi mujer, así descubrimos su inteligencia y su ternura. Nos conquistó.
En un momento el barrio dejó de quererlo y alguien lo dio en adopción a nuestras espaldas, nos enteramos de que se lo habían llevado y nos invadió el dolor.
El 17 de marzo de 2023 a las 23 hs. me avisaron que andaba perdido y salí a buscarlo. Lo buque por todas partes y parecía imposible encontrarlo, hasta que desde lo más profundo de mi corazón le pedí que me guiara hasta él y así fue, lo encontré tranquilo en una estación de servicio.
Desde ese momento somos inseparables, nos ama, lo amamos, es parte de nuestra familia, nos cuida, lo cuidamos.
Siento que siempre fuimos el uno para el otro, que la vida buscó el momento justo para encontrarnos y acomodó las circunstancias para que seamos familia.
Rocky es un perro extraordinario, un ser amoroso y guardián que me cuida a tal punto de no dejarme cuando estoy en la pileta o cuando quiero salir a pasear en moto. Es inteligente y hermoso. Es un perro soñado hecho realidad.
Yo creo que nos conocemos de otras encarnaciones, que nos correspondemos en esta y por eso convinimos.
Este es Rocky, un labrador cuya edad precisa desconozco, para mi es y será siempre un bebe perruno lleno de amor y vitalidad.
Ale Flores
3 de enero de 2025
La Merecida
Jardín
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores
Soy Reiki
"El amor es la religión de la nueva era."
Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)
"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."
Ale Flores