jueves, 30 de septiembre de 2021
viernes, 24 de septiembre de 2021
Quién
¿Quién caminará mi jardín cuando yo no esté?. ¿Quién alimentará a los peces?. ¿Quién limpiará el estanque?.
¿Quién cuidará las plantas?. ¿Quién le dará gracias a los árboles?. ¿Quién sentirá la energía que habita en este lugar?.
¿Quién recordará mis pasos por la tierra?. ¿Quién buscará mis vibraciones en los sitios que habité?.
¿Quién preguntará quién fui?.
¿Quién conectará con quién siempre seré?.
¿Quién le dedicará una oración a mi alma?. ¿Quién me buscará en una estrella o mirando la luna quién se acordará de mí?.
¿Quién me revivirá en sus recuerdos?. ¿Quién me dará gracias por mi paso por la tierra, por haber rozado su vida, acariciado su cuerpo, o su mente con una palabra?.
¿Quién recordará mi mirada, o el tono de mi voz?.
¿Quién buscará mis textos en mi blog?.
¿Quién pensará quién fui cuando se conecte con lo que he dejado?.
Ale Flores
23 de septiembre de 2021
La Merecida
Después del encuentro de sanación
jueves, 23 de septiembre de 2021
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Aquí
Aquí, donde los peces nadan y esperan mi llegada para recibir su alimento.
Aquí, donde el ángel de las emociones derrama bendiciones para quién las quiere aceptar.
Aquí, donde hay quien piden deseos, proyectan sus sueños, y agradecen su andar.
Aquí, en este espacio soñado, en el que tanto he soltado, y tanto he venido a buscar.
Aquí, donde las palabras sobran, donde el silencio es todo entre el sonido del agua, los pájaros que cantan y se respira paz.
Aquí, donde vive la vida. Donde todo es armonía, donde soy uno con todo y no existe la soledad.
Aquí, en este espacio soñado, que he proyectado, y es realidad.
Aquí.
Ale Flores
22 de septiembre de 2021
La Merecida
Ángel de las emociones
Estanque
Etiquetas:
angel,
Aquí,
el angel de las emociones
martes, 21 de septiembre de 2021
Feliz primavera
Cae la noche del 21 de septiembre de 2021, llegó la primavera, la celebramos viviendo un hermoso día, algo fresco, cielo despejado, hermoso sol. Después de caminar y dar unas vueltas en bicicleta estuve regando las plantas, van creciendo, cada vez que veo la lechuga tengo ganas de cortarla y probarla, se ve deliciosa, la planta de tomates crece, aun no muestra flores, la naturaleza entre otras cosas me enseña a ser paciente, a hacer mi tarea y confiar en las tareas que solo pueden hacer los elementos de la creación. También me enseña que todo es pasajero. Hoy pensaba en eso mientras caminaba, en que como humanos buscamos posesiones, casas, autos, ropas, incluso personas, pero todo es pasajero, hasta nuestro propio cuerpo, llegamos sin nada y sin nada nos iremos, si intentáramos retener la primavera no la disfrutaríamos, si en cambio elegimos vivirla sin dudas la pasaremos muy bien.
La vida nos da momentos, nos ofrece situaciones y personas para compartirlos, para vivirlos, muchas veces en lugar de adentrarnos en esos instantes y simplemente vivir nos centramos en nuestras carencias y dejamos pasar la vida, los momentos se terminan, las personas se van, pasan, y en algún tiempo nos encontramos rememorando situaciones y personas que ya no están, haciendo que se conviertan en nuevas carencias.
Vivamos el presente, es lo único que tenemos, la única certeza es el ahora, no podemos ahorrar estaciones del año, las tenemos que vivir, y por más que alguna no nos guste debemos transitarla igual adaptándonos a sus condiciones, como pasa muchas veces en las relaciones, la vida puede no parecer perfecta, o si, solo depende de nuestra observación. Solo depende de nuestra aceptación.
Buenas noches, feliz primavera.
Ale Flores
21 de Septiembre de 2021
La Merecida
Oficina
19:39 Hs.
lunes, 20 de septiembre de 2021
Gracias a la vida por un día más
Escribo mientras la luna llena del 20 de septiembre empieza a asomarse por sobre un de las palmeras que vive en mi jardín, la observo y pienso en todo lo que ha crecido desde que llegamos aquí, era pequeña, estaba junto a otra y las hice trasplantar, en ese momento no tenía conciencia sobre las plantas, por suerte ambas sobrevivieron y crecieron fuertes, les debe haber gustado el lugar y supieron aceptar mi falta de conocimiento. Ahora soy más consciente del cuidado de las plantas, soy más consciente también del cuidado de los animales y hasta de los insectos. Hace un rato estaba regando, ya está empezando la primavera, fui armando mi huerta luego de haber preparado la tierra durante el otoño y el invierno, la tierra es fértil, esta abonada de manera orgánica con los residuos de nuestros alimentos, de alguna manera fue devolverle a la tierra parte de lo que nos dio.
Antes de regar dimos unas vueltas en bicicleta con mi familia, algo impensado antes de la pandemia para un lunes a las 6 de la tarde, mi hija estaba feliz, interrumpió su momento de repaso de lo visto en la facultad para dar el paseo, ella es muy responsable y no suele dejar eso por nada.
Mientras regaba mentalmente les hablaba a las plantas, me comunicaba con unos aloes que trasplante, los invitaba a vivir felices en ese lugar que había elegido para ellos, a crecer sanos y fueres. Luego extendí ese mensaje al resto de las plantas, les pedí que florezcan, que nos den sus frutos ya que en ellos veremos reflejado nuestro florecimiento y nuestros frutos. Les pedí a los insectos que eviten dañar las plantas que cuidamos, que se alimenten pero sin llegar a hacerlo de manera tal que la planta quede tan debilitada que no pueda sobrevivir.
La luna ya superó la altura de la palmera, veo las hojas recortadas por el reflejo de su luz, el cielo está despejado, casi no hay viento, es una noche perfecta, una hermosa noche para descansar y dar gracias a Dios por la vida, por la salud, por la familia, por la paz, la paz que depende única y exclusivamente de nuestras mentes, tengo motivos para hacerme problemas, pero prefiero usar mi tiempo para trabajar, cocinar, cuidar a las plantas, compartir momentos con mi familia, caminar, andar en bicicleta, acariciar a Conny y a Kika, jugar con Lola y Uma, y si me queda un momento escribir unas palabras para darle gracias a la vida por un día más.
Ale Flores
20 de septiembre de 2021
La Merecida
Oficina
El amor que tenes en tu alma.
Estas viviendo el último capítulo de una serie que cuenta tu vida, no es el final. La vida sigue, las historias se irán acomodando, sé paciente, cuando las cosas se acomoden vas a ver todo con mayor claridad, vas a ver que pasó lo que tenía que pasar, que la resistencia solo trae más sufrimiento, que no se puede dar a quién no está dispuesto a recibir, que dejar ir y soltar siempre es el paso necesario para que quién se tiene que quedar se quede, y quién se tiene que ir se vaya, lo mejor está esperando el momento de encontrarte, preparate para recibirlo abriendo tu corazón, el tiempo va a hacer el trabajo que solo puede hacer el tiempo, cuando llegue el momento y puedas volver a ver el sol, abrí tu corazón aunque pienses que te lo pueden romper, porque un corazón cerrado, se rompe lentamente. Apoyate en las personas incondicionales que te rodean, te aman y te quieren ver feliz, en algún momento te tocará a vos acompañar a alguien con palabras como estás, con abrazos como los que estás necesitando ahora, que estas palabras sean un abrazo fuerte, lleno de amor, el amor que tenes en tu alma.
Ale Flores
19 de Septiembre de 2021
La Merecida
Horno a leña
(Para Ines).
Etiquetas:
Abri tu corazón,
el amor que tenes en tu alma
viernes, 17 de septiembre de 2021
En manos de Dios
Cae la tarde del viernes 17 de septiembre de 2021, son las 18:31, técnicamente se puede decir que la semana laboral ha terminado, me empiezo a distender, sé que en lo que no he podido avanzar esta semana quedará para la semana que viene, hice todo lo que me prepuse, lo que era mi responsabilidad, lo que corresponde a los otros está en la responsabilidad de ellos, no sé si avance mucho o poco, mi ansiedad me hace sentir que tengo menos actividad de la que quisiera, pero también entiendo que esto me da la posibilidad de compartir tareas con mi familia, cocinar, caminar, ocuparme de las plantas, de los peces, de las perras. Me gusta sentir que trabajo al límite de mis posibilidades, exigiendo mi mente y cuerpo al máximo, me gusta resolver, sentir que las cosas avanzan.
En esta nueva etapa de mi vida debo trabajar la ansiedad, siempre es necesario hacerlo, pero ahora ya no tengo opción y la vida me da la posibilidad de intercalar mis actividades laborales con cuestiones familiares, personales y espirituales. Atiendo consultas, ayudo a quienes puedo y siempre me reservo tiempo para caminar, ese ejercicio que sostengo y me hace bien. También intento tener la regularidad de escribir unas palabras, escribiendo suelto, fluyo, aprendo, viajo, vuelo. Escribiendo me conecto con mis emociones y las dejo fluir, tal vez sea esta una etapa innecesaria para quien lee mis textos, pero para mí es tan necesaria como salir a caminar, trabajar o darme un baño, es una forma de limpiar mi mente, de equilibrar mis emociones, de ponerle fin a una jornada y pasar de una actividad a otra, ahora, por ejemplo me voy a ir a regar las plantas, ya sembré mi huerta para este verano, ahora toca cuidarla y disfrutar sus frutos, luego prepararé la cena familiar, tal vez compartamos una película, tenemos 2 días por delante para descansar, si Dios quiere me reencontraré con mi vieja después de varios días, esa es mi mayor bendición, tener salud, tener familia y un hogar donde compartir buenos momentos, el resto se irá acomodando, yo hice mi tarea, cumplí con mi responsabilidad, el resto está en las mejores manos, está en manos de Dios.
Ale Flores
17 de septiembre de 2021
La Merecida
Oficina
jueves, 16 de septiembre de 2021
miércoles, 15 de septiembre de 2021
Aunque mi ego me quiera hacer creer otra cosa
Hay días que siento no haber avanzado en nada, que le dedique varias horas a mi trabajo terrenal y no logré avanzar. Desde hace un tiempo me propongo avanzar un poco por día, sentir que di un paso más, pero a veces esa sensación no llega. Cuando sucede eso pienso que no siempre alcanzamos los objetivos que nos ponemos, y en lugar de frustrarnos, lo que nos queda es aceptar, evitar caer en las garras de la ansiedad, comprender que los tiempos de Dios son diferentes a los nuestros, que las cosas llegan cuando tienen que llegar.
Sostener la calma es un ejercicio que no se puede abandonar jamás, es un trabajo diario con nuestro ego.
Escribo cerrando este día para equilibrar mis energías, para reconectarme con mi ser para poder observar que aunque mi mente crea que no avance en nada, hice cosas que fueron útiles para mi familia y para otras personas, mi cuerpo funcionó a la perfección, tuve comida en mi casa, una casa cómoda en la que vivir y salud, tanto mía como de mis seres queridos, es mucho lo que la vida me dió hoy, aunque mi ego me quiera hacer creer otra cosa.
Ale Flores
13 de septiembre de 2021
La Merecida
Living
lunes, 13 de septiembre de 2021
Me quedo en silencio
Cuando las vibraciones están bajas busco elevarlas escribiendo.
Respiro, suelto, y dejo fluir mis emociones.
Cuando mi mirada se nubla vuelvo al contacto con la naturaleza, acaricio a mis perras, alimento a los peces, les tiro semillas a los pájaros, retiro las malezas de los canteros.
En invierno preparo la tierra para la llegada de la primavera. En verano cosecho los frutos que la tierra me da.
Las estaciones del año también habitan en nuestras vibraciones, ningún invierno es eterno, ningún verano es para siempre.
Cuando las vibraciones están bajas busco elevarlas escribiendo. Dejo fluir, acaricio a mis perros. Respiro en paz, me quedo en silencio.
Ale Flores
13 de septiembre de 2021
La Merecida
Living
Con Lola
Etiquetas:
Confiar,
elevar,
escribir,
Lola,
me quedo en silencio,
Vibraciones
viernes, 10 de septiembre de 2021
La vida te da y te quita
Muchas veces centramos nuestra atención el árbol nos tapa el bosque, estamos tan sumergidos en nuestras rutinas que cuando ellas son interrumpidas nos parece el fin del mundo. Pero a medida que cambiamos la dirección de nuestra mirada, empezamos a notar que a los costados y detrás de ese árbol existe un bosque, empezamos a transitar por los senderos ya marcados, incluso nuestros pasos empiezan a dejar huellas nuevas que marcan nuestro camino y de a poco vamos encontrando arboles nuevos, por lo cual, ya dejamos de ver ese espacio perdido como una perdida, empezamos a reconocer la oportunidad.
Estoy en ese proceso, en el proceso de aceptar el cambio de trabajo como una oportunidad que me da la vida para vivir de otra manera, para manejar mis tiempos, para alternar mis tareas con caminatas y momentos familiares.
Voy corroborando que este cambio lo busqué, y más allá de las circunstancias por el cual se dio, lo que sucede es que se dio y aquí lo estoy transitando.
Me empiezo a amigar con la idea de disfrutar la incertidumbre, de dejar de pensar eso que hasta hace poco tanto me preocupaba buscado la seguridad que supone contar con un empleo fijo.
La vida nos presenta las experiencias que debemos transitar para crecer, nos acerca a las personas con las que debemos interactuar para observar nuestras máscaras y poder, de ese modo, pulir el diamante que todos llevamos dentro, ese diamante que cuanto más pulido esta, mejor refleja el brillo de nuestra alma.
Hay gente que dice “la vida te da y te quita”, estoy empezando a creer que la vida siempre te da, incluso cuando te quita, ya que cuando te quita algo te está dando la oportunidad de transitar experiencias nuevas.
Ale Flores
10 de septiembre de 2021
La Merecida
En mi Oficina
Cerrando la semana laboral
martes, 7 de septiembre de 2021
Dalfinger
Hace unos días me escribió Betania, una amiga venezolana con quien compartimos el trabajo en 1998 cuando viví en Caracas, me comentó que su ex marido, el papá de su hija Valeria está atravesando una situación complicada ya que necesita recaudar dinero para una operación que deben realizarle para que pueda recuperar el normal funcionamiento de sus brazos, inmediatamente me vino a la mente la imagen de Dalfinger, a quien conocí ese año en una fiesta que celebré en mi casa por el lanzamiento al aire de Atrévete a soñar, el programa que hacíamos para RCTV. Recordaba que él es fisioterapeuta y que esa noche hablábamos acerca de su trabajo y de la satisfacción que le produce ayudar a la recuperación de personas para que sus vidas puedan continuar de la mejor manera posible.
Por eso les escribo esto, desde hace unos días decidí agradecer la colaboración que cada uno de mis seguidores pueda ofrecerle otorgándoles una sesión sin cargo conmigo, la cosa es así, ustedes entran en: https://gofund.me/b3a75209 realizan la donación que puedan y después me contactan por mensaje privado y acordamos un encuentro virtual para la sesión, de esta manera el acto de dar y recibir se manifiesta como lo es, un solo acto ya que cuando damos recibimos, y como entiendo también que hay quienes económicamente no están en condiciones de donar dinero, les pido que donen parte de su tiempo compartiendo este mensaje así se extiende la cadena de donación y de sanación.
Desde ya les agradezco de todo corazón, estoy seguro que si Dalfinger pudiera hacer algo por ustedes lo haría, igual que Betania ya que son personas maravillosas.
Muchas gracias.
Ale Flores
7 de Septiembre de 2021
La Merecida
Oficina
Etiquetas:
Dalfinger,
Dando es como se recibe,
dar
lunes, 6 de septiembre de 2021
Caminos que recorrer
Hay decisiones que por no tomarlas nosotros las toma el universo. Puede que nos generen resistencia, algunos tenemos resistencia a los cambios, preferimos la seguridad, la estabilidad, vivimos diciendo que todo está en constante cambio, pero cuando el cambio golpea nuestras puertas nos escondemos debajo de la cama para que no nos encuentre. Algunas personas se deprimen cuando se producen cambios bruscos en sus vidas.
Cuando se produce el cambio se transitan diferentes etapas, nos resistimos, luchamos por no cambiar, cedemos derechos con tal de aferrarnos a lo viejo, hasta que comprendemos que no depende de nosotros sostener eso que la vida nos plantea que ya no nos corresponde, transitamos el dolor del desapego, soltamos tras resistir con todas nuestras fuerzas, nos sentimos abatidos, sin rumbo, agobiados, abandonados. Deprimidos.
Pero el mundo sigue adelante, nada lo detiene, la vida sigue y por más que nosotros pretendamos que todo el mundo se detenga a contemplar nuestras necesidades pocas personas lo hacen, son pocos los que brindan verdadera ayuda, otros solo nos hacen saber su preocupación y siguen sus vidas sin más. Hasta que comprendemos que nosotros también tenemos que continuar con nuestra vida, que tenemos familia y amigos que nos apoyan, pero que es necesario que empecemos a caminar para que el camino se empiece a ver. Tal vez no sepamos cual es la dirección a tomar, tal vez busquemos el rumbo en diferentes rumbos, es cuando la mano del universo vuelve a aparecer y nos muestra el sendero, empezamos a recorrerlo y vamos viendo como se empieza a transformar en un camino, y cuanto más caminamos, mas nos agrada, nos empezamos a familiarizar con los nuevos paisajes, lo vamos conociendo y conocemos también a nuestros nuevos compañeros de ruta, algunos viejos conocidos, otros que llegan, puestos tal vez por el destino.
Empezamos a ver con otros ojos al cambio, incluso empezamos a revisar nuestros pensamientos y hasta encontramos que en ellos veníamos pidiéndole al universo cambiar, universo nos escuchó, elaboro una nueva ruta y esperó el momento exacto para poner en marcha su plan.
La vida cambia, tu vida va a cambiar, quieras o no los cambios llegan, diga lo que te diga no podrás prepararte del todo hasta que llegue el momento de vivirlos, ya que la vida hay que transitarla, porque transitar la vida es vivir, y mientras tengamos cuerpo deberemos abrazar las experiencias que nos lleguen sabiéndolas parte del camino, sabiendo que si tenemos experiencias que transitar es porque tenemos vida, y si tenemos vida, es que aún tenemos cosas que aprender, experiencias por transitar, caminos que recorrer.
Ale Flores
6 de septiembre de 2021
La Merecida
En mi oficina
Etiquetas:
cambios,
caminos,
caminos que recorrer,
destino,
los cambios,
universo,
vida
jueves, 2 de septiembre de 2021
Ver para creer, sentir para aceptar
Trabajar con las energías permite entrar en contacto con las energías de los demás, cuando empecé mi camino como Reikista y me di cuenta que mientras pasaba Reiki estaba en contacto directo con las energías de las personas que lo recibían, sabía que estaba trabajando dentro de ellas y que mi responsabilidad era tan grande que nada mas importante podía suceder en ese momento, no me permitía que nada atrajera mi atención ya que en ese universo éramos esa alma y la mía unidas en la luz, sanando en la luz. Pero el ego quiere pruebas, necesita ver, entonces un día mientras pasaba Reiki sentí que la conexión era tan intensa que si desde mi energía le pedía a la energía de esa persona que hiciera algo lo haría sin dudar, así fue como abrí los ojos y mirando su pie derecho le dije a su energía que noviera ese pie y el pie se movió. Sinceramente no me sorprendió que sucediera eso, sabía que sucedería, fue tal la certeza que solo lo hice un par de veces y no necesité hacerlo más, no era necesario probarme, mi ego ya lo había comprendido y no era algo que debía demostrarle a nadie. Pero un día estábamos en la pileta con mi hermano Mariano y hablábamos sobre la energía y las conexiones con las almas, como era costumbre mi perra Felicia me miraba atentamente desde el borde, Felicia nunca se alejaba de mi cuando estaba en la pileta o en el mar. En un momento le dije a Mariano que observe algo, la miré a Felicia y le dije “ponete de perfil”, y la perra lo hizo, Mariano no lo podía creer y pensó que era casualidad, por lo que me pidió repetir la prueba y me negué, le explique que podría repetirla varias veces y su ego siempre le atribuiría el resultado a otra cuestión, con lo cual, estaba en él creer o no.
Las pruebas son para el ego, el ser cree, confía, aunque a veces, como humanos necesitamos ver para creer, cuando es así nuestro ser superior nos muestra eso que necesitamos para confirmar nuestra certeza, más que una prueba es un regalo de la luz para confiemos y crezcamos.
Ale Flores
2 de septiembre de 2021
En mi oficina
Etiquetas:
sentir para aceptar,
Ver para creer
Al crecer nosotros crecen ellos
El camino espiritual no es una carrera, ya que nadie compite contra nadie. Las carreras, (como les llamamos en argentina a las cursadas universitarias), tampoco son una competencia, ya que cada uno las transita a su modo, venciendo sus dificultades, los caminos están hechos para transitarlos.
Decía Juan Manuel Fangio que él ganó muchas carreras porque llegó, y que para llegar fue clave nunca hacer algo que estuviera por sobre su capacidad o la capacidad del vehículo en el que corría.
Hace poco tuve una charla con mi hija que está cursando su primer año de facultad y durante el primer semestre se sintió muy abrumada por las nuevas responsabilidades que esta etapa representa para ella, coincidió también con una conversación que mantuvimos juntos con Guido, mi sobrino, que también cursa una carrera universitaria y lo hace mientras trabaja para costearse sus gastos, en ambas charlas concluíamos en que no importa el tiempo que les lleve o los obstáculos con los que se encuentren, lo importante, es que vean la carrera universitaria como parte del camino de la formación que están obteniendo para sus vidas.
En el camino espiritual tenemos tropiezos, resabios del ego que no quiere cambiar y busca apoderarse de nosotros, de nuestras mentes, atravesar esos obstáculos, observarlos y transitarlos es una parte fundamental en la formación interior, ser conscientes y estar alerta a esas manifestaciones del ego es parte del aprendizaje que vamos obteniendo a medida que avanzamos, cada paso que damos nos transforma y nos ubica en un lugar diferente al anterior, ni más adelante ni más atrás que otro ser que recorre su camino, y aunque el camino que recorremos es el mismo (ya que todos estamos en el sendero de la luz), nadie gana, nadie pierde, todos evolucionamos y lo maravilloso es compartir la evolución de los demás sabiendo que aceptando su crecimiento crecemos nosotros, y al crecer nosotros, crecen ellos.
Ale Flores
2 de septiembre de 2021
La Merecida
Oficina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores
Soy Reiki
"El amor es la religión de la nueva era."
Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)
"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."
Ale Flores