"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

martes, 24 de diciembre de 2024

Feliz noche buena


Si pudiera volver el tiempo atrás le diría a ese niño que fui, a ese que miraba el cielo buscando el trineo de Papá Noel esperanzado en recibir los regalos que había pedido, que lo más valioso de la navidad no lo trae Santa Claus.

Le diría que por más que recibiera lo que esperaba o tuviera que conformarme con el que fuera mi regalo de navidad, lo más valioso estaba entre nosotros, estaba alrededor de la mesa.

Seguramente algún tío me lo habrá dicho, tal vez fue mi abuela. Lo cierto es que a esa edad mi mente estaba más ocupada en ver llegar los regalos y abrirlos que en disfrutar la compañía de mis seres queridos.

Tal vez hoy yo sea ese tío que le revele a sus sobrinos esa verdad, quizás ellos no estén preparados para escucharla como no lo estuve yo. Sé que algún día se darán cuanta solos al notar las ausencias en torno a su mesa, no los juzgo, no me juzgo, simplemente sé que el paso del tiempo nos enseña que lo verdaderamente valioso no se puede comprar, que la vida es un regalo, el envoltorio la mente, y solo hay que abrirla para disfrutar el presente.

Me llevó muchos años entender estas cosas simples, pero el tiempo no importa, lo importante es entender que es lo realmente importante en la vida y cuidarlo, disfrutarlo, vivirlo y amarlo.

Devolvería todos los regalos que recibí de niño por volver a vivir una navidad en Banfield con mis abuelos, mis viejos, mis hermanos, tíos y sobrinos. Es más, ni siquiera recuerdo la mayoría de los regalos que recibí, pero no hay un solo día de mi vida que no recuerde a cada uno de mis seres queridos desencarnados.

El tiempo no vuelve atrás, pero nunca es tarde para despertar nuestra conciencia.

Feliz noche buena, disfruten el presente y el regalo de la vida.



Ale Flores
24 de diciembre de 2024




Salud!!!


Aunque no estemos presencialmente frente a frente ni tengamos en nuestras manos una copa, te miro a los ojos y te digo "salud", te deseo salud.

Salud para seguir transitando los caminos que la vida te presente.

Salud para levantarte cada mañana y vivir un día más.


Salud para compartir tus logros con tus seres queridos y ser también partícipe de los suyos.

Salud para superar obstáculos y obtener de ellos sabiduría.

Y salud como forma de brindar por todo lo que lograste, por qué no tengo dudas que así es, que este año que termina lograste muchas cosas y sé también que todavía tenes muchas cosas más que lograr, así que salud, y muchas felicidades.



Ale Flores
Diciembre de 2024




martes, 10 de diciembre de 2024

Felicitaciones licenciada


Tantas emociones juntas, tantas imágenes recorriendo mi cabeza mientras te veía caminar rumbo a nosotros sabiendo que habías aprobado tu último final y que a partir de ese momento eras la licenciada Julieta Flores, mi hija.

Te vi bebé sobre la cama en la que te llenaba de besos, te vi entrando al jardín. Recordé tus temores y las inseguridades que fuiste superando, te fuiste demostrando que podías, y claro que podes, siempre lo supe, pero todos tenemos que transitar nuestro camino para tomar confianza y afianzarnos.

Nos abrazamos, lloré de emoción, te abracé fuerte, no te quería soltar, en ese abrazo estaban tantas horas de intenso estudio, estaba la angustia que atravesamos juntos cuando vos terminabas la secundaria y yo me quedaba sin trabajo.

Estaba tu esfuerzo por no defraudar el mío que puse a tu servicio para que nunca te faltara nada y que tu mente solo tuviera un objetivo, recibirte.

Hoy entraste a la USAL siendo alumna y saliste siendo Psicopedagoga. Este es el primer día del resto de tu vida, ya cumpliste un objetivo muy grande, y con el tuyo cumpliste el mío, el de procurarte una buena educación y acompañarte en la formación de lo que elegiste ser, el de brindarte el mejor contexto posible para que puedas estudiar lo que vos quisieras.

Estoy muy orgulloso de ser tu papá, y ese orgullo no es de hoy, es de siempre, hoy te lo digo con más felicidad que otras veces, hoy te lo digo con el corazón lleno de emociones.

Hoy me regalaste uno de los días más maravillosos que viví en mi vida.

Me quedan muchas cosas por expresar, sentimientos que navegan adentro de mis células y se irán acomodando, tal vez algún día sean palabras, mientras tanto sé que los podes ver en mis ojos y sentir en nuestros abrazos.

Felicitaciones licenciada, todo tuyo este mérito.

Te amo con todo mi corazón.


Ale Flores
9 de diciembre de 2024







martes, 15 de octubre de 2024

Sigo adelante


Es imposible no pensar en tu partida cuando se acerca esta fecha, es imposible no recordarte más de lo habitual, y por consiguiente hacer más pesada tu ausencia, ya que si bien estás presente, ¿Quién renunciaría a la posibilidad de mantener una charla con vos?. ¿Quién no desearía un último asado?, un abrazo, un consejo, una mirada.

Sé que estas orgulloso del hombre que soy, que verás en mis actos nuestra esencia. Sé que honro a cada paso nuestro apellido, pero que bien me vendría en noches como esta recorrer a tu lado el camino.

Te fuiste joven viejo, y si bien fue mucho lo que viviste, hay tantas cosas que quisiera que pudieras vivir, tantos momentos que te llenarían de vida que me acuno en la idea de creer que tu esencia está presente, que ves crecer a tus nietos, consolidar a tus hijos, y sostener la mano de mamá cuando camina.

No la quiero hacer triste viejo, pero necesito expresarme, y expresarte en palabras lo que siento cuando faltan horas para que se cumpla un año más desde ese instante en el que pasaste a ser eterno en el recuerdo, en tus canciones, y en nuestra sangre.

Te quiero mucho viejo querido, sabes que siempre estás en mi presente.

Y aunque algunas veces me permita aflojarme un poco, tu fortaleza devuelve la mía, te busco en el cielo, te ofrezco una sonrisa, y sigo adelante.



Ale Flores
14 de octubre de 2024
En el living, 22:16 hs.




martes, 3 de septiembre de 2024

Desde la luz siempre nos acompañarás


Te recibimos con nuestras manos cuando naciste, y mis manos estaban sobre tu cuerpo cuando dejaste de respirar.

Te recé un Ave María al oído, te recité el Ho´oponopono, para que te fueras en paz.

Hablo de irte, pero no te has ido, tu cuerpo descansa cerca mío, como ayer, como siempre será, tu presencia no termina con la de tu cuerpo en la tierra, dejaste tu estela de amor que por siempre nos cubrirá.

Aún los sentimientos son encontrados, por momentos el dolor es profundo, pero sé que ya no podíamos esperar más, vos querías irte, tu mirada no era la misma, solo restaba tomar coraje y asistirte en el final.

Fue duro, claro que fue duro, pero sabemos que no nos quedó nada por darte, que hicimos todo para que puedas recuperar tu salud, todo lo necesario para que podamos comprender con nuestra mente humana que sostenerte despierta era puro apego, que debíamos soltarte para que puedas descansar.

Te acompañe hasta el arco iris que estas cruzando, le pedí a Felicia que tome tu mano y te ayude a cruzar. Le pedí a Angélica, a mi viejo, a mis abuelos que te asistan, que te hagan sentir en familia, porque sos parte de nuestra familia y por siempre lo serás.

Te pido perdón si en algo te hemos faltado, si alguna vez te descuidamos o si algo nos faltó por probar. Hicimos todo lo que pudimos, no escatimamos recursos de ningún tipo, algo me dice que lo sabías, que tu alma te trajo a vivir con la familia que merecías.

Somos nosotros ahora los que custodiamos tu descanso, sabiendo que vos, hija guardiana, desde la luz siempre nos acompañarás.


Para Kika, que descansa en paz desde hoy, 3 de septiembre de 2024 a las 9:40 de la mañana.




Ale Flores







lunes, 2 de septiembre de 2024

Una estrella en el cielo


Hace más de 1 mes, Lorena, la veterinaria que asistió tu llegada, dijo que ya era momento de tu partida, que no había nada más que hacer, y lo más sano era dejarte ir, y lo hice, pero lo que no pude fue hacerte dormir. Dijo que había heridas de tu cuerpo que no se recuperarían y dije no, yo las voy a sanar, volcando en vos toda mi energía, promoviendo tu recuperación.

No deje recursos por usar, lo di todo, Dios y mi familia saben que lo di todo, pero no alcanzo, mejoraste, sí, pero las cartas ya estaban echadas.

Para ese entonces alguien dijo "julio los prepara y agosto se los lleva", y yo dije no, una luz tan brillante como la tuya no se apaga así nomás, y ya ves, agosto no te llevó, te irás en septiembre, el mes de la primavera.

Partirás de este mundo cuando las ramas de los árboles están brotando, cuando llegue el momento de enterrarte florecerán sobre tu cuerpo hermosas flores que conmemorarán tu paso por la tierra, si vas a ser una estrella más en el cielo, quiero buscarte en primavera, donde las noches ya no son tan frías, donde el cielo muestra sus estrellas más bellas.

Pocas veces le pido favores a Dios, pero esta vez tuve que hacerlo, lo hice por vos y por mí, le pedí que te lleve él, que no me obligue a dormirte, pero tal vez el no respondió a mi pedido para que este a tu lado hasta en el segundo final, para que te despida justo en el momento en el que cruces el arco iris.

Ya lloré bastante, no sé si todo, pero bastante, cuando pensé que podía no pude, ahora creo que puedo, ahora creo que ese acto de amor ya tiene fecha, que se acerca la hora de ayudarte a descansar, de ayudarte a dejar tu cuerpo en la tierra, y que seas una estrella en el cielo.




Ale Flores
31 de agosto de 2024
Para Kika










jueves, 29 de agosto de 2024

Los momentos difíciles de la vida


Alguna vez lo vi a mi viejo llorar, no fueron muchas ocasiones, él era un tipo fuerte que podía con todo, aunque en su interior transitaba fuertes miedos que lo enfermaron.

A mi viejo lo vi levantarse temprano para ir a trabajar habiendo descansado poco, lo vi llegar agotado después de largas jornadas de trabajo, lo vi acompañandome cuando lo necesité y asistiendo a cada amigo o familiar que lo necesitaba, lo vi pasar penumbras y momentos de abundancia, lo vi queriéndose levantarse hasta cuando su cuerpo decía basta.

Hoy soy yo quien tiene que ocultar sus lágrimas, al menos hasta el límite del intento, porqué sé que quién me mira me ve triste, lo veo en los ojos de Kika que me observa mientras escribo, tal vez sabe que en estas palabras hablo de ella, y de mi, de nosotros, los que acompañamos su camino por la tierra y la asistimos en este momento en el que sola no puede.

Yo intento ocultar que solo no puedo, por suerte no estoy solo en esto, aunque cada uno vive el proceso a su manera, y en el fondo, en sus silencios y soledad se encuentra con sus sentimientos.

Esto va a pasar, como pasa todo, lo único que quiero llevarme de este instante es la tranquilidad de mi conciencia de saber que a mi hija perra no le faltó nada, que su padre humano no le soltó la patita y que hizo todo lo humanamente posible para que su paso por la tierra sea el mejor que pudo darle esta familia en la que le tocó nacer.

Dios sabe cómo terminara esto y cuando, yo lo transito con la fortaleza que tengo y la debilidad que me permito, porque, en definitiva, si algo
aprendí de mi viejo es no bajar los brazos nunca y mucho menos a dejar en banda a un ser querido en los momentos difíciles de la vida.


Ale Flores
24 de agosto de 2024
En la galería, con Kika, Conny y Rocky




jueves, 15 de agosto de 2024

Día internacional del Reikista


Dicen que el 15 de agosto es el día internacional del Reikista. Lo recordé esta mañana cuando Stella, una persona muy querida me saludó por mi condición de Reikista. Por supuesto le agradecí su saludo, y enseguida recordé que el próximo 4 de noviembre cumplo 20 años como Reikista.

También recordé que uno es lo que cree que es, y así como en el curso del primer nivel mi maestro Eduardo Yoel preguntó si estábamos dispuestos a cambiar y mi voz interior me afirmó que si, supe poco tiempo después que ser Reikista es una forma de vida, una filosofía de vida que se tiene o no, un concepto sobre la forma en la que se debe transcurrir la vida en la tierra que sirve para pulir el diamante que todos somos, el diamante de Dios que es el alma de cada ser.

Para esa época, cuando empecé a entender y aplicar Reiki en mi vida, supe que el Maestro Usui respondió cuando le consultaron como se hace para ser buen Reikista, que para ser buen Reikista hay que ser buena persona, y que para ser buena persona hay que ser buen Reikista. La clave para ambas cosas radica en los 5 principios de esta filosofía de vida que es además un sistema natural de sanación:




Al diamante que soy le queda mucho por pulir, es cierto, pero también es cierto que en estos 20 años he logrado pulir bastante mi ego, y lo bueno de saber que aún me queda mucho por pulir, es que sé que aún me queda mucho por vivir, con este u otro cuerpo, como Dios quiera, pero con mi misma alma, esa que vengo puliendo encarnación tras encarnación, esa a la que un día le pregunté quién soy y me respondió: Soy Reiki.



Ale Flores
15 de agosto de 2024
La Merecida
Oficina










 







lunes, 29 de julio de 2024

Desbastado


¿Por qué Dios me pones en tu lugar, si sabes que no estoy a tu altura?. ¿Por qué tengo que ser yo quien decida en qué momento Kika debe dejar de sufrir, si ni siquiera puedo sentir la profundidad de su sufrimiento?. La veo comer con tantas ganas, intentar sostenerse en pie con tanta determinación que no puedo aceptar que su vida tenga que apagarse porque parte de su cuerpo ya no responde a sus intenciones.

Es doloroso, muy doloroso, no creo que sea apego lo que me pasa, creo que esto es de lo más difícil que me tocó vivir, ya lo transité con Felicia y me prometí no esperar tanto cuando les llegara el momento a Kika o a Conny, sus hijas, y aquí estoy, viendo que Kika, que ya no es la que era, aunque sus ojitos son los mismos, su mirada no, y su cuerpo tampoco. Su irrefrenable energía se extingue día a día.

No quiero que sufra, no lo voy a permitir, pero te pido Dios que no me pongas en tu lugar, no me hagas tomar decisiones sobre su vida ya que no fui yo quien se la dí, fui solo alguien que tiene el privilegio de compartir parte del camino con su presencia, alguien que con tu gracia le pudo dar la vida que se merece, y que prepara el terreno para darle el lugar que su alma merece para que su cuerpo descanse por siempre en paz.

Ale Flores
25 de julio de 2024
Desbastado.







Mi paso por la tierra cobra sentido en tus pies


Desde que tengo uso de razón camino el centro de Buenos Aires, primero de la mano de mi madre que me llevaba a ver a Papa Noel a las galerías Harrods, Gat y Chavez, después mi abuelo Severo que me llevaba por los sótanos de la ciudad a cortarme el pelo y más tarde yo, que decidía recorrer mi cuidad con ojos de turista. Todo fue hermoso, pero nada se compara con llevarte a vos a descubrir la ciudad que es mi ciudad, la que habita en mi ADN y no puedo cambiar por más que me radique a kilómetros de distancia, que me es propia y ajena, pero con vos me siento el dueño y quiero dejarte en herencia mi ciudad, las luces de mi ciudad y sus sombras para que un día vos camines sus calles con mis nietos y les muestres los lugares que yo conocí de la mano de mi mamá y de mi abuelo, cómo también los que descubrí solo, los que vos vas a descubrir y los que ellos serán dueños, sabiendo que en su sangre aún estoy yo caminando esas calles en sus cuerpos, en nuestra alma.

Yo estaré en los vermicelli de Pippo, en las visitas al Teatro Colón, en los paseos por las Galerías Pacifico, en la calle Florida, en Lavalle, en el Claridge Hotel, y donde cualquier descendencia respire Buenos Aires, ahí estaré yo escribiendo que te amo y mi paso por la tierra cobra sentido en tus pies.

Ale Flores
27 de julio de 2024
La Merecida
Living









jueves, 25 de julio de 2024

Para Kika, mi amada hija perruna


Kika esta flaquita, no recupera peso aunque se alimenta con ganas, gracias a Dios aún se alimenta con ganas. Duerme mucho, busca el sol donde sus costillas parecen dunas en su cuerpo color arena que paulatinamente hace notar el paso de los años, de estos 15 años de dulce rebeldía, de irrefrenable amor.

Sus ojos siguen mostrando la belleza de su alma, pero también expresan una lenta despedida y una suerte de pedido de disculpas por las atenciones que necesita, nosotros la atendemos con todo el amor que se merece, nada le falta, nada le faltará, hacemos todo lo posible para que su paso por la tierra sea el que corresponde para un ser que siempre nos dio amor.

Esta parte del trayecto es durísima, ya la transitamos con su madre, Felicia, sabemos de qué se trata y sabemos que nos esperan momentos difíciles, pero hay que transitarlos, esos momentos también son parte de su vida, de nuestra vida y si la asistimos al llegar al mundo y decidimos que sea una integrante más de la familia, fue porque sabíamos que nos haríamos cargo de lo que corresponde y hoy es esto.

Ella pasa todo el día al sol, camina errante, duerme mucho, yo la observo desde mi ventana mientras trabajo y cada vez que puedo la acompaño, sé que no le queda mucho, y sé que mi compromiso con ella no se termina cuando deje su cuerpo, como se también que cuando deje su cuerpo su luz permanecerá en nosotros por siempre.


Para Kika, mi amada hija perruna a la que la vida en la tierra ya le empieza a pesar.



Ale Flores
16 de julio de 2024
La Merecida
En mi oficina











viernes, 14 de junio de 2024

80


Hace 80 años asomabas al mundo, seguramente tu llegada tuvo la emoción del primer hijo y la ilusión que toda vida que llega trae consigo. Nadie sabía cuál sería tu recorrido que duró solo 66 años, pero fueron tan intensos, tan profundos que lograste ser eterno.

Tuviste una vida maravillosa, amasaste y fuiste amado, aprendiste y fuiste un maestro, cosechaste tu siembra, y tus frutos siguen alimentando.

Dios tenía escrito el guion de la película que protagonizaste, que dirigiste y musicalizaste, en tus letras dejaste plasmado tu paso por la línea del tiempo, esas canciones hacen que hasta en los sitios más remotos del mundo siempre haya alguien cantando alguna expresión de tu ser.

Hoy te escribo, (como tantas veces), hoy te recuerdo como siempre, tal vez un poco más, como suele suceder en las fechas especiales porque hoy se conmemora el día que encarnaste para ser mi padre, y yo, que me expreso escribiendo abrazo en letras tu esencia, que siempre me está acompañando.

A mi viejo.

Ale Flores
13 de junio de 2024
La Merecida




jueves, 23 de mayo de 2024

Pichi Daponte


Las ciudades que visitamos mucho tienen caras, caras de las personas que en ellas nos marcaron.

Para mi Mar del Plata tiene muchas caras, la de mi viejo tomando sol, la de mi vieja preparando una merienda en la casa de Tía María. La de mis tíos recibiéndome en su refugio, la de mis primos llevándome a pasear. La de Severo haciéndole el aguante a las olas. La de Luisito tomando un "té" en una carpa de Saint Michel, y la de Pichi que siempre me brindó una cálida sonrisa.

Hoy nos tocó despedirla, a sus 98 años su presencia pasó a ser recuerdo en la eternidad.

Para mí su casa siempre será su casa por más que la hayan vendido hace muchos años y cada vez que pase por la puerta en mi mente sonarán Los Abuelos de la Nada. Luis María, Daniel, Marcelo y Jorge estarán haciendo un asado, Patricia estará preparando un baile. Constanza me estará esperando para jugar en la hamaca del jardín. Pablo estará llegando de Cabo Corrientes con un trailer lleno de kayaks y canoas.

Al pasar por esa puerta seguiré recreando ese instante eterno que quedó grabado en mí y es parte de mi ser.

Uno no es consciente de las cosas que graba en los demás, todos ellos me grabaron este recuerdo con el que hoy despido a Pichi y le doy gracias por su paso por la vida, por todos los lindos recuerdos que ella y su familia me supieron brindar.

Que en paz descanses Pichi, que Dios te tenga por siempre en la gloria.


Ale Flores
22 de mayo de 2024




lunes, 13 de mayo de 2024

La vida es para crecer


Quizás sientas que nadie acompaña tu proceso, es posible, ya que es tuyo.

Quizás sientas que te acompañan, pero que aun así no alcanza.

Puede ser también que te inunde la gratitud por sentir que te acompañan almas en un momento en el que tanto las necesitas.

Como sea es tu proceso, y lo importante es que lo transites, que lo aproveches para sacarle todo el provecho que la experiencia tiene para vos, de eso se trata la vida en la tierra, de transitar experiencias para crecer, algunas veces crecemos observando vivencias de otros, otras somos nosotros quienes tienen que poner el cuerpo, la mente y el sufrimiento para transitar vivencias que nos permiten crecer y son también escenas que otros pueden ver para crecer gracias a nosotros.

En este plano hay veces que somos maestros y otras alumnos, los roles solo importan en las mentes, quien cataloga es el ego, para el ser todos somos seres espirituales viviendo experiencias terrenales, y más allá del cuerpo las energías que nos dan vida son las que se llevarán en sus registros los avances de esta encarnación, siendo ellos nuestro único equipaje con el que nacemos en cada nueva oportunidad.

Dicen que fuimos nosotros los que pedimos venir, lo seguro es que no somos nosotros quienes decidimos cuando partir, ya que si lo hacemos deliberadamente nos llevamos materias que no cursamos y debemos cursar en la siguiente encarnación.

De nada sirve escaparse de lo inevitable, la vida es para vivirla, la vida es para crecer.



Ale Flores
13 de mayo de 2024








jueves, 25 de abril de 2024

Felices 5 años para mí


Hoy se cumplen 5 años del día en que sufrí un pico de presión que me podía haber llevado a la muerte, o dejarme seriamente dañado por sus secuelas. Gracias a Dios ninguna de esas cosas sucedió, y también, gracias a Dios, el pico de presión llegó para que yo pueda despertar y tomar el rumbo de mi vida generando cambios que venía sintiendo que debía generar, pero que no me animaba, algunos de ellos los impulse yo, otros los impuso el universo, pero todos ellos vinieron para mejorar mi vida.

La mañana del 25 de abril de 2019 no la olvidaré nunca, manejaba rumbo a mi trabajo, harto ya de la rutina, de tener que cumplir un horario en un lugar donde económicamente no estaba del todo bien, y espiritualmente estaba mal. Pero como mandato social y como responsable de mantener un hogar, no podía dejar para emprender otro camino, quizás más saludable que ese.

Después del almuerzo me empecé a marear, creí me había subido la presión y reforcé la medicación, al tiempo que pensé que quizás me había bajado drásticamente y decidí llamar al bar para que me envíen una gaseosa y algo salado, por suerte antes de hacerlo llame a RRHH que inmediatamente me mandaron a dos ángeles vestidos de bomberos que me tomaron la presión e incrédulamente me dijeron que les marcaba 17 de mínima y 24 de máxima. Inmediatamente llamaron a la ambulancia que al llegar ratificó la alta medición y luego de suministrarme algunos medicamentos, me subieron a la ambulancia y me trasladaron a una clínica donde luego de varias horas lograron estabilizarla para darme el alta cerca de las 6 de la mañana del día siguiente.

Desde ese momento tuve plena conciencia que debía hacer cambios radicales en mi vida, el desafío era inmenso, llevaba un sobrepeso importante, mucho sedentarismo y pocas ganas de vivir, pero después de soltar todo y entregarme a la vida (o a la muerte), y ver que seres de luz trabajaban para reestablecer mi salud, no me dio otra alternativa más que intentarlo y empecé a caminar.

Caminando llegue a bajar 39 kilos, logro que también tuvo que ver con una alimentación más consiente.

Hoy voy casi todos los días al gimnasio, trabajo desde mi casa por mi cuenta aprovechando mis tiempos libres para descansar, o hacer cosas que me hacen bien, económicamente puedo sostener las necesidades de mi familia y personalmente me siento bien.

Yo vi las alarmas que la vida me mostraba antes de ese impacto, sabía que el golpe estaba llegando y no quise hacer nada por cambiar, preferí dejar que la piña impacte y después ver qué pasaba, siempre me supe protegido, y ciertamente lo estuve, pero también siento que esa oportunidad de salir ileso de semejante shock puede no darme una segunda oportunidad y por eso ahora frecuentemente realizo controles médicos, me asiste mensualmente una nutricionista y el gimnasio mejora mi salud física, mental y espiritual.

Para mí, cada 25/4 es un cumpleaños, honro esta fecha tanto o más como la de mi nacimiento, ya que esta vez me siento responsable de este renacer, lo vivo como una decisión personal, y también porque fue una de las veces en las que Dios me demostró que existe y que siempre me rodea de ángeles cuando los necesito, que me asiste en cada momento y que cuando suelto para dejar que EL obre sobre mi vida, las cosas mejoran y se encaminan hacia el lado de la vida y del amor.


Gracias DIOS por este renacer, felices 5 años para mí.

Ale Flores
25 de abril de 2024
En mi oficina








lunes, 22 de abril de 2024

Que vuelvas siempre a tu lugar


Vine a nadar en la nada, a bucear en mis sentimientos, a dejar que mis pensamientos se vuelen con el viento y despejen mi mirada.

Vine a escuchar el sonido de la naturaleza, a apoyar mis pies descalzos sobre hojas secas, a sentir en mi piel la humedad de la tierra, a ver el fuego de una vela consumirla mientras el humo de un sahumerio limpia mis energías.

Vine con mis perras, que descansan cerca mío, que duermen al ritmo de la música que suena en mi altar. Retorné a mi paraíso personal, a mi espacio sagrado en el planeta tierra.

Aquí, debajo de este hermoso alcanfor escribo, rodeado de los símbolos de mi paso por el camino, entre el Buda blanco y en negro que representan mi propia luz, y la oscuridad que aún me queda por iluminar.

Es fácil alejarse del camino, mantener el eje es la tarea. no importa cuántas veces te hayas ido, lo que importa es que vuelvas siempre a tu lugar.

Ale Flores
21 de abril de 2024
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika, Conny y Rocky











Un guia


Escriban, no importa sobre que, solo escriban.

Usen el soporte que quieran, una libreta, el celular, la computadora, una pizarra, lo que tengan, lo que quieran, pero escriban porque escribir es sanador.

No te salen las palabras, dibuja, garabatea. Deja que tu mente divague libremente mientras tu mano dibuja liberando los pensamientos a medida que plasma lo que tiene que salir.

Un día estaba conversando con una chica y ella dibujaba en un papel garabatos, en un momento le pregunte como estaba su relación de pareja y mientras me respondía maravillosamente sobre el vinculo dibujaba barrotes que luego conformaron claras rejas, en un momento le pregunté si se había dado cuenta lo que había dibujado y echó a reír al no poder creer lo que su inconsciente había revelado, a los pocos días tomó la decisión de separarse. Su espíritu se estaba manifestando lo allá de lo que su mente le quería hacer creer, quizás socialmente tenía la relación que quería, pero espiritualmente no.

Claramente tomó la decisión correcta y hoy su vida es maravillosa. Cuando me contó que se había separado me daba las gracias por haberle mostrado lo que ella no veía y mi respuesta fue que merito era suyo, ya que yo simplemente le señale lo que estaba dibujando inconscientemente y ella pudo decodificar el mensaje y tomar el camino correcto.

Ella eligió cual camino tomar, ella eligió ver y aceptar, yo solo fui para ella, ese día un guía.


Ale Flores
21 de abril de 2024
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika, Conny y Rocky








lunes, 8 de abril de 2024

Sufre menos quien antes acepta


Buscamos lo estable en un mundo inestable, lo único permanente es el cambio, aferrarnos a lo conocido nos da seguridad, pero lo conocido también es inestable, la inestabilidad de la vida nos mantiene vivos, nos obliga a ser creativos, a buscar nuevos rumbos, nuevas alternativas.

Lo único cierto es que estamos de paso como cada tren que transita las vías y pasa por diferentes estaciones, en cada una de ellas suben y bajan personas.

Transitamos nuestro viaje por el camino de la vida.

El cambio es tan inevitable como el paso del tiempo, de nada sirve aferrarnos a algo que se está moviendo si no somos capaces de movernos nosotros también.

La especie que sobrevive es la que se adapta al cambio.

Sufre menos quien antes acepta.



Ale Flores
7 de abril de 2024
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika, Conny y Rocky








Lo único Real


Lo real es este instante, no se trata de recuerdos ni proyecciones, es el ahora, el momento presente, es esta inhalación, y esta exhalación cuando In halo recibo a Dios, cuando ex halo es EL quien retira de mi todo lo que ya no debe estar, por eso respirar profundo es sanador, porque es permitir su ingreso a cada una de nuestras células.

Proba, llena tus pulmones de oxigeno, retené para que llegue a cada una de tus células, exhala sabiendo que estas limpiando, que estas sanando.


Una vez más.


Una más.


Seguí.


Estas acá.



Estas en el presente, lo único Real.





Ale Flores
7 de abril de 2024
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika, Conny y Rocky










Nos merecemos amor


Kika esta viejita, el paso del tiempo en ella se nota día a día, es más notorio en ella que en Conny teniendo ambas la misma edad.

Hoy veía fotos de su madre, Felicia cuando era cachorra y pude ver en ellas el paso del tiempo, Vemos en otros el transitar de la vida, lo notamos en nosotros cuando aparecen arrugas, canas o alguna patología que la medicina tradicional vincula directamente con la edad.

Vamos creciendo a medida que transitamos la vida, la encarnación. Hoy estamos, mañana quien sabe, nos merecemos cuidarnos, nos merecemos amor.



Ale Flores
7 de abril de 2024
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny






lunes, 25 de marzo de 2024

Observar


Nunca nada es igual, uno puede detenerse mil veces frente a un mismo cuadro pintado hace centenares de años y observarlo no será igual, no porqué el cuadro haya cambiado, porqué uno cambia, porque las circunstancias no son las mismas, los pensamientos intrusivos son diferentes, y porqué el tiempo que le disponemos a la observación es otro.

Esto aplica a todo, más aún cuando se trata de almas que transitan sus caminos y entre encuentros y desencuentros se vuelven a encontrar. Las interpretaciones de los hechos, sus historias y cargas emocionales hacen que cada mirada, incluso, sea única.

Nuestra percepción de las cosas cambia constantemente, y aunque estemos arraigados a viejos y duros conceptos, siempre hay lugar para que un rayo de luz aflore entre las piedras e ilumine la más profunda oscuridad.

Vamos cambiando y eso es maravilloso porque nos permite apreciar lo mismo desde diferentes ángulos, abriéndonos a nuevos placeres y conectándonos con los de siempre desde otro lugar.

La vida puede ser disfrutada o sufrida. Incluso puede ser un mix, depende solo de nosotros, y de como la queramos observar,

Ale Flores
24 de marzo de 2024
La Merecida
Jardín
Con Kika, Conny y Rocky
Escuchando Jazz












lunes, 18 de marzo de 2024

Esperando a los pájaros


Después de un mes de ausencias, volví a comprar semillas para los pájaros, ya están pidiendo puestas en los lugares donde habitualmente las vienen a buscar.

Esta mañana noté el silencio que queda en mi jardín cuando ellos buscan sus alimentos en otras partes, noté que la variedad y cantidad de pájaros que visitan mi casa es notablemente menor que antes. Ahora espero que las encuentren, que empiecen a avisarse entre ellos del hallazgo hasta que diariamente me esperen llegar con la bolsa para proveer los comederos donde ellos se alimentan. Cuando esa rutina se establece empiezan a cantar cuando le ven salir, van llegando de árboles cercanos, algunos esperan en las ramas de los que sostienen los comederos.

Para mi esos pájaros representan mis pensamientos, por eso los alimento con semillas de buena calidad y los coloco en lugares donde los gatos y el zorro que recorren el barrio no puedan tenderles emboscadas mortales.

Disfruto tanto de ellos como del silencio, así cómo disfruto cuando de mi mente nacen pensamientos creativos como cuando la puedo mantener en silencio, ese mix entre el verbo y la quietud me resulta saludable.

Hoy disfruto de un domingo en el que cantan las chicharras después de una semana cargada de copiosas lluvias, el sol refleja sobre el césped verde cuya tierra aun no terminó de absorber toda el agua que cayó, mis perras están tranquilas cerca mío, yo también estoy tranquilo, espero que lleguen los pájaros, mientras escribo.



Ale Flores
17 de marzo de 2024
La Merecida
Jardín








lunes, 11 de marzo de 2024

Mi jardin


Algún día solo estas tierras recordarán mis pasos, lo harán porqué llevaran en sus entrañas la materia que fue mi cuerpo, nadie sabrá de mi, de estos pensamientos que me elevan o me destruyen.

Algún día alguien recogerá un fruto de un árbol que plante sin siquiera preguntarse quién puso su semilla en la tierra.

Algún día ya nadie se acordará de mi, mis documentos terrenales se degradarán en un archivo lleno de nombres olvidados.

Algún día todo eso será así y mi energía seguirá viva en la mirada de algún perro, en el cantar de algún pájaro, en el perfume de una flor, y en el sabor de la fruta de un árbol que hoy crece en mi jardín.


Ale Flores
9 de marzo de 2024
La Merecida
Con Kika, Conny y Rocky









martes, 27 de febrero de 2024

Amanecer del 27 de febrero de 2024


El mar se aproxima a la costa ondeándose suavemente, acaricia las rocas de las escolleras, algunas olas un tanto más querendonas se suben a ellas intentando abrazarlas, otras siguen su camino hacia la orilla dejando espejos pintados que se desvanecen rápidamente hasta que son reemplazados por otros. Las sombrillas están cerradas, las carpas vacías, los guardavidas aún duermen.

Cruzando la calle los edificios reciben las luces del nuevo día que amanece, hacia el norte una espesa barrera de nubes se interpone al horizonte fundiéndose con el mar en un gris casi igual.

La calle está desierta, algún auto pasa con destino incierto, mientras tanto el sol se eleva detrás del mar y entre las nubes se ve su reflejo, solo somos testigos unos surfistas y yo, ellos esperando las olas, yo contemplándolas.

Nunca quise ser un pescador de alta mar, salvo en cada amanecer donde sanamente envidio el privilegio que cada amanecer les concede, ahí están sus barcos, más próximos que yo a este amanecer, mi amanecer del 27 de febrero de 2024, único e irrepetible como todos.

El tiempo parece haberse detenido, la imagen es la misma desde que empecé a escribir, a pesar de lo cambiantes que suelen ser estos minutos, como si el sol me hubiera dado tiempo para describir su llegada a este día sin modificar nada para no distraerme.

Guardado silencio un instante, escucho el sonido del mar golpeando las piedras.

Recorro con mis ojos nuevamente toda esta visita y me sorprendo con lo maravillosa que es, los diferentes colores del cielo, las tonalidades cambiantes del mar, las luces de la ciudad que se van apagando, los autos que vienen y van. El sonido de una manguera determina que alguien está lavando una vereda, aunque no logro divisar quién es.

La imagen sigue siendo congelada, y tal vez sea el regalo del sol para que este momento sea eterno, como son estas palabras.



Ale Flores
Mar del Plata
Av. Patricio Peralta Ramos 1411
Balcón












lunes, 26 de febrero de 2024

Mientras pasa el tiempo


Se alejan las mentes. Se separan cuerpos.
La luna contempla el paso del tiempo.

Se crean distancias,
se guardan silencios,
que dejaron palabras,
que se llevará el viento.

La luna contempla,
el paso del tiempo.

El sol saldrá pronto,
será un día nuevo.
Se encontrarán almas,
serán nuevos tiempos.

La luna se eleva,
el mar es su reflejo.
En horizonte se aclara,
el nuevo sol está nacido.

Se esconde la luna,
mientras pasa el tiempo.



Ale Flores
25 de febrero de 2024.
Mar del Plata





La invitación del mar


Entré al mar con la intención de limpiar mi energía con la suya, pero al hacerlo lo encontré sucio, y pensé, ¿cómo podría limpiarme con él entre tanta basura?, y la respuesta me llegó al instante, "con su "esencia".

La gente no comprende que en Mar del Plata todo lo que cae en la vía pública termina en el mar. No logra comprender que uno DEBE llevarse de la playa todo lo que a ella trae. Que el ecosistema marino es perfecto y no debe ser contaminado con nada, y que hasta la buena intención de alimentar a los peces con un pedazo de pan, altera el equilibrio del mar y de la alimentación de los peces.

Tomé el baño que buscaba, le pedí perdón al mar por toda la basura que recibe por parte de las personas, le agradecí por reciclarse y mantener su equilibrio, por recibirme y atraerme nuevamente hasta él.

En este mar de bañaba mi viejo, mi abuelo, lo he disfrutado de chico en las épocas en las que me tenían que obligar a salir cada vez que me metía.

Hoy tomé su fuerza y limpié mi energía. Quizás me quede alguna oportunidad de volver a bañarme antes de terminar estas vacaciones, no lo sé, lo que sé es que siempre espero volver y que cada viaje es en realidad mi aceptación a su invitación permanente, que el universo se ocupa de cubrir mis necesidades cuando acepto la invitación del mar.


Ale Flores
26 de febrero de 2024
Mar del Plata
Balneario Saint Michel
Carpa 95









jueves, 22 de febrero de 2024

Depende del operario


¿Por qué no pensar que todo estará bien?.

¿Por qué no utilizar la mecánica del pensamiento para visualizar cosas positivas en lugar de catástrofes?.

Si nos cuesta frenar la mente, ¿qué mejor que ocuparla con pensamientos positivos?.

La mente es una herramienta maravillosa, pero como toda herramienta hay que saber usarla. Una herramienta en manos de alguien sin conocimientos puede ser destructiva. En manos de una persona instruida sirve para reparar.

La mente puede destruir o reparar, depende del operario.



Ale Flores
21 de febrero de 2024
En la playa
Saint Michel
Carpa 95








"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: