jueves, 23 de mayo de 2024
Pichi Daponte
Las ciudades que visitamos mucho tienen caras, caras de las personas que en ellas nos marcaron.
Para mi Mar del Plata tiene muchas caras, la de mi viejo tomando sol, la de mi vieja preparando una merienda en la casa de Tía María. La de mis tíos recibiéndome en su refugio, la de mis primos llevándome a pasear. La de Severo haciéndole el aguante a las olas. La de Luisito tomando un "té" en una carpa de Saint Michel, y la de Pichi que siempre me brindó una cálida sonrisa.
Hoy nos tocó despedirla, a sus 98 años su presencia pasó a ser recuerdo en la eternidad.
Para mí su casa siempre será su casa por más que la hayan vendido hace muchos años y cada vez que pase por la puerta en mi mente sonarán Los Abuelos de la Nada. Luis María, Daniel, Marcelo y Jorge estarán haciendo un asado, Patricia estará preparando un baile. Constanza me estará esperando para jugar en la hamaca del jardín. Pablo estará llegando de Cabo Corrientes con un trailer lleno de kayaks y canoas.
Al pasar por esa puerta seguiré recreando ese instante eterno que quedó grabado en mí y es parte de mi ser.
Uno no es consciente de las cosas que graba en los demás, todos ellos me grabaron este recuerdo con el que hoy despido a Pichi y le doy gracias por su paso por la vida, por todos los lindos recuerdos que ella y su familia me supieron brindar.
Que en paz descanses Pichi, que Dios te tenga por siempre en la gloria.
Ale Flores
22 de mayo de 2024
Etiquetas:
Daponte,
Mar del Plata,
Pichi Daponte,
recuerdos
lunes, 13 de mayo de 2024
La vida es para crecer
Quizás sientas que nadie acompaña tu proceso, es posible, ya que es tuyo.
Quizás sientas que te acompañan, pero que aun así no alcanza.
Puede ser también que te inunde la gratitud por sentir que te acompañan almas en un momento en el que tanto las necesitas.
Como sea es tu proceso, y lo importante es que lo transites, que lo aproveches para sacarle todo el provecho que la experiencia tiene para vos, de eso se trata la vida en la tierra, de transitar experiencias para crecer, algunas veces crecemos observando vivencias de otros, otras somos nosotros quienes tienen que poner el cuerpo, la mente y el sufrimiento para transitar vivencias que nos permiten crecer y son también escenas que otros pueden ver para crecer gracias a nosotros.
En este plano hay veces que somos maestros y otras alumnos, los roles solo importan en las mentes, quien cataloga es el ego, para el ser todos somos seres espirituales viviendo experiencias terrenales, y más allá del cuerpo las energías que nos dan vida son las que se llevarán en sus registros los avances de esta encarnación, siendo ellos nuestro único equipaje con el que nacemos en cada nueva oportunidad.
Dicen que fuimos nosotros los que pedimos venir, lo seguro es que no somos nosotros quienes decidimos cuando partir, ya que si lo hacemos deliberadamente nos llevamos materias que no cursamos y debemos cursar en la siguiente encarnación.
De nada sirve escaparse de lo inevitable, la vida es para vivirla, la vida es para crecer.
Ale Flores
13 de mayo de 2024
Etiquetas:
alma,
amor,
crecimiento,
encarnaciones,
Equipaje,
La vida es para crecer,
muerte,
nacimiento,
vida
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores
Soy Reiki
"El amor es la religión de la nueva era."
Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)
"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."
Ale Flores