lunes, 30 de mayo de 2022
Brilla
Si alguna vez contemplaste un amanecer, habrás notado como en poco tiempo la noche se hace día, como ese pequeño resplandor que se asoma en el horizonte se expande cubriendo de luz toda oscuridad. A su paso va pintando el cielo y los contornos del planeta, cada amanecer es un espectáculo único, particular, una obra de arte viviente que se manifiesta para todos.
Si alguna vez contemplaste un atardecer habrás notado que rápidamente el día se transforma en noche, vas viendo como el sol se oculta en el horizonte, como los rayos van desapareciendo y en la medida que lo hacen pintan el cielo de diferentes colores, le dan tonalidades a las nubes y destacan sus relieves, de ese modo el día lentamente se va apagando hasta que llega la noche.
Ambos sucesos cotidianos pueden asociarse al nacimiento y la muerte física, a la vida misma, cuando repasamos nuestra vida y la de nuestros seres queridos podemos recorrer desde la espera del nacimiento, el alumbramiento, el crecimiento y todo el desarrollo hasta que llega el momento en el que la energía se retira del cuerpo físico y se eleva al alma para dejar al cuerpo inmerso en un descanso eterno, que podría graficarse como una eterna noche.
Todo pasa muy rápido, nuestras vidas también son obras de arte para quien las sabe contemplar, aunque las creamos insignificantes, la vida terrenal tiene matices que siempre son ricos para quien los sabe apreciar.
Sea cual sea la etapa de tu vida, aún te queda mucho arte por desplegar, aunque creas que estas en el ocaso, aún hay destellos de luz de tu ser que pueden iluminar a otros.
Brilla, por algo aún la energía está adentro de tu cuerpo.
Ale Flores
28 de mayo de 2022
La Merecida
Living
Frente al hogar
Escuchando Chambao
lunes, 23 de mayo de 2022
Cerca mio
Connyta vino a buscar caricias, apoyó su cuerpo al mío sabiendo que inmediatamente mi mano estaría recorriendo su piel como lo hace ahora, escribo con la derecha, la izquierda es solo para ella, se aleja, toma agua y vuelve, me apoya su cuerpo que hasta hace poco estaba recostado bajo el sol junto al de Kika, se aleja, vuelve al sol, y yo termino de escribir este texto usando mis dos manos mientras las veo a ellas tomando un descanso cerca mío.
Ale Flores
21 de mayo de 2022
La Merecida
Horno a leña
martes, 10 de mayo de 2022
Entrevista en el programa "LOS ASTROS" emitido por Venevision Plus el 9 de mayo de 2022
Primera Parte:
Programa completo:
El Silencio
Hubo un momento en el que todos nos quedamos en Silencio. Nos costó entender, a algunos todavía nos cuesta, a mí me cuesta.
Una tarde me mandó un WhatsApp mi hermano, decía simplemente "cerro el Silencio", mi incrédula respuesta no fue sarcástica, "¿a qué hora abre?", le pregunté notando ante su Silencio que algo no había entendido, pero era imposible que cerrara el Silencio, tuve que ir personalmente en horario comercial para comprobarlo.
Me recorrieron por la mente imágenes de toda mi vida, no soy nativo de General Rodríguez, pero desde hace más de 40 años conozco el pueblo, y uno de mis primeros recuerdos es ir a ver a Paco, entrar a ese lugar tan ajeno a los porteños solo para ver a ese loro e internarle hacerle decir una palabra.
Los años me trajeron a vivir aquí, y El Silencio siempre fue el lugar de consulta obligada ante cualquier duda sobre el mantenimiento del jardín o la pileta. La respuesta que recibí siempre fue bien recibida y valorada, tantos años de experiencia dejan a uno la tranquilidad de saber que esta frente a los que saben, por eso este Silencio aturde, este Silencio me obliga a expresarme, a decirles, no puede terminar esa parte tan importante de la historia del pueblo y quedar en el abandono, no lo merecemos nosotros, no lo merece la familia del Silencio, tampoco el pueblo ni la memoria de Paco.
Grito este texto esperando despejar cualquier sombra que haga mantener las puertas cerradas de la semillería. Grito lo que Paco diría si estuviese vivo y pudiera hablar, no nos quedemos en Silencio, no nos quedemos sin El Silencio.
Alejandro Flores
8 de mayo de 2022
Etiquetas:
el silencio,
Semilleria El Silencio
Chiquita
Chiquita pasó la primera noche sola, su hija Gabriela tuvo que retomar sus actividades y volver a su hogar. En la casa del Negro Chiquita cierra la puerta y por primera vez en su vida se encuentra con la soledad, la soledad que nadie puede sentir solo ella, porque desde sus 15 años siempre estuvo junto al amor de su vida que hace una semana, ya cansado de sostener en pie su cuerpo de 90 años le dijo A Dios, y cerro sus ojos por última vez para emprender el descanso eterno.
Imaginar a Chiquita sola en su casa me obligó a llamarla para darle un abrazo en palabras, fue gracias a mi tío Toti que le hizo saber de las palabras que le dediqué a Pedro, que supe que esa noche sería la primera de ella en soledad y sentí el impulso de llamarla, la charla fue breve pero hermosa, ella sintió mi abrazo y yo recibí su amor.
Chiquita entiende que si soledad no es completa, que El Negro la acompaña y la acompañará siempre, la cuida y la cuidará siempre, sabe también que su hija Claudia también esta con ella, como también todos nuestros seres queridos desencarnados.
Chiquita sabe que esta es su primera noche sola, seguramente deberá atravesar el duelo, transitar el dolor, y la sabiduría de su alma, la bondad de su mente, y la fortaleza de su espíritu la guían, la asisten, y le permiten saber que la vida sigue más allá de la presencia física en la tierra, que la vida sigue en el cielo, y desde el cielo El Negro siempre la va a acompañar.
Ale Flores
7 de mayo de 2022
La Merecida
Encendiendo el horno
Con Kika y Conny
Que en paz descanses Tio Negro
Te llamaron Pedro, cómo el discípulo de Jesús al que este le confirió que fundará su iglesia.
Pedro, Petro, piedra, duro como una roca, fuerte como un roble, noble como ninguno.
Siempre te conocí como "Negro", el "Tío Negro", pocas veces escuché que te llamaran por el nombre con el que te bautizaron tus padres. En tu sangre corrió la tierra de nuestra patria, en tus venas había esfuerzo, trabajo, dedicación, y amor, mucho amor. Amor por tu compañera, por tus hijas Claudia y Gabriela. Amor por tus hermanas, por tus sobrinos, por toda tu familia.
Pero vos tenías un amor especial por mi viejo, y él también por vos, ambos me lo confesaron en diferentes momentos.
Te forjaste solo, te hiciste de abajo abriéndote camino, desde el campo te subiste a un tren y con solo 10 años llegaste a Buenos Aires a ganarte la vida, y claro que te la ganaste, porque nadie te regaló nada, vos construiste tu camino, y lo transitaste hasta esta semana en la que tu cuerpo, ya cansado de podar árboles, armar canteros, cortar libustrinas y cortar pastos, dijo basta, ya es suficiente, es hora de volver y te llevo al encuentro de tus seres queridos desencarnados, mi viejo, la abuela Gaby, Alonsito, Natalia, Héctor y Blanquita, y por supuesto nuestra querida Claudita que se adelantó y subió a prepararte el recibimiento que mereces Negro, el reconocimiento que el cielo te preparó para honrar tu paso por la tierra.
Nos quedó un abrazo pendiente tío, te lo voy a dar, te lo prometí y mantengo la promesa, sabes que la voy a cumplir porque llevo tu sangre, llevo tus valores, los de la familia que nos hermana, llevo en mis las enseñanzas de mis ancestros, de nuestros antepasados.
Te deseo el descanso en paz que mereces, no tengo dudas que tu espíritu se ganó el cielo, y que tu alma esta junto a Dios.
Ale Flores
30 de abril de 2022
La Merecida
Con Kika y Conny
lunes, 2 de mayo de 2022
Cuando
Cuando dejamos de pensar en los problemas aparecen las soluciones.
Cuando dejamos de pensar en los obstáculos los caminos se abren.
Cuando nos sentimos abundantes le abrimos la puerta a la abundancia.
Cuando sentimos que dentro nuestro están las herramientas que necesitamos para transitar el camino de la vida, florece el “YO SOY”.
Cuando dejamos de ser víctimas, empezamos a salir adelante.
Ale Flores
30 de abril de 2022
La Merecida
Con Kika y Conny
Encendiendo la parrilla
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores
Soy Reiki
"El amor es la religión de la nueva era."
Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)
"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."
Ale Flores