lunes, 17 de octubre de 2022
El cielo en el que descansan los maestros de la luz
Hacía tiempo que no llovía en Buenos Aires, más de un mes, creo, tampoco estaba anunciado para hoy, pero me desperté con el sonido de las gotas golpeando el techo de chapa de mi casa, ese sonido que me contabas de chico que oías en la tuya cuando vivías en Banfield, y que yo, criado en un departamento solo podía imaginar.
Desde que desperté tuve en mi mente tu presencia en esta fecha, te tengo presente siempre, pero claro, hay fechas que son especiales y esta una de ellas. Pensé escribirte y lo primero que pensaba era repasar las últimas horas que compartimos, pero inmediatamente descarté esa idea para darle espacio a escribir sobre cómo vivimos estas, las horas actuales en las que tu presencia en mi vida es cotidiana, más que las presencias de muchas personas que están presentes. Siento que estamos en contacto, que no te puedo llamar por teléfono para contarte algo que me salió bien o una pena que entristece mi mirada, pero sé que antes que ambas cosas sucedan vos ya estás ahí, preparando el terreno para que amortigüe mi golpe, o moviendo las piezas del tablero para que mi jugada sea como de ajedrez, entonces te pienso y te veo sonreír, guiñarme un ojo y se que no lo hice solo, que estás vos, Alonso, Severo, Gaby y las Angélicas que me cuidan, me guían y me sanan.
Hoy llueve viejo, tal vez sea el llanto retenido de tu ausencia fisica que cada tanto aprieta el pecho ese pecho que extraña sentir el tuyo en un abrazo fuerte de esos que nos dábamos, pero que también siente en su corazón tu presencia eterna.
Dales un beso a mamá y a cada uno de los que hoy te extrañamos desde la vida física, a los nietos que no te conocieron pero que preguntan por vos y te adoran, y abrázala fuerte a July que sabe que la cuidad, que le soplas al oído las respuestas de los exámenes de la facultad cuando se le nubla la mente y desde su silencio le pide al abuelo Mono que la ilumine desde el cielo en el que descansan los maestros de la luz.
Te amo viejo, gracias por haber sido mi padre, por toda tu influencia y tu compañía en la tierra y en el cielo.
Ale
15 de octubre de 2022.
A 12 años de la partida física de mi viejo.
Con Conny, Kika y Rocky.
Encendiendo el fuego de la parrilla que tantas veces nos unió en memorables asados.
Etiquetas:
Cantinflas,
Juan Alonso Flores,
juan flores,
mono flores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores
Soy Reiki
"El amor es la religión de la nueva era."
Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)
"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."
Ale Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario