"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

martes, 4 de mayo de 2010

Gracias por estar

Es muy difícil comprender que hacer en determinados momentos, es muy complejo parar el mundo en un día laboral y ayudar al otro, acompañarlo en su proceso interno, muchas veces hasta nos cuesta darnos cuenta que alguien que esta cerca nuestro esta sufriendo, le creemos a la respuesta que nos da cuando le preguntamos como esta y recibimos un simple “bien”, pero no reparamos demasiado en lo que realmente le sucede.

A muchos de nosotros también nos cuesta expresar lo que nos pasa, para muchos pedir ayuda es complejo, doloroso, difícil.

A veces esperamos la ayuda espontánea de personas que nos rodean, gentes que consideramos amigos, y que aún sabiendo que es lo que necesitamos dudan en extendernos su mano.

Es increíble la cantidad de personas que ponemos en nuestras listas cuando festejamos algo, que asisten a los eventos gustosos y con presentes en sus manos en contraposición a la respuesta que recibimos cuando pedimos ayuda sobre algo que realmente nos afecta, que nos perturba, que nos saca de nuestro foco.

A veces acompañamos procesos difíciles de personas queridas, y esos procesos siempre dejan algo en nosotros, recibimos la transferencia energética ya que al estar conectados con esas energías algo de lo que les sucede nos sucede y no podemos atravesar esas situaciones como si nada.

Muchas veces me sentí dolido por no recibir el apoyo que esperaba de las personas que me rodean, muchas veces siento que brindo mi apoyo a muchas personas, pero que ninguna comprende lo que me sucede ni se ocupa de preguntarlo.

Este proceso lo viví siempre, toda la vida para mi fue así, siempre busque superar el dolor, el sufrimiento refugiándome en mi interior, “tragándome” lo que me sucedía, sin exteriorizarlo en conversaciones con familiares o amigos y esa energía se acumulara dentro mío se expresaba de diferentes maneras, principalmente en la apariencia de mi cuerpo físico.

Hoy, de algún modo el proceso es el mismo, me sigue costando sacar, expresar lo que me sucede, abrirme y contar mis sensaciones, pero trabajo al respecto, este espacio es muchas veces un espacio terapéutico para mi donde puedo expresarme y dejar salir esa energía antes que se graben en otro lugar, dejarlas vibrar desde mis manos en mis dedos para que se plasme en frases, frases que dan lugar a ideas, ideas que, como estas, son leídas e interpretadas por vos que seguramente entendes a que me refiero.

No voy a hacer un reproche, no es necesario, no es lo que busco, tampoco tengo una formula para decir como hay que actuar ya que cada uno es como es y cada relación es diferente, por lo cual cada cual hace lo que puede.

Quizás, para muchos yo no haya estado a la altura de las circunstancias en determinadas ocasiones, así como para mi, muchos no me acompañaron en los procesos más dolorosos de mi vida de la forma en la que yo esperaba en ese momento. De todos modos comprendo que todo es perfecto, que cada cual ocupa el rol que puede y debe dentro de las experiencias que vivimos y en definitiva no podemos más que aceptar al otro tal cual es, pero se, igual que ustedes que es muy difícil transitar determinadas experiencias de la vida, que es muy complejo acompañar a seres queridos que atraviesan enfermedades complicadas, que es difícil sostener a quienes sostienen y soportar el peso sobre nuestros hombros sin quebrantar nuestra propia fe.

Por eso, simplemente por eso, y por que se que cada uno de nosotros vive procesos complejos en los cuales quizás no se sientan del todo acompañados, en los cuales quizás sienta que su fe se quebranta o que necesita el apoyo de un amigo, de un hermano o de un guía, que sepan que somos un grupo de luz, un grupo de amor, que todos vivimos sufrimientos y alegrías, que todos estamos en el camino buscando respuestas y que en este conjunto de almas que somos y que nos encontramos a través de los mensajes cada día siempre habrá alguien dispuesto a ayudar.

Quiero por este medio darles las gracias a todos los que algunas vez donaron sangre para mi viejo, a todos los que constantemente me consultan sobre su estado, a todos los que me ofrecieron y me ofrecen su apoyo, su abrazo, su amor. Quiero que sepan que es muy importante para mi y que más de una vez fue la fe de ustedes la que me sostuvo en momentos difíciles, es por eso más que nunca que hoy les quiero decir Gracias por estar.

Ale

2 comentarios:

Bichita23 dijo...

Hola llege via Facebook y me encontre con esta entrada, en lo personal espero llegar a tù estado de conciencia , ahora estoy revuelta, llena de preguntas que no tienen respuesta llevo luchando con el ser que màs quiero en mi vida 4 años desuès de un infarto cerebral , hace tres dìas se cayo y se fracturo la pierna, ahora està hospitalizada son 4 meses en cama, ella queo hemplegica del lado derecho y sin articular palabra y ahora esto es como comenzar todo de nuevo pero en peores condiciones , esta lucha basicaente sòla, estoy exhausta y dolida co Dios con la vida
Un abrazo

Anónimo dijo...

Leyendo esto me van cerrando muchas cosas..

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: