"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 30 de noviembre de 2020

Gracias Diego, que en paz descanses


Las razones son de la mente, el corazón siente, lo que es capaz de sentir.

El fútbol es un juego, para algunos una pasión, pero hay circunstancias en las que el fútbol es mucho más que eso, el fútbol, como cualquier otro deporte iguala las condiciones de los rivales, eso no pasa en las guerras porqué hay ejércitos más poderosos contra los que un ejército pobre jamás puede luchar, y aunque el valor de los soldados lleven sus capacidades al máximo, cuando se terminan las balas ya no se puede pelear.

En 1986 los argentinos teníamos la herida de Malvinas abierta, aún sangrando lágrimas por los caídos, por haber ido a la más absurda de las guerras absurdas, y el fútbol nos puso delante de ellos, de los ingleses en cuartos de final de una copa del mundo, un acontecimiento que el planeta entero estaría mirando. Recuerdo las voces de aquel entonces que decían que el partido no era una revancha de la guerra, que era fútbol, solo fútbol, pero otros, muchos otros entre los que me incluyo sabiamos que una derrota era mucho más que una derrota, era una humillación, era pisotear las heridas sangrantes, y él sintió eso, se lo transmitió a sus compañeros de equipo y salieron a la cancha a ganar o morir, a dejar todo por levantarnos la frente a todos los argentinos, y ahí, en esa cancha, bajo la atenta mirada del sol y del planeta entero, la mano de Dios hizo el primero, y el segundo lo hizo Dios. Fue una corrida por un campo minado de piernas que intentaban frenar su paso, una corrida con la valentía de San Martín, de Belgrano, a su paso quedaban rivales, los segundos parecían eternos, la incredulidad de los que estábamos viendo lo que parecía imposible, él lo estaba haciendo. El lo hizo realidad.
Las lágrimas de mi viejo no las olvidaré nunca, los abrazos y el grito del gol que llegó hasta la luna. Le juré amor eterno. Gratitud eterna. Y cumplí. Cumplí dejándolo en paz con sus miserias, con su ego, porque yo también las tengo, y por lo tanto no soy quien para juzgar. 

Yo soy un simple mortal que lo vió jugar a Diego, que le agradece la magia que nos supo dejar.


Gracias Diego, que en paz descanses. La gloria te la ganaste. Nunca te voy a olvidar.


Alejandro Flores
26 de Noviembre de 2020
Viendo el entierro de Diego Armando Maradona







No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: