"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 15 de agosto de 2011

10 Meses

No sé si decir el gusto, no sé si la palabra es placer. Lo que sé es que siento una emoción muy grande por haber podido escribir un libro sobre la vida de mi viejo, una suerte de relato de su último recorrido por el mundo, y más allá de lo que me sirvió a mi hacerlo como terapia, como desahogo, como catarsis para poder liberar muchas de mis angustias, me resultan muy movilizadoras las reacciones de las personas que lo han leído, mi abuela, (su mamá), mis tíos, (sus hermanos), mi mamá, (el amor de su vida), y algunos familiares y amigos a quienes se lo he pasado para que agreguen información si lo creen pertinente.

Ese libro fue el último libro que leyó mi padrino, quien fue además amigo de mi viejo por más de 50 años. Ese libro le permitió a mi abuela aceptar la pérdida de su hijo mayor, soltarlo un poco más, liberarlo par que descanse en paz comprendiendo que vivió todo lo que debía vivir, y que ahora, desde el plano donde esta nos acompaña y continua evolucionando.

Ese libro me permite sentir que la vida de mi viejo quedara plasmada en letras, que pasaran los años y sus vivencias estarán disponibles para quien desee encontrarse o reencontrarse con ellas, que sus nietos y los hijos de sus nietos podrán saber quien fue “El Mono Flores” mi viejo, ese tipo que tantas cosas nos dejo, tanto, pero tanto que a veces siento que todo lo que escribí es poco.

Recién hable por teléfono con uno de mis tíos, que ayer me había dejado un hermoso mensaje en mi celular tras haberlo leído, y su emoción, su agradecimiento, sus palabras al contarme que lo leyó 2 veces seguidas en el mismo día, que mi relato le permitió soltar lagrimas y risas, que sintió que toda la vida de mi viejo estaba relatada, y que no había nada más que agregar me dio el punto de partida para plasmar estas palabras, palabras que hace varios días siento que voy a escribir, palabras que solo esperaban su momento para salir a la luz.

Posiblemente para muchos este será un mensaje más, quizás hasta lo sientan lejano con relación a lo que suelo publicar, o a los mensajes míos que alguna vez leyeron, pero les aseguro a todos que la emoción que siento por haberme permitido lanzarme a hacer esto, haberlo terminado y recibir lo que recibo es tan grande, tan maravillosa que no puedo expresarla en palabras.

Lo único que les puedo decir es que este mensaje es para mí muy especial. Ya que tiene que ver con un hecho que marca un antes y un después en mi vida, en la vida de mi viejo, y en la vida de las personas que nos aman y nos amaron, y sentir que a ellos les pude dar algo tan valioso que además honra la vida de mi padre, es para mí un momento de mi vida que perdurará para siempre.

Gracias por permitirme compartirlo.

Lo quería decir.


Alejandro Flores
15 de agosto de 2011



(en el día que se cumplen 10 meses de su fallecimiento)







Mi viejo y yo, en su última visita a la casa de sus padres.
Sábado 8 de Mayo de 2010








Dios te salve María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre Jesús,
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte,
amén.









21 comentarios:

mirta dijo...

Querido Ale, es verdad,tenes la posibilidad de realizar tu catarsis, mediante estas hermosas palabras y sentimienttos que van brotando desde lo mas intimo de tu ser, este es un don, que no todos poseemos para calmar y sobrellevar lo que nos toca vivir. Siempre me emociona lo que expresas, y logras llegar a lo mas profundo de mis sentimientos y pensamientos. Admiro y respeto mucho este don,por que sabes utilizarlo en beneficio de muchas personas. Gracias Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo por tu nuevo libro, estoy seguro de que es una maravilla.

Un fuerte abrazo, hermano.

Anónimo dijo...

Ale te entiendo porque como ya te dije en alguna oportunidad....también perdí a mi padre..aunque pasaron muchos años está presente todos los días en mis pensamientos...un padre "excepcional "...ejemplo de persona..y una gran humanidad...como no te voy a entender!!!!queda marcado !!!para siempre...lo que nos dejan....me crió con el ejemplo...y te puedo asegurar..que jamás lo hice quedar mal...aunque ya no esté....Te felicito por tu libro dónde queda expresado ese sentimiento tan grande que tenés hacia tu padre...Que Dios te dé todas las fuerzas para seguir adelante...Cariños...

Anónimo dijo...

Ale querido:

Yo lei libro pero creo que todavia faltaba terminarlo: a mi me hizo llorar. reir, amarlo mas y sentirme muy orgullosa de el.
Y hoy que leo tu "mensaje de luz" tan especial, me siento orgullosa de vos, sin duda el libro marca un ante y despues en tu vida, cerraste un circulo.
Te felicito, sos como la hormiguita que va construyendo dia a dia para bien.
Te amo, aguante Ale!!!!!

Anónimo dijo...

así sea

Anónimo dijo...

Ale querido, sé lo que sentis, fue casi la misma fecha en que se fué mamá,en ese momento y hoy..sigo estando con vos..! Besos a tu bello Ser..!

Anónimo dijo...

UN ABRAZO DE LUZ PARA VOS Y TU FLIA! GRACIAS POR COMPARTIR LA FOTO!!

Anónimo dijo...

dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Gracias por ser, gracias por estar, gracias por compartir. Que casualidad mi viejo partio de este mundo hoy hace 2 meses en el dia del padre.

Anónimo dijo...

"。 ° ˛˚*_Π_____*。*˚
˚ ˛ •˛•˚ */________/~\。˚ ˚ ˛
˚ ˛ •˛• ˚ | 田田 |門---!!
PASO JESUS LLENANDO MI CASA DE BENDICIONES, PAZ, SALUD Y AMOR
...LO ENVIE A LA TUYA, AHORA INDICALE EL CAMINO DE LA PROXIMA FAMILIA A BENDECIR!!!

Anónimo dijo...

amigo se fue el cuerpo de tu papà pero el esta y estara siempre en recuerdos y que sean felices en acciones que tal vez tengas como el en palabras que te suenan que ya el te las habia dicho el esta dale luz para que eleve y su recuerdo sea hermoso besos y mucha luz

Anónimo dijo...

Muy buenos dias corazón.

Anónimo dijo...

Buenos días Ale

Anónimo dijo...

Ale, acabo de leer tu publicacion de los 10 meses de la muerte de tu padre y las lagrimas llenan aun mis ojos. Con tu permiso, guardo vuestra foto, como imagen de lo que es el cariño entre un padre y un hijo. Me alegro de que hayas escrito este libro, de que te haya ayudado a superar su partida, a ti y a tu familia. Es bonito ver tanto amor... te envidio, Ale... yo perdi a mi padre con 3 años y actualmente, mo madre que tiene ya 84 años, a la que quiero y he querido siempre, me esta amargadndo la vida... no me siento querida por ella... y esto es tan triste, Ale...por eso me gusta ller lo que escribes de tu padre, se "ve" el amor que os teniais...
Ale, si no te importa compartir tus sentimientos conmigo, con una persona a la que no conoces, pero que te admira, me gustaria leer tu libro...¿me lo podrias pasar por e.mail?....te juro que no lo compartire con nadie, es tu libro, es tu padre, pero me gustaria leerlo... Dime algo y si es que si, te mandare mi e.mail, el que puse en el Facebook no es el que uso normalmente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Está entre nosotros y nos hereda todas sus enseñanzas, un gran abrazo Ale

Anónimo dijo...

todo es valedero... y, para ti mi querido Alejandro es una honra al Padre.. un legado de tu padre paar las futuras generacioens como hombre artista, esposo, padre, hijo, compadre, vecino, compañero laboral...

ademas, las anecdoras, ocurrencias, frases celebres de el... todo eso es un legado d enseñanza, sabiduria paar quienes lo conocierone n vida y quienes lo conoceran através de tus escritos....
Y, tú me querido Alejandro sentiras que has cumplido la misón que te encomendó. es sentir un gran alivio espiritual... y , El claro!!! que será un gran aporte para muchos de nosotors y otros por llegarle el mensaje esta a tu lado, estuvo alli inspirandote las palabars, la redaccion, como todo un buen artista que es... que fue en este plano.......

me encanta... que lo hayas logrado... que lo hayas construido la vida y obra de tu padre... su legado... FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡

CON AFECTO, MINA

Anónimo dijo...

como siempre,envias los mensajes que mas nececito.GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola Ale como estas? Queria preguntarte si puedo conseguir tu libro sobre la vida de tu padre en cualquier libreria de caracas? Y como es el titulo?
Te agradezco tanta luz y amor que nos das todos los dias de tu vida
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ale:

Una maravilla este libro que fuiste escribiendo con tanto amor y dedicacion.Por lo que me ocupare de imprimirlo y darselo a quien desee leer estas amorosas palabras sobre el paso por esta vida de El Mono.
El Mono esta presente en el corazon de cada uno de lo que lo amamos.Y de alli nos acompañara siempre.
Ale un orgullo tu amor hacia tu Padre.Desde chiquito fuiste sensible y apasionado.Creciste tanto espiritualmente!!!!
Gracias por incluir mis palabras , mis recuerdos, mi amor en tu libro.Un honor para mi.

Silvina

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE ESPAÑA ME LLAMO MARI HACE UNOS MESES QUE ESTOY RECIBIENDO TUS MENSAJES SOLO HERA PARA DARTE LAS GRACIAS PUES TODOS TU ESCRITOS ME ENSEÑA HABER LAS COSA DE OTRA MANERA Y OTRA VEZ GRACIAS Y UN SALUDO SE QUE DONDE SE ENCUENTRA TU PADRE ESTARA ORGULLOSO COMO TODO LOS TUYOS Y PERDONA ESTOY INICIANDOME EN EL ORDENADOR Y INTERNET NO SOY MUY EXPERTA SALUDOS

Anónimo dijo...

Siento la necesidad de decirte que este mensaje no lo sentí lejano a lo que escribís.Me llegó muy profundamente y te agradezco haberlo compartido.
Un abrazo.

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: