podía estar con él mucho tiempo, cada vez que nos reuníamos a almorzar terminábamos discutiendo y peleados.
Cuando inicie mi camino intente cambiarlo, las discusiones eran espirituales, pero seguían siendo espirituales, finalmente me propuse no discutir, aceptaba verlo en los almuerzos dominicales pero mentalmente me decís "no discutas" y cuando el intentaba discutir le respondía "yo no discuto" y no hablaba mas, dejaba que opinara de todo, no decía nada, los silencios se hacían cada vez más largos y las charlas cambiaban de dirección. Al principio fue difícil, pasábamos almuerzos enteros sin intercambiarnos ideas, solo el saludo al llegar y al irme.
Mi evolución espiritual empezó a reflejarse en diferentes aspectos de mi vida, yo estaba mejor y se notaba, ya no me proponía discutir, compartía la charla hasta que sentía que debía retirarme de las mismas y punto.
Mi viejo se enfermo y tome conciencia que le quedaba poco, eso me hizo comprender que los momentos que nos quedaban juntos eran contados, y por ende me propuse generar espacios placenteros, sin discusiones, compartiendo un buen vino, alguna película o lo que fuera que fuera de su agrado. Eso fue como un reinicio, todo volvió a empezar y mi viejo me empezó a preguntar sobre lo que yo estaba haciendo, cursos, terapias, técnicas, etc. se empezó a interesar por las cosas y hasta aceptaba practicar meditaciones guiadas, leer algún capitulo de un libro o alguno de mis textos. Al tiempo me entere que leía mi blog, y empezó a recibir mis mensajes, los
leía y muchas veces me sorprendía respondiéndome por mail.
Lo que puedo aconsejarte es que continúes tu camino espiritual, pero que no te alejes de ella, que le hables, que le expliques que es lo que te hace mal pero con amor, que la entiendas, que sin ir directamente al grano le des luz, quizás desde la mirada, a lo mejor a distancia, quizás dejándole un libro, un texto, un regalo, a lo mejor reenviándole este mail, no te olvides que es tu madre, y el amor de una madre no se pierde jamás.
A veces nosotros, los hijos, pecamos de soberbia creyendo que siempre estarán, pero sea cual sea la relación que tenes, no te olvides de esto: algún día la extrañaras.
Proponerte como misión hacer de cada momento una celebración, sonreile aunque te cueste, hace que sienta gratitud ante tu presencia, dale gracias por todo, por darte la vida y cuidarte, por invitarte a su casa y por contarte sus historias, ayúdala terapéuticamente como su fuera tu amiga, no la juzgues como madre. Mirala como una hija de Dios.
Algún día puede que tu hija viva una situación similar a la tuya de hoy, pensa como te gustaría que actuara tu hija y sé lo que imaginas, no seas como sos hoy, se cómo quisieras que fueran con vos.
Ama y te amaran.
Gracias por hacerme esta consulta, viví esta experiencia para crecer, y a lo mejor para ayudar a otros a crecer.
Si me lo permitís usare este texto para enviarlo como mensaje resguardando
tu identidad.
Espero tus comentarios.
Muchas gracias.
Ale
9 comentarios:
me encantó!! sabias palabras!! abrazos!
Me emocionó, y tomo para mi, la devolución de Ale, como reconforta el espíritu, leer al amor, mostrándonos que siempre estuvo, sólo que no lo apreciabamos y manifestabamos. Benditas palabras.
me emocione mucho.... me siento tan identificada con cada palabra, gracias a dios estoy ya con 40 años y pase por el proceso de la que primero te escirbio, ahora te puedo decir que entendi que tratarla como amiga es mucho mejor, esa es la clave.... somos todos hijos de dios , y cada uno tiene su tiempo y proceso de evolucion, y tenemos que entender eso con humildad y paciencia.... gracias .... un abrazo y que sigamos unidos siempre! :)
es muy fuerte esto a mi me pasa con mi esposo el no me critica nada de lo q hago pero siento mucha ravia cuando el llega y me pregunto porq es q me pasa esto ,ale si tenes respuestas por favor
bendiciones ale... conocerte ha sido luz para mi.... y tengo que agradecer tanto cariño que Dios me ha dado atravez de ti... hoy encontre respuestas.encontre luz para alguien que quiero mucho y que ya partio.... me doy cuenta q Dios todo lo hace por algo...
Tus palabras ale, LLENAN DE LUZ MIS DIAS!!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
Vivo lo mismo y crei que era la unica pero muchas gracias por tus sabias palabras
Gracias por compartirlo!!!!! gracias por darnos luz en medio de la oscuridad!!!!! somos muchos los que pasamos por situaciones similares con nuestro padre y/o madre...y cuando tenés hijos te dás cuenta que a ellos también les pasa o sea que nos vemos en ellos...
Mil gracias por sus comentarios tal vez la idea se encuentra ahí pero lo difícil es llamarla como lo han hecho, claro la respuesta. les agradezco pues día a día nutren este nuevo camino de luz q me hace vibrar q no entiendo como pero sigo pues me llama, gracias por su luz q ha llegado hasta mi y a dios q nos ha permitido conocernos para bienestar d tos los q no entendíamos de este proceso, paz y amor.
Publicar un comentario