"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

viernes, 29 de octubre de 2010

Un descanso en paz

Debo confesar que lo vote a Néstor, no era que me convencía su discurso o que yo fuera militante peronista, no, en absoluto, lo que me unía a el era el deseo de no permitir que Menem volviera a la presidencia de la nación, cuestión que sonaba fuerte y que corrobore cuando supe que el riojano había ganado las elecciones pero debería dirimirse la presidencia en un balotaje con el ahora fallecido Ex Presidente.

El acto de asunción de Kirchner me conmovió, verlo romper el protocolo y transitar con suma calma por una cuidad que poco tiempo antes era un polvorín me devolvía la esperanza de vivir en paz, al menos por un tiempo en una Argentina tan cambiante y vertiginosa como la que me toco vivir en estos 37 años que no aparento.

Con el tiempo se me torno querible, su aspecto físico que por momentos me resultaba gracioso, las comparaciones con personajes conocidos ayudo a empezar a verlo de otro modo. Sus políticas en algunos casos ayudaron y mucho, en otros me distanciaron de él y de su modelo.

De todos modos había vuelto la calma, ya los rumores de corridas bancarias y de estallidos sociales se acallaban a medida que la economía crecía.

Luego llego el turno de Cristina, paso lo del campo con la 125, en ese momento sentí que me debía parar en una vereda, creía que no era la misma que la que pisaba el gobierno nacional, pero algo dentro mío también me decía que los del otro lado no eran trigo limpio, por ende, me quede escuchando las dos partes y fui espectador de una pelea que nunca fue mía.

El tiempo paso, Cobos mostró la hilacha y la vida continuó, lentamente me empecé a sentir más del la vereda oficialista que de la de la sociedad rural, y algunas políticas sociales me parecieron acordes a las necesidades de la mi país.

De todos modos, siempre escuche a la oposición y creo que su discurso no me dejaba dudas, había que apoyar al gobierno, no por su capacidad de conducción, porque lo que había del otro lado era peor, me pasaba algo parecido a lo que sentí cuando entendí quien era la sociedad rural y cual fue su participación en la campaña del desierto y en el apoyo a los diferentes gobiernos militares que pasaron por el poder.

Escuchaba rumores sobre corrupción, escuchaba hablar de los fondos de Santa Cruz y siempre sentí ruido por eso, siempre esperé de parte del gobierno una respuesta que despejara todas las sospechas infundadas desde los diferentes sectores que levantaron sus manos para decir sus verdades. Pero sabiendo que el estado es un estado viciado y que no debe ser fácil sostenerse en ese lugar saber jugar el mismo juego que el resto.

El 27 de octubre, minutos después de ser censado me entere del fallecimiento de Néstor, y como alguien que aun despide a su propio padre que falleció hace solo 14 días, y pude sentir el dolor que queda en los seres queridos, pude verlo como un ser humano, más allá de la política y de las cuestiones humanas, lo vi como un padre que deja 2 hijos, como un marido que deja a su amor de toda la vida, me sentí muy cerca de sus afectos desde lo afectivo y comprendí, que, si fueron ciertos los rumores de corrupción de los que tanto hablaron diferentes medios, ¿de que sirvió?, ¿de que le sirvió a él?, si es verdad que se quedo con algo que no le correspondía. Nacemos con las manos vacías y así nos vamos, nada de lo material que conseguimos en la tierra viaja con nosotros cuando partimos, lo que queda es lo otro, los afectos, los pensamientos, los recuerdos de las personas a las que tocamos con nuestras manos, acciones o pensamientos, y así como supe que alguna fracción salio a festejar su deceso, fui testigo de mucha otra que decidió hacer largas colas pare despedir a ese hombre, a ese ser humano que decidió trabajar en la política por sus ideales, que supo llegar hasta lo más alto que un ciudadano puede aspirar en términos políticos logrando el afecto y la admiración de sus pares latinoamericanos, el respeto de sus adversarios sin resignar en la búsqueda el amor de mujer, sus hijos y sus afectos.

Pude ver a una esposa integra, entera, fuerte a pesar de la situación, con una calidez que me conmovió recibiendo y agradeciendo a las miles y miles de personas que pasaron a despedir a su marido, al ex presidente.

Nunca en mis escritos hable de política, y no pienso hacerlo ahora a pesar de sentir que es justo fijar mi posición al dejar fluir mis palabras, pero llegue hasta aquí solamente para dejar la reflexión que hay detrás de lo que viví en las ultimas 48 hs. de mi vida, cuando veo por televisión la partida del cortejo rumbo a aeroparque para trasladar los restos de Néstor Kirchner al Calafate, el lugar en el que murió en un hospital publico como cualquier ciudadano, llevando sus manos vacías, pero sostenidas por el amor de su vida quien le rogaba que no la dejara, hasta que comprendió que la voluntad de Dios es superior a la de los hombres y lo dejo partir.

Desde donde este Néstor sabrá mejor que nadie si trabajo con honestidad o si contribuyo con la corrupción, de todos modos, sea cual sea el caso nada le alcanzo para extender su estadía en la tierra, ni para cumplir con el desgarrador pedido de su esposa, demostrando y demostrándose a si mismo que el poder en la tierra no tiene ingerencia ante el poder de Dios y que DIOS ES MAS FUERTE.

Se fue un hombre, una persona, rodeada de miles de otras personas que no dejaban avanzar el cortejo, llorándolo y mostrándole su apoyo, su admiración, lo que quedo fue la energía de sus actos y cada uno sabrá que hacer con eso, con lo que recibe de lo que dejo, cada uno sabrá desde su lugar el lugar que le toca asumir, yo que también estoy viviendo el desapego de la materia con la partida de mi viejo, entiendo que lo único que tiene valor en la vida es lo que hacemos por los demás, ya que eso perdura por siempre y hace que finalmente logremos descansar en paz.

Aquellos que vieron partir a un patriota, a un líder de la democracia que comprendan que la mejor forma de honrar su vida es trabajando por el bien común. Trabajemos por el bien común, demos sin esperar nada a cambio, seamos solidarios, honestos, esos valores no se depositan en el banco, pero sin dudas son los que quedan y los que harán que el día de mañana, cuando alguien le hable a nuestros hijos de lo que fuimos, lo haga con un gesto de ternura, amor y recordando que fuimos personas integras, como me pasa a mi cada vez que me encuentro con alguien que conoció a mi viejo y que se entera de su partida.

Trabajemos para que el día de mañana nuestros hijos sientan orgullo por llevar nuestro apellido, sin que esto requiera otra cosa que ser honestos con lo valores que nuestros viejos nos inculcaron y nuestras convicciones espirituales, ya que eso es lo único que nos asegurara tener lo que merecemos las personas de bien, un descanso en paz.



Gracias por estar.


Mi amor de Dios hacia vos.


Soy Reiki


Yo Soy


Soy Alejandro, Alejandro Flores



“La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”
· Solo por hoy no te enojes.
· Solo por hoy no te preocupes.
· Solo por hoy se agradecido y humilde.
· Solo por hoy se honesto.
· Solo por hoy se bondadoso con los demás.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús, Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.
Publicar un comentario
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: