"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

jueves, 28 de octubre de 2010

Este momento es la vida

Hoy volví a tener en mis manos una cámara de fotos.

Un objeto que siempre me fue común por tener una familia de fotógrafos, un arte que se enseño de generación en generación. Mi abuelo construía sus propias cámaras con cajas de zapatos, fue un reconocido fotógrafo periodístico y gano varios concursos de fotografía. Mi viejo fue director de cámaras de televisión y de fotografía, nunca vi una cámara mas a gusto que en las manos de mi padre.

El capturaba imágenes soñadas, nos transmitió hasta lo que no se transmite, el “saber ver la foto”, saber que hay momentos que son fotos y fotos que son momentos.

Nos enseño a tomar fotos con vida.

Con brillo propio.

Todo seguimos su escuela y en nuestras fotos esta la sangre de papá. La sangre del apellido Flores que él y mis antepasados supieron proyectar.

Ayer compre un rollo y ante la mirada atónita de mi hija que me decía “¿Qué es eso pa?” al descubrir algo totalmente nuevo para ella, le mostré el contenido, saque la cámara cubierta por algo de polvo y su expresión de asombro creció, ella no recordaba haber visto esa cámara que supo capturar muchas de sus sonrisas.

Le mostró el proceso y se lo explique, empezó ahora es mi la transmisión de este gusto, de este placer de capturar imágenes de momentos, para poder recrearlos, para poder mostrarlos.

Quiero también que la cámara se sienta cómoda en mis manos, que se sienta segura, pero a la vez libre, que se sienta guiada, pero con su propio poder.

Que se sienta amada, para fotografiar con amor.

Calme mi mente.

Detuve mis pensamientos.

Dedicare parte de este día a la fotografía. Como parte del juego. Del juego que es vivir.

Como parte de este momento, este momento es la vida.



Alejandro Flores
21/10/10
Publicar un comentario
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: