"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

jueves, 28 de octubre de 2010

Este momento es la vida

Hoy volví a tener en mis manos una cámara de fotos.

Un objeto que siempre me fue común por tener una familia de fotógrafos, un arte que se enseño de generación en generación. Mi abuelo construía sus propias cámaras con cajas de zapatos, fue un reconocido fotógrafo periodístico y gano varios concursos de fotografía. Mi viejo fue director de cámaras de televisión y de fotografía, nunca vi una cámara mas a gusto que en las manos de mi padre.

El capturaba imágenes soñadas, nos transmitió hasta lo que no se transmite, el “saber ver la foto”, saber que hay momentos que son fotos y fotos que son momentos.

Nos enseño a tomar fotos con vida.

Con brillo propio.

Todo seguimos su escuela y en nuestras fotos esta la sangre de papá. La sangre del apellido Flores que él y mis antepasados supieron proyectar.

Ayer compre un rollo y ante la mirada atónita de mi hija que me decía “¿Qué es eso pa?” al descubrir algo totalmente nuevo para ella, le mostré el contenido, saque la cámara cubierta por algo de polvo y su expresión de asombro creció, ella no recordaba haber visto esa cámara que supo capturar muchas de sus sonrisas.

Le mostró el proceso y se lo explique, empezó ahora es mi la transmisión de este gusto, de este placer de capturar imágenes de momentos, para poder recrearlos, para poder mostrarlos.

Quiero también que la cámara se sienta cómoda en mis manos, que se sienta segura, pero a la vez libre, que se sienta guiada, pero con su propio poder.

Que se sienta amada, para fotografiar con amor.

Calme mi mente.

Detuve mis pensamientos.

Dedicare parte de este día a la fotografía. Como parte del juego. Del juego que es vivir.

Como parte de este momento, este momento es la vida.



Alejandro Flores
21/10/10

18 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por los momentos de reflexión que me haces llegar con frecuencia

Anónimo dijo...

Qué bueno Ale, a mi también me gustan mucho las fotos.
No se nada de fotografía pero saco algunas con el celular y antes sacaba con una máquina de las comunachas. Con el tiempo las fotos cobran más valor y cada tanto siento la necesidad de verlas, sobre todo fotos de mi viejo y de una tía muy querida que también se ha ido.
Un abrazo y lo mejor para vos y todos los tuyos.

Anónimo dijo...

Alejandro que hermoso mensaje. Mi padre tambien tenia siempre su camara a mano y tomo los mejores instantes nuestros y de nuestros hijos, es un arte magnifico que te permite volver a vivir esos instantes y saborear cada mirada, cada gesto, cada sonrisa. La VIDA.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenos diasss gracias por hacerme participar de tu vida de tus recuerdos de tu amor tan especial por tu padre Namaste....

Anónimo dijo...

¡ QUE HERMOSO ,ESCUCHAR SU RELATO FAMILIAR,SUS RECUERDOS RELATADOS CON TANTO AMOR,ES REFRESCANTE SABERLO FELIZ...FELIZ DÍA....

Anónimo dijo...

Gracias Ale, por estar en mi vida dia a dia, tu sabes que te quiero mucho y agradezco cada uno de los mensajes que me envias....feliz dia, bendiciones.

Anónimo dijo...

ÓTIMA NOTA ;-D
OBRIGADA.

Anónimo dijo...

me encanto gracias Ale besosssss

Anónimo dijo...

Hay momentos que son fotos...
Muchas gracias por compartir tu amor por las fotos y experiencias!!

Anónimo dijo...

que bueno, cuanto recuerdos que brotarán a partir de la repetición de un "acto" tan especial como capturar una imagen en la lente de una cámara...para siempre.
En coincidencia, hoy me trajeron mi primera cámara digital, cuanta alegría, ha disfrutarla entonces amigo. Buenas fotos!!!!

Anónimo dijo...

Es que los crios o los jovenes solo conocen las camaras digitales... esto de los carretes o rollos es ya prehistoria para ellos, je, je.
Yo tengo una camara de aquellas de acórdeon, que se estiraba para delante y quedaba, pues asi. como un acordeon. No creo que funcione, pero la guardo. era de mi tio que tendria ya mas de 100 años, nacio en el 1904. Ahora uso camara digital desde hace unos 3 o 4 años
Yo tomo fotos, y siempre busco vida, el mar, el cielo, paisajes, pocas veces personas...la familia y poco mas... y si en un paisaje hay cosas "materiales", tipo postes de luz, cables, señales de trafico...cosas que segun yo no deberian estar alli, doy vueltas buscando un angulo desde donde no se vean o simplemente no hago la foto...
Espero que compartas alguna de tus fotos....
Un abrazo

Anónimo dijo...

Q HERMOSO ...Q CAPTURES LAS MAS BELLAS IMAGENES!!!!

Anónimo dijo...

que hermoso..soy fotografa..y uno pone en la mirada..vida y arte cuando ama la fotografia..un abrazo de luz..

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO......En lo particular me gustan mucho las fotografias, ya que en ellas queda impresa la ESENCIA DE CADA SER, momentos captados por fracciones de segundos, en los que transmitimos emociones y sentimientos que no se volveran a repetir, pero cuando las desempolvamos, volvemos a revivir el recuerdo, el momento y la presencia de aquel ser, esa esencia que en ella quedó,,,, saludos Profesor, y besos a su grandiosa Alma, Gracias por compartir su esencia familiar y Espiritual tambien.....NAMASTE

Anónimo dijo...

Que lindo

Anónimo dijo...

Realmente hermoso..las fotos son capturas de momentos intensos de nuestras vidas..y cada vez que las vemos a paracen mas detalles que nos llenan de una inmensa emocion
Un abarzo

Anónimo dijo...

QUE HERMOSA REFLEXION ME ENSEÑASTE HOY ALE ....!!!! SABES DESPUES DE LEER TU MENSAJE CAI EN LA CUENTA DE CUANTAS COSAS PASARON POR MIS MANOS EN ESTOS DIAS Y NO LES PRESTE LA ATENCION Q DEBIA. GRACIAS AMIGO QUERIDO POR ENSEÑARME, POR AMARME, POR ESTAR EN MI CAMINO!!!!

Anónimo dijo...

Si, por eso no hay que desperdiciar el tiempo. Hay que disfrutarlo ya... y la fotografia lo que hace es plasmar e inmortalizar ese instante.

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: