"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 29 de diciembre de 2008

Feliz Día

A como te llames:


Hoy me entere que venias y me dio mucha emoción, también me preocupo mucho ya que este país solo te da temores y preocupaciones, pero decidiste emprender el viaje en el momento en el que a nosotros nos faltaba solo un empujón y vos fuiste quien decidió dárnoslo.

Los dos nos alegramos mucho también nos preocupamos, es un tanto difícil saber que vas a ser padre, es una responsabilidad muy grande y te mueve un poco todo, pero sabes que nosotros estamos listos para recibirte y acompañarte en este viaje por la vida y vos nos vas a acompañar a nosotros ya que tu llegada marca un crecimiento tanto para mamá como para mi y también para los dos.

Acá te esperamos los tres, por que junto a nosotros esta Feli que es una perrita encantadora que te va a querer y a cuidar como a nadie mas en el mundo, nos vamos a divertir mucho y vamos a disfrutar la vida a mas no poder

Cuídate mucho que ya te queremos mucho, no te apresures en llegar el viaje dura mucho tiempo y es mejor respetarlos tiempos que la vida marca.

Soña lo que quieras ser y cuando llegues a nuestros brazos indícanos cual fue tu decisión, te ayudaremos a lograrlo.-

Te queremos Mucho.-
Con esta carta y esta foto, les conté a mis compañeros de trabajo y amigos que tu llegada se produciría en 9 meses, mi intención fue transmitir todo lo que nos pasaba y la respuesta fue emocionante, todos se sorprendieron y me felicitaron, muchos se emocionaron por mis palabras. Yo sabia que esta era el punto de partida a una comunicación nunca cortare con vos.-


Esta carta la escribí el 24 de Abril de 2002, fecha en la que supe que seria padre, además de servirme para comunicar la llegada de mi hija, fue el puntapié inicial para una libro que nació desde esa carta y que hoy lleva mas de 900 paginas de Word.

De ese libro también extraje las palabras que adjunto más abajo y son las líneas que hasta ahora cierran ese libro que titule “A como te llames” un libro que hasta ahora no tiene fin, que se fue construyendo a medida que fuimos creciendo, que fuimos viviendo.

18 de Diciembre de 2008 son las 14:34 faltan horas para que cumplas 6 años, recuerdo perfectamente el 19 de diciembre de 2002, recuerdo todo lo que hice ese día, creo que es el único día de mi vida que recuerdo tan bien.

Ese día a la mañana fuimos a ver a la partera y a la tarde teníamos turno con obstetra, yo hacia varios meses venia diciendo que nacerías el 19 aunque la fecha estimada era el 22. La cosa es que la partera la reviso a Mamá y le dijo que a lo mejor el obstetra ordenaba la internacion, aunque ella creía que nacerías el 20, yo afirme mi creencia pero de todas maneras la decisión de la internacion no corría por su cuenta.

Volvimos a casa y me fui a trabajar, tuve una reunión y obviamente el tema principal fue tu llegada.

A la tarde me cruce con un compañero de trabajo que me pregunto si ya habías nacido y le respondí, no nace hoy, eran cerca de las 17 horas, el tipo abrió los ojos y me dijo, ¿Cómo que nace hoy?, le dije, si en cualquier momento nace. El extrañado me respondió ¿y que haces acá?, yo le dije esta todo bajo control, a las 19 tenemos turno con el obstetra el indica la internacion, nos internamos y nace….

El obstetra ordeno la internacion algo presionados por nosotros, el decía que nacerías el 20 y yo le decía que estaba equivocado. La cosa es que pasamos por casa agarramos el bolso y fuimos a la clínica y empezó la última parte de tu llegada. Mamá comenzó con la dilatación y fue tan rápido que enseguida la llevaron a la sala de parto, a mi me invitaron a cambiarme de ropa para asistir, recuerdo el ascensor, la espera en el pasillo, el momento en el que me puse la ropa que me dieron, la impaciencia en la espera a la entrada a la sala de partos, los gritos de tu mamá que ya estaba empezando a sentir mas fuertes las contracciones. Me vinieron a buscar y entre, la vi y pensé como ayudarla, los nervios se habían apoderado de ambos e intente calmarme, el obstetra que nos había atendido no llegaba y tu cabecita ya empezaba a asomar. Apareció el obstetra de guardia, la partera no se había alejado de mamá, me miro y me dijo son las 22, si hace todo bien 22:05 nace, me puse atrás de mamá y la ayude a pujar, le empujaba la espalda. Sentía la fuerza que hacia y seguíamos las instrucciones de la partera atentamente, vamos, vamos, respira, puja, dale que viene, dale, dale, dale, ya sale, dale, dale ahí esta dale, comencé a ver tu cabeza salir y de golpe todo tu cuerpo salio, estabas acomodada perfectamente para poder salir, todo tu cuerpo parecía del mismo espesor junto con tu cabeza, enseguida te escuchamos llorar, te envolvieron en una sabanita y te extendieron hasta nosotros, tu cara estaba arrugara por el llanto, el color de tu piel era como violeta pero se empezaba a aclarar, la cabeza tenia la forma que tiene la cabeza de los bebes. Llegaste hasta nosotros y yo te dije “Hola July soy Papa”, ahí tu llanto se detuvo y tus ojos, que estaban cerrados cegados por la luz intentaron abrirse buscando mi rostro y ahí nos miramos por primera vez. Luego te buscaron y te llevaron para hacer los estudios de rutina, me quede ayudando a Mamá y luego la acompañe a la habitación donde estaba alojada, después de un rato te fui a buscar ya que queríamos estar los 3 juntos, baje y te busque y desde ahí nunca más nos separamos.

Hacia mucho que no me emocionaba tanto, ahora escribo solo desde mi oficina, pero durante mucho tiempo escribí esta carta rodeado de compañeros de trabajo antes los cuales hacia lo que podía por evitar que notaran mi emoción, la misma emoción que sentí recién cuando escribí estas líneas, cuando reviví tu llegada. Volví a meterme en la piel de ese muchacho de 29 años que fui, que estaba lleno de dudas, de temores, que tenia la certeza de saberse hijo de dios, de saberse que haría todo por darte lo que te mereces, lo que te corresponde como princesa, como hija de dios.

Ayer mamá salio con sus amigas, las madres de tus compañeros de colegio, nosotros salimos por nuestro lado, fuimos a los juegos de la plaza, luego vimos una obra de teatro para chicos gratuita que dan en otra plaza por la que pasamos, después te regale una pulserita que vimos de camino al restaurant donde compartimos una milanesa con papas fritas (sugerencia tuya).

Después nos fuimos a comer un helado y volvimos a casa, vimos un rato de tele y nos quedamos dormidos hasta que llego mamá de su joda…..

Te comportaste como lo que sos, una nena de 6 años, una divina, una gran persona, lo disfrutamos muchísimo, al menos yo se que sí y siento que vos también por que me premiaste con tus besos, tus abrazos y tus te quiero mucho.

Nos dormimos sabiendo que hoy (mañana) era el cumpleaños de Felicia y que pasado (19) será tu cumple, cada vez que escuchas que será tu cumple te sonreís, te agarra como esa cosita de alegría que hace temblar el cuerpo.

No tengo palabras para describir lo maravilloso que es para mi ser tu padre, creo que lo que no me sale por los dedos cuando escribo acá o por la boca cuando te hablo, sale por mis ojos cuando te veo, por mi boca cuando te beso o cuando intento decirte lo importante que sos en mi vida, lo que te amo, lo que disfruto de tu presencia, de simplemente verte, mirarte, tocarte, es difícil que comprendas esto hasta que te toque a vos estar de mi lado, hasta que seas madre, se que toda la vida valoraras estas palabras, pero que sentirás las coquillas en la piel el día que sientas por alguien lo que siento yo por vos, lo que sentimos nosotros ya que se que mamá siente lo mismo.

No sabes como disfruto verte jugar, verte disfrutar de la vida, el domingo festejaremos tu cumple con la familia y tus compañeros de cole en salón, seguramente será un evento que no olvidaremos, ya te contaremos mas, y tendrás tus propias impresiones por que este cumpleaños seguramente lo recordaras durante toda tu vida.

Te amo, mañana disfrutaremos el día juntos, y como siempre seguiremos disfrutando la vida.

Papa.

No lo tenia pensado así, pero así surgió, quiero compartir con ustedes esto, parte de legado que le dejare a mi hija, esta carta que le estoy escribiendo y que juntos vamos construyendo, siento que es una de las cosas más importantes que le dejare, ya que ahí esta el recorrido de toda mi vida y de la suya, relata cada momento vivido, cada paso, cada instancia en nuestro crecimiento.

Hoy disfrutare de este día junto a ella, en el momento que estas leyendo esto yo estoy jugando con ella, paseando o compartiendo algún momento y eso es la vida, estar con la gente que uno ama, disfrutar de los momentos que podemos vivir, que la vida nos regala.

Mientras escribía esto me sonó el teléfono y alguien me pidió una reunión muy importante para el viernes 19 de diciembre a las 11 y mi respuesta fue, no puedo, es el cumpleaños de mi hija, voy a estar todo el día con ella. Todo lo demás puede esperar, pero su vivencia y mi vivencia, su disfrute y mi disfrute no puede ser postergado por nada del mundo. Esa es la decisión que tomamos en cada momento, de la cual muchas veces no somos concientes, que queremos hacer?, que debemos hacer?, para que estamos? cual es el sentido de la vida? La verdad no lo se, pero por las dudas, disfrutemos de los momentos y de las situaciones que nos producen felicidad.

No permitamos que la felicidad pase por delante de nuestros rostros mientras nosotros estemos haciendo otra cosa.

Que disfruten este fin de semana.

Feliz cumpleaños para mi hija.

Feliz vida para ella y para todos.

Mi amor de dios hacia ustedes.

Gracias por estar.

Soy Reiki

No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: