"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

viernes, 29 de marzo de 2019

Hablemos de Autismo




Nunca olvidaré la tarde que conocí a Nacho, el hijo de mi amiga Maria.

Maria es una amiga. Una persona que conocí gracias a este servicio que hago desde hace muchos años.

Un día, (no recuerdo como), llego a mi casilla de correos un mail que la tenía entre los destinatarios y decidí incorporarla a la lista de distribución de mis envíos. Fue raro, ya que no suelo hacer eso, siempre incorporo solo a las personas que me así me lo solicitan, pero algo me vibró de Maria que la agregué.

Con el tiempo nos fuimos conociendo, ella me habló de Nacho, su hijo, un niño autista. Mi desconocimiento sobre el autismo era total, no sabía de que se trataba, tenía la desinformación general sobre el tema, pero poco a poco, a medida que nos comunicábamos fui interiorizándome sobre el autismo y lo que padecen los padres por lograr que sus hijos tengan una vida adecuada con todo lo que ellos implica. Las luchas contra las obras sociales, la burocracia (tanto estatal como privada), y algo muy doloroso, las miradas de los “normales” en los lugares públicos ante una persona con capacidades diferentes.

Hace unos años lo quise conocer a Nacho, tarde mucho tiempo en ir a verlo, ya que no me sentía lo suficientemente puro como para encontrarme con la pureza de ese ser. Una tarde lo visité, él jugaba con su tablet en la cocina, yo le había llevado un montón de regalos que supuse le gustarían, pero su atención no estaba puesta en las cosas materiales, su visión es más profunda así que solo acepto mi presencia y prosiguió su vida normal, se puso a preparar unos brownies que luego me convido y más tarde buscó mi colaboración para llevar adelante una tarea de vital importancia, el rescate de uno de sus juguetes preferidos.

Maria siempre me menciona a Nacho como su gran maestro, y sin dudas lo es, Nacho es un ser lleno de amor que carece de maldad, un alma que transita la tierra con su pureza la cual absorbe cualquier vibración negativa que posteriormente libera del modo que puede, como todos, pero él desde su pura inocencia.

El 2 de Abril se conmemora el día mundial de la concientización sobre el Autismo, por eso te pido que pongas esta imagen en tus redes sociales, que leas y difundas toda la información que puedas, en definitiva, que acompañes esta campaña ya que lo que cada uno haga suma y honra el trabajo de tantos padres que luchan por una vida mejor para sus hijos.


Sé que cuento con vos. Así que con un abrazo azul te digo gracias.



Ale Flores






No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: