"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

jueves, 28 de marzo de 2019

A las abuelas



Cuando éramos chicos con mi hermano Gustavo nos peleábamos por usar un acolchado que nos había hecho nuestra abuela Gaby. Era de plumas y estaba cubierto por una tela impresa con patitos. En las noches de invierno contar con su abrigo era maravilloso, el peso que sentíamos sobre nosotros era como un abrazo de abuela que nos cuidaba toda la noche, no solo del frio, también de los temores de la niñez.

Pasaron los años y nacieron nuestros hermanos gemelos, Pablo y Mariano, ellos también participaron de la distribución poco equitativa que hacíamos del uso del acolchado, y era tal la disputa por su uso que nuestra abuela nos hizo uno a cada uno. Por supuesto yo conservo el mío y ayer, debido a la llegada de los primeros fríos del otoño, Julieta lo uso.

Tapar a mi hija con el acolchado de mi abuela, darle un beso en la oscuridad del su cuarto y desearle un buen descanso trajo a mi mente las noches de invierno en la casa de mi abuela, en Banfield al sur de la provincia de Buenos Aires donde las bajas temperaturas del invierno generan escarchas que salíamos a ver con mi abuelo Alonso inmediatamente después de despertarnos. Tras desayunar el yogurt que la abuela nos hacía.

La semana pasada le preparé a mi hija una comida que hacía Gaby, una receta simple pero deliciosa, en ese momento entendí que ella nos hacia Reiki en sus comidas. Anoche supe que en la manta que nos hizo grabó todo su amor, y por más que desde hace unos años su cuerpo ya no camina por el planeta, en sus recetas y en sus acolchados podemos encontrarnos con su energía y volver a sentir el amor que desde siempre nos supo dar.

Dedico estas palabras a la memoria de mi abuela y de todas las abuelas que nos llenaron de amor en nuestras infancias, a ellas les debemos gran parte de lo que somos.

A ellas les debemos mucho más de lo que creemos.


Ale Flores
27 de Marzo de 2019





No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: