"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 21 de octubre de 2019

Igualdad




Pensaba en la desigualdad y me llego la palabra “compensar”, me detuve en ella y la dividí mentalmente en “con pensar”. Con pensar en el otro, con sentir la necesidad del otro como propia.

Podemos compensar con simples actos parte de la desigualdad que vemos.

Podemos ofrecer un plato de comida, ropa en buen estado, una sonrisa, un abrazo.

Tengo en mi mente la cara de un niño que anoche se acerco a pedirme dinero para comer, estábamos con Julieta, mi hija, volvíamos de compartir una hermosa cena en la que hablamos sobre la desigualdad y lo que ella provoca, y el universo puso frente a nuestros ojos una expresión de esa desigualdad, con frio, hambre. Tal vez lo que le dimos para él fue un montón, pero yo me siento en deuda, siento que no le dimos todo lo que necesita, que no le ofrecí igualdad.

Ojala pudiera invitarlo al cine, a comer pochoclos y ver una película, a sentarse en una mesa elegante y compartir una rica comida, a tener abrigo suficiente, un cálido hogar y una cama confortable.

Ojala pudiera ofrecerle las mismas oportunidades que cualquier joven de su edad merece, decirle que puede alcanzar lo que desea, que el universo es su hogar, y que en su corazón lleva la llave maestra, pero me quede con sus ojos, con su ropa poco abrigada y algo sucia, con su boca sonriendo cuando le daba algo para comer en el momento que sentía que estaba haciendo lo que debía sin comprender (en ese instante), que lo que le daba era comida, pero no la igualdad que él necesita.


Ale Flores
19 de Octubre de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego








No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: