"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

martes, 7 de junio de 2011

Un padre que solo nos dejo amor

Recién me llamo Diego, Pinillos, Diego fue el asistente de mi viejo en la facultad, un hombre que supo hacerse un lugar muy importante en la vida de mi viejo, un chico al que mi viejo adopto como a un hijo, que lo quiso y le dio un lugar dentro de un ámbito muy importante para él. Hablábamos acerca de mi viejo y de las cosas que fueron importantes en su vida y en un momento me dijo algo que llego hasta lo mas profundo de mi ser.

Veníamos manteniendo una charla mas, una charla como las tantas que uno mantiene en el día, en este caso se daba cerca de las 18:30 de hoy, martes 7 de Junio y yo ya estaba pensando en cerrar todo y emprender el viaje hasta mi casa, cuando dentro de su verborragia Diego me dijo.

Hay cosas que los padres y los hijos no llegan a decirse, yo no se Ale si vos sabes lo que eras para tu viejo, tu viejo me hablaba de vos y me decía que eras como un angel grandote, alguien con quien cuando se encontraba sentía estar viendo a Dios”.

Continuo diciéndome “vos fuiste muy importante en la vida de tu viejo, él creció mucho espiritualmente a tu lado y siempre valoró tu palabra y tu abrazo”.

Misteriosamente la charla se corto y no pudimos volver a comunicarnos, él me dejo un mensaje en mi celular y yo al intentar llamarlo recibí como respuesta que estaba fuera de área de cobertura. Sin embargo creo que la conversación termino donde debía, para que yo reparara en estas palabras y desde la profunda emoción que me despierta este mensaje recordar que para mí mi viejo también era un angel grandote, que así lo veía cuando era chico, pude verme a mi viéndolo llegar, esperándolo detrás de la puerta cada vez que volvía del alguno de sus viajes para disfrutar de su presencia esperando que nunca más viajara, que siempre se quedara a nuestro lado, sabiendo que me gustaba muchísimo recibir los regalos que traía, pero mucho mas me alegraba verlo volver.

Creo que es la primera vez que siento que la emoción me quita inspiración, que las palabras dejan de fluir y mis dedos no encuentran razón para golpear sobre las teclas del teclado, pero si para reunirse y formando una mano limpiar las lagrimas que nublan mi vista y empapan mis cachetes, cachetes en los que tantos besos me dio, y solo queda el silencio, un silencio en el que siento a mi viejo feliz al saber que recibí su mensaje, un mensaje que me envió por medio de un querido mensajero, alguien a quien yo también adopte como hermano, que supe aceptar el lugar que le dio mi viejo y a quien puedo hoy agradecer que sea este puente entre mi viejo y yo.

El próximo lunes, 13 de junio mi viejo cumpliría 67 años, en diciembre compre un CD de Horacio Salgan pensando en regalárselo, él ya había fallecido, pero mi intención era no escucharlo hasta el día de su cumple y al hacerlo escucharlo con él, es probable que haga eso, pero de todos modos hoy hemos tenido algo mas profundo todavía, nos hemos reconocido ambos como ángeles en la tierra, el uno para el otro, como el mismo amor, como el amor que nos deja un padre, el amor que nos deja un padre que solo nos dejo amor.








Alejandro Flores
7 de junio de 2011



Al terminar de escribir me llego un mensaje de texto de Diego:

Es raro que no entre la llamada.
Ale vos estás escribiendo la Historia de un abrazo. Tu papá una vez me dijo: si tenés una esposa como Mirta y unos hijos como los que Dios me dió cuidalos. Son las cosas q te van a cuidar esos día. Sólo por Uds su sufrimiento fue válido. Ese AMOR POR UDS LO HIZO EVOLUCIONAR. Uds eran y son para él lo más importante. Vos Ale le enseñaste a caminar. Caminar en el sentido de la verdad de su corazón. GRACIAS. Diego






22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale, llevo muchos dias pensando en tu papá, hablando con él y preguntándole sobre decisiones que hoy me tocan tomar, está mas presente que de costumbre.El otro día meditando note que estaba ahí en la melodia de " om mane padme om" y me dio una sensación de alivio, felicidad, saber que está cerca y que se hace sentir,esto me dice que hay algo más esperandonos.Te lo quería compartir, fué y es alguien muy importante en mi ser, escencia
Un beso grande!
Gracias por compartir todo esto, es una fuente de aprendizaje diario...

un abrazo de los grandes!
Carolina R.

Anónimo dijo...

Que lindo Ale, muy emotivo el mensaje de tu papa a través de este chico :) si es verdad siempre hay ángeles "disfrazados" de amigos que se nos acercan a dar un mensaje de amor.
Seguramente tu papi esta ahora con vos festejando su cumple,te abrazará fuerte lleno de luz amor y paz Corazón rojo tu papa me dice que estes atento al día de hoy, recibiras una señal que el esta ahi al lado tuyo presente en este dia tan especial :), me muestra como un pájaro, una paloma, algo del cielo, dice que te emocionaras mucho y sonreiras cuando lo veas, él sonrie esta contento me transmite la emoción linda :) dice que TE AMA ( me dice que lo ponga con mayusculas jjaja) me dice de una carta o un escrito relacionado con él, algo que vos tenes en tu mesita de luz en tu habitación y lo lees?
besos Ale, te quiero
Georgina

Anónimo dijo...

Hola Ale:
Primero quiero agradecer el mensaje que me enviaste como respuesta al consejo que te pedí!
Gracias!! amigo mio, así lo siento en mi corazón.

He leido el articulo donde haces referencia a tu amigo Diego hablando de tu padre!, las lágrimas han rodado por mis mejillas,que belleza!! que bueno poder recordar a tu padre de esa manera y que el pensara de ti asi.

Un abrazo en la Luz,
Elsa

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Dieguito, TKM

Silvi

Anónimo dijo...

sublime eee

Anónimo dijo...

siempre gracias a mi padre.el fue uno de los angeles de mi vida.un beso guapo.

Anónimo dijo...

Genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hermoso...!!!

Anónimo dijo...

Abrazo grande en este dia especial!

Anónimo dijo...

ALE QUE PROFUNDO...!!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO..!!!
UN BESO GRANDE

Anónimo dijo...

Ay Ale, que emocion, estoy llorando.. tus palabras hicieron eco en mi corazon... Es un regalo poder leerte . y un regalo para vos tu padre , el mensaje y el mensajero...
Gracias por compartir e iluminar con tus rayitos .. Beso, desde Vera, Sta Fe.

Anónimo dijo...

muy bonito Ale tu papa esta festejando sus 67 al lado denuestro padre besos

Anónimo dijo...

¡Gracias por compartir conmigo un padre tan precioso.GRACIAS!!.Al encarnarme de nuevo escoji una vivencia muy distinta a la tuya(permiteme la familiaridad)¡Es un honor para mi ser testigo de el AMOR que exite entre Tu VIEJO y TÚ!

Anónimo dijo...

Que belleza, me hicisteis llorar.... Agradecida infinitamente.
Os amo en la Luz.

Anónimo dijo...

Gracias Ale, nuestros padres son maestros de nuestras vidas, y nosotros de ellos, ..mirá que coincidencia,mi madre tan amada , también partió a los 67 ,demasiado joven para mi mente terrenal , pero demasiado anciana sabia para mi mente espiritual...! gracias hermanito , estás en mi corazón. "somos Amados por Dios "..!

Anónimo dijo...

Hola Ale me conmueve profundamente ese amor tan sin igual entre tu viejo y tu, ese es el amor k. debería existir siempre entre los padres y los hijos, sería tan diferente todo si los hijos sintieran por sus viejos la admiración k. tu sientes por tu viejo y k. los padres trabajaran con conciencia por formar seres humanos maravillosos como lo hizo tu viejo contigo... Me hago eco de este amor y esta admiración... Admiro profundamente a tu viejo, a travéz de tu admiración, tu amor y tu respeto.

T.k.m. Por lo k. representas en mi vida, tus notas k. sigo con detalle cada día, me han hecho crecer, me han eseñado tantas cosas k. he puesto en práctica para mi vida.

Te mando un gran abrazo alado, para k. llegue hasta ti.

Anónimo dijo...

QUE MENSAJE TAN EMOTIVO!!!!! CUÁNTO AMOR!!!!!!

Anónimo dijo...

HERMOSA TU ANECDOTA Y MENSAJE...CADA VEZ ME SIENTO MAS IDENTIFICADA CON TUS PALABRAS...ABRAZO.

Anónimo dijo...

HERMOSA TU ANECDOTA Y MENSAJE...CADA VEZ ME SIENTO MAS IDENTIFICADA CON TUS PALABRAS...ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hermoso pasaje de tu vida. Todo lo que viene de un buen padre amoroso y responsable es un recuerdo insuperable. Te felicito por disfrutarlo el tiempo que Dios te lo permitió y darle ese reconocimiento bien merecido, desde donde se encuentre estará guiando tus pasos para que cada día que pasa seas un mejor ser humano del que eres en estos momentos. Un abrazo reikiano.

Anónimo dijo...

Que liindo Ale y que maravilla que tú me envíes estas cosas tan íntimas en tu corazón...a veces me demoro un poco en leerlas porque he podido entrar poco a face ...pero siempre lo hago.
Recordé cuando yo esperaba a mi padre ,fallecido cuando yo tenía 7 añitos...que gran suerte tuviste Ale de tenerlo a tu lado tanto triempo y además haber sido ambos angeles uno para el otro,es seguro que desde el más allá siempre te acompaña un gran abrazo

Anónimo dijo...

Alejandro me has hecho emocionar Gracias por compartirlo

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: