"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

viernes, 17 de junio de 2011

Que el arte no tenga fin

Hay cosas que a uno lo reconfortan, palabras amables, agradecimientos, premios, expresiones de afecto, etc.


Pero hay cosas que llegan mucho mas allá de eso, cosas que llegan hasta el alma misma de quienes las recibimos.


Esta semana me toco vivir un momento muy particular. Como saben el miércoles 15 publique un mensaje titulado “Tal vez no tenga fin” inspirado en el Maestro Horacio Salgán y lo hice ese día con motivo de su cumpleaños Nº 95. Pero además de publicarlo lo imprimí y se lo hice llegar al maestro al domicilio que me facilito Susana su Hija, yo quería hacerle un regalo por su cumpleaños, pero no sabia que, pensé en las cosas que me gustan a mi, algo de música, ¿pero que le pudo regalar de música al maestro Salgán?, alguna botella de Champagne o un rico vino para que disfrute ¿pero si no toma alcohol?, entonces se me ocurrió imprimirle el mensaje incluyendo también todos mis textos en los que hable de él, le puse una pequeña dedicatoria y dentro de un sobre lo deje en su casa.


No tarde mucho en recibir su agradecimiento a través de César, su hijo, pensé en responderle a César de manera escrita, pero preferí llamarlo por teléfono para hacerlo y cuando lo hice me contó que su padre había leído cada una de las 22 paginas que le envié y que estaba sorprendido y agradecido, ya que, según me contó, valora mas ese tipo de reconocimiento por parte de un admirador de su arte que alguna fría condecoración.


Saber que el Maestro Horacio Salgán se emocionó con algo salido de mi alma fue para mi algo maravilloso, ya que el arte del maestro fue y es muy importante en mi vida. Me ayudo a conectarme con Dios en momentos donde mi mente solo me permitía ver la negatividad del mundo, me ayudo a elevar mi conciencia por sobre todas mis preocupaciones, me permitió descubrir el maravilloso mundo del tango entrando a él por la puerta mas grande que este arte supo dar. Sentir que algo mío hizo emocionar a alguien que tantas emociones me hizo sentir, que fue quien me dio algo tan valioso como su arte para compartirla con mi viejo en tantos momentos, es para mi algo maravilloso.


El ultimo momento mágico que compartí con mi viejo mientras el estaba encarnado fue justamente escuchando a Don Horacio, el día anterior a su fallecimiento cuando su mal estar era tal que no había forma de conseguir que se relaje, hasta que se me ocurrió ponerle al Quinteto Real, la orquesta del Maestro logrando que el viva el ultimo momento de placer de su vida, olvidándose por unos minutos del malestar generalizado que le causaba el avanzado estado de su enfermedad.


Por todo esto quiero compartir con ustedes, quienes día a día reciben mis escritos, estas palabras, quizás muy personales ella, como tantas otras que he compartido, y si lo hago es por un lado por el agradecimiento al maestro ante la deferencia de aceptar de tan buen modo ese presente de mi parte, y por otro para invitarlos nuevamente a descubrir este maravilloso ser que gracias a Dios aún esta entre nosotros y que ha establecido con su música un maravilloso puente hacia Dios para que quien acepte atravesarlo logre hacerlo.


El arte del maestro es eterno, como será la luz que supo sembrar en estos 95 años de vida. Sus grabaciones permanecerán vivas como permanece vivo el Quinteto, liderado ahora por su hijo César a quien nuevamente le agradezco por cuidar a su padre y tomar la posta del quinteto para que el arte no tenga fin.





Alejandro Flores
17 de Junio de 2011






Estimado Sr. Alejandro Flores:
Mi Padre le agradece la atención que ha tenido para con él, y le hace saber que comparte sus pensamientos y su sentir. Quedó gratamente sorprendido, y muy contento por su gesto,

Le mando un cordial saludo, y quedo a sus órdenes.
Atte.

César Salgán.-
www.quintetoreal.com
www.facebook.com/cesarsalgan















“La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”







· Solo por hoy no te enojes.


· Solo por hoy no te preocupes.


· Solo por hoy se agradecido y humilde.


· Solo por hoy se honesto.


· Solo por hoy se bondadoso con los demás.






"Si lo que hago además de a mi le sirve a alguien mas,

mi misión esta en marcha."
Ale Flores





Gracias por estar.


Mi amor de Dios hacia vos.


Soy Reiki

Yo Soy



Horacio Salgán:

Cuando Astor Piazzolla escuchó a este músico por primera vez confesó que dejaría el tango porque nunca podría arreglar como Salgán. La carrera de este compositor comenzó a los 16 años, tocando en un cine de Villa del Parque. Luego tocó en varias formaciones, hasta que en 1944 formó su primera orquesta, en la que participó como cantante Edmundo Rivero. Luego de disolverse sus dos primeras orquestas, por desacuerdos con las compañías discográficas, Salgán se reunió con el guitarrista Ubaldo de Lío, con quien formó una dupla exitosa ya que Salgán poseía un sonido bastante influenciado por las armonías de jazz, con un golpe brillante e inconfundible, que sumado a la guitarra eléctrica de De Lío, convirtió a este dúo en único.En 1960 se formó el mítico Quinteto Real, formado por Salgán, Pedro Laurenz, Enrique Mario Francini y Rafael Ferro. Este quinteto pasó luego a llamarse "Nuevo Quinteto Real" cuando Leopoldo Federico reemplazó al desaparecido Pedro Laurenz. También por este quinteto han pasado grandes figuras, como Antonio Agri y Quicho Díaz, entre otros.Cabe destacar entre sus composiciones, las de "A Fuego Lento", "La Llamó Silbando", y "Don Agustín Bardi", entre otras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy de Venezuea gracias por compartir sus conocientos.

Anónimo dijo...

que lindo Ale,se me hizo un nudo en la garganta... abrazo enorme

Anónimo dijo...

Muy hermoso. Me llego al alma su experiencia tan divina y llena de tanto amor.. Muchos abrazos de corazon..

Anónimo dijo...

Que gratificante es saber que las palabras que salen del alma,es el mejor regalo que uno puede recibir....!!!!! Namaste !!!

Anónimo dijo...

me emocione mucho eres un ser muy especial gracias por compartirlo besos y que DIOS te acompañe en cada momento de tu vida

Anónimo dijo...

hermoso gesto el de ambos..me encanto

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: