"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 18 de abril de 2011

Tal vez no tenga fin

Casi a punto de cumplir sus primeros 95 años, el próximo 15 de Junio, el Maestro Horacio Salgán se despide de los escenarios, muestra por última vez su arte, su genio, su sabiduría.

Exhibe su elegancia.
Su humor.


Y su gran inteligencia.


El maestro tras 81 años de carrera dice adiós, y lo hace al más alto nivel de su talento, al más alto nivel de su evolución.
No veo con tristeza su partida, la veo como la historia de aquel joven que solo quería aprender a tocar el piano, y se retira con humildad, diciendo que aún lo esta intentando, que aún esta aprendiendo.


El hombre que transformo el tango.

El musico que le saco lustre a la belleza del tango, quien lo hizo brillar como brilla un piano perfectamente lustrado, fue así como el maestro Horacio Salgán lo hizo brillar. Un brillo que muestra la mano de un artista, las manos de alguien que con ellas solo creo arte, creo talento, creo belleza.


Reconocido en el mundo entero.

Músico de músico.


Maestro de maestros.

Pero el maestro no se va, hasta su energía queda.


El maestro trascendió la materia, pues su obra queda.


Quedan sus tangos, sus milongas, queda el dúo Salgán – De Lio, queda la orquesta con las voces del polaco y Rivero, queda el dúo Salgán – Amicarelli, queda su libro “Curso de tango”, queda el Oratorio Carlos Gardel, y queda el Quinteto Real, el quinteto que integro por más de 50 años, y que gracias a Cesar, su hijo, continua, manteniendo viva la leyenda de uno de los conjuntos emblemáticos de la música porteña.


La leyenda continúa.

El arte continua.


El arte es vida y la vida no muere.


No se apaga.


No se extingue.

La vida no se retira.


La vida siempre estará.



El arte tal vez....


....Tal vez no tenga fin.



Dedicado al Maestro Horacio Salgán.


Alejandro Flores
17/4/11


A la memoria de mi viejo, Mono Flores. Quien me enseño a apreciar el tango. Quien me enseño a valorar a los maestros.



“La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”



· Solo por hoy no te enojes.

· Solo por hoy no te preocupes.

· Solo por hoy se agradecido y humilde.

· Solo por hoy se honesto.
· Solo por hoy se bondadoso con los demás.


* "Tal Vez no tenga fin" es el nombre de un tango del Maestro Salgán, es mi voluntad que llegar el final de mis días en esta encarnación, cuando mis cenizas sean expandidas en mi espacio de meditación, este sonando esa cancion interpretada por los maestros Horacio Salgán y Ubaldo De Lio, adjunto la canción, que la disfruten.


Ale Flores

Al maestro Salgán le dedique hace muchos años estas líneas:


“Salgan – de Lío Esa mezcla Milagrosa”

Esa mezcla milagrosa

mas precisa que un reloj

Ese dúo mas que dos

Es la unión más perfecta

entre genio, maestro, guitarra y piano

que unidos como una mano

a través de su canción

llegan al corazón

movilizando los sentidos

logrando dar emoción

en cada nota, en cada acorde.


Esa mística gloriosa

Lograda tras largos años

Recorriendo escenarios

Por los 5 continentes

Llegando a lejana gente

Aclamados en Japón.

Salgan – De Lio son

los músicos que con emoción

intento en esta ocasión

ofrendar mi admiración.


Muchas gracias maestros

por su aporte e impagable labor

aportando al tango arte

mediante su obra e interpretación.


Alejandro Flores

04/03/2002



Las mismas llegaron al maestro gracias a Susana, su hija, quien a su vez me hizo llegar la respuesta de su padre, la cual comparto con ustedes:

Estimado Alejandro


Estoy muy agradecido por sus palabras las que guardo con cariño. Le envío un sincero y cordial saludo deseando que continúe escribiendo con la misma pasión.


Horacio Salgán


Les dejo un videito que arme:

Si se pone lento o no lo pueden abrir lo encontraran en: http://www.youtube.com/watch?v=Rxa5Q5KvRLo


video


Tambien comparto algunos textos mios relacionados al maestro:

Se sentirán uno con Dios

Cualquier cosa que hagas carece de sentido si te exime de la posibilidad de reencontrarte con tu ser.

Si lo que haces te perturba y no podes llevar tu mente al blanco, esa tarea esta fuera de momento en tu vida. La divinidad te dio la posibilidad de interpretarlo, pero aun así no lo viste o aún tenés dudas.

Si sentís rechazo por lo que haces, es que no te corresponde.

En cambio si es incomodidad, aunque puedas convivir con la tarea es que esta fuera de tiempo, es una actividad que ya deberías dejar atrás por tu propia evolución. Muchas veces tus propios miedos te impiden renunciar a ellas.

Concentrate a la luz y liberá tus miedos, ya que solo se trata de eso, toma conciencia de tu propio ser, eliminá las carencias y liberáte, trabajá con los colores, el violeta de los cambios, el azul de la comunicación, el verde de la sanación, el rosa del amor, el amarillo de la sabiduría, el naranja de la certeza, el rojo de la pasión, el marrón de la tierra y por ende todo lo material, el blanco de la totalidad y de la pureza, el celeste de la paz del padre celestial.

Los chakras a trabajar para vencer los miedos son el 2º y el 3º, aunque el desequilibrio de un chakra afecta a todos, por ende trabaja en todos pero concentra tu atención fundamentalmente en esos.

Escucha música o mantrams y vibra las notas musicales en tus chakras, como sabes cada nota representa a un chakra, el DO corresponde al 1º, RE al 2º, MI al 3º, FA al 4º, SOL al 5º, LA al 6º, SI al 7º. Intenta sentir cada nota musical vibrando en tus chakras, utilizá la música que quieras, la que te guste, la que te relaje, pone tu mente en blanco y vibra con la interpretación de esos músicos, conectá tu ser con su ser y se uno, sentí su interpretación y bailá.

Vas a sentir el movimiento de los chakras, vas a sentir “el puente hacia Dios” del que habla el maestro.

Desde pequeño me apasionó la música, siempre fue una desconexión de la densidad del mundo para mí, he hablado de música en muchos escritos, tengo en mi casa más de 1500 Cds con casi todos los géneros musicales y puedo asegurarles que para mí nadie logra conducirme mejor a ese estado que HORACIO SALGAN, él Maestro es la excelencia, es la perfección, el maestro irradia luz, el MAESTRO HORACIO SALGAN ES UN ILUMINADO.

Espero que les llegue el momento de conocer su obra y lograr la conexión que les digo, ya que hay indudablemente sentirán la presencia de Dios en ese instante.

Se sentirán uno con Dios.

DEDICADO AL MAESTRO HORACIO SALGAN EN HONOR Y RECONOCIMIENTO POR SU MARAVILLOSA OBRA Y SU INVALUABLE APORTE A LA CULTURA UNIVERSAL

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

http://mensajesdelaluz.blogspot.com/2010/05/se-sentiran-uno-con-dios.html

El amor es un puente hacia Dios


Pensemos un poco sobre el amor, o mejor aun, meditemos sobre el amor.

Cuando sentimos amor, sentimos una unión muy profunda con la fuente. La fuente del amor incondicional, sin condiciones, totalmente superadas todas las barreras mentales, donde solo el amor es.

Esa fusión, esa unión, reunión de almas es eso, una re-unión de almas. Cuando esa re-unión se produce nunca más se corta. Es un vínculo de amor infinito que jamás termina.

Nos reunimos en cada encarnación, nos buscamos, volvemos a ser uno o nos dividimos, eso depende de nosotros.

Lo que Dios nada ni nadie lo separa. Ni siquiera la muerte, ya que la muerte no existe. El Sacerdote dice “hasta que la muerte los separe”, la muerte no existe, es solo un cambio de plano, el verdadero amor jamás se separa, trasciende las sutiles barreras entre lo que conocemos en la tierra como la vida y la muerte.

El verdadero amor es vida, lo único que nos puede separar es el pensamiento, es el prejuicio.

Una vez una vecina psicopedagoga me dijo: “No se puede amar a un perro como a una persona”, la mire a los ojos y le pregunte ¿Por qué?, aun espero su respuesta, aunque su convencimiento era enorme, no me supo responder.

El amor es amor en la apariencia que se manifieste.

Trasciende tanto lo físico que el amor carece de apariencia.

El amor manifestado es la apariencia.

El amor puro es la unión, “donde hubo fuego cenizas quedan”, esas cenizas son el amor, que jamás desaparece, es el lazo que jamás se corta, y superando los prejuicios y los juicios, simplemente es.

¿Y el sexo?

Algunas versiones indican que Jesús “se caso” con Maria Magdalena. El Código Da Vinci dice que hasta tuvieron familia, cosa que la iglesia niega y negó, es lógico. Imaginen que sucedería si un obispo “se casara” con una cortesana. Aun hoy seria terrible, ¿aun hoy?, si, hoy, para algunas mentes, si. Como también lo era en aquel entonces para algunas mentes, por eso lo ocultaron, Jesús la exhibió, como muestra “La Ultima Cena”, el cuadro de Leonardo Da Vinci, la sentó a su lado, ni siquiera los apósteles estaban dispuestos a aceptarla.

Pero Jesús si la acepto, y la sentó a su lado.

El enseño el camino.

El sexo es una necesidad física, una necesidad de intercambio de energías, energías que provienen del amor, y si provienen del amor, que mejor que se unan en el amor.

El acto sexual en si no es trascendente, el amor si lo es.

El abrazo, la palabra, la mirada, la compañía, la amistad, la hermandad, la misericordia, la camaradería, el sexo, toda forma de unión representa puentes, puentes que nos conducen directo al amor, somos nosotros quienes decidimos o no cruzarlos.

Crucemos los puentes.

“Usemos el amor como un puente”(*1), ya que “El amor es un puente hacia Dios”(*2)


Ale Flores


Gracias por estar.


Mi amor de Dios hacia Vos.


Soy Reiki
Yo Soy

http://mensajesdelaluz.blogspot.com/2011/01/amor.html

Maestros

Desde hace unos días siento la necesidad de ofrecerles un reconocimiento publico por este medio a mis maestros encarnados, es por eso que creo que es el momento de hacerlo ya que son las 12:30 del martes 11 de mayo y acabo de llegar de una apertura de registros akashicos que realizó una gran maestra, el contenido de esa apertura lo voy a transcribir a continuación de este mensaje que estoy escribiendo, aunque no se si lo daré a conocer públicamente.

Quiero agradecer y reconocer por este medio a Cecilia Santoro, la maestra que me realizo la lectura ya que abrió en mi un portal inmenso con el que me conectó con mi propio ser recordando vivencias de otras encarnaciones.

Aprovecho la oportunidad para mencionar también a mi Gran Maestro Eduardo Yoel quien es indudablemente un bastión fundamental en mi despertar de conciencia en esta encarnación. Es quien me formo en Reiki, Psicología Espiritual, Merkaba, Reiki de Acuario, etc.

Yoel es, sin lugar a dudas, el maestro encarnado con mayor nivel de conocimiento que he conocido hasta ahora, un ser que siempre da todo lo que debe dar de si para el crecimiento de sus discípulos.

También quiero mencionar al Maestro Santiago Cruz, compañero álmico y presencial en muchos intercambios de Reiki, gran ser de luz y amigo incondicional.

A Victoria Paz, a quien reconozco como una gran maestra y se de su bondad, su misericordia y su amor incondicional, sus conocimientos de elevadas vibraciones y su bondad.

A Andres Gosis, maestro que me acerco al Aqualead y que sirvió de canal para mi reencuentro con el Ángel Ariel.

A Renato Tolosa, maestro con quien estoy cursando los talleres sobre cuarzos.

A Sri Sri Ravi Shankar quien reconoció mi maestría en el momento que acepté reconocer la maestría que habita en él

A Enrique Gatica, Chaman y amigo con quien nos une el alma.

Al Maestro Horacio Salgan por establecer en mi mente un puente hacia Dios.

A Jai Uttal por que gracias a descubrir su obra pude frenar mi mente.

A Krishna Das, por permitirme vibrar con los mantrams que interpreta.

A mi abuelo Severo, compañero y guía espiritual en cuerpo y esencia.

A mi abuelo Alonso que me cuida desde su unión con Dios.

A mi mujer Serena, quien me dio la serenidad que necesitaba en los peores momentos de mi vida y me acompaño en el camino de la oscuridad a la luz, dándome luz y amor en cada instante. Quien sigue custodiando mis pasos y cuidando mi cuerpo y mi mente de la densidad del mundo.

A mi hija Julieta, quien con su ternura y sabiduría me muestra el camino a casa.

A Felicia, quien es mi compañera incondicional.

A Conny, el ser con mayor capacidad de dar amor que conozco.

A Kika, que me recuerda en cada acto la alegría de estar vivo.

A mis viejos que me dieron la cuna donde debía nacer, crecer y formarme. Mi vieja, (que no le gusta que le diga vieja), pero se que su alma es tan sabia y grande que debió ser la que me dio la vida en esta encarnación y quien cree mas que yo en quien soy.

A mi viejo que me demuestra en cada prueba que atraviesa la grandeza, el amor y la fortaleza de la que es capaz un ser humano que siente amor en su corazón.

A mis hermanos Pablo, Mariano y Gustavo.

A Angélica, compañera y hermana espiritual. Guía, amiga y sanadora.

Silvina, mi madrina y hermana del corazón. Mucha luz para su vida.

A Catalina, Leo, Mae, Fabián, Alejandra, Erica, Delia, Abril, Karina, Alejandro, Julio, Maria Elena, Lucas, Andres, Hugo, Sara, Kim, Marcela, Patricia, Nahir, Juan, Macarena, Cesar, Gabriela, Maria Isabel, Elisa, Jersomina, Toño, Miriam, Silvia, Nancy, Graciela, Viviana, Maria, Laura, Adriana, Claudia, Susana y a todos ustedes que comparten día a día los mensajes que envió y que los sienten tal cual son, salidos de lo más profundo de mi ser.

Seguramente me olvido de mencionar a alguno de los compañeros de encarnación, espero que sepan disculpar y que acepten saber que viven en mí.

Por ultimo quiero agradecer al Arcángel Rafael quien cuida mis espaldas, al Ángel Ariel quien me esta guiando, al Maestro Jesús, quien me brindo y me brinda el conocimiento que transmito. A Conny Méndez, amada maestra.

Para finalizar les voy a dejar los datos de contactos de estos maestros a quienes respeto, admiro y reconozco:

Cecilia Santoro Celular: 155-982-7206 Email: santoro.cecilia@gmail.com

Eduardo Yoel http://www.despertandoconciencias.com/ Alsina 173 10º Piso - Avellaneda - Provincia de Buenos Aires – Argentina (054) 011 – 4.222-6408/7643 info@lacasadeyoel.com Cursos presénciales y a distancia.
Victoria Paz victoria.paz.arg@gmail.com Guemes 3720 PB A. Palermo http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Victoria-Paz-Red-de-Luz-/205890903997
Andres Gosis 4811-5529 y 15 5749-5199 angosis@gmail.com o info@aqualead.com.ar http://www.aqualead.blogspot.com/

Guru Renato Tolosa Centro de Desarrollo Humano cdhbsas@yahoo.com.ar Olleros 3575, teléfono 4553-2893

Chaman Enrique Gatica 15-6-367-6358 (Atiende en Francisco Álvarez, cerca de Moreno, La Reja, General Rodriguez, lo pueden consultar por tratamientos a domicilio)

Maestro Santiago Cruz 4573-5101 shantiluz2003@yahoo.com.ar

Sri Sri Ravi Shankar http://www.elartedevivir.org/

Horacio Salgan, si Dios quiere el maestro cumplirá 94 años el próximo 15 de Junio, Les dejo el enlace de su hija Susana en Facebook http://www.facebook.com/susana.salgan e información sobre él http://www.fundacionkonex.com.ar/premios/curriculum.asp?ID=1238

Jai Uttal http://jaiuttal.com/

Krishna Das http://www.krishnadas.com/

Muchas gracias a todos, ya que todos son maestros que me acompañan y desde su presencia física y espiritual apoyan a que realice mi misión en esta encarnación, como lo hicieron en otras.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Alejandro

Soy Reiki

Yo Soy quien Soy

http://mensajesdelaluz.blogspot.com/2010/05/maestros.html

Usemos el amor como un puente

Por nuestras vidas pasan muchos maestros, algunos ni siquiera saben la importancia que tienen en nuestras vidas, otros quizás se den cuenta que han dejado una marca, pero difícilmente comprendan la profundidad de esa marca en nosotros.

Como saben, amo la música, y este arte me fue dejando diferentes frases encapsuladas en las canciones que escuche durante los 37 años que llevo caminando con los mismos pies. Una de las primeras que me viene a la mente cuando pienso en esto es “La lucha es de igual a igual contra uno mismo y eso es ganarla”, frase de “El Témpano” canción que interpretaba Juan Carlos Baglietto acompañado por Silvina Garre. Esa frase dejo una huella muy profunda en mí, ya que me llego y me acompaño en la adolescencia y fue una clave en mi vida para poder dejar atrás algunas adicciones.

Como comente alguna vez hubo un concepto que recibí desde mi búsqueda musical en la misma época, por un lado leía que para mi admirado Maestro Horacio Salgan “la música es un puente hacia Dios”, por otro lado Gustavo Cerati me decía mediante “Puente”, tema 4 de su disco “Bocanada” que el universo me hizo llegar, “Usa el amor como un puente”.

Inmediatamente uní esos dos conceptos y creo que este espacio que compartimos es el fruto de esa semilla que estos mensajeros de Dios habían sembrado en mí.

Quizás esto sea solamente una introducción a la idea que hoy espero poder transmitirles, lo que deseo es proponerles que usemos el amor como un puente, un puente para enviar sanación al mundo, paz al mundo, luz al mundo, que usemos el amor para enviarle sanación a todos los que la necesitan estén donde estén, que les enviemos paz a quienes sufren, amor a los que sienten que les falta.

No puedo dejar de mencionar que este mensaje esta inspirado en Gustavo Cerati, quien en este momento se encuentra internado tras haber sufrido un accidente cerebro vascular y su cuadro es complicado. Pero quiero mediante lo que siento por él hacer extensivo el envío a todo el mundo, a todas las almas que necesitan luz, visualizo al universo recibiendo una bendición desde el amor de Dios, desde el amor que habita en nosotros, visualizo un rayo rosa que parte de los corazones de todas las personas y envuelve al mundo en un manto de amor, en un manto de sanación, si les parece, acompáñenme en esta visualización, acompáñenme en esta bendición para toda la humanidad, acompáñeme a enviar amor al mundo.

Usemos el amor como un puente.


Gracias por estar.


Mi amor de Dios hacia vos.


Soy Reiki

http://mensajesdelaluz.blogspot.com/2010/06/usemos-el-amor-como-un-puente.html

Dios sabe quienes somos


Hola:

Hoy quiero hablarte a vos, si a vos, no creas que este mensaje esta dirigido a otra persona, es para vos.

Porque desde que estamos conectados me estas comentando tus cambios, y ¿sabes?, gracias a tus mensajes muchas veces revivo mis propias vivencias, mis experiencias, los cambios que viví en mi vida desde el momento que decidí salir de la locura, desde el momento que entendí que la vida no podía ser de la manera en que yo la vivía.

Desde el momento que entendí que ni yo ni mi familia merecía estar pasándola mal, no poder disfrutar la vida.

Ya sabes, mi camino comenzó con Reiki, pero como me dijo mi maestro por aquel entonces “todos los caminos conducen a Dios”.

Después llego la meditación, eso que para mi parecía raro, pero sin saberlo venia practicando, yo me tiraba en el living de mi casa y ponía música, desconectaba los teléfonos y me relajaba, nada me importaba en ese espacio y a pesar de tener la heladera vacía y las cuentas sin pagar acumuladas, disfrutaba de ese espacio, ahí era yo, ahí era libre.

Tiempo después leí en una entrevista al Maestro Horacio Salgan, el gran pianista argentino, que describía la música como “un puente hacia Dios”, ¿sabes?, esa frase me quedo dando vueltas en la cabeza mucho tiempo, y otras frases aparecían en las canciones que escuchaba, Gustavo Ceratti decía “usa el amor como un puente”, y todo se conectaba, mientras yo me conectaba con Dios por medio de Reiki.

Me sentí canal, creí y cree esa comunicación que sostenía en cada intercambio, experimente el poder del fuego en mí (♫) y la energía se manifestó donde debía, las deudas comenzaron a desaparecer, ya no me importaba ganar dinero, estaba tranquilo y feliz con lo que tenia. Perdón, mi intención no era hablarte de mi, era hablar de vos, pero ves, seguramente en mi relato encontras cosas en común con lo que te pasa, quizás tus problemas no eran económicos, o tu puente no fue la música, quizás tu camino no sea Reiki, pero ves, todo se asemeja.

Es que es así, cuando decimos que todos somos uno es así, a todos nos pasa lo mismo, todos sentimos de la misma manera, quizás las manifestaciones que generan nuestros sentimientos sean diferentes, pero todos experimentamos los mismos sentimientos.

Bueno, no quiero aburrirte, se que tenes muchas cosas que hacer, que tenes muchas almas que esperan verte para sanarte mirando tus ojos, sintiendo tu energía, escuchando tu voz, vibrando con tu frecuencia.

Solo quería decirte que aceptes estos cambios, que permitas que tu mente vibre en sintonía con tu alma, que permitas que Dios habite en tu corazón, en ese espacio sagrado que el genero para estar en vos, en ese templo que construís cada día cuando decidís ser a su imagen y semejanza.

Gracias por la luz que me aportas desde tus mensajes, desde tus comentarios y desde tu presencia.

Gracias por la luz que les estas aportando a tus semejantes, a mis hermanos que esperaban que despertara tu maestría interior para comprender el camino, que necesitaban ese estimulo que sin querer o queriendo les estas dando para que comprendan que la vida es maravillosa.

Gracias por hacer tu misión y por compartir tus vivencias conmigo.

Gracias por acompañarme en mi proceso y recibir con amor lo que desde mi amor te envío.

Gracias por la energía que me irradias con tus pensamientos, sin importarte de que color es mi piel, cuan largo es mi cabello o si soy feo o lindo, simplemente por reconocerme tu hermano, por aceptarme tu hermano, por no juzgarme, por entender que yo, al igual que vos hago lo que puedo intentando en cada decisión no alejarme de la ley, sabiendo que la ley es Dios, siendo uno con Dios, uno con vos.

Te felicito.

No esperes ver tu nombre en este mensaje, vos sabes quien sos, yo se quien sos.

Dios sabe quienes somos.


Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia Vos.

Soy Reiki

Yo Soy

http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=8557268771654399548&postID=1216415364855253034



Para cerrar, les dejo una perla del maestro, la version de La Chica de Ipanema, una versión para dos pianos arreglada por el maestro e interpretada magistralmente por él y Dante Amicarelli, uno de los temas que integran el maravilloso disco que dejaron titlulado "El Bosque Magico", que lo disfruten.

http://www.youtube.com/watch?v=hEdJk2Hp2xM


Gracias Maestro por tanto Arte !!!!

Alejandro Flores
Publicar un comentario
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: