"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

martes, 4 de enero de 2011

¿Desear o Fluir?

¿Desear o Fluir?

Hace un tiempo publique eso y recibí muchas respuestas y comentarios, yo creo que la vida fluye, que el amor fluye, cuando imagino fluir, imagino la savia que corre dentro de los árboles y las plantas, imagino la sangre que recorre los cuerpos.

¿Qué pasaría si la sangre en vez de fluir deseara?

Muchas veces, si no todas, el deseo parece ser la puerta a la felicidad, al obtener eso que deseábamos nos damos cuenta que no nos proporciona nada o que esa felicidad es temporal, por lo que casi instantáneamente aparece un nuevo deseo.

¿Esta mal desear?

No, para nada, en primer lugar porque es parte del proceso, ya que desear la paz, también es desear.

En segundo lugar decir que esta mal es coartar la posibilidad de la experiencia de otros, o porque no nosotros mismos, y eso no es fluir.

El deseo que no se obtiene, deprime. Detrás de cada depresión hay un deseo frustrado.

Desear moviliza energías.

El propósito de la vida es ser vida.

La vida no tiene otra intención más que ser.

No te cuestiones.

Se.

Se quien sos.

Incluso en tus mascaras, ya que solo así podrás quitártelas y mostrarte tal cual sos.

Nunca te escapes.

No tengas miedo.

Se.

Donde se manifiesta el ser la vida fluye.

Donde la vida fluye habita la divinidad.

¿Desear o Fluir?


Ale Flores

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me agrada este espacio en el que se comparte. Este texto sobre el fluir, me recuerda al libro "Viaje a la Divinidad" el cual invita a la fluidez.
Gracias

Anónimo dijo...

muchas bendiciones gracias de corazon por enviarme estos mensajes tan lindos

Anónimo dijo...

Me encanta! :-)

Anónimo dijo...

Es hermoso....para pensar gracias...

NAMASTE...

Anónimo dijo...

ale

al llegar a un punto crucial donde obtenemos lo deseado (siempre hablando en la conciencia del pensamiento) me paso que se diluyo el deseo y por mas que lo quisiera aferrar se esfumo y solo fluyo la vardad , lo que es . no encontraba la palabra para esplicar como al obtener lo deseado y sin ponerle felicidad o amargura solo vi que me quedo fluir .
no es "desear o fluir" el deseo es el intrumento y el fluir la verdad !!
gracias amigo

Anónimo dijo...

FLUIR , FLUIR ... SINO NO TENDRIAMOS VIDA . DEJAR QUE SEA TODO ES PERFECTO . PREGUNTARLE AL CORAZÓN QUE SIENTE ?

En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores. ( PERO EN ALGO SIEMPRE AYUDA ) PIENSO QUE SI LO SACAMOS DEL MEDIO TODO SERIA PERFECTO ! AHORA PREGUNTO QUIEN LO INVENTO .. SE OLVIDO DE MUCHAS COSAS .? EL HABRA FLUIDO ? JE BESOS .

Anónimo dijo...

Gracias Ale, este mensaje tiene varias facetas para analizar.
Quiero pedirte si me dejás publicarlo en otro lado (eso es un deseo).
Me hace ruido el tema de escaparse, yo lo considero parte del fluir. No siempre se pueden enfrentar las cosas, a veces hay que dejarlas pasar, que se vayan o irse uno.
Gracias por tus mensajes.

Anónimo dijo...

El deseo está ligado de manera intrínseca dentro del ser humano... el deseo viene del pensamiento influido por agentes externos, no hay deseo sin influencia.

El deseo es apenas una condición del ego que pretende tener todo lo que no tiene, generando la ambición. El deseo, alimentado por el entorno es parte de la sicología, relacionado con el cerebro primitvo, por ello, nuestro perro "desea" lo que nosotros tenemos, lo mismo que nuestro hijo desea cuando nos ve con algo en las manos. Está en cada quien reafirmar esta actitud o disolverla para que sea la vida la que fluya.

Pero no podemos dejar que todo fluya, ya que no somos simple espectadores en el camino de la vida. Si bien un rio fluye, y la sangre también lo hace, ambos por razones naturales, hay fluires que no llevan a ningún lado. Hay ríos que llevan a corrientes inmanejables, hay corrientes que están contaminadas, por ello, fluir no puede ser el todo, porque todo tiene un orden, un momento, una razón y una condición.

Si dejamos fluir la vida, seremos meras matas viendo el paisaje y nos perderemos la parte más importante de la existencia que es la experiencia. Esta es nuestra responsabilidad natural: experimentar...

Cómo y de qué manera hacerlo? Cada ser tiene un camino y lo anda como bien le parece, pero un andar guiado, es mejor, y si es guiado, no hay un fluir pleno, pero ello no implica que en ese andar no se fluya. Son paradojas de la existencia, que es nuestra única responsabilidad.

Dios, la divinidad, el todo, experimenta a través nuestro... somos su experiencia y todo tiene una razón y por ello, la vida fluye como es, es decir, con sus altos, sus bajos, con sus idas y venidas; con sus amores y desamores, con los encuentros y desencuentros, como un rio, que fluye, así sea tormentoso, rocoso, cristalino u oscuro.

Fluir es más que dejarse llevar...

Saludos en luz y amor!!

Anónimo dijo...

desear fluir?

Anónimo dijo...

Muy bueno, estoy completamente de acuerdo Reiki

Anónimo dijo...

Gracias... cierto como la vida misma...

Anónimo dijo...

Desear y fluir, no me conformo con menos.

Anónimo dijo...

MUY LINDO Y VERDADERO GRACIAS!

Anónimo dijo...

Me encanto!!! Desear desear y dejar fluir!!!!

Anónimo dijo...

No hay satisfacción mas grande q estar completamente consciente de quien uno es, aceptarlo, celebrarlo manifestándose tal como es. Esto también es fluir, es divino y es mi deseo en el día de hoy y siempre para todos!

Anónimo dijo...

Gracias por sus palabras, las lei en el momento apropiado, Gracias por tanta Luz, lo alabo y lo bendigo, agradeciendo tambien al Universo y Guias por la Inspiración otorgada, asi como la energia positiva y alentadora dentro de este MENSAJE DE LUZ......Bendita Luz y bendigo a su persona......NAMASTE

Anónimo dijo...

Muy cierto lo de tus palabras ,es lo que necesito ,fluir ,me hara muy bien.Graciasw siempre por tus lindos mensajes. Bendiciones para ti

Anónimo dijo...

racias Maestro....mi vida fluye, mis anhelos se concretan cada dia, mis temores disminuyen, mi Fe avanza....estoy camino a ser microempresaria...hoy mas que antes confio en mi....MI VIDA ESTA FLUYENDO......Gracias por estar en mi camino....ABRAZOS ALMICOS.

Anónimo dijo...

FLUIR......

Anónimo dijo...

Gracias Ale

Anónimo dijo...

CUANTA HERMOSURA!!!!GRACIAS POR TAN BELLO MENSAJE !!!!VIBRA MI ALMA CADA VEZ QUE ME ENCUENTRO CON NOTAS DE ESTA PAG ! QUE LA LUZ TE ILUMINE SIEMPRE ,QUE EL AMOR BAÑE TU SER Y TE ENCUENTRES SIEMPRE EN PRESENCIA DE PURAS BENDICIONES !!!ABRAZO DESDE EL ALMA !!!

Anónimo dijo...

ALE..GRACIAS !! .CADA ESCRITO QUE ME ENVIAS, ME LLAGAN EN SU JUSTO MOMENTO YA QUE ESTOY EMPEZANDO ESTOY TRATANDO DIA A DIA DE VIVIR EN LO QUE CREO, NO SOLAMENTE DE COLECCIONAR LIBROS ESCRITOS O CERTIFICADOS , NAMASTÉ

Anónimo dijo...

Yo siempre digo...deja que las cosas fluyan.....no te involucres en el paso de la energia....!!! coincidimos

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: