"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

martes, 4 de enero de 2011

Cannabis para la salud

Hace un tiempo, y no por casualidad, atrajo mi atención el libro “Cannabis para la salud”. Lo compre ya que sabia por quienes lo habían experimentado y hasta había escuchado canciones sobre el tema. Leí el libro y se lo recomendé a mi papá, quien ya sufría nauseas y falta de apetito por su cuadro avanzado de cáncer.

Le costo entender, abrirse a experimentar.

Consulto con los médicos y la respuesta fue unánime, todos le recomendaron el consumo, a pesar de no poder recetárselo, llegaron a hablarnos de sus experiencias al respecto en países como Estados Unidos, siendo todas positivas. Ante la respuesta de los médicos acepto.

PUDE COMER!!! Me expreso en un mensaje de texto que me envió luego de la primera vez que fumó, era una alegría inmensa que pudiera hacerlo, que sintiera el gusto de comer, que no tuviera nauseas por alimentarse.

La marihuana no solo lo ayudo a poder comen, también a estar bien, fue analgésico para los dolores y no dejo de recomendar el consumo hasta el día de su muerte a todo aquel que pudiera necesitarla.

No pienso hacer apología de lo ilegal, aunque a eso y a lo legal solo los separe una “I”, tan finito como eso.

El cannabis es una planta sagrada. Como tantas otras hierbas medicinales.

Escribo esto con respeto para quienes puedan necesitarla, porque le prometí a mi viejo escribir al respecto y transmitir las enseñanzas que este proceso llamado cáncer nos dejo.

Para eso lo vivimos, para experimentar, para eso lo experimentamos, para crecer, y el crecimiento es mayor cuando compartimos lo comprendido, ya que evitamos que otros tengan que padecer para comprender.

Ofrecemos nuestra vida como ofrenda, como Dios ofreció a su hijo Jesús.

Ofrecemos nuestros cuerpos para mostrar nuestras experiencias.

Aceptamos creer y crecer.

Entrego con amor nuestra experiencia. Sabrán ustedes, con amor, aceptarla.



Ale Flores

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ale,
desde hace muchísimos años el consumo de la marihuana se ha considerado terapéutico en la mayoría de las culturas.
Personalmente no puedo entender que a algo así se le llame droga. Y personalmente también pienso que si fuese legal consumirla el mundo estaría mucho más féliz. Es paliativa, relaja, provoca hambre, quita dolores y hace sonreir.
qué más se puede pedir?
Un beso desde Irlanda, dónde te puedes beber un barril de cerveza y nadié te dirá nada, au'contraire, serás un héroe. en cambio, si dices que fumas María eres un drogadicto en potencia y puedes acabar enganchado (y esto lo digo alguien que se suele beber de promedio media botella de vodka al día :)

Anónimo dijo...

ahrrgg, no lo "digo" lo dijo alguien que se bebe media botella de vodka al día cuando un día hablabámos de la Maríhuana.

Anónimo dijo...

GRACIAS ALE , UNO DA LO QUE ESPERIMENTA Y LE A SERVIDO PARA UNO MISMO .. AQUEL QUE QUIERA RECIBIRLO QUE LO ACEPTE Y LO TOME A SU MANERA . NOSOTROS NO PODEMOS HACERLOS ENTENDER SOLO DAMOS LO QUE LLEVAMOS EN EL CORAZON EL QUE QUIERA QUE LO TOME COMO SEA QUE LO SIENTA . AVECES NOS DUELE VER DOLOR Y SUFRIMIENTO , EL SABER QUE UNO PUEDE AYUDARLOS EN LO MAS MINIMO NOS HACE BIEN Y A LA VEZ NO SABEMOS COMO HACERLO LLEGAR .. ES DIFICIL CUANDO NO QUIEREN VER Y ESO NOS HACE SENTIR IMPOTENTES ,,QUEREMOS AYUDAR DE LA MEJOR MANERA Y SOLO DIOS PODRA ENTENDERLO Y SABER QUE ASI ES . ABRAZOS DE LUZ "-

Anónimo dijo...

GRACIAS! COMO SIEMPRE......PIENSO EXACTAMENTE IGUAL!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo....de todas las drogas...de todas...es la mejor sin dudas..!!

Anónimo dijo...

Si bien el Cannabis es una planta sagrada, merece un uso sagrado como la sanación, por ejemplo. En algunas partes del mundo es permitido fumar como terapida contra el dolor... el problema es cuando se banaliza la planta y se convierte en un escape de la realidad...

:-)

Anónimo dijo...

si, comprobados estan sus efectos en medicina. Hace apenas unos dias, entrando en el muro de un conocido que pertenece a varias agrupaciones a favor de la marihuana libre, etc, me asombro descubrir la cantidad de paginas, sitios y articulos que circulan al respecto. Creo que todo es bueno. Todo debe ser bueno en la medida que uno le de o no ese poder y ponga su fe en ese algo, llamese cannabis o como se llame. Lo cierto es que aun estamos muy limitados, y vos sabes que no hay limites, que nada es finito. Me parece bueno que lo difundas, que eso ayude a muchos otros, que, como tu papa, puedan alcanzar al menos un alivio. Ojala muchos lo comprendan asi, aunque todavia nos falte tanto para ampliar nuestras mentes. Por ese camino vamos, cada vez mas seres, despertando. Gracias, como siempre, por tus mjes. que ayudan a tantos!

Anónimo dijo...

ayuda con los enfermos de dolor cronico. Inhibe el crecimiento de tumores. Ayuda en trastornos de atención. Ayuda a la concentración y como dije en el blog hace sonreir. creo que es lo que necesita el mundo. Menos estigmatizar y más abrirnos a las cosas, que no todo lo verde es malo!!

Anónimo dijo...

pues yo voy a discrepar un poco... la marihuana puede ser muy buena pero no los humos de cuando se quema, menos aun cuando la mezclas con algo de tabaco y menos aun liada con un papel que a sido blanqueado con lejías,etc... yo soy consumido ...r y como cualquier medicamento debe de ser utilizado solo en su momento. esta muy bien fumar, dedicarle las 3 primeras caladas al hermano sol, hermano luna y hermanas estrellas para luego sentarse a meditar. pero como la hierba del diablo en el libro de las enseñanzas de don Juan llegara un punto en que te costara trabajar esos momentos tensos de la vida sin ella. los cabreos y momentos dificiles empezaran a pasar solo con la marihuana, pudiendo acabar en adiccion(dependencia)

sin contar que me encuentro medio ahogado por culpa de todo lo que fumé en tiempos pasados (o no tan pasados :P)
aconsejo el vulcano un vaporizador que no estropea los pulmones pero aviso que son 400 euros en estos momentos.

Anónimo dijo...

comparto tu comentario, pero me parece que alos laboratorios le conviene mas darle morfina a una persona que sufre cancer y grandes dolores, que acompañar al paciente con un cuidado paliativo,y tratar de que el paciente pase esetrance lo mejor posibble

Anónimo dijo...

Ale,

Tus mensajes diarios son fenomenales, me encantan. El de hoy es muy apropiado. Mi esposo y yo hemos creado Finalopagus Inc, aca en CO. Para ayudarle a pacientes a cultivar su propia cannabis y que no tengan que comprarla a precios exorbitantes. Nosotros no entendemos el porque si es una medicina que esta ayudando a tanta gente, tiene que seguir siendo ilegal y si es legal entonces los impuestos para la venta son tan altos que los dispensarios venden un gramo por $35.00 a $45.00, es ridiculo. En fin esa es nuestra batalla, queremos concientizar a los pacientes de que ellos o un caregiver puede cultivar su propia medicina.

Gracias por estar Ale. Un abrazote

Anónimo dijo...

Sabia lo de la marihuana, la lastima es que al hacerse un mal uso de ella tengan problemas para conseguirla las personas que realmente la necesitan y le dan un buen uso, Me alegro de que le sirviera a TU VIEJO. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, como estas? ayer te agregue y recien leo tu mensaje sobre el cannabis, casualidad, causalidad no lo se, tenia que llegar a mi...
Hace poco tiempo fallecio mi abuelo, un gran hombre dicho por mucha gente y excelente abuelo dicho por mi, fallecio por neumonia a los 86 años, en sus ultimos dias lo acompañe tanto a el como a mi familia. En un momento, mi abuela, me pregunto sobre el cannabis, no me hice cargo en tener conocimiento, ya que es mal visto por ella, pero sorprendido de la charla que tuvimos me dijo que a esta altura de su vida con sus pasados 80 pirulos y tantos "medicamentos" que toma, le gustaria probarla... los dias pasaron y ayer por la tarde recibo un llamado de mi padre diciendome que esta con tratamiento de rayos...
Este ultimo tiempo me he instruido en el budismo, leyendo y estando en una comunidad, aprendiendo mantras, reiki y demas...
Con todas estas enseñansas que tengo mas tus aporte, voy a tratar de que este tiempo junto a ella y familia sirva para divolver tensiones y transformarlas en buenas vibras por el bien de todos...

manaste.

Anónimo dijo...

Mi querido Hermano:

Que bello mensaje, Mil gracias.

Te mando un fuerte abrazo desde la Ciudad de México, pero en el mismo camino.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

ayuda con los enfermos de dolor cronico. Inhibe el crecimiento de tumores. Ayuda en trastornos de atención. Ayuda a la concentración y como dije en el blog hace sonreir. creo que es lo que necesita el mundo. Menos estigmatizar y más abrirnos a las cosas, que no todo lo verde es malo!!

Anónimo dijo...

Un regalo sagrado de Mamá Pachamama....
Plantas Maestras - CANABBIS - Derribando mítos...
http://www.facebook.com/note.php?note_id=444261757095

Anónimo dijo...

comparto tu comentario, pero me parece que alos laboratorios le conviene mas darle morfina a una persona que sufre cancer y grandes dolores, que acompañar al paciente con un cuidado paliativo,y tratar de que el paciente pase esetrance lo mejor posibble

Anónimo dijo...

No solo eso Ale...mezclada con alcohol y macerada te quita la inflamacion y los dolores reumaticos, nuestros indigenas eran sabios...pero al usarla para cochinadas la humanidad perdio sus beneficios curativos..quizas algun dia algun cientifico logre llevarla quimicamente a laboratorio..procesarla y ponerla a la venta...mas de un paciente lo agradecera
Un beso

Anónimo dijo...

igual q yoconb la aole vera me he recuperado de varices y heridas
la natura cura

Anónimo dijo...

Hola, leo tus mensajes y de vez en cuando opino. Este me toca muy personal, pues aunque taxitamente disculpas y das apoyo a quien la pueda consumir, yo experimento el lado negativo de su uso. Tal vez para las personas que padecen ciertas enfermedades, sea un alivio o tal vez una ayuda, ( como en el caso de tu padre), en el mio personal es la enfermedad que viene dañando mi hogar. Estoy totalmente encontra, pues igual que el alcohol o cualquier otro estupefaciente, solo ayuda a aliviar o evadir, el problema que se esta viviendo. No la consumo mas, si me gusta mi vino rojo con las comidas especialmente con las carnes rojas y me gusta el aguardiente de caña a la hora de festejar. Creo que la ilegalidad de la mariguana, solo terminaria de confundir y perder la juventud actual que se le ha dado demaciados derechos y libertades antes de tener la madurez adecuada para digerirlos. Creo que tu y yo venimos mas o meos de la misma generacion, donde el respecto era muestra de algo mas que respeto a la autoridad. Era tambien una manera de honrar el cariño que sentiamos por nuestros Abuelos, Padres, Maestros, Autoridades e Iglesia, lo cual lamentablemente, no existe hoy en dia. Sinceramente siempre he pensado que cuando algo es ilegal por tantos años, por algun motivo billon nuestro conocimiento ha de ser asi....hummmm. rectifico! tiene que ser asi. La mariguana independientemente de todos los defensores de que es algo natural, tambien pertenece al mismo arbol del bien y del mal, (que es natural), solo que hay que estar muy preparados y darle el respeto que se merece como lo que debe ser "HIERVA MEDICINAL", no para recreacion. Sera por eso que los grandes sabios de la Naturaleza (los Indios, Los Chamanes), solo la usan en ceremonias EXCLUSIVAS, PARA COMUNICARSE CON SUS DIOSES.
Y tu lo remarq\cas diciendo: " ES UNA PLANTA SAGRADA", no hagamos sacrilegio con lo que no podemos o estamos en capacidad de manejar. La gran mayoria de las drogar se derivan de una planta, no quiere esto decir que por consiguiente sean naturales. Un poco de mas cuidado en lo que pedimos y ordenamos que sea libremente legal. Pienso que esto ayudaria mas al descontrol espiritual, emosional y fisico, que se esta viviendo actualmente.
Sin animos de controversia, sin animos de ofensas....solo mi humilde experiencia,
NAMASTE.

Anónimo dijo...

yo tuve problemas de adiccion con el cannabis q me costo muchos años de superar, el tema es diferenciar lo medicinal de lo q no lo es, yo fumaba para conausmo personal y si lo q se consigue no esta bien desinfectado puede producir daños irremediables lo mejor es conseguir una planta y uno mismo hacer su propia cosecha o fumar de ella para q no pase por manos de terceros, seguro q a mi lo q me ocurrio es q me afecto las porquerias q le ponene para curarlo o prensarlo o lo q fuera, yo no lo recomiendo pero como experiencia personal, todo biene de dios y todo es para nuestra evolucion espiritual lo entendamos o no besos

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tanta sabidurai..Un beso de mi alma!!!!

Anónimo dijo...

Hermanito!!! como estás Ale!!!
Sin dudas....la Marihuana o Cannabis es una planta sagrada maravillosa y llena de consciencia, su prohibición allá por los 7o en EEUU le causó un gran daño al prestigio de éste regalo de Mamá Pachamama, se extendió por el mundo su "mala" fama y los humanos comenzamos a olvidar el ritual y el respeto hacia la misma....
La María (como le digo yo y la cual consumo) no es "una droga" es una divinidad y por ello como a todo ser divino conlleva un respeto...
Para mi fumar María es un ritual...donde cada detalle es importante...tengo un cofre donde guardo todo los elementos, prendo insciensos, me relajo, la mimo, le agradezco, lo armo a consciencia y lo fumo como si fuese la pipa de la paz.....
La María es como una madre amorosa.....

Anónimo dijo...

asi es tiene un monton de virtudes el consumo a conciencia del canabis mi abuela tambien fuma y es una genia

Anónimo dijo...

MAESTRO....Buén día, como usted bien nos ha enseñado, TODO ES PERFECTO, es verdad que muchas plantas llamadas ilegales tienen un propósito benéfico, somos nosotros los seres humanos quienes damos con frecuencia mal uso de lo que la naturaleza nos dio para nuestro bien, somos nosotros los que hacemos la diferencia entre legal e ilegal, pero tambien somos nosotros quienes podemos hacer que todo sea perfecto y para nuestro bien, sin perjudicar a nadie, Gracias por su nota, Gracias por existir, bendiciones a su Señor Padre quien sin duda siempre está cerca de usted para asistirlo e inspirarlo,,, Besos NAMASTE

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: