"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 6 de septiembre de 2010

La paz esta a un pensamiento de distancia

Carlos Paez Vilaró, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los andes ocurrida en 1972 cuando el avión en que viajaba junto con otros pasajeros cayo en la cordillera de los andes, dijo en una entrevista radial que ellos sobrevivieron a la tragedia tras enterarse que los habían dejado de buscar, ya que de lo contrario en lugar de buscar la forma de salir de ese lugar por sus propios medios se hubiesen quedado esperando que los encontraran.

Escuche esto y sentí la necesidad de escribir, en muchas de las situaciones que vivimos, situaciones que nos angustian y nos llenan de dolor, depositamos en otros las esperanzas de salir de esa situación, incluso en algunos casos mal usamos la espiritualidad esperando que sea ella la que nos saque.

El mensaje de Carlos es claro, ellos tuvieron que sentí que debían hacer algo por ellos mismos para no perecer en la hostilidad del lugar en el que se encontraban. Seguramente muchos de ellos habrán rezado y pedio a Dios que los encontraran, pero recién cuando dos de ellos decidieron comenzar a caminar en busca de ayuda enfrentando un escenario sumamente hostil y dificultoso, que esta ayuda apareció.

No podemos comparar de ningún modo lo que vivieron con lo que nos pasa, debemos pedirle ayuda a Dios y a nuestros guías para que ilumine nuestro camino, para que nos den la luz que necesitamos, pero también debemos caminar, movernos, intentar por nuestros medios salir de esos espacios angustiantes en los que estamos. Esa salida, a veces, no significa tener que retirarnos físicamente, para resolver lo que nos aprisiona primero debemos elevar nuestra conciencia lo suficiente como para poder ver más allá de lo que nos ocurre, para no permitir que lo que sentimos, lo que pensamos nos nuble más aún la vista.

Muchas veces dijimos que los problemas se terminan cunado somos capaces de elevar nuestros pensamientos por sobre ellos, ya que eso es lo que nos permite ver las alternativas que el universo nos presenta junto con cada dificultad.

No hay problema sin solución. No hay dificultad que no podamos superar.

La muerte física es sin dudas la prueba de entrega más difícil que nos toca vivir en la vida, ya que la muerte es parte de la vida, y solo podemos transitar esa vivencia en paz si sabemos que lo que viviremos es un cambio de estado y que ese cambio nos dará paz.

No hay un dolorimetro ni un medidor de angustia, el sufrimiento de cada uno es su realidad, pero si podemos prestar atención a las vivencias como las de Carlos y sus compañeros para encontrar claves que nos ayuden a superar nuestras dificultades, por algo sucede, por algo sucedió que ellos vivieron esto y hoy 38 años después recorren el mundo dando conferencias y asistiendo a personas que viven dificultades, como están haciendo ahora con los mineros atrapados en Chile.

Cada uno de nosotros es prisionero de algo, en nuestras mentes tenemos pensamientos que nos aprisionan, físicamente no podemos compararnos con los mineros o con lo que vivieron sobrevivientes de la tragedia de los andes, pero quizás en algunas mentes lo que sientan es parecido, ya que no es necesario estar a mas de 700 metros de profundidad para sentirse hundido, como tampoco hace falta estar en la cima del El monte Everest para creerse que uno esta en la cima del mundo, todo es mente, todo esta en nuestras mentes, el cielo y el infierno existen en las mentes de quienes los habitan, nosotros podemos cambiar en un segundo del lugar que creemos estar, ya que sea lo que sea que vivamos, sea donde sea que estemos, siempre estamos a un pensamiento de distancia de Dios, la paz esta a un pensamiento de distancia.


Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.


Soy Reiki


Yo Soy
“La vida es un regalo el envoltorio la mente, solo hay que abrirla para disfrutar el presente”
· Solo por hoy no te enojes.
· Solo por hoy no te preocupes.
· Solo por hoy se agradecido y humilde.
· Solo por hoy se honesto.
· Solo por hoy se bondadoso con los demás.


Link Recomendado: www.carlitospaez.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR COMAPARATIR!!! UN ABRAZO DE LÚZ !!! ***NAMASTÉ***

Anónimo dijo...

GRACIAS ALE POR TUS MENSAJES DIARIOS, PERO TE QUERIA AGRADECER ESPECIALMENTE, ÉSTE QUE REFLEJA EXACTAMENTE LO QUE PIENSO Y LO QUE SIENTO, Y LO QUE EXPERIMENTO EN MI VIDA. UN GRAN ABRAZO

Anónimo dijo...

Soy Reiki, hay un dicho: ayúdate que te ayudarán.- Accionando en la medida de nuestras posibilidades, estaremos en Paz.- Muchas gracias, y muy buen día!!!

Anónimo dijo...

Todo es mente...
gracias por traer a mi mente, los 5 principios del reiki...gracias por estar...

Anónimo dijo...

gracias muy claro el mensaje,,,,,, la ayuda la tenermos uqe buscar por nosotros mismos par a salir adelante,,,,,, namasté

Anónimo dijo...

Gracias por este mensaje.

Anónimo dijo...

que gran verdad que has escrito si rece en esa epoca por la tragedia de los andes y ahora siempre pido por los mineros se que van a salir bien sabes yo soy uruguaya y me toco sentir todo eso que pasaron mis hermanos besos

Anónimo dijo...

gracias por la asistencia cuando la necesito... Namaste

Anónimo dijo...

GRACIAS, GRACIAS, QUE MENSAJE TAN LUMINOSO. UNA ABRAZO INMENSO

Anónimo dijo...

Es precisamente ahí en la nada, donde estamos en perfecta armonía con nuestro creador.

Anónimo dijo...

Gracias, me ha encantado es maravilloso, como todo lo que envías.

Anónimo dijo...

realmente me enamore de tan bella nota..que bien hace al almita..feliz de leerlo..gracias SOY REIKI POR TU AMOR♥UN BESO♥

Anónimo dijo...

Maestro: Solo pido a Dios que lo colme de salud y que la Luz de Dios siga emanando mediante el Ser que es usted, para iluminar las vidas de todos aquellos que hemos decidido Elevar cada dia un poco más nuestra conciencia y ser mejores cada dia,,, Esta nota en particular captó toda mi atención y mi intención de hacer una introspección,,, Gracias infinitas,,,

Anónimo dijo...

que hermoso mensaje me has dado la oportunidad de recibir...sabes? tenia muy poca edad cuando sucedio la tragedia de los andes..y recuerdo perfectamente lo sucedido y como el corazon nos latio a todos muy fuerte cuando aparecieron en los diarios las caritas de los uruguayos...ahora estamos a la espera de ver las caritas de nuestros mineros...pero nos exploto el corazon cuando salio la nota : "estamos bien en el reugio los 33"...la fortaleza nace en la debilidad para que nos demos cuenta lo grande que podemos llegar a ser...cuando Dios esta en el corazon...
abrazos mil para ti...

Anónimo dijo...

bellisimo ale..siempre dando eseñansas de vida..un abrazo de luz un besito♥buen finde para ti♥

Anónimo dijo...

La verdad, mi querido hermano, es que hasta que no nos damos cuenta de que estamos en una prisión, nosomos capaces de salir de ella. Y en ese momento poco importa el grado de dificultad con el que nos encontremos. Pues en ese momento es seguro, de que abrimos la puerta y nos salimos de donde estemos.

Anónimo dijo...

Buenas noches Ale,estuve leyendo tu nota sobre Carlos,conoci a su hermana Agó aqui en Rosario cuando dio un taller de mandalas.Hace unas semanas atrás ,carlos estuvo en la ciudad dando una charla.
Es muy real lo que decis en el mensaje..todo es mente.Hace tres meses mamá fallecio y tuve el Honor de guiarla en su nuevo camino,eso me da mucha fortaleza,la extraño es cierto,pero estoy en Paz.En mi despedida, le agradeci todo lo que habia hecho en su vida,le dije que lo habia hecho muy bien y le pedi que regresara pronto ya que habia mucha tarea que realizar aqui en la tierra, y sabes,a los pocos dias en un sueño me dio ésta fecha 16-7-2016..y sabes que sentí? que ella reencarnara para esa fecha,es algo que siento en mi corazón...bueno hermano,queria compartirlo con vos y agradecerte por tus mensajes y por ser un fiel servidor a la más Pura Energia..! Somos UNO;Namsté.

Anónimo dijo...

maravilloso !!!!no estoy bajo tierra como mis compatriotas los mineros, pero si me he sentido asi...solo por que yo lo he decidido...hoy estare de regreso en el mundo con un pensamiento triunfador, en paz y armonia con el universo,gracias por ser, namaste!!!

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: