"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 19 de julio de 2010

Feliz día del Amigo

Faltan horas, tal vez minutos para que empiece el “día del amigo”, quise evitarlo, pero no pude dejar de pensar en las palabras que un día me dijo mi abuelo, me pegunto cuantos amigos tenia, yo por aquel entonces rondaba los 10 años y mi respuesta, apresurada por cierto fue muchísimos, mi abuelo sonrió, no era muy común ver esa sonrisa en él, no era de reírse demasiado, tampoco de hablar mucho, pero cuando lo hacia siempre decía algo y sus enseñazas perduraban. Luego de la pausa suficientemente larga como para que esa expresión se grabara en mi me dijo “te van a sobrar los dedos de una mano el día que tengas que contar a tus verdaderos amigos”. Seguramente en mi cara se dibujo el rostro de la incomprensión, seguido de una profunda desilusión, lejos de alentar a su popular nieto estaba echando por tierra una suposición clara.

Mi abuelo falleció algunos años después y luego de varias enseñanzas imborrables mas. Entre esas quedo esta, esta que cada tanto se hace presente, que aparece, sobre todo en los momentos en los que siento la soledad.

Sufrí operaciones, desamores, rupturas, tuve momentos felices, muchos por cierto y gracias a Dios mas que los malos, pero cada tanto la vida me llevo a pararme frente a la misma vidriera para poder ver que aquellos por quien había arriesgado mucho, había dedicado tiempo, mente y cuerpo me daba vuelta la cara aun sabiendo de mis carencias, de mis necesidades.

Jamás guarde rencor, la vida también me mostró que detrás de algunos a los que jamás les hubiese permitido el privilegio de llamarlos “amigos” aparecieron justo cuando mas lo necesitaba y se brindaron por completo ante lo que sabían que era una necesidad. Fueron como maestros que aparecieron de la nada para mostrarme el rumbo, para darme la palabra, el aliento o la sangre que mi viejo necesitaba para una nueva transfusión.

Algunos respondieron espontáneamente al enterarse, otros atendieron mis llamados, pero los más cercanos, los que yo juraba y firmaba que eran amigos ni siquiera perdieron un segundo para llamarme por teléfono para preguntarme como estaba.

No los juzgo, o si, no lo se, dependerá de lo que juzgué cada una de las mentes que lea esta nota, lo cierto es que este proceso me llevo a saber que cada uno esta donde debe estar, que el universo es perfecto, que cada cual esta y obra de acuerdo a su nivel de conciencia, que quizás no sea por maldad, pero si por falta de amor.

Hace días que venia pensando en que quería escribir algo sobre el día del amigo, mi mente quizás estaba esperando un llamado que nunca llego, una respuesta de esas que jamás aparecen. Sin embardo, del otro lado del cable, de la red hubo personas, muchas de ellas de ciudades lejanas, con las que nunca tuvimos la oportunidad de mirarnos a los ojos, los cuales al leer mis líneas supieron de mis necesidades y se pusieron a mi disposición para lo que necesitara.

Hubo algunos que cuando fue su momento donaron su sangre, me ofrecieron su colaboración y me demostraron cuan grande es su alma ante la adversidad.

A ellos, a ustedes los que sin conocerme personalmente, ustedes que quizás hace algo menos de un año que me conocen o que forman parte de lo que hago es que hoy quiero dedicarles este día, no a los que me llamaran por teléfono, no a los que me invitaran a cenar, a ustedes, ya que me sorprendieron gratamente con sus mensajes, con sus palabras de afecto, con sus actos, con sus gestos.

A ustedes que solo conocen mi alma, que se permitieron y aceptaron recibir lo que sale de mi corazón cuando esta abierto.

A ustedes que me brindaron su afecto, su cariño su compañía sin esperar si quiera que les responda les digo gracias, y solo espero estar a la altura de las circunstancias cuando la ocasión lo amerite, como ustedes estuvieron ante mí, como me demostraron la direferencia entre un contacto y un amigo y entre un amigo y un contacto.

A todos ustedes, a los que saben que son, que no necesitan que los nombre les digo Feliz día del Amigo y gracias por estar.


Ale

20/07/10

26 comentarios:

Patricia Sigman dijo...

Ale, Feliz día Amigo!!!, y gracias,gracias, por estar!!!!!

Hugeth dijo...

conesGRACIAS ALE QUERIDO POR ACEPTAR MI AMISTAD...GRACIAS POR ENCONTRAR EN TI A MI AMIGO DEL ALMA, MI MAESTRO, MI HERMANO DE LUZ.....GRACIAS POR CAMINAR JUNTOS MAS ALLA DE LAS FRONTERAS....¡¡¡FELIZ DIA QUERIDO AMIGO ALE!!!, ABRAZOS ALMICOS.

Anónimo dijo...

En el mundo debieran haber millones y millones de personas como tú Ale, ,,gracias por la grata amistad, por tus mensajes del alma y de luz,,desde Valdivia, Chile,, abrazos amigo.

Ale Sandoval Vela dijo...

GRACIAS ALE ...

TU EXISTENCIA EN MI VIDA ES MUY IMPORTANTE , ME AYUDAS A CRECER DIA A DIA , Y HE APRENDIDO A AMAR ESE SER DE LUZ QUE EMANA DE TU SER ..!

SE QUE NO TENGO TIEMPO DE ESTAR MAS SEGUIDO ..PERO QUIERO QUE SIENTAS QUE ESTAS EN MI CORAZON , TODOS LOS DIAS...!
ESO : ES AMOR Y AMISTAD VERDADERA..!

ALEJANDRA

miriam dijo...

"Ale feliz,feliz dia querido AMIGO" con mayusculas,eres en mi face, ese amigo que llego cuando mas lo necesitaba, Y SIN SABERLO ERES ESE AMIGO ENTRAÑABLE Q SIEMPRE ESPERO ENCONTRAR TKM UN BESO Y QUE DIOS TE SIGA ACOMPAÑANDO SIEMPRE CON ESA LUZ DE AMOR Q NOS DAS!!!!!!!!

vereda dijo...

he acabado llorando emocionada y agradecida, más. feliz díam, amigo mío. un abrazo apretado.

julia corral, madrid

Unknown dijo...

GRACIAS POR ESAS PALABRAS, CON LAS CUALES ME IDENTIFICO PLENAMENTE. LA VERDAD CON MIS CASI 50 AÑOS ES LA PRIMERA VEZ QUE SIENTO LA NECESIDAD DE AGRADECER LAS PALABRAS DE ALIENTO, QUE SALEN DEL ALMA. GRACIAS POR SER COMO SOS. FELIZ DIA.....

Anónimo dijo...

hola espero te encuentres muy bien ,sabes aqui creo que ya paso el dia del amigo .
pero te agradesco estas hermosas palabras llenas de ternura ,como todo lo que sale de tí .
siempre necesitamos de un amigo .en el cual puedamos contar con el, como asi nosotros tambien saber estar
cuando nos precisan .esos son los verdaderos los que están aunque tú no tengas mas que darles las gracias
por sus palabras .amigo es aquel que te apoya en los malos y buenos momentos .
diriamos el que está.
y aqui aunque paresca asombroso nos encontramos muchas almas con amigos de corazón a corazón.
por este medio de comunicación es increible lo que podemos sentir de cada uno .
llegamos a conocernos tanto que sentimos hasta sus estados de animo .
mas de las veces nos soltamos más aqui que en cualquier otro lugar ,entonces espresamos y soltamos
todo lo que hay en cada uno .
y eso es maravilloso!
somos almas conectadas desde un medio de comunicacion ,que nos llena el corazón.
porque siempre necesitamos este espacio ,donde nos encontramos cada dia .
y a mi me hace muy bien .me hace bien saber que estas ahi y pienso que necesitamos de esto porque es nuestro
espacio.es nuestro y nada mas .
y si nos sentimos mal es porque llegamos a sentirnos tanto ,que nos parese extraño por momentos hasta invisible
que los sentimientos vallan tan lejos y sin siquiera habernos visto alguna vez .
y esa es la fuerza del corazón.
no se si algun dia ya todo esto sera solo un recuerdo .
pero lo guardaremos muy profundo para esos momentos que nos encontremos
solitarios y necesitemos
algo para sonreir.
de mi parte te digo gracias por estar ahi ,no te puedo ver .pero siento tu presencia siempre en mí.
espero que tu tambien lo sientas asi .
te mando un fuerte abrazo .
amigo invisible .ale

Anónimo dijo...

Feliz dia del amigo,gracias por compartir un pedazo de tu vida y de tu corazon,un beso!!!

Anónimo dijo...

No toda Distancia es Ausencia...ni todo Silencio es Olvido...
Feliz Dìa Amigo !!!!!

Anónimo dijo...

TE QUIERO MONTONNNNNNNNNNNNNN.......GRACIAS POR SER Y ESTAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

yo en estas cosas...bueno te pondre un ejemplo;en navidad...se junta la familia...pero el resto del año casi ni se ben....no digo que sean todas iguales pero no baria mucha diferencia..par mi el amor y el afecto es todo el año...los detalles de la vida son cada segundo....todo lo que has escrito hoy es cierto crees en un amigo y te defrauda cuando mas lo necesitas y a quien quiza casi ni mirabas te ofrece su ayuda incondicional....la vida es asi de extraña...y te enseña mucho...la vida no me a puesto frente a ti....pero solo con tus palabras se que eres un ser especial...que el amor de dios este en tu alma y decirte feliz dia del amigo hoy y si dios quiere por mucho tiempo...namaste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ALE TÚ NO SABES LO HERMOSO ,LO MARAVILLOSO DE PODER ENCONTRARTE TODOS LOS DÍAS ENVIANDO ESOS MENSAJES LLENOS DE LUZ QUE NOS HACEN CRECER ...GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN SERES COMO TÚ...Y ES VERDAD NO CONOCEMOS TU CARA ...PERO SI TU ALMA....PERSONALMENTE CREO QUE EL ALMA ES MÁS IMPORTANTE QUE LA CARA UN MUY PERO MUY FELIZ DÍA DEL AMIGO VIRTUAL...TE MERECES ESO Y MUCHO MÁS ....GRAAAN ABRAZO CON LUZ

Anónimo dijo...

Sin conocerte tengo mucho que agradecerte...he ahí el poder de la amistad cuando es sincera. Gracias a tus palabras desinteresadas he logrado enrumbar mi vida, guiado por la maravillosa luz del amor y la magna presencia de Dios. Recibe todo mi afecto en el día del amigo.

Anónimo dijo...

Gracias Ale , por todo lo q compartis con todos nosotros , por enviar siempre esa palabra justa con tanta luz en tus mensajes , por enseñarnos todo lo q sabes , pq a pesar de tener un monitor de por medio ,puedo decir q ahi detrás de esa pantalla hay alguien con quien se puede contar ...
Gracias y por todo eso FELIZ DIA AMIGO !!!!

Anónimo dijo...

Feliz dia del amigo, gracias por iluminarnos, siempre con tus bellos mensajes!!!
Un gran abrazo del Alma!!. Bendiciones ♥

Anónimo dijo...

Como me enseñaste a decir, "gracias por estar"...

Cada día aprendo algo de ti, y lo reflejo en mi... ahora entiendo que la amistad es la manifestación de la maestría como tu lo dices, en el momento que uno menos espera, HAY ESTA...
Gracias por ayudarnos a despertar...
Gracias por enseñar a expresarnos como seres de Luz... ...

Anónimo dijo...

HERMOSO TU MENSAJE....FELIZ DIA DEL AMIGO.....SOS UN SER HUMANO EXCEPCIONAL...TE ADMIRO MUCHO......BESOS....

Anónimo dijo...

A Dios gracias por conocerte Ale, por enseñarme, por ayudarme, por ser mi amigo, por esa palabra de aliento, por llegar sin q te llame, por decir sin q t lo pida. Gracias por estar... Para lo q necesites aca estoy. Luz y Amor para tu alma. Vero

estela dijo...

Gracias por tu saludito!!! YO SOY bendiciendote , bendiciendote, bendiciendote, por tanto Amor desde tu Ser Cristico. Que tengas un escelente dia del amigooo!!!!

Unknown dijo...

Muy feliz día del Amigo Ale ! Gracias por estar , tus palabras ,la mayoría de las veces , llegan en el momento justo . Un enorme abrazo de Luz con una lluvia de bendiciones para vos
Tessa

Anónimo dijo...

Feliz día del amigo.
Eres un ser muy entrañable y transparente. Muchas veces me veo reflejada en tí como en un espejo y me sirve siempre para crecer. Lo que más me gusta de tí, es que abres tu corazón y te quedas ahí desnudo, sin querer ser ni aparentar otra cosa de lo que eres, eres un valiente.
Un abrazo con todo mi cariño.

Unknown dijo...

fELIZ DIA DE LA AMISTAD MUY LINDO EL MESNAJE ENVIADO A MI FACEBOOK ESPERO AYAS TENIDO UN LINDO DIA. GRACIAS POR CADA MENSAJE QUE LLEGA A MI CUENTA CON LA PALABRA JUSTA EN EL MOMENTO JUSTO.

María dijo...

Feliz día del amigo aunque aquí en España no existe...pero esto no me impide darte las gracias por existir y por dedicar tu tiempo a estas bellas palabras, no cambies nunca que aquí te seguimos leyendo y aprendiendo día a día por tus sabios consejos y bellas palabras...muchas gracias por ser y estar.

Bendiciones infinitas y abrazos de luz.

Unknown dijo...

Gracias amigo invisiblemente presente....Gracias por estar siempre...por ser...por ser..!!!!
Tus palabras siempre me han servido al menos para reflexionar y de vez en cuando para la práctica(...ser sincera!)
Deseo que Dios te bendiga siempre e ilumine tu mente para seguir goteando palabras beneficiosas que muchas veces hacen tanta falta en nuestras almas.
FELÍZ DIA QUERIDO AMIGO!!!!

susi dijo...

muchas gracias por tu amistad tu apoyo y tu amor incondicional te abro mis brazos y mi corazon y te digo que aqui estoy a tu lado aunque no nos conozcamos personalmente estas en mi alma que dios padre te siga iluminando y bendiciendo con la luz de todo el universo abrazos
susi

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: