"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 13 de mayo de 2019

Un texto que trascienda el tiempo y el espacio

 
¿Qué sentido tiene caer si después de levantarnos ponemos las piedras con las que nos tropezamos nuevamente en nuestro camino para que sigan siendo obstáculos que nos impiden caminar en paz?. Si no cambiamos los pensamientos, los apegos, las pasiones que nos dominaron y nos hicieron caer volvemos a caer una y otra vez, hasta que en nuestro cuerpo no quede espacio para nuevas cicatrices.

Los tratamientos médicos medican los síntomas, pero no atienden las causas psicológicas y emocionales que crean las enfermedades. Ver y accionar en ese sentido es pura y exclusivamente nuestra responsabilidad, un remedio puede estabilizar la presión arterial, pero no puede darle felicidad al que camina la tierra sintiéndose infeliz.

La sanación es un proceso que siempre surge desde el interior, desde la sana acción, la acción de pensar pensamientos sanos, libres de carencias, de ansiedades, de intentos de controlar todo, de creer que está en nosotros brindarles felicidad a todos los que nos rodean perdiendo el foco de nuestra verdadera misión, que en primer lugar implica ser felices nosotros.

“Nadie es profeta en su tierra”, me recordaron hace poco, cuando me recuperaba de mi pico de presión, la tierra es el cuerpo y es posible que lo que escribo ayude a sanar a muchas personas, pero no sea el vehículo por el que logre mi real sanación, tal vez sea (y creo que lo es), un gran método para liberar emociones retenidas, lo cual no es poco, pero la sanación requiere algo más, “mente sana en cuerpo sano”, espíritu puro encarnado en una mente que ve más allá de las apariencias terrenales y a su vez es consciente del cuidado que el cuerpo requiere, dándole ejercicios físicos, alimentación consciente y retirándolo de los sitios donde percibe vibraciones bajas.

La rutina oscurece, la rosca enrosca. La política no es militancia, no es defender una idea o un ideal, la rosca que enrosca y lastima es la de la política que construye fanatismos, vivimos en sociedades que requieren un orden para sostener la convivencia, la militancia puede servir para sembrar conciencia, extender la mano al que la necesita.

La información muchas veces es elemento de deformación para moldear mentes en beneficio de intereses ocultos, oscuros, nefastos, la formación valida es la que surge de lo que nos pasa, de lo que sentimos, del camino que traza el corazón cuando late relajado al estar cómodo, o cuando se altera al estar en el sitio equivocado.

Desde que me dieron el alta trabajo diariamente con las llamas, busqué un libro que empecé a tener en mente antes de caer, “Las practicas de las llamas” enseñanzas de Saint Germain, instrucciones para la era de acuario de editorial Humanitas. Fue el primero que busqué cuando volví a mi casa, a mi templo, con él estoy arando mi tierra para volver a sembrar, recogiendo las piedras con las que tropecé para seguir construyendo mi templo, mi templanza.

Siento que el camino es largo aún, lo cual me da esperanza, ya que implica que tengo que hacer mucho trabajo en la tierra y eso me permitirá acompañar el proceso de la gente que amo, esas almas que me abrazan cuando mi espíritu necesita contención para seguir latiendo dentro de mi cuerpo, las que me dan la mano para que me vuelva a poner de pie, las que me conocen “realmente” y saben que cuando estoy en mí, cuando soy quien realmente soy todo el poder de la vida se manifiesta a mi paso, puedo acariciar un alma con una palabra, sanar un cuerpo con un abrazo, ser la presencia del amor en un beso, o escribir un texto que trascienda el tiempo y el espacio.


Ale Flores
11 de Mayo de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego



No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: