"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

jueves, 18 de junio de 2015

Siendo padre se aprende a ser hijo



Un día mi viejo me dijo que siendo padre aprendería a ser hijo.

Fue cuando me llevo desde el sanatorio en el que nació mi hija hasta mi casa, en una charla que duro solo esa frase, ya que en ese momento no nos hablamos, va, yo no le hablaba, el nunca me dejo de hablar, solo desde su silencio supo respetar mi soberbia.

La frase me atravesó como una flecha, era un momento en el cual no cabía el enojo, la llegada de mi hija (su primera nieta), le restaban sentido a cualquier otra situación, pero tenía razón, yo era soberbio y no daba fácilmente mi brazo a torcer.

Las cosas se fueron acomodando, quizás esa parte de la historia merezca espacio en otro texto, este tiene que ver con esa experiencia, la de aprender a ser hijo siendo padre.

Siempre creí que aprendería a ser padre siéndolo, que no había un manual para serlo y que la vida me iría mostrando el camino, ofreciéndome las respuestas a las preguntas que fueran apareciendo, sin tomar en cuenta que un hijo es un maestro, un hijo es un ser encarnado con todos los conocimientos acumulados de otras vidas, y sin la carga egóica que los años traen.

Un día mi hija me dio una lección, fue tras haberla retado por algo que hizo, no recuerdo que había hecho, pero la rete y la mande a dormir, suponía que al otro día estaría enojada conmigo, pero no fue así, me busco con toda la ternura que una niña puede tener al demostrarle su inmenso amor por su padre, y tras recibir su saludo me dijo “gracias por corregirme”, recuerdo sus palabras y me emociono, me quede helado y ella continuó, “está bien lo que hiciste, yo no me había portado bien y merecía que me retaras, por eso te digo gracias, por que se que me estas corrigiendo para que yo sea una buena persona”.

Esta semana me volví a enojar con ella por otra cosa, y como reprimenda le prohibí el uso de su teléfono celular durante un día. Ayer, al llegar a mi casa la encontré viendo una película en la tele, nos saludamos y me agradeció la prohibición, ya que pudo darse cuenta que estaba muy pendiente de su celular y por ese motivo había dejado de hacer cosas que le gustaban mucho, es más, a pesar de haberle levantado la prohibición prefirió no encenderlo para evitar distraerse.

Sinceramente no recuerdo hablarles dado gracias a mis viejos jamás ante un reto, ni siquiera hoy que a veces no acepto algunas cuestiones que me plantea mi mamá.

Mi viejo ya no tiene cuerpo, por lo tanto no me reta, solo me ofrece una sonrisa amorosa cuando me ve tropezar con las mismas piedras, sabiendo que encontraré el camino y que su luz siempre me iluminará.

Ale Flores
18 de Junio de 2015



Podes escuchar este texto leído por Mario Mundo en Radio 10 el 13 de Agosto de 2015 en el siguiente vídeo:






Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.






"Lo que te envío acá no son palabras, es vibración, si centras tu atención en ella la sentirás, te envío luz, luz y amor."




  “La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”


  
Solo por hoy no te enojes.
Solo por hoy no te preocupes.
Solo por hoy se agradecido y humilde.
Solo por hoy se honesto.
Solo por hoy se bondadoso con los demás.





 "Si lo que hago además de a mi le sirve a alguien, mi misión está en marcha."


 
"Si Logras Unir Tu Mente A Tu Corazón Serás Una Buena Persona, Si Logras Unir Tu Corazón A Tu Mente Serás Un Iluminado."





"Quien teniendo la posibilidad de recibirlo, no se abre para acepta el amor que habita en vos, se está perdiendo lo más maravilloso de la vida."
  
Soy Reiki

Yo Soy



Si Dios fue capaz de crear una semilla que puede convertirse en árbol y dar frutos, ¿te imaginas todo lo que podes hacer vos?
  
Dios obra a través tuyo.
Ale Flores

No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: