"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

jueves, 19 de marzo de 2009

No tenes nada que perder, y mucho por ganar.

Pongo mis dedos sobre el teclado con la mente en blanco, bajo la radio ya que a veces me acompaña, pero otras me invade, hace algo mas de un año sentí la necesidad de depurar la lista de destinatario de los mensajes, para ese entonces tenia mas de 1000 direcciones en mi lista de destinatarios y sentía algo similar a lo que siento ahora, tengo la sensación de estar frente a un auditorio lleno de gente, pero que solamente un porcentaje menor esta atenta a mi mensaje.

Por un lado a veces pienso que esto no tiene por que interesarme, ya que cada uno recibe lo que debe recibir y da lo que puede dar. De todos modos no descarto esta posibilidad y quizás en un tiempo les pida a quienes desean seguir recibiendo mis correos que me envíen un mensaje a mi dirección de mail así conformo una nueva y depurada lista.

De todos modos ese no es el mensaje de hoy, esta mañana escuche algo en la radio que me disparo una línea sobre la cual quería escribirles.

Hace algunos años, como ya conté en varias oportunidades, mi economía estaba gravemente golpeada, en la desesperación por superar los problemas económicos, que además me generaban muchos otros problemas, empezaba a ver deficiencias en mi, a las cuales les atribuía mi escasez económica de aquel entonces, empecé por ejemplo pensado que las camisas que utilizaba no eran de buena calidad y que debía vestirme mejor, así es que como pude compre camisas nuevas y comencé a usarlas modificando mi informalidad de aquel entonces, tenia reuniones por cuestiones laborales y al salir comparaba mi indumentaria con la de mis interlocutores y siempre sentía que ellos estaban mejor vestidos que yo, siempre me faltaba algo, fui renovando mi vestuario, conseguí 2 trajes y ya asistía a todas mis reuniones “trajeado”, pero un día escuche que los hombres se fijan mucho en los zapatos, mire para abajo y dije, yo “no puedo seguir con estos”, así que fui a un negocio y compre unos en “cómodas” cuotas. Mas adelante, alguien me pidió que le mostrara mi reloj, cosa que me llamo la atención, al hacerlo recordé que tenia uno guardado en mi casa, herencia de mi abuelo, que no utilizaba nunca y era de muy buena marca, entonces comencé a utilizarlo creyendo que el serviría para salir adelante. En fin, me paso lo mismo con perfumes, corbatas, todo, al final pensaba que era el auto que tenia, pero sabia que no podía cambiarlo, así que seguí adelante tratando de progresar en mi vida intentando ser lo mas parecido a lo que veía en los demás, en aquellos que creía exitosos por verlos bajarse de autos mas lujosos que los míos, o por no escucharlos jamás quejarse por problemas económicos.

Para aquel entonces Fito Páez cantaba “es una cuestión de actitud” y lejos de escuchar su mensaje, yo afirmaba que Fito ya no era el mismo y que yo prefería la época de 11 y 6, del 63, yo vengo a ofrecer mi corazón, etc, es decir, sus principios musicales.

Un día, en una reunión con una persona de mi edad, pero con una situación económica mucho mejor que la mía de ese momento, me di cuenta que estaba sumamente nervioso en las reuniones, que me costaba relajarme, incluso con alguien que me trataba amigablemente, no sabia por que pero mi ansiedad por obtener mejoras económicas me anulaba, me hacia actuar como un autómata mas que como una persona. Si embargo, sentía que la seguridad que me faltaba para soltarme era una cuestión de dinero y no “de actitud”. Hoy escuche en la radio algo que para aquel entonces alguien me dijo, un día estaba por entrar a una reunión, y mientras viajaba en el ascensor con una compañera de trabajo mirándome al espejo le pregunte ¿como estoy? y ella simplemente me respondió, “te falta una sonrisa y estas perfecto”. Esa frase fue clave, charlamos al respecto después de la reunión y me dijo “se vos, soltate, tenes los conocimientos laborales que necesitas para desenvolverte, pero tu actitud es muy recta, es fría, aleja en lugar de acercar”. Poco tiempo después volvió a la televisión Marcelo Tinelli y abría su programa con la canción de Fito “es una cuestión de actitud”, así que comencé a trabajar eso, a romper el hielo y generar buenos climas en las reuniones, llego a mi vida un libro maravilloso que recomiendo que se llama “el millonario instantáneo” fue el único libro que leí hasta ahora en cuestión de horas.

A partir de ahí mi vida dio un vuelco extraordinario, poco tiempo después mis problemas económicos estaban resueltos y de apoco fui dejando de usar la ropa que usaba por verme como los demás, me solté y crecí, las reuniones laborales eran placenteras, muchas veces acordábamos almuerzos ya que con muchos éramos mas amigos que otra cosa y la cosa fluyo.

Quizás a algunos de ustedes les parezca que este mensaje no esta en línea con los que envío habitualmente, pero yo creo que si, la metafísica, que es lo que rodea al físico esta en todas partes, en todo momento, a muchos de los que están comenzando a entender que hay otra realidad, que es en realidad la realidad, quizás les parezca lejanos algunos de los conceptos que vertimos aquí a diario, sin embargo quizás se sientan mas cercanos a ejemplos como el de hoy o ejemplos como el de Fito o Tinelli con el que grafique este mensaje.

De todos modos, y este es mi regalo de hoy, quédense con esta frase, no estas del todo vestido hasta que tenes una sonrisa en tu rostro, hasta que tu actitud es la actitud de una persona feliz, amable, ya que eso rebotara en el otro y volverá a vos, es el dando es como se recibe, pero contado de otra forma, es una manera diferente de decir, este es el camino, aunque el camino lo va construyendo cada uno a medida que decide avanzar, que 1000 kilómetros comienzan con un solo paso, y que la única manera de saber si lo que digo es cierto es experimentando cada uno en su propia vida.

Probalo, salí hoy de tu casa con una sonrisa, pinta una sonrisa en tu rostro desde este momento hasta que te vayas a dormir esta noche, mira con ojos amables a cada persona que te rodea, incluso a quienes no queres o te caen mal y si podes, mañana mandame unas líneas contándome como te fue, si en tu caso esto implica un cambio de actitud estoy seguro que tu día será mejor que el de ayer y que de ahora en mas, si sostenes este proceso, tu vida será maravillosa, comenza ya, no lo postergues, caminemos juntos, mostrame esa sonrisa, hacelo mirando al monitor, animate, nadie te mira, queda entre vos y yo, soltate, mostra como sos, que te vean como te ven tus amigos y la gente que te ama, como te veo yo, como me ves a mi, sonreí, ahora anda, hace algo, Salí a la calle o camina entre la gente de tu oficina, miralos a la cara, saludalos con amor y con sonrisas en tu rostro, no tenes nada que perder, y mucho por ganar.

Que dios te acompañe en este día, si sonreís, no tengas dudas que en tu sonrisa verán a dios.

Gracias por estar.

Mi amor de dios hacia vos.

Soy Reiki

No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: