"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

jueves, 5 de septiembre de 2019

La paja y el trigo



De chico escuchaba a mi viejo hablar de “separar la paja del trigo”, entendiendo que se refería a algo más vinculado a la agricultura que a discernir entre lo falso y lo real.

Años más tarde mi maestro Eduardo Yoel me habló de retirar las malezas que crecen en nuestro jardín, lo hizo haciéndome llegar el cuento del jardinero, una fábula que narra una búsqueda espiritual mediante el cuidado de nuestro jardín interior, tomando cada pensamiento como un brote que puede ser una hermosa rosa sin espinas, o una maleza que de prosperar ahogaría al resto de las plantas.

Hace 2 años, en una conferencia sobre metafísica que Rubén Cedeño brindó en Buenos Aires, lo escuche referirse varias veces a “la paja mental” uniendo de ese modo los conceptos que había recibido de mis maestros anteriores.

Los 3 profundizaron en lo mismo de diferentes maneras. Lo concreto es que todo el tiempo están brotando en nuestras mentes malezas, paja, pensamientos y sentimientos que si no son retirados a tiempo convierten el jardín secreto de nuestra mente en un baldío sin belleza, sin armonía.

Cada uno de nosotros debe separar la paja del trigo de su mente todos los días, parece simple, pero no lo es, ya que el ego no quiere que lo cortemos de raíz, siempre intenta dejar algún resquicio del que brotar.

Cada pensamiento es una creación que nace, crece, toma forma y trata de dominarnos. Es la historia que la literatura contó tantas veces en libros como Frankenstein, donde la creación termina devorando a su creador.

Actualmente uso la llama violeta ya que es la herramienta que me permite en pocos minutos liberarme de las energías negativas, pero no alcanza solo con practicarla los sábados, es una tarea diaria que requiere tiempo y dedicación, es el momento del día donde dispongo mi atención para limpiar mi jardín retirando las malezas, es el tiempo de separar la paja y el trigo.


Ale Flores
1 de Septiembre de 2019
La Merecida
Living
Con Uma y Lola





No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: