"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

martes, 9 de octubre de 2012

Lo simple de la vida



No me preocupa no saber por dónde comenzar, no es la primera vez que me pasa.

Sucede que tengo una cantidad de sensaciones, y sé que debo expresarlas.

La cosa es más simple de lo que parece, y no crean que es extraña.
Sucede que un cuadro de lumbalgia, me obligo a un reposo que se fue prolongando.

Me costó comprender el porque de este asunto, llegue hasta pensar que yo no merecía vivir eso, que mi cuerpo debía vivir según mis acciones, y repasándolas no encontré ninguna negativa que justificara lo que en mi cuerpo sentía.

El reposo primero me dio descanso, luego me ayudo a conectar me nuevamente con mi casa, con mis espacios, con los canteros y las plantas.

Después me hizo pensar en las cosas que realizo cuando mi cuerpo lo permite, y empecé a darle valor a los actos simples, incluso a esos que forman parte de una rutina que llega a ser cansadora.

Después, cuando me empecé a sentir mejor, disfrute de llevar e ir a buscar a mi hija al colegio, tarea que por mi rutina normal me resulta imposible hacer.

Y con la tranquilidad del reposo justificado me di el tiempo de estar con mi familia. De ir a una reunión de padres en el colegio, de llevarla a la plaza a Julieta después de acompañarla al dentista.

Y me di cuenta que después de un tiempo tenía tiempo, después de un tiempo de andar sin tiempo, de no parar de correr sin que eso me permitiera dejar de llegar tarde a todos lados.

Y pensé en el tiempo, y recordé a mi abuela, y el tiempo que hacía que no la visitaba, y pensé en visitarla, mientras me acorde de Los Mayas, y su calendario. Recordé que este año termina, y que muchos lo entendieron como el fin del mundo, y pensé que a lo mejor no se trataba del fin del mundo, que se trataba del fin del tiempo. Del tiempo de pensar en el tiempo, del tiempo de darle valor a algo tan ilusorio como el tiempo.

El tiempo no existe en la eternidad, el tiempo no existe en el descanso eterno. Y al correr tras el tiempo corremos tras una ilusión, y corriendo tras la ilusión perdemos de vista el presente. Y la vida pasa, mientras corremos, corremos por no llegar tarde a donde siempre llegamos tarde, o llegamos temprano a los lugares donde a nadie le importa nada de nosotros cuando no estamos. Y por esa locura de correr y correr, dejamos de ver el día a día, el crecimiento de nuestros hijos, el amor quienes nos aman, el crecimiento de una planta. El florecimiento de una flor.

Y de repente y mensaje de texto frena el tiempo. Mi abuela sufrió un ACV, y pasa por mi mente el recuerdo de querer ir la a ver, la postergación por las molestias de la lumbalgia, y la posibilidad de ya no poder darle un beso, decirle que la quiero, y recibir su amor.

Y nuevamente el tiempo que pasa, y me doy cuenta que no es el tiempo lo que importa, si no para que lo usamos.

Quizás Los Mayas descontinuaron su calendario para marcar un cambio de era, una era sin tiempo, una era para dejar de correr tras la ilusión, y vivir con pasión, con pasión por vivir, dejando de subsistir, como si la vida fuera para siempre, entendiendo que en cada momento células nuestras mueren, y otras vuelven a nacer, quizás para que podamos comprender que los ciclos de la vida son adentro y afuera, y que no hace falta que sea primavera para poder disfrutar del jardin, ni dejar que la vida pase para vivir de recuerdos, que no es cosa de cuerdos vivir para subsistir.

Comprendí que en las miradas, en los gestos, en los abrazos, vivimos a cada paso, disfrutando de vivir.

Quizás Dios me de la posibilidad de volver a ver a mi abuela, de disfrutar sus comidas, de verla sonreír. Y aunque no fuera así, me dará nuevamente cada día, la posibilidad de vivir la vida, la opción de ser feliz. Y en el tiempo que me queda, sea el que sea, pueda siempre disfrutar, de lo simple de la vida, y de la vida disfrutar.

Ale Flores
27 de Septiembre de 2012

La Merecida
Recostado en mi cama.

Enviado a través de un dispositivo BlackBerry® de Personal


Podes escuchar este texto que fue leído en las radios el 10 de Junio de 2016 en el siguiente vídeo:



También podes encontrar en este enlace: http://radiocut.fm/audiocut/lo-simple-de-la-vida/ la versión de Gustavo Romero de Radio 10, y en este: http://radiocut.fm/audiocut/lo-simple-de-la-vida-1/ la de Verónica Merigo de Pop Radio.




"Lo que te envío acá no son palabras, es vibración, si centras tu atención en ella la sentirás, te envío luz, luz y amor."
  
“La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”

·        Solo por hoy no te enojes.
·        Solo por hoy no te preocupes.
·        Solo por hoy se agradecido y humilde.
·        Solo por hoy se honesto.
·        Solo por hoy se bondadoso con los demás.

"Si lo que hago además de a mi le sirve a alguien, mi misión está en marcha."
 
"Si Logras Unir Tu Mente A Tu Corazón Serás Una Buena Persona, Si Logras Unir Tu Corazón A Tu Mente Serás Un Iluminado."

"Quien teniendo la posibilidad de recibirlo, no se abre para acepta el amor que habita en vos, se está perdiendo lo más maravilloso de la vida."
  
Soy Reiki

Yo Soy

Si Dios fue capaz de crear una semilla que puede convertirse en árbol y dar frutos,
 ¿te imaginas todo lo que podes hacer vos?
Dios obra a través tuyo.
Ale Flores



No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: