"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

viernes, 29 de octubre de 2010

Un descanso en paz

Debo confesar que lo vote a Néstor, no era que me convencía su discurso o que yo fuera militante peronista, no, en absoluto, lo que me unía a el era el deseo de no permitir que Menem volviera a la presidencia de la nación, cuestión que sonaba fuerte y que corrobore cuando supe que el riojano había ganado las elecciones pero debería dirimirse la presidencia en un balotaje con el ahora fallecido Ex Presidente.

El acto de asunción de Kirchner me conmovió, verlo romper el protocolo y transitar con suma calma por una cuidad que poco tiempo antes era un polvorín me devolvía la esperanza de vivir en paz, al menos por un tiempo en una Argentina tan cambiante y vertiginosa como la que me toco vivir en estos 37 años que no aparento.

Con el tiempo se me torno querible, su aspecto físico que por momentos me resultaba gracioso, las comparaciones con personajes conocidos ayudo a empezar a verlo de otro modo. Sus políticas en algunos casos ayudaron y mucho, en otros me distanciaron de él y de su modelo.

De todos modos había vuelto la calma, ya los rumores de corridas bancarias y de estallidos sociales se acallaban a medida que la economía crecía.

Luego llego el turno de Cristina, paso lo del campo con la 125, en ese momento sentí que me debía parar en una vereda, creía que no era la misma que la que pisaba el gobierno nacional, pero algo dentro mío también me decía que los del otro lado no eran trigo limpio, por ende, me quede escuchando las dos partes y fui espectador de una pelea que nunca fue mía.

El tiempo paso, Cobos mostró la hilacha y la vida continuó, lentamente me empecé a sentir más del la vereda oficialista que de la de la sociedad rural, y algunas políticas sociales me parecieron acordes a las necesidades de la mi país.

De todos modos, siempre escuche a la oposición y creo que su discurso no me dejaba dudas, había que apoyar al gobierno, no por su capacidad de conducción, porque lo que había del otro lado era peor, me pasaba algo parecido a lo que sentí cuando entendí quien era la sociedad rural y cual fue su participación en la campaña del desierto y en el apoyo a los diferentes gobiernos militares que pasaron por el poder.

Escuchaba rumores sobre corrupción, escuchaba hablar de los fondos de Santa Cruz y siempre sentí ruido por eso, siempre esperé de parte del gobierno una respuesta que despejara todas las sospechas infundadas desde los diferentes sectores que levantaron sus manos para decir sus verdades. Pero sabiendo que el estado es un estado viciado y que no debe ser fácil sostenerse en ese lugar saber jugar el mismo juego que el resto.

El 27 de octubre, minutos después de ser censado me entere del fallecimiento de Néstor, y como alguien que aun despide a su propio padre que falleció hace solo 14 días, y pude sentir el dolor que queda en los seres queridos, pude verlo como un ser humano, más allá de la política y de las cuestiones humanas, lo vi como un padre que deja 2 hijos, como un marido que deja a su amor de toda la vida, me sentí muy cerca de sus afectos desde lo afectivo y comprendí, que, si fueron ciertos los rumores de corrupción de los que tanto hablaron diferentes medios, ¿de que sirvió?, ¿de que le sirvió a él?, si es verdad que se quedo con algo que no le correspondía. Nacemos con las manos vacías y así nos vamos, nada de lo material que conseguimos en la tierra viaja con nosotros cuando partimos, lo que queda es lo otro, los afectos, los pensamientos, los recuerdos de las personas a las que tocamos con nuestras manos, acciones o pensamientos, y así como supe que alguna fracción salio a festejar su deceso, fui testigo de mucha otra que decidió hacer largas colas pare despedir a ese hombre, a ese ser humano que decidió trabajar en la política por sus ideales, que supo llegar hasta lo más alto que un ciudadano puede aspirar en términos políticos logrando el afecto y la admiración de sus pares latinoamericanos, el respeto de sus adversarios sin resignar en la búsqueda el amor de mujer, sus hijos y sus afectos.

Pude ver a una esposa integra, entera, fuerte a pesar de la situación, con una calidez que me conmovió recibiendo y agradeciendo a las miles y miles de personas que pasaron a despedir a su marido, al ex presidente.

Nunca en mis escritos hable de política, y no pienso hacerlo ahora a pesar de sentir que es justo fijar mi posición al dejar fluir mis palabras, pero llegue hasta aquí solamente para dejar la reflexión que hay detrás de lo que viví en las ultimas 48 hs. de mi vida, cuando veo por televisión la partida del cortejo rumbo a aeroparque para trasladar los restos de Néstor Kirchner al Calafate, el lugar en el que murió en un hospital publico como cualquier ciudadano, llevando sus manos vacías, pero sostenidas por el amor de su vida quien le rogaba que no la dejara, hasta que comprendió que la voluntad de Dios es superior a la de los hombres y lo dejo partir.

Desde donde este Néstor sabrá mejor que nadie si trabajo con honestidad o si contribuyo con la corrupción, de todos modos, sea cual sea el caso nada le alcanzo para extender su estadía en la tierra, ni para cumplir con el desgarrador pedido de su esposa, demostrando y demostrándose a si mismo que el poder en la tierra no tiene ingerencia ante el poder de Dios y que DIOS ES MAS FUERTE.

Se fue un hombre, una persona, rodeada de miles de otras personas que no dejaban avanzar el cortejo, llorándolo y mostrándole su apoyo, su admiración, lo que quedo fue la energía de sus actos y cada uno sabrá que hacer con eso, con lo que recibe de lo que dejo, cada uno sabrá desde su lugar el lugar que le toca asumir, yo que también estoy viviendo el desapego de la materia con la partida de mi viejo, entiendo que lo único que tiene valor en la vida es lo que hacemos por los demás, ya que eso perdura por siempre y hace que finalmente logremos descansar en paz.

Aquellos que vieron partir a un patriota, a un líder de la democracia que comprendan que la mejor forma de honrar su vida es trabajando por el bien común. Trabajemos por el bien común, demos sin esperar nada a cambio, seamos solidarios, honestos, esos valores no se depositan en el banco, pero sin dudas son los que quedan y los que harán que el día de mañana, cuando alguien le hable a nuestros hijos de lo que fuimos, lo haga con un gesto de ternura, amor y recordando que fuimos personas integras, como me pasa a mi cada vez que me encuentro con alguien que conoció a mi viejo y que se entera de su partida.

Trabajemos para que el día de mañana nuestros hijos sientan orgullo por llevar nuestro apellido, sin que esto requiera otra cosa que ser honestos con lo valores que nuestros viejos nos inculcaron y nuestras convicciones espirituales, ya que eso es lo único que nos asegurara tener lo que merecemos las personas de bien, un descanso en paz.



Gracias por estar.


Mi amor de Dios hacia vos.


Soy Reiki


Yo Soy


Soy Alejandro, Alejandro Flores



“La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”
· Solo por hoy no te enojes.
· Solo por hoy no te preocupes.
· Solo por hoy se agradecido y humilde.
· Solo por hoy se honesto.
· Solo por hoy se bondadoso con los demás.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús, Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

18 comentarios:

Laura de León dijo...

Tengo 38, y en el corazón llevaba guardada a esa militante que nunca llegó a parirse porque en mi adolescencia de mediados de los 80 no la dejaron ser....adormecida...revoltosa y contenida...la militante seguía latiendo sin saber porqué EN ...ESTE PAIS NO HAY NADA QUES SE PUEDA CAMBIAR...hace dos años el bombo empezó a crecer...respiraba a oscuras, pero a lo lejos se iba acomodando hacia la lucecita que veía allá al fondo...como un canal de parto...y parió nomás el corazón...y un parto...siempre llega acompañado de lágrimás en los ojos (de emoción pero también de dolor) y la sonrisa en la boca! por la nueva vida =) ! es una flaca de la jotapé¡ gritaron! es una flaca Cristinista...gracias por aportar la semilla viejo, papá Néstor, Eternéstor... vos sos mi piedra filosofal y mamá la Leona custodia de mi consciencia...andá tranquilo nomás y ordename todo allá arriba...que acá abajo tus hij@s...acabamos de despertar...GRACIAS PORQUE TU VIDA VALIO LA PENA DANDOLE VIDA A MI VIDA...Hasta la victoria siempre Kompañero! y que causalidad Laura ...significa Victoria ;0)
EL AMOR ES MAS FUERTE
DIOS ES MAS FUERTE
TE AMO HERMANITO ALE!!!

Anónimo dijo...

Hola Ale una vez más te respondo, pq una vez más tu escrito me llega y me invita a la reflexión. No voté a Kirchner, no voté a Menem, quizás con mis casi 29 años sea muy joven e idealista o no!!! Antes de que ganara Menem y como no me convencía Kirchner no recuerdo ni a quien vote, si fue impugnado o quien, seguro el que creía el mal menor. Hay algo que estos últimos años hacen sonar mi campanita de alerta y es la escala de violencia, desde el oficialismo, desde la oposición. No me gusta Clarín y lo compro todos los domingos pq disfruto leer la revista Viva, pero no por ello apoyo una ley que pretende sacarme mi diario dominical, pq según el gobierno me miente. Obvio, que lo hace, cada medio dice lo que quiere decir, como lo hace 678, o El Tiempo Argentino que se olvida de la inflación. Todo me suena a una gran pelea de negocios, donde Clarin era el amigote que dijo que se pagó toda la deuda externa y luego de desdijo, al aclarar que fueron los intereses. Creo que hay que sumar y no restar....
No apoyé la violación de los contratos entre particulares como lo fue la ley que fulminó las AFJP, pq esos sujetos de derecho decidieron lo que más les gustó, usando su dicernimiento. Pq creo que el fin no justifica los medios, por más que sea más dinero para los jubilados, no hay derecho a violar los contratos entre particulares.. Seguro hay otros medios, no tengo la menor duda.
Como verás me sujeto a derecho, no soy abogada, aclaro.. Una vez lei un gran libro "utopía de Tomas Moro", alli no existen los políticos, alli todo es PAZ y AMOR. Y el reiki, la meditación, la metafisica, etc. me confirman lo que día a día el universo me demuestra EL AMOR ES EL CAMINO. Como tus mensajes tan lindos me hacen pensar, LOS DISFRUTO MUCHO. Y es por esto que no apoyo a este gobierno, pq veo palabras de bronca, odio al llamar gorilas a quienes no están con ellos. Yo no estoy con ellos, ni la oposición. Mi bandera es PAZ, AMOR y ARTE, política no gracias.
Lamento la pérdida humana de Kirchner, como puse en mi face, se fue el hijo, el marido, el padre, el amigo, el tio, el hermano de muchos y eso es lamentable a nivel humano.
Al cerrar los ojos y al meditar o simplemente mirando la grandiosidad de este planeta, me doy cuenta y confirmo que el AMOR ES EL CAMINO y alli no entra la política. Creo en Dios, Jesús en los maestros de luz que nos asisten y se que para ellos, esos sentimientos cargados de odio, rencor, intolerancia que veo en los políticos, NO VALE, pq lo que SUMA ES EL AMOR, el respetar al otro por lo que es, un ser de luz viviendo una experiencia humana.
Que tu pesar termine prontamente,
mucha luz,
namaste,

Anónimo dijo...

Comparto cada una de tus palabras, te quiero

Anónimo dijo...

Por esta vez no estamos de acuerdo, supongo que será por la diferencia de edad y lo vivido en este bendito país. Néstor ya está en otro plano. Hará su revisión y volverá para experimentar y/o corregir todo el daño hecho y aprender. El legado que dejó es de odio. Lo veremos en el futuro. La mortaja no tiene bolsillos, la sed de poder y la ambición material no sirven para nada en relación a los otros.Espero que su enseñanza le sirva a quienes lo rodearon para modificar sus conductas y empezar a pensar en Amor y no en Odios. Lo veo difícil. Los grupos de almas reencarnan juntos y todos, de una manera u otra, nos reflejamos en el alma del otro. Somos espejos para lo positivo y para lo negativo y eso nos da la oportunidad de aprender y corregir. No se murió un gran hombre: se murió un hombre, un maestro para los demás (lo somos todos) que nos enseñó lo que NO hay que hacer. El camino no es el Odio y la Confrontación, sólo se puede avanzar a través del Amor. Ese amor del que hablaba en sus últimos discursos mientras seguía confrontando, hiriendo. Se fue un hombre, un simple mortal, como somos todos. Como dicen los indios (de la India) ¡Many Happy returns!. Que tenga muchos retornos felices para que pueda construír su Alma desde el Amor.
Te mando un gran abrazo Ale

Anónimo dijo...

Gracias hermano por tan hermoso y ferviente articulo.
"Solo por hoy honro a mis padres, mayores y maestros".
Soy cubano radicado en Venezuela y seguí la trayactoria de Nestor y de cómo llegó a la maxima magistratura, y los argentinos no debieran olvidarlo, asi como todo lo que desde alli cambio el panorama de esa gran nacion.
Detractores siempre habrá, calumnias, medias verdades y de todo lo humanamente inventable para deshonrar a una persona enfrascada en llevar cambios a su pueblo por encima de inetreses personalistas.
Arriba Argentina, fuerza Cristina, gloria a Nestor y su legado.
Dios nos bendiga...

Anónimo dijo...

¡Esprecioso,un beso.Gracias.NAMASTÉ!

Anónimo dijo...

uerido Ale, comparto plenamente tu discurso, políticamnte hablando quiero que sepas que este hombre que se fue, para mi opinión, ha sido el mejor presidente del pais desde 1955 hasta la fecha, un fuerte abrazo, Víctor.
Pd.: quisiera saber si me permitís circularizar tu mensaje con una vieja amiga de la niñez, otro abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Alejandro! Generalmente leo rapidamente todo lo que escribes, pero por una extraña razón esta vez , lo he leído dos veces.
Casualidad? o es que la vida de Néstor traspasó las fronteras en sus esfuerzos por crear un mundo mejor? No lo sé, pero a la distancia tambien lo sentimos como la partida de un ser querido.Mónica
Estocolmo,2010-11-01

Anónimo dijo...

Hermoso tu mensaje y mis sentimientos por lo sucedido a pesar de yo no ser de allá, se asemejan y mucho y siento que miles lo han sentido igual que tu y yo. Amo tu país. País que lo viví como mío el poco tiempo que estuve allá.

Un abrazo Ale...
La bendición para tus retoños

Anónimo dijo...

Mi reflexion,más alla de la opinión política..es que las personas dejan su luz en el corazón de los demas..lo que queda y conmueve es lo mejor de nosotros,por eso aquellas actitudes que han sido realizadas y vividas con pasion y convencimiento trascienden... los errores son otro tema...la historia ,la justcia analizarán y juzgarán.
Yo pienso, porque no valorar en vida aquello que sí resplandece con la muerte...lo positivo de cada uno,sin dejar de ver lo negativo,sin dejar de reconocer que todos tenemos errores y debilidades...no esperemos a que alguien desaparezca para valorarlo..la eternidad nos visita en este segundo..pero a veces nos damos cuenta tarde
Todos tenemos algo para dar,un rayo de nuestra luz puede iluminar..miremosnos como espejos y reflejemos lo mejor
Que cada muerte sea un maestro más de la Vida
Gracias por todos tus mensajes Alejandro.gracias por tu Luz!

Anónimo dijo...

Y dices que no haces politica... el tuyo es un precioso discurso... mas de un politico deberia escribir en sus discursos palabras como las tuyas....

Anónimo dijo...

TE VOY A ROBAR LA ULTIMA PAARTEE, ESPERO NO TE ENOJES...BESITOS.

Anónimo dijo...

¡ ME ENCANTÓ ÉSTA REFLEXIÓN !....Y CREO EN MIS ADENTROS , QUE ERA Y FUÉ UN PRESIDENTE EXCELENTE,CON SUS ERRORES COMO TODO SER HUMANO, PERO CON UN CORAZÓN Y SENTIMIENTO GRANDE.....NO SOPY DE ARGENTINA NI LO CONOCÍ, PERO MI INTUICIÓN ME LO DICE...DIOS LO TENGA EN LA GLORIA.!!..GRACIAS POTR EXISTIR...ABRAZOS DESDE LA DISTANCIA PERO SIN FRONTERAS............

Anónimo dijo...

ASI ES LA VIDA AMIGA..MI LUZ PARA EL..NESTOR..“La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”


· Solo por hoy no te enojes.
· Solo por hoy no te preocupes.
· Solo por hoy se agradecido y humilde.
· Solo por hoy se honesto.
· Solo por hoy se bondadoso con los demás.

Anónimo dijo...

Realmente es asì, que sirva la reflexiòn para los que venimos atraz. ¡¡¡ gracias por compartirlo, namastè. ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos. Realmente tu honestidad y tu corazón me conmovieron, me siento muy identificado con tu pensamiento y tu sentir, comparto gran parte de tus principios y valores. Te agradezco nuevamente el haberme regalado tus palabras...
Cariños.

Anónimo dijo...

Es absolutamente bello lo que has escrito, estoy con vos, y con todos los comprometidos con el bienestar de nuestro pueblo.
Gracias inmensas, fuerza!

Anónimo dijo...

Yo no lo vote ni a Cristina, pero creo que estoy comenzando a valorar lo que cada gobierno hace bien y asi sumar, no tiraba mala vibracion hacia ellos . Siempre desee que les vaya bien, lo mismo que ahora, porque mi familia recibio varios beneficios que nunca habiamos tenido, incluyendo mi jubilacion. Ante la partida de Nestor solo pido que Dios bendiga a su mujer y Presidenta porque veo mucha gente esperanzada y muchas aun con grandes problemas a resolver. Luz y bendiciones para todos los que habitamos este hermoso pais

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: