"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

jueves, 28 de octubre de 2010

Lo veo a mi viejo en Paz


“El amor cuando se va,
es el filo de un puñal,
si lo abrazas te lastima,
si lo ignoras duele igual”
Esta es una de las frases que dejo mi viejo entre sus letras, esta es una de sus preferidas.

Cuando hablaba de “Pelear por la vida” contaba que en la letra original había puesto “…aunque en el camino que marque el destino yo pierda mi honor” y que al leerle el manuscrito a su padre, mi abuelo, este respondió, “nosotros no perdemos el honor, lo podemos arriesgar, pero perderlo jamás”, fui ahí cuando incorporo el único cambio que tiene esa letra quedando “…aunque en el camino que marque el destino yo arriesgue mi honor”. Esa fue una de sus letras más queridas y mía también, por cierto.

Esa letra fue para Carlos Monzón. Boxeador, quien fue su amigo, pero a la vez, esa letra describe su vida, la vida de mi papá y él lo sabia, cuando se lo dije comprendió que era así. Que describiendo la vida de un luchador, describió su propia vida.

En sus letras dejo frases, recuerdos, trucos, cosas de padre, cosas de hombre, de amigo, de esposo, de hijo.

No es simple el desapego, es una tarea difícil, si realmente amamos es difícil.

No pretendería nunca ser un ejemplo de lo que no soy, como tampoco siento que lo que soy sea un ejemplo, cuento lo que siento, lo que vivo. Como también puedo contar que mi conciencia esta en paz por saber que lo acompañe en todo momento, que siempre hice lo que sentí mejor para él, de la misma forma que él hizo todo por mi.

Apoyo a mis hermanos, a mi vieja, a mi abuela, apoyo a todos los que puedo apoyar, ya que todos vivimos el proceso. Intento explicarles que lo debemos soltar, para que de una vez pueda entrar en la gloria que se gano, y que disfrute de la paz de Dios. Siento que él también se esta despidiendo y sentir la angustia que por momentos persiste lo retiene. El como protector nos quiere proteger hasta de la angustia de su partida, y esa protección le resta paz.

Por eso lo voy soltando en este proceso que hoy cumple una semana, hace exactamente 7 días mi viejo partía. Pasaba del sueño pesado al sueño sutil.

Busque la paz toda la semana y la alcance, gracias a mis seres queridos y a mi propia búsqueda logre estar en paz, a pesar de una terrible contractura muscular que aun padezco pude lograr la paz.

Me conecte con mis espacios internos y deje que fluyan, me fui despidiendo, lo voy despidiendo con una sonrisa, como quien aplaude de pie a un artista que ha culminado su obra, su presentación y debe cerrarse el telo para que pueda descansar y disfrutar de la gloria de haber dado lo mejor de sí.

Despido a mi viejo de pie. Lo veo emocionado, feliz, lo veo melancólico, pero satisfecho.

Lo veo saludar sonriente a todos y a cada uno.

Lo veo hacer una reverencia con las manos unidas a la altura del pecho, extiende sus brazos y desaparece detrás de un grueso telón.

Lo veo en paz.

Lo siento respirando jazmines, su flor preferida.

Lo veo reencontrándose con amigos, con seres queridos.

Lo veo en paz.



Alejandro Flores
22/10/10

Lo veo a mi viejo en Paz


24 comentarios:

Anónimo dijo...

cuesta "soltarlo"...
egoismo? si...quizas.
Mi mama, de 86 años, fue operada esta semana... la liberé de mi...pero siento que solo fueron palabras, aun el lazo es muy fuerte

Anónimo dijo...

Maravilloso como todo lo que publicas la luz brilla siempre en ti...Besos SOY REIKI♥♥♥

Anónimo dijo...

TE ENTIENDO Y ME SIENTO TAN IDENTIFICADA. HACE TRES MESES DESPEDI A MI VIEJA Y SOLO LE DECIA UNA Y MIL VECES:" GRACIAS MAMA, GRACIAS POR TODO LO QUE ME DISTE, DESCANSA EN PAZ, NOS VOLCEREMOS A VER".

Anónimo dijo...

me gusto mucho lo que has escrito sobre tu padre. M emociono y me hizo recordar a los mios que tambien son estrellas en el firmamento.

Anónimo dijo...

Ale, que bello lo que escribiste, Gracias miles por compartirlo, me ayuda muchísimo... que DIOS TE BENDIGA AMIGO.

Anónimo dijo...

Querido Ale, si realmente amamos, el desapego no debería ser tan difícil.- Mi papi, ya no está y lo veo bien y en paz!!!.- Te abrazo!!!

Anónimo dijo...

aquel que no ha experimentado esta situacion seguro que no entiende incluso no creera, pero la paz que se siente al decir adios a lo que mas has querido.... no se puede explicar-

sandra. dijo...

mi viejo se fue hace un mes ...crei haberlo soltado tres dias antes de su partida...pero no fue asi, soñe con el a los 10 o 15 dias y en mi sueño el me decia que estaba bien ,que me amaba pero que tennia que partir...y se alejaba de mi ...alli creo que al fin deje que mi viejo se fuera...quiero creer ese fue un claro mensaje para mi, sera?gracias por esta pagina.besos.

Anónimo dijo...

Gracias Ale. Impecable, aunque sospecho que así como el honor nunca se pierde al decir de tu abuelo, el amor no se va, es uno el que se aleja. Abrazo

Anónimo dijo...

Buén día,,,en lo que a mi concierne, usted ha sido un ejemplo maravilloso de vida y enseñanza, lo cual agradezco profundamente desde mi alma,,,,Sigo deseando que tenga éxito en su proceso, Mis Bendiciones vayan a usted, Hoy, Mañana y Siempre........NAMASTE

Anónimo dijo...

¡ ESO ES ESTAR EN PAZ CON DIOS,CON SU FAMILIA,SUS AMIGOS Y TODO EL QUE LO CONOCIÓ ...!...CUANDO VEMOS A NUESTROS SERES AMADOS IRSE AL LADO DE DIOS, Y CAPTAMOS SU PAZ ESPIRITUAL,TRANQUILIDAD Y SONRISAS DE MANANTIALES, ES PORQUE HAN LOGRADO UN LUGAR MUY ESPECIAL Y SON ETERNAMENTE FELICES.!DESDE ALLÁ NOS GUÍAN.!

Anónimo dijo...

Para mi eres un ejemplo, mira que he leido cosas en facebook, pero la mayoria o son muy elevadas para mi , demasiado sublimes, ¿entiendes lo que quiero decir? o demasiado vacias... tus escritos me llenan, a veces de alegria, a veces de tristeza... pero me llegan al alma... y no te estoy haciendo la pelota... ni yo necesito hacertela porque estamos muy lejos y se que no tengo que quedar bien contigo, no es una alabanza a cambio de otra cosa, de otro favor...Ni tu necesitas alabanzas, eres una persona muy normal, que dice lo que siente, quiza con mas gracia que otros... porque tu padre escribia letras de canciones, pero tus mensajes..., cada uno de ellos es un poema en prosa...

Un dia tienes que enviarme alguna de las letras que compuso...

Por suerte en mi familia hace 20 años que no muere nadie allegado
pero se que ha de ser duro "dejar partir" a TU VIEJO, pero lo estais haciendo bien, poquito apoco y diselo tambien a tu familia, que no le retengan con su pena. Alla adonde vaya, os sera mas util y os cuidara mejor y sera feliz de ver que ya no sufris por el...Seguro que esta en Paz...

Pero tengo una amiga, a la que no conozco en persona, la conoci en Internet, pero es quiza mejor amiga que las que conozco en persona, hemos compartido muchas cosas durante estos 3 o 4 años... y ahora esta muriendo de cancer. Esta en España , pero no puedo ir a verla. Ya no me escribe, se de ella por sus hijos, que me escirbe cada 10 o 15dias, los pobres estan hundidos y no tienen ganas ni de escribir... y es duro saber que se muere, que se va... es duro... y estoy intentando no retenerla, como me dijeron dos amigas comunes...pero es tan triste...

Ale... casi estoy viendo a TU VIEJO... con que cariño lo despides. Eres un buen hijo. Te dejo, me he puesto tonta entre una cosa y otra y casi no veo las teclas.. asi que lo dejo porque estoy todo el rato corrigiendo... y si sigo llorando voy a tener que explicarles a los de casa , porque lloro.
Sigue asi, Ale. Un abrazo

Anónimo dijo...

hola me emocione al leer esta carta. tu fortaleza reside en la paz espiritual que estas logrando...sos un ser de mucha luz, y esa luz la contagias aquienes te rodean... te envio unabrazo desde el corazon ,y creo que tu papá se esta sintiendo orgulloso de vos....

Anónimo dijo...

Asi lo vi yo...feliz, libre, vaya a saber con quien haciendo sus chistes y contando acnedotas...mi padre partio hace catorce años, con paz de mi mano...como el queria...trabaje con el "desapego" y lo estoy logrando....pero al leer esto y recordarlo, mis ojos se llenan de lagrimas...se que herede casi todo de el y que a traves mio sigue vivo...yo soy tu sangre mi viejo

Anónimo dijo...

HAAY DIOS,Q BONITO Y Q VERDAD!!!TENER ESOS MENSAJES D PAZ PARA UNO Y PARA EL Q YA NO ESTA AQUI CON NOSOTROS.MUY BONITO.

Anónimo dijo...

Buenas noches Alejandro: he estado siguiendo tu proceso de despedida de tu padre y ni te imaginas donde haz llegado con eso....
Para las personas, que como en mi caso, he tenido que despedir al ser amado (mi marido adorado) es como ir viviendo contigo desde lejos.... es tratar desde acá de darte la fuerza que en algún momento nos dieron, es enviarte luz, caricias, algo que reconforte tu dolor y te ayude al desapego; eso hago amor...
Con el mensaje de hoy, en un párrafo, como decimos en Venezuela "me mataste"
... lo voy despidiendo con una sonrisa, como quien aplaude de pie a un artista que ha culminado su obra, su presentación y debe cerrarse el telón para que pueda descansar y disfrutar de la gloria de haber dado lo mejor de sí.
Nada mas gráfico!!!
Eso es lo que debemos hacer.
Gracias por estar en mi vida

Anónimo dijo...

Maravilloso mensaje, Maestro Alejandro.

Anónimo dijo...

QUE BELLEZA ALE!!!! ♥ ♥ :_)

Anónimo dijo...

ASÍ DEBIERAMOS LLEGAR TODOS AL FINAL DE NUESTRO CAMINO ALEJANDRO EN PAZ ,,,MISIÓN CUMPLIDA !
GRACIAS NUEVAMENTE POR ENVIARME ESTOS MENSAJES Y CUENTA CONMIGO SIEMPRE

Anónimo dijo...

Te pasaste !!!! que cosa mas linda y que lindo como hablas y sientes a tu padre. Pero siento que tu tambien estas en paz. Un abrazo y mucho animo,siempre etara junto a ti.

Anónimo dijo...

que bonito!! si todos pudieramos tener esa fortaleza a la hora de despedirnos de nuestros seres amados, que dificil tarea el desapego, mi corazon se llena de bendicones para vos querido amigo de internet, que Dios te bendiga y llene tu corazon de consuelo. yo creo que en momentos asi, los seres espirituales que nos asisten nos llevan muy tiernamente en sus brazos para que seamos fuertes, cariños

Anónimo dijo...

Hola . Es muy lindo lo que escribis ; yo hace casi 15 años que perdi a mi mami y aun la extraño y lloro ; siento que aun no la solte del todo ... Que estes muy bien

Anónimo dijo...

muy bello mensaje ,gracias x escribir tan lindo q Dios te Bendiga. saludos desde Uruguay

Anónimo dijo...

Estuvistes con el...diste apoyo y amor a tu familia...te toco ser el gran roble que aguanta la tormenta y sabes Ale???? Dios te ilumino..porque lo hicistes..tu dolor por dentro...pero fuistes el roble en donde tu mundo y su mundo te apoyo...a mi me toco algo parecido....Dios te bendiga..porque fuiste y seras el mejor hijo, hermano y amigo....!!!

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: