"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

jueves, 10 de julio de 2008

AGUA

Hermanos:

Desde esta mañana sentí la necesidad de ir a ver el Río, quienes vivimos en Buenos Aires, así como todas las personas que viven en ciudades costeras, tenemos la maravillosa posibilidad de detenernos un momento y contemplar el agua.

Hacia mucho tiempo que no me pasaba, a los bosques de Palermo voy seguido, ahí comencé mi contacto con la naturaleza que hoy es obligatorio y necesario. Pero hoy la necesidad fue para con el río, así que ni bien pude me subí a mi auto y fui hacia allá.

Frente al Río de la Plata en la zona denominada costanera norte, esta ubicado el aeropuerto de la cuidad, también hay una zona de restaurantes muy famosa. Cuando estaba llegando un avión paso por sobre mi, algo obviamente que difícilmente pasa desapercibido y para mi no deja de ser una sensación impresionante a pesar de haberla vivido infinidad de veces.

No tarde demasiado en conectarme al él cuando lo vi, me pareció que me estaba esperando, cuando el cielo estaba despejado, aunque mi ultimo recuerdo que tengo de antes de ver el agua era que de un día nublado, frente al río habían muy pocas nubes. El sol brillaba sobre el agua y la ciudad, la luna dejaba ver la mitad de su cara y el viento acariciaba fríamente mi para y movía las ramas de los árboles ubicados detrás mío, que agitaban sus ramas generando un sonido que se fundía con el del agua y me hacia recordar que los 4 elementos estaban presentes ahí, en ese lugar, donde tan bien me comenzaba a sentir.

Me quede varios minutos contemplando el agua, sentí que nos conectábamos, sentí ganas de dejarme caer en ella, sensación que siempre tengo cuando me siento conectado, poco tiempo después vi que cerca mío había un pescador, lo observe y estuve a punto de hacerle alguna pregunta, pero preferí no interceder en su mundo y dejarlo disfrutar de su soledad y continuar disfrutando en soledad la mía.

El agua formaba olas no demasiado grandes pero si lo suficientemente importantes como para que el sonido fuese perceptible y híper disfrutable, cada tanto me daban arranques como para irme pero sentía que el río me llamaba, entonces decidí prestarle atención y fue ahí cuando lo escuche, sentí que me hablo, que me dijo, “ves esto es lo que viniste a ver, mi soledad, yo estoy aquí, cumpliendo mi función, poca gente se comunica con migo, mucha me arroja basura o pasa a mi lado y no me dirige una mirada, pero no permito que eso interfiera en mi misión, sigo adelante”. En ese momento vi aparecer del lado del aeropuerto un avión que buscaba altura, mire la luna, el sol, los árboles, respire profundo y cuando quise buscarlo nuevamente no lo encontré. Me di cuenta que había un mensaje e intente decodificarlo. Si el auto es para Freud el Pene, el avión es una de las representaciones peneanas mas importantes creadas por el hombre, cuando yo llegaba un avión llegaba, cuando me conecte con el Río, y con los elementos que lo habitan en ese lugar el avión que vi aparecer desapareció, fue como que el río me dijo, “deja que tu machismo desaparezca por sobre tus emociones”.

Me quede unos instantes bendiciendo al río, le tome unas fotografías para compartirlas con ustedes por que sabia que este mensaje se convertiría en un mensaje para mi y para este grupo.

Finalmente decidí volver y retomar mis actividades, momento en el que otro avión paso por arriba de mi auto y se perdió en el cielo, los 3 aviones que relate fueron los únicos que vio, a pesar de haber estado cerca de 40 minutos ahí y ser ese aeropuerto uno de los mas utilizados de la argentina.

Se que si me pasa es por que nos pasa, se que muchos de nosotros estamos trabajando nuestras emociones, que necesitamos conectarnos con la naturaleza, que sentimos esa necesidad de la unión.

Seguramente cerca de tu casa tenes un Río, el mar, una laguna, un lago o cualquier fuente natural de agua, te pido y me pido en agradecimiento al recibido que te acerques a esa fuente, le agradezcas su presencia, la bendigas en el nombre de dios y te permitas relajar tu mente frente a su presencia, que le des gracias por cumplir con su vital función, por su perseverancia, por su pureza, por su paz, por su ser, por ser parte de dios, por ser fuente de vida, por ser.

Por ultimo les dejo una reflexión, desde chico mi mamá me contaba que ella y su hermana se bañaban en la costa del Río de la Plata, que sus playas eran visitadas en verano por personas de todas las edades y clases sociales. Cuando me lo contaba los el agua ya estaba contaminada y de esos veranos solo quedan algunas fotografías. ¿Qué sucedió con nuestras emociones en los últimos 50 años?, Las aguas del sur argentino son las que no están contaminadas, ¿será que representan la frialdad ante las emociones?.

Gracias por estar.

SOY REIKI

No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: