lunes, 4 de diciembre de 2023

Mi modo de sanar


Has recorrido un largo camino, muchacho, un camino de rupturas y sanaciones, un camino de encuentros y desencuentros.

Un camino de justas injusticias, de abrazos reparadores y ausencias silenciosas.

Te rearmaste tantas veces como las que te rompiste, te paraste una y mil veces tras cada tropiezo, y hoy queres paz, solo paz.

Viste resucitar los dinosaurios que van a desaparecer, y observaste el dejavú de la historia que se repite cuando no hay memoria, y supiste que tu única armadura sería la paz, estar en paz.

Ahora una brisa fresca te dice "esta es la vida", contemplando lo que alcanzaste descansas frente a lo que alguna vez fue un sueño, y hoy es tu realidad.

¿Falta?., claro que falta, y eso significa que hay proyectos para tener la mente enfocada mientras recuerdas que tu principal objetivo es vivir el presente, permanecer en el presente.

Se empieza a ir otro año según marca el calendario, ya no importa el tiempo, lo que importa es que todo llegue cuando tenga que llegar, en el momento preciso, en armonía para todo el mundo, bajo la gracia y de manera perfecta, y lo que se tenga que ir lo haga del mismo modo y en amor, porque todo en el fondo es amor codificado de diferentes formas.

Hoy el amor lo codifico en palabras formadas por letras que nacieron del amor por la expresión, expresión que desde siempre es mi modo de sanar.





Ale Flores
2 de diciembre de 2023
La Merecida
Frente a la pileta
Con Kika, Conny y Rocky








miércoles, 29 de noviembre de 2023

Gracias


Gracias.

Gracias por no rendirte.

Por encontrar siempre una salida, por explorar en tu creatividad hasta crear actividad.

Gracias por dejarte influenciar por las palabras correctas y por saber filtrar las que no son para vos.

Gracias por aceptar las señales de tus guías que siempre te indican el camino a seguir.

Gracias por cuidar tu cuerpo, que en definitiva es la casa de tu espíritu.

Gracias por reconocer tus errores y tratar de enmendarlos.

Gracias por intentar ser mejor persona cada día, por cultivar tu ser sabiendo que lo único que nos llevamos es el amor que dejamos.

Gracias por estos primeros 50 años encarnado en la tierra, por todo lo vivido, por los momentos alegres y los tristes, porque todos te llevaron a ser quien sos.

Gracias, hoy me digo gracias a mi mismo, porqué mi mente, mi cuerpo y mi espíritu merecen que les de las gracias por ser quién soy.


Ale Flores
29 de noviembre de 2023
Oficina








jueves, 16 de noviembre de 2023

Nosotros también somos vida


Hay veces que la vida te pega un sopapo, un cachetazo fuerte, con la mano abierta. Un golpe que queda marcado en tu piel y en tu mente, un shock que hace que todo de repente se detenga. Que nos deja sin palabras y hasta que asimilamos el golpe. Una vez aceptado prosigue nuestra reacción, o nuestra acción. Nos ponemos en lugar de víctima o comprendemos el mensaje y lo aceptamos como un límite que no supimos ver a tiempo. Si revisamos la vida nos venía avisando que algo debía cambiar, que nuestras acciones estaban yendo en el sentido incorrecto a la armonía.

A veces la vida nos pega un sopapo y algunas veces somos nosotros los que les damos el sopapo a alguien porqué nosotros también somos vida.

Ale Flores
16 de noviembre de 2023
Gimnasio









lunes, 30 de octubre de 2023

La luz de los demás


El desarraigo es duro, más aun cuándo se lo debe transitar en pandemia, la pérdida de la estabilidad laboral es, para los que aún creemos en la estabilidad terrenal, un cimbronazo fuerte. Las voces de los que te quieren te instan a que busques una solución, un arreglo, pero a veces uno no puede solucionar el problema de otros, a veces uno no puede reparar lo que no rompió.

El cuerpo y la mente sufren las consecuencias de los golpes externos hasta que alguien nos susurra al oído, "salí del lugar de víctima", y solo queda seguir.

La fuerza interna pone en movimiento fuerzas externas y paso a paso el camino se empieza a abrir. El camino se expande, y desde las banquinas nos ven marchar los que nos soltaron la mano.

En las crisis aflora lo más profundo de cada ser, es ahí donde podemos proclamar desde el ejemplo lo que vinimos a enseñar desde la verbalidad, es ahí donde nuestras palabras se hunden para siempre o florecen como eucaliptos que algún día serán inmensos.

La estabilidad terrenal es una ilusión, la vida en la tierra es ilusión, el poder del hombre jamás esta por sobre el poder de Dios, lo que nos salva es honrar quienes somos, honrar nuestro paso por la tierra y no perder de vista nuestra esencia ni en los peores momentos, porque el sol siempre vuelve a salir, y aunque todos proyectamos sombras, no es lo mismo proyectar sombras que intentar aplacar la luz de los demás.



Ale Flores
29 de octubre de 2023
La Merecida
Jardín
Con Kika, Rocky y Conny







martes, 17 de octubre de 2023

Cuando afloran los recuerdos


Por esas cosas de la vida hoy coincidió el día de la madre con el aniversario de tu partida física, así que tuve dos motivos para ir a Coghlan, por un lado para ver a mamá y compartir con ella el almuerzo, por otro para reencontrarme con tus espacios y brindar por tu paso por la tierra que le dió lugar al mío.

Después del almuerzo con July cumplimos nuestro ritual, nos fuimos a caminar por el barrio, hicimos parte del recorrido que yo hacía de la mano de Severo de chico, pasamos frente a tu arbolito y cada uno te dedicó su oración. El recorrido siempre es el mismo, cruzamos el campito desde Rivera hasta Monroe, caminamos hacia Freire donde doblamos buscando el edificio en el que ella nació, siempre es esa la segunda parada obligada. Después cruzamos la vía de Echeverria y paramos a tomar algo frente a la plaza Castelli, sitio lleno de recuerdos en nuestras vidas, luego visitamos Shoenstatt y San Patricio. Volvemos por Melian cruzando el caminito donde después de perdernos retomábamos el rumbo con mi abuelo Severo cuando encontrábamos los leones del geriátrico.

Después con July dormimos una siesta en tu cama, y me acordé las que compartimos juntos. Recordé el día que me levanté sin hacer ruido y cubrí mi espacio con una almohada, yo ya no quería dormir la siesta, tus ojos llorosos me hicieron pensar que te habías molestado que me fuera dejándote la almohada en mi lugar, años después comprendí que llorabas porqué sabías que una etapa de la vida se terminaba.

Últimamente estoy siendo muy conciente de las etapas y (como puedo), trato de aprovecharlas.

Algún día estás caminatas también serán recuerdos, quizás July las recorra de la mano con sus hijos contándoles una y otra vez las mismas vivencias, mostrandoles tu árbol, y nuestra primera casa.

Hoy te recuerdo siendo hijo, y siendo padre, incluso también tal vez siendo nieto y tal vez abuelo. Te recuerdo en la eternidad de las vivencias que tienen vida cuando afloran los recuerdos.


Ale Flores
15 de octubre de 2023
La Merecida
Living










lunes, 2 de octubre de 2023

Ya los días no son tristes


Se nutrió de tus cenizas que hoy son su carne, su madera, sus verdes hojas, sus raíces a la madre.

Fue creciendo lentamente, pero con paso sincero, con dos nuevos compañeros que custodian tu descanso. A la vista del remanso que fue tu lecho en vida, donde tu compañía busca la vieja a diario.

Cada vez que vuelvo al barrio paso a dejarte un beso, los vecinos quedan tiesos al verme rezarle a un ficus, no saben que lo plantamos una noche de octubre, entre lágrimas dejamos caer tus cenizas en el sitio que elegiste, no quisiste el mármol frío, preferiste los verdes de la primavera y los grises del otoño.

De Coghlan nos hiciste y aquí por siempre elegiste quedarte.

Hoy volves a dar sombra, protección y cobijo. Hoy tu recuerdo tiene brillo, ya los días no son tristes.


Ale Flores
1 de octubre de 2023
Estación Coghlan










Nuestro recorrido con este cuerpo


Hay momentos en la vida que se nos presentan circunstancias que nos enfrentan ante la adversidad, momento en los cuales las emociones nos atraviesan y aflora lo que realmente somos, tocamos límites que creímos nunca alcanzar, y es ahí donde nos demostramos a nosotros mismos nuestro verdadero poder, en esos momentos nuestros seres queridos ven realmente de lo que somos capaces, no solo lo ven, lo viven y acompañan el proceso tanto en los momentos duros, como en los más amables.

Atravesar el desierto no es fácil, pero se hace más ligero cuando comprendemos que estamos de paso por el desierto, cómo lo estamos también en las playas, en las ciudades y en las montañas.

Cruzar el desierto es parte del camino, y hacerlo nos demuestra que lo podemos cruzar una y mil veces, tantas como la vida quiera que lo crucemos. Tal vez terminemos disfrutando el paseo, será así si emprendemos el viaje sabiendo que estamos de paso por la línea del tiempo, que todo tiene un final, incluso nuestro recorrido con este cuerpo.


Ale Flores
30 de septiembre de 2023
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika, Conny y Rocky









lunes, 18 de septiembre de 2023

Todo lo que pasa es crecimiento


Sentía la necesidad de ver el fuego, tal vez para quemar en él ciertas vivencias. Estoy cerrando ciclos de mi vida, ciclos que me dejan experiencias.

No todas lo vivido es hermoso, pero de dolores se fortalece la templanza. Ninguna raíz se hace robusta sin tormentas. Las estructuras que son rígidas colapsan.

Salen chispas del fuego que enciendo en mi parrilla. Tal vez en ellas se eleven estas palabras llevándose hacia lo alto los recuerdos elevando experiencias a mi alma.

Todo lo que pasa es crecimiento. Siento el calor del fuego, mientras el carbón se transforma en brazas.


Ale Flores
17 de septiembre de 2023.
La Merecida
Galería
Con Kika, Conny y Rocky










jueves, 7 de septiembre de 2023

Un Ave Maria para La China


La China ya descansa en paz.

Desde la ventana del lugar donde escribo puedo ver el sitio donde su cuerpo pasara a formar parte de la tierra para siempre. Su alma ya se eleva a la unión con el padre, ahí, donde habita el alma de Felicia, y de todos mis seres queridos.

Dios sabe que hicimos todo lo que pudimos, que en nuestra conciencia esta la calma de haber hecho ni más ni menos que lo que un ser vivo debe hacer por otros, no me den las gracias, no las merezco, honren la vida de cada ser vivo que se acerque a ustedes buscando refugio, buscando sanación, buscando amor. La China tuvo en sus últimos días gente que se preocupó por ella, que le dio amor, caricias, atención, gente que no la dejo "morir como un perro".

Creo que nos buscó para desencarnar en paz y para vivir en los últimos días de su corta vida la calidez humana y por unas horas ser parte de una familia.

Su aura quedará entre las plantas de mi jardín, no tendré la imagen de su cuerpo corriendo por el pasto. No podré sentir su lengua lamerme al darme besos, pero cada noche antes de irme a dormir miraré su espacio y le dedicaré un Ave María.

Les pido a todos un Ave María para su alma.

Gracias.


Ale Flores
6 de septiembre de 2023
Para la China




Para La China


La China agoniza, recibió atención veterinaria y está en tratamiento, la ubicamos en un ambiente calefaccionado y seguro, pero su estado se agravó notablemente.

Como Reikista estoy haciendo todo lo que puedo, por eso escribo, porqué La China necesita de todo el amor que le podamos dar y el mío solo no alcanza.

Te pido ayuda en su nombre y el mío, no hace falta que seas Reikista, solo que centres tu atención en su mirada y desde lo más profundo de tu corazón le irradies el mejor rayo de amor que puedas proyectar hacia otro ser que está transitando la voluntad de Dios, ese rayo le servirá para sanar o para desencarnar en paz, sea cual sea el resultado vos y yo habremos hecho nuestra tarea.

Por favor, ayudame a acompañarla en este momento de su evolución y la nuestra.

Y si podes, suma a este acto de amor una oración para su alma, mi alma y la de ella te lo agradecen de antemano.

Gracias.



Ale Flores
6 de septiembre de 2023
Para La China





La China


Hace unos días tuve una visión, me veía enterrando a un perro.

Pensé que se trataba de Conny, mi Connita hermosa y como suelo hacer en estos casos le pedí al universo que transmute esa imagen por vida.

La semana pasada dos de mis perros, Kika y Rocky corrieron hacia donde había un perro negro que en principio creí que era Conny, rápidamente me di cuenta que no era ella y les empecé a gritar para que no se pelearan, al llegar encontré a una perrita negra muy asustada, desnutrida y deshidratada. Le dimos agua, comida y amor, pero con el transcurso de los días su estado fue empeorando a tal punto que creí que no saldría adelante.

Hoy la llevamos al hospital veterinario, la atendieron, le dieron medicación, le ordenaron análisis y una ecografía. Mañana tenemos que buscar el diagnóstico y el tratamiento. Al menos ya está siendo atendida como corresponde, si Dios quiere el destino de su vida, o de su muerte, habrá cambiado, ya lo sabremos, lo que sabemos hoy es que sea lo que sea no la dejamos morir como a un perro, frase que me viene resonando en la cabeza desde que su alma se acercó a la mía y supe que algo teníamos que hacer.


Ale Flores
5 de septiembre de 2023
Gimnasio
Para La China.








lunes, 28 de agosto de 2023

Tomando mate y acariciando perros


Tomando mate y acariciando perros pase diferentes momentos de mi vida. Conte monedas y conté historias, tomé sol y sequé mis lágrimas.


Pasé por la falta de empleo y el exceso de trabajo.


Pase por enfermedades y procesos de sanación.


Pase por todos los estados que vive el ser humano, siempre bajo el sol, tomando mate, y acariciando perros.




Ale Flores
27 de agosto de 2023
La Merecida
Jardín
Con Kika, Conny y Rocky










viernes, 18 de agosto de 2023

Somos energía


Honrar la vida es honrar la energía que nos mantiene vivos, la que nos dió la vida. Se puede sintetizar en el padre cielo y la madre tierra, contemplando en ellos los elementos de la creación, pero sin dejar de comprender que detrás de los elementos esta la creación, la energía que los sostiene y es de la cual radica su poder.

Hoy es el día internacional del Reikista, el Reiki es esa energía que le da poder a los elementos, esa energía que nos da la vida y nos mantiene vivos. Más allá de las técnicas que usemos para conectar con la energía y canalizarla, todos nacemos con el don de absorberla y llenarmos de vida con ella, lo hacemos cuando respiramos, cuando tomamos sol, cuando bebemos agua o tomamos un baño. Lo hacemos cuando caminamos por el césped o nos maravillamos con la belleza creada por la energía en la tierra, lo hacemos cuando la brisa nos refresca el rostro y nos brinda un nuevo amanecer.

Me dedico a acercar mentes al Reiki, porque honrar la vida es entender que somos algo más que cuerpo y mente, es saber que somos almas eternas y que en la eternidad habita el alma que por medio de nuestro espíritu baja a la tierra en cada encarnación, mi tarea es ayudar a entender que podemos usar la mente para conectar al espíritu y traer desde la creación la energía para sanarnos y sanar, para abrir nuestros caminos y ser.

Hoy es el día del Reikista, celebrémoslo honrando la energía que realmente somos al ser conscientes que somos energía.

Ale Flores
15 de agosto de 2023
La Merecida
Living
Con Lola encima












martes, 15 de agosto de 2023

Volver a Banfield


Dicen que no hay que volver a los lugares donde fuimos felices, pero hay veces que volver es una necesidad. Venía sintiendo la necesidad de volver a la casa de mi abuela, esa que fue también la casa de mi padre en su juventud, donde pasamos muchos domingos, navidades, cumpleaños. Ese lugar de encuentro que suelen ser las casas de los abuelos donde los primos nos reencontramos y la abuela nos mima con esas comidas que quedan en nosotros.

Siempre supe que no encontrarla sería un vacío enorme, tan grande que me llevó muchos años poder llegar hasta su puerta, pero hoy lo hice, el trabajo y la casualidad me llevaron a pasar cerca y aproveché para ir a saludar a mi tío que vive ahí. Mantuvimos una charla muy amena, por momentos sentí estar ante toda mi familia paterna. Me regaló una palta del árbol que tantas veces mi abuela regó, me encontré con el níspero, con las imágenes de toda la vida, con el portón, con el pasillo que lleva a la parrilla de las risas y los asados, con el dormitorio de mi viejo de su infancia. Todo sigue ahí, como parte del tiempo del que soy parte, y aunque el vacío se siente, también se siente la vida, porqué mis abuelos viven en las plantas, en los recuerdos, y en la casa familiar que con sus manos pudieron levantar.


Ale Flores
14 de agosto de 2023
La Merecida
Con Uma











miércoles, 9 de agosto de 2023

Aprendizaje


¿Y si no fue una buena decisión?, si hoy a la distancia me doy cuenta que fue una decisión equivocada la que tomé, si elegí el camino incorrecto creyendo que era lo mejor para mí y hoy creo que fue un error, bueno, en ese caso puedo quedarme preso de ese error y condenar mi existencia a esa instancia de mi vida o comprender que lo que hice fue cursar un aprendizaje que me permitió obtener experiencias para cuando tenga que tomar otra decisión sabiendo que los tiempos y las circunstancias no son las mismas, cómo tampoco lo es mi conciencia.


No hay error, hay aprendizaje.



Ale Flores
5 de agosto de 2023
La Merecida
Con Kika, Conny y Rocky.

 







Severo


Vivimos muchas encarnaciones y en cada una de ellas transitamos nuestra maestría, algunas más conscientes que otras pero todas en evolución. En estos procesos nos cruzamos con otros maestros que transitan sus recorridos y de ellos nos nutrimos, entre los que tuve en suerte en esta encarnación que transitó hace 50 años siempre destaco a mi abuelo Severo.

Severo se había jubilado joven, gozaba de excelente salud y un buen pasar, pero además era un adelantado en materia espiritual, después de su partida supe que había incursionado en escuelas espirituales que siempre me llamaron la atención, por lo que lamenté no haber conversado con él respecto a eso, sin embargo las enseñanzas espirituales que me dejó fueron muchas y lo hizo sin mencionar "espiritualidad", "religión" o cualquier palabra que se relacione al cultivo del espíritu, lo hizo tocando la guitarra, caminando por el barrio de mi mano, lo hizo comunicándose con humor, sin preocuparse por nada, siendo generoso con todos.

No hay un solo día de mi vida en que su imagen o su nombre no viste mis pensamientos, en los momentos más difíciles me aferré a su recuerdo para no perder del todo mi sonrisa y para recordar que los seres queridos que nos aman en la tierra nos cuidan cuando dejan de tener cuerpo y es el amor el que nos une por toda la eternidad.

Vaya este texto en honor a la memoria de mi abuelo Severo Ángel Spagnoletti que nació el 2 de agosto del año 1908.

Pido para su alma un Ave María en amorosa ofrenda por todo su amor.

Ale Flores
Un nieto eternamente agradecido.
2 de agosto de 2023
Gimnasio




martes, 1 de agosto de 2023

Microcuento

Jamás pensamos que era la despedida hasta que nos dimos cuenta que no nos vimos nunca más.


Ale Flores
30 de julio de 2023
La Merecida
Tercer cuarto


Domingo


Mis manos acariciaban perros que se empujaban para ganar mi atención disputándoselas, no es fácil acariciar 3 perros si uno cuenta solo con 2 manos. De repente levanté mi cabeza y decenas de pájaros se alimentaban con las semillas que les había dejado en el lugar de siempre mientras un colibrí tomaba agua. Ante cualquier movimiento los pájaros se elevaban a las ramas del árbol que sostiene los comederos para resguardarse, luego volvían a bajar de ellas y proseguían devorando el banquete, las escenas se repetían una y otra vez, perros buscando mis manos y pájaros comiendo semillas, mi mirada recorría cada instante de acuerdo a los estímulos que me llegaban, por ejemplo, cuando escuchaba el sonido de un colibrí miraba el bebedero sabiendo que ahí estaba, cuando el silencio determinaba calma veía a los pájaros comer y cuando sus pitidos eran intensos sabían que habían detectado algún riesgo imperceptible para mí y se ponían a resguardo.

Ante esta serie de acontecimientos repetitivos yo sabía que no había ningún riesgo real, que los temores estaban en las mentes de los protagonistas de este breve relato que vivimos esta mañana de domingo, aunque puede ser cualquier día en mi jardín, porqué siempre procuro comida para los pájaros, agua dulce para los colibríes y caricias para los perros.

Ale Flores
30 de julio de 2023
La Merecida
Jardín










Las ausencias


Preocupado por unas molestias que venía sufriendo en la zona del corazón decidió ir al médico a evacuar cualquier duda.

Luego de un interrogatorio de rutina que incluía una serie de preguntas personales el médico lo examinó, los signos vitales eran normales, por lo que decidió someterlo a una batería de estudios que le darían exacta precisión sobre la salud del joven.

"Hágase esto estudios y venga a verme". Le dijo extendiendo las recetas sobre el escritorio a medida que le acercaba su mano y se ponía de pie. Lo acompañó a la puerta del consultorio y con una sonrisa amable lo vio partir.

Pasaron varios días y el joven volvió con varios sobres cerrados que el médico abrió de a uno revisando los resultados detenidamente y tomando nota en una ficha que previamente había buscado en un antiguo fichero repleto de ellas, el joven recorría con la mirada cada diploma sabiendo que el calificado médico le daría la respuesta exacta a su padecimiento.

"Querido amigo usted goza de una inmejorable salud", le dijo el doctor robandole de arrebato toda la certeza ya que el joven estaba convencido que el anciano médico sentenciaría algún trastorno congénito, alguna patología hereditaria, o en una insuficiencia leve.

"No puede ser doctor, debe haber un error", le respondió incrédulo.

"Ningún error, le pedí estudios con los que diagnostico a mis pacientes hace más de 40 años y usted los hizo en entidades reconocidas, no tengo dudas que su salud es perfecta".

"Ah, sí, entonces a que se debe este dolor que siento en el pecho". Le preguntó creyendo arrinconar al doctor, a sus diplomas y a toda su experiencia.

"A las ausencias", le respondió el médico haciendo que la mandíbula del joven cayera repentinamente desde la comisura de su boca, y prosiguió "lo que a usted le duele es el hueco que dejaron en su corazón las personas que amó y ya no están".




Ale Flores
29 de julio de 2023
Reflexiones de brazos.
Notas de gimnasio.










martes, 13 de junio de 2023

En la eternidad de la energía


Tu cumpleaños me encuentra trabajando, me encuentra haciendo lo que vos hiciste desde que tengo uso de razón, trabajar.

También me encuentra ocupándome de cosas del auto, atendiendo cuestiones de la casa, de la familia, y abrigándome en este junio que desde hace unos días se tornó frío.

Tu cumpleaños me encuentra bien en términos generales, pero también me encuentra con tu ausencia, con la ausencia de tu abrazo que en ciertos días se siente más que en otros, y si bien, como sabes, nuestra unión no cortó con la muerte física, hay días que me permito ser humano y sentir la necesidad de conectar con estas emociones que necesitan fluir.

Tu cumpleaños también es el día del escritor, y que mejor manera de canalizar esas emociones dejándolas fluir en letras, las letras también nos unen, gracias a las canciones que dejaste muchas veces puedo conectar con tus pensamientos, con tus sentimientos y tus vivencias.

En fin viejo, no te puedo contar nada que vos no sepas, te escribo a vos, pero no escribo para vos, escribo para mí, para sanar tu ausencia, y para ofrendarle a tu alma este recuerdo que intenta ser tangible como cada abrazo que busco en tu energía cada vez que abrazo tu esencia.

Feliz cumpleaños a Juan Alonso Flores que fue y es mi padre en esta encarnación.

Felicidades a la eternidad del alma en la que siempre estamos unidos viviendo diferentes roles, evolucionando en el camino de la luz, guiándonos, y creciendo juntos. Acompañándonos a veces con cuerpo, y siempre en la eternidad de la energía.



Ale Flores
13 de junio de 2023
En mi oficina








lunes, 22 de mayo de 2023

El amor une


Nadie nos causa sufrimiento, el sufrimiento nos lo causamos nosotros codificando las vibraciones que recibimos.

He conocido gente que sufrió aun habiendo recibido solo amor.

Hay quienes hablan de sufrir por amor, el amor es la emoción más pura que existe, es capaz de crear vida, de sanar, solo se perdona a través del amor, entonces, ¿cómo alguien puede sufrir por amor?. Se sufre por cuestiones vinculadas al ego que el ego atribuye al amor.

Habrá cientos de argumentos que intentarán ir en contra del mío, pero son argumentos del ego, no del amor, tal es así que quién dio amor, jamás se arrepiente de haberlo dado ya que no se puede dar amor sin recibirlo, por lo tanto arrepentirse de haberlo dado es arrepentirse de haberlo recibido y ¿quién puede arrepentirse de haber recibido amor?.

El amor une.

El ego separa.



Ale Flores
20 de mayo de 2023
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de fuego
Con Kika, Conny y Rocky







martes, 2 de mayo de 2023

Un acto de amor


En el mundo material todos quieren tener algo que todos quieran tener y poder así explotar al máximo su valor.

En el mundo espiritual todos queremos que los demás tengan lo que tenemos ya que sabemos que dando es como se recibe y que lo es bueno para uno, es bueno para todos.

Pero vivimos en un mundo dual donde convive materia con espíritu y muchas veces solo le damos valor a las cosas que tienen precio.

Creo que el don de la sanación es algo que todos queremos tener, es más, todos lo tenemos, pero también creo que muchas personas necesitan que otras activen sus mentes para que crean en el poder natural de sanación con el que Dios nos proveyó a todos, y para eso buscan maestros que les brinden esas herramientas, y muchas veces para que esas herramientas tengan en determinadas mentes el valor que deben tener, es necesario que haya una retribución material como intercambio. Esa retribución es también una compensación de energías ya que es justo que exista un equilibrio energético entre quién da y quién recibe.

Me llevó años arribar a esta simple conclusión, he brindado y sigo brindando con gusto gratuitamente todos mis textos, envío luz gratuitamente a muchas personas que me lo solicitan. Pero le pongo valor a cada sesión personal que doy ya que también es un modo de dale valor al tiempo que le dedico a la otra alma y a la atención que esta se merece ya que cuando brindo sanación a alguien no existe otra unión en el universo más que la que se produce entre esa alma y la mía, que, asistida por los maestros, ángeles y nuestros seres queridos desencarnados nos brindan las herramientas que necesitamos para sanar.

Sanar es un acto de amor, el amor es una energía, como lo es también el dinero cuando es ofrecido como un acto de amor.

Ale Flores
29 de abril de 2023
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego









Conozco


La inteligencia puede ser artificial, ¿pero las emociones?.

Aprendí a creer más en las emociones que en las palabras, porqué las palabras pueden mentir, pero las emociones no.

Conozco las vibraciones que emite un corazón enamorado, como también las que emite uno herido.

Conozco el frío del miedo, y el calor de la bondad.

Conozco el filo de una amenaza, y la suavidad de una caricia.

Conozco el peso de un insulto y la trascendencia de una mirada amorosa.

Conozco la profundidad del silencio, y la pequeñez del barullo.

Conozco el dolor y el placer que encierra la soledad.

Ale Flores
29 de abril de 2023
La Merecida
Espacio Sagrado
Con Kika, Conny y Rocky








lunes, 24 de abril de 2023

donde hay luz no puede haber oscuridad


Desde nuestras mentes salen rayos de luz que nos conectan a otras mentes, somos como velas que iluminamos a los demás y que a la vez somos iluminados por otras velas, esta foto que acabo de tomar en mi altar de fuego grafica esto, la pureza de las llamas muestra líneas de luz claras, pero cuando nuestros pensamientos son oscuros, esas líneas son grises.

Lo que damos es lo que recibimos y cuando desde nuestras mentes irradiamos energías negativas neutralizamos las energías positivas que otros nos envían impidiéndoles llegar.

Estamos conectados, todos estamos conectados las distancias y el tiempo no son barreras para estar conectados con otras energías que habitan el planeta o han desencarnado, lo que cambia es la decisión nuestra de conectar o desconectar con esas energías, y muchas veces, aunque intentemos desconectarnos de personas que irradian energías negativas, de todas formas recibimos vibraciones que esas mentes emiten, para lo cual lo único que podemos hacer es reforzar nuestra luz, ya que la oscuridad es solo falta de luz, y donde hay luz no puede haber oscuridad.


Ale Flores
21 de abril de 2023
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego







lunes, 17 de abril de 2023

Apocalipsis y nueva era


Apareció un hormiguero en el jardín de mi casa, al principio no me molestaba, entendí que podíamos compartir el espacio y convivir en paz, fue creciendo y empecé a notar que muchas platas estaban sin follaje, a punto de morir, entonces comprendí que dejarlo avanzar terminaría arruinando todas las plantas y su crecimiento me impediría disfrutar del jardín de mi casa, por lo que no encontré otra opción más que eliminarlo, pedí las disculpas a sus espíritus y coloqué los productos a tal fin, sin dudas para ese hormiguero llego el apocalipsis. Luego de esto las plantas vuelven a tener brotes y el verde de sus hojas les da vida a sus follajes.

Los humanos somos como las hormigas del párrafo anterior, ocupamos el planeta y nos alimentamos de sus recursos, pero a diferencia de las hormigas además contaminamos todo a nuestro paso haciendo que el planeta, (que es el jardín del universo) sea un lugar donde la vida es cada vez más difícil por el alto nivel de contaminación. Ningún gobierno nos informa sobre la gran cantidad de radiación que producen los ensayos nucleares, y las empresas mienten cuando informan sobre la contaminación que producen.

Cuando tenía 14 años conocí al Profesor Don Pedro Romaniuk que hablaba sobre estos temas y decía que inteligencias superiores van a impedir que el ser humano destruya el planeta ya que este es una pieza clave en el universo, y que además las ambiciones humanas habían llegado ya a contaminar también el universo con los desechos que quedan orbitando el espacio. Don Pedro siempre decía que faltaba poco, que el tiempo del universo se mide en sucesos, no en días o años. Quizás para mi jardín yo sea esa inteligencia superior que impide la destrucción por parte de las hormigas.

Esta semana retomé contacto con Don Pedro a través de uno de sus libros, apocalipsis y nueva era, les recomiendo que busquen sus entrevistas, libros y todo el material que dejó en su reciente paso por la tierra.


Ale Flores
15 de abril de 2023
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika, Conny y Rocky
A la memoria de Don Pedro Romaniuk








La almas que nos ayudan a sanar


En el proceso de sanación el sanador es el guía, pero quien se sana es quién acepta las herramientas que el guía le ofrece. Cuando alguien recibe Reiki debe estar predispuesto a recibir la energía, ya que de lo contrario el efecto de la sesión no es el adecuado.

Si bien la energía siempre llega y deja algo, si la mente no está dispuesta a recibir la sanación la labor del sanador se reduce a dejar semillas sembradas que en algún momento germinarán. El sanador es el camino que el consultante debe transitar cuando busca encontrar herramientas para sanar, y así como en la vida transitamos diferentes caminos, muchas veces necesitamos experimentar diferentes técnicas para encontrar la más adecuada a nuestro proceso, claro que cada una deja herramientas, como cada camino recorrido deja experiencias, como cada paso deja huellas.

Cuando logro ayudar a alguien que en su proceso de sanación me alegro por esa persona, no por mi labor, lo que me alegra es ver que la persona que me buscó y confió su sanación en mi maestría logró, por medio de mis palabras y tratamientos despertar su propia maestría y emprender su proceso de sanación. Siempre digo que prefiero enseñar a nadar a repartir salvavidas.

Cuando alguien no logra conectar con lo que ofrezco y no encuentra en mi su camino de sanación, dejo que siga su recorrido sabiendo que deje en su ser las semillas que me permitió sembrar, las cuales quizás requieran que otro maestro las riegue, o que sea el tiempo quién logre hacer el trabajo que solo el tiempo es capaz de hacer.

Hay gente que ha sufrido tanto que no logra vivir sin sufrir, que busca el sufrimiento como una necesidad, que busca llevar a todos a su sufrimiento. Lo sé porqué yo estuve ahí, y así como me llegaron las herramientas cuando estuve preparado, sé que así será en esas almas que necesitan sanar pero aún no lograron llegar al punto en el que la mente le entrega al espíritu el camino y el alma guía al encuentro de las almas que nos ayudan a sanar.


Ale Flores
13 de abril de 2023
La Merecida
En mi cama










martes, 28 de marzo de 2023

Lo que hayas logrado dejar


No te achiques. Si el sueldo no te alcanza que el dinero no limite tus sueños. Que tus deseos sean tan claros, tan profundos, tan relevantes en tu vida que el universo no tenga otro remedio más que abrirte los caminos para lograrlos.


Que la maceta no determine cuan duces pueden ser tus frutos, que las opiniones ajenas no formen tu opinión sobre quién sos.


No te limites, no pongas barreras entre tu mente y la realidad que queres para tu vida.


No te quedes con las ganas, no esperes el momento ideal, lánzate a la vida que te mantiene vivo antes que la muerte ponga el punto final a tus ilusiones, a tus sueños ya que lo que te mantendrá vivo será lo que hayas logrado dejar.


Ale Flores
24 de marzo de 2023
La Merecida







lunes, 27 de marzo de 2023

Mis ojos son mios, y de quien en ellos se reflejan


Mis ojos son míos, y expresan lo que mi alma refleja, no son capaces de esconder mis pensamientos, ya que mis sentimientos muestran.

Podrás ver en ellos amor, soledad, ansiedad, o tristeza. Podrás ver alegría, esperanza, templanza y certeza.

Podrás ver lo que puedas porqué mis ojos también son espejos para que tu alma veas.

Mis ojos son míos y de quien en ellos se reflejan.


Ale Flores
27 de marzo de 2023
La Merecida
Con Kika, Conny y Rocky






Quien fui y quien seré


¿Quién es ese señor que me mira en el espejo?. Tiene canas, arrugas en torno a sus ojos. En su frente lleva surcos que demuestran que ha transitado diferentes caminos. Tienen una mirada profunda que deja entrever cierta nostalgia de domingo.

Se lo ve bien, seguro, confiado, aplomado, templado. Se lo ve saludable, feliz, tierno bajo esa coraza que lo enseña como un ser osco, tal vez fue herido y su armadura no sea más que una forma de alejar a quienes llegan a él con el fin de recordarle que aún tiene heridas por sanar.

Lo miro y me mira, parece ver en mi al niño que fue, y yo veo en el al adulto que soy, con sus ancestros en sus arrugas y sus canas, con su descendencia en su mirada, en su respiración.

Le sonrio y me sonríe, nos hemos reconocido, en nosotros está quién soy, quien fui y quien seré.


Ale Flores
26 de marzo de 2023
La Merecida
Con Kika, Conny y Rocky