martes, 17 de octubre de 2023

Cuando afloran los recuerdos


Por esas cosas de la vida hoy coincidió el día de la madre con el aniversario de tu partida física, así que tuve dos motivos para ir a Coghlan, por un lado para ver a mamá y compartir con ella el almuerzo, por otro para reencontrarme con tus espacios y brindar por tu paso por la tierra que le dió lugar al mío.

Después del almuerzo con July cumplimos nuestro ritual, nos fuimos a caminar por el barrio, hicimos parte del recorrido que yo hacía de la mano de Severo de chico, pasamos frente a tu arbolito y cada uno te dedicó su oración. El recorrido siempre es el mismo, cruzamos el campito desde Rivera hasta Monroe, caminamos hacia Freire donde doblamos buscando el edificio en el que ella nació, siempre es esa la segunda parada obligada. Después cruzamos la vía de Echeverria y paramos a tomar algo frente a la plaza Castelli, sitio lleno de recuerdos en nuestras vidas, luego visitamos Shoenstatt y San Patricio. Volvemos por Melian cruzando el caminito donde después de perdernos retomábamos el rumbo con mi abuelo Severo cuando encontrábamos los leones del geriátrico.

Después con July dormimos una siesta en tu cama, y me acordé las que compartimos juntos. Recordé el día que me levanté sin hacer ruido y cubrí mi espacio con una almohada, yo ya no quería dormir la siesta, tus ojos llorosos me hicieron pensar que te habías molestado que me fuera dejándote la almohada en mi lugar, años después comprendí que llorabas porqué sabías que una etapa de la vida se terminaba.

Últimamente estoy siendo muy conciente de las etapas y (como puedo), trato de aprovecharlas.

Algún día estás caminatas también serán recuerdos, quizás July las recorra de la mano con sus hijos contándoles una y otra vez las mismas vivencias, mostrandoles tu árbol, y nuestra primera casa.

Hoy te recuerdo siendo hijo, y siendo padre, incluso también tal vez siendo nieto y tal vez abuelo. Te recuerdo en la eternidad de las vivencias que tienen vida cuando afloran los recuerdos.


Ale Flores
15 de octubre de 2023
La Merecida
Living










No hay comentarios:

Publicar un comentario