"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Muchas felicidades



La navidad nos une.

Este año termina, y da comienzo a uno nuevo, para mi, para vos, para todos.

Son más las cosas que nos unen que las que nos separan, pero nuestro ego siempre pone el foco en lo negativo, en lo que nos divide, porque el ego quiere dividir, en cambio la empatía une.

Nos criamos creyendo que las cosas son buenas o malas, blanco o negro, radicales o peronistas, river o boca, y en el camino nos perdimos cosas, muchas cosas. Yo, por ejemplo me reconozco no haber disfrutado plenamente de Soda Stereo, es que siempre fui fanático de Serú Giran y no quería que otra banda argentina le disputara el primer lugar en el podio que solo habitaba en mi mente. Fue en el recital de Serú del 19 de diciembre de 1992, (luego de años soñando verlos en vivo) junto al resto del público que llenaba el estadio me encontré cantando “es para Soda que lo mira por TV”, y Pedro Aznar desde arriba del escenario nos dijo “nosotros también vemos a Soda por TV, y nos encanta…”. Un tibio aplauso descendió sobre las frías mentes de todos nosotros. Debo confesar que me sentí traicionado, algo dolido, tal vez un idiota. Pero algo en mi hizo un “clic” y me di cuenta que me estaba perdiendo de algo, tal vez algo histórico.

Días más tarde me desperté en terapia intensiva, una operación que parecía simple se había complicado y a los 19 años, cuando creía haber vivido mucho me daba cuenta que si la cortina bajaba en ese instante no había vivido nada, que debía cambiar mi vida.

10 años después, otro 19 de diciembre, pero de 2002 vi nacer a mi hija, y como todo padre de buen corazón intento hacer de ella una mejor versión de mi mismo, siempre respetando su esencia, siempre acompañándola a que descubra sus dones, sus talentos y pueda desarrollarlos.

Uno cree que la vida es eterna hasta que se termina, las perdidas nos hacen consientes del paso del tiempo, las perdidas acortan las distancias, mejoran los recuerdos, y cierran las grietas.

¿Y por qué no cerrarlas nosotros ahora?.

¿Qué sentido tiene que sigamos dividiendo?.

Hay quienes ganan cuando nosotros nos separamos, y lo que es seguro es que nosotros algo nos estamos perdiendo.

Cerati partió de este plano sin permitirme a mi mismo verlo en vivo. Desde hace tiempo disfruto de su arte, reconozco su maestría, y a Soda como una de las grandes bandas de todos los tiempos. Podría llevar este paralelismo al terreno que quieras, al futbol, al arte, a la política, etc. de algo nos perdemos cuando elegimos algo, y así vivimos, creando grietas.

Es hora de comprender que las grietas no solo nos separan hacia afuera, también nos dividen internamente sin permitirnos a nosotros descubrir la maestría en otros, la inteligencia de los que piensan distinto, pero con quienes seguramente son más las cosas que nos unen que las que nos separan, todos queremos vivir en paz, todos queremos ver crecer felices a nuestros seres queridos, todos queremos una retribución justa por nuestro trabajo, disfrutar la vida, reír, amar, y dormir tranquilos.

Por eso, este año quiero trasmitir un mensaje de unión, para que de una vez por todas nos empecemos a ver como hermanos a pesar de las circunstancias de la vida que nos ubican en veredas distintas, sufriendo por diferentes camisetas o votando por diferentes partidos, somos hermanos, respiramos el mismo aire, tomamos la misma agua, nos calienta el mismo sol y caminamos la misma tierra.

Procuremos la paz entre nosotros, trabajemos la empatía ya que la chispa divina que habita en cada uno de nosotros es única, como cada estrella que vemos cuando levantamos los ojos de la tierra y nos conmovemos contemplando el cielo.

A todos los que esperan mis palabras cada día, este es mi regalo, que la vida nos encuentre compartiendo juntos un nuevo año.


Ale Flores
Diciembre de 2018






No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: