El fin de semana leí algo muy interesante del Ravi Shankar, el dice en su libro Celebrando el Amor que las acciones no generan karma, que lo que genera Karma son las reacciones. Es algo muy profundo que me quedo grabado, ya que a medida que profundizamos en la meditación, más comenzamos a meditar nuestras acciones y a obrar más desde la acción que de la reacción. La reacción nos lleva a los enfrentamientos, a los distanciamientos, nos hacer ver con ira, con odio.
La acción cuando es meditada siempre nos conduce a buen puerto, ya que aunque creamos no estar haciendo lo correcto, el tiempo nos mostrara que en verdad la decisión que tomamos fue correcta.
Observemos nuestras acciones durante esta semana, recordemos que dando es como se recibe y que uno debe entregar lo que desea obtener (Chopra).
Nosotros estamos creciendo, estamos evolucionando, debemos entender que nuestra etapa ya pasó de ser la de seres racionales, ahora somos seres que observan la racionalidad, como dice la Mary de Chambao “saber que no solo soy la que piensa, elijo ser quien observa a la que piensa”, si nosotros no tenemos claridad en nuestras mentes nuestro entorno no será claro, si no tenemos claridad en nuestras mentes no podremos cumplir nuestra misión, llevar luz a nuestras vidas y por ende a la vida de quienes nos rodean. No podremos ser lo que somos FAROS DEL MUNDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario