lunes, 30 de noviembre de 2020

Gracias padre que me has oído



Soy un buscador, busco la verdad. Busco ver la luz. Busco la perfección en todo.

Busco la inteligencia, la armonía, el amor.

Soy testarudo, soy perseverante. Soy honesto. Trabajador. 

Evito entrar en conflictos, suelo ceder antes para evitar situaciones que pueden de armonizar mis entornos.

Respiro. Medito. Rezo. Contemplo. Escucho. Pienso. 

Este año sufrí como todo el mundo las consecuencias de la pandemia, gracias a Dios no en mi salud física, pero si en la mental. Cuestiones vinculadas al trabajo terrenal absorbieron mi atención casi por completo. Veía venir un año bisagra, un año de cambios profundos, pero no los imaginé tan violentos, tan drásticos. La vida tiene planes que no imaginamos, y aunque aveces lleguen premoniciones yo siempre confío en que la vida me va a llevar por los caminos que me corresponde transitar.

Hay momentos en los que tenemos que tomar decisiones que nos pesan, o al menos a mi me pesa, me doy cuenta que me cuesta defender mis derechos, algo que arrastro de chico, cuando no me permitía decir “yo quiero” y aceptaba lo que los demás querían para mí, pero ya no soy un chico, ahora soy adulto, tengo la familia que con mucho amor formé, y cada uno de nosotros tiene sus necesidades, sus sueños, a los cuales no merecen renunciar por no atreverme a defender mis derechos, soy responsable de mis actos, y de acompañar a mis seres queridos. De darle la formación a mi hija que se merece, y cubrir cada necesidad en mi hogar.

No suelo iniciar conflictos, pero como cualquier especie que camina la tierra, me defiendo si me siento amenazado. Confío en la justicia de Dios, y pongo en manos de la justicia lo que creo justo.

Que la armonía se manifieste en armonía para todo el mundo, bajo la gracia y de manera perfecta. Gracias padre que me has oído.



Ale Flores
14 de Noviembre de 2020
La Merecida 
Con Lola y Uma




Soy


Atraigo lo que merezco.

Merezco lo que soy.

Soy lo que doy.

Doy lo que tengo.

Tengo lo que recibo.

Recibo para dar.


Ale Flores
30 de noviembre de 2020
En el consultorio Oftalmológico













Gracias Diego, que en paz descanses


Las razones son de la mente, el corazón siente, lo que es capaz de sentir.

El fútbol es un juego, para algunos una pasión, pero hay circunstancias en las que el fútbol es mucho más que eso, el fútbol, como cualquier otro deporte iguala las condiciones de los rivales, eso no pasa en las guerras porqué hay ejércitos más poderosos contra los que un ejército pobre jamás puede luchar, y aunque el valor de los soldados lleven sus capacidades al máximo, cuando se terminan las balas ya no se puede pelear.

En 1986 los argentinos teníamos la herida de Malvinas abierta, aún sangrando lágrimas por los caídos, por haber ido a la más absurda de las guerras absurdas, y el fútbol nos puso delante de ellos, de los ingleses en cuartos de final de una copa del mundo, un acontecimiento que el planeta entero estaría mirando. Recuerdo las voces de aquel entonces que decían que el partido no era una revancha de la guerra, que era fútbol, solo fútbol, pero otros, muchos otros entre los que me incluyo sabiamos que una derrota era mucho más que una derrota, era una humillación, era pisotear las heridas sangrantes, y él sintió eso, se lo transmitió a sus compañeros de equipo y salieron a la cancha a ganar o morir, a dejar todo por levantarnos la frente a todos los argentinos, y ahí, en esa cancha, bajo la atenta mirada del sol y del planeta entero, la mano de Dios hizo el primero, y el segundo lo hizo Dios. Fue una corrida por un campo minado de piernas que intentaban frenar su paso, una corrida con la valentía de San Martín, de Belgrano, a su paso quedaban rivales, los segundos parecían eternos, la incredulidad de los que estábamos viendo lo que parecía imposible, él lo estaba haciendo. El lo hizo realidad.
Las lágrimas de mi viejo no las olvidaré nunca, los abrazos y el grito del gol que llegó hasta la luna. Le juré amor eterno. Gratitud eterna. Y cumplí. Cumplí dejándolo en paz con sus miserias, con su ego, porque yo también las tengo, y por lo tanto no soy quien para juzgar. 

Yo soy un simple mortal que lo vió jugar a Diego, que le agradece la magia que nos supo dejar.


Gracias Diego, que en paz descanses. La gloria te la ganaste. Nunca te voy a olvidar.


Alejandro Flores
26 de Noviembre de 2020
Viendo el entierro de Diego Armando Maradona







martes, 24 de noviembre de 2020

El presente es un regalo que cada día la vida me permite descubrir

Con lagrimas he regado las semillas que fui plantando durante toda mi vida, algunas lagrimas fueron de emoción, otras llantos por las pérdidas que debí atravesar e injusticias que mi mente sufrió.

Hoy limpio mis lágrimas, levanto mi cabeza, miro hacia adelante y poniéndome en marcha comienzo a aceptar.

Cierro una etapa para comenzar otra, este cambio nace de mis entrañas, de mi necesidad.

Es tiempo de disfrutar el tiempo,

Es tiempo de soltar las luchas.

Es tiempo de proyectar desde las vibraciones, de atraer desde las emociones, de cosechar y de sembrar.

Es tiempo de estar en paz con las pasiones, de abrazar corazones, y sentirlos vibrar.

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida, dejo atrás lo que ya no me pertenece, lo que ya no me corresponde, lo que viene será maravilloso, lo que está llegando es lo que soñé vivir, el futuro es mi presente, y el presente es un regalo que cada día la vida me permite descubrir.

 

Ale Flores

21 de noviembre de 2020

La Merecida

Espacio Sagrado

Altar de Fuego

Con Conny y Kika











Suelto y confío

Hoy necesito cerrar una etapa, una etapa importante en mi vida, pero que debe ser cerrada para que la nueva etapa pueda iniciar.

La vida le rompió el molde a mis costumbres, a mis rutinas y lo que viene es un tiempo con más tiempo para mí, para mi familia, para mi casa.

Sin dudas lo que se está forjando responde a mis pedidos, a mis deseos, me cuesta soltar lo que creo seguro y sumergirme de lleno en lo nuevo, les temo a los cambios, me apego a los lugares, a las personas, a las circunstancias. Tal vez por eso el universo me movió el eje y me obliga a dejar atrás la vieja normalidad para entrar en otra nueva, más conectada a la naturaleza, disfrutando las cosas simples que me rodean, respirando más, caminando más, sintiendo más.

No hay mal que por bien no venga”, dicen las abuelas. “Lo que sucede conviene”, dice Sri Sri Ravi Shankar. Empiezo a cerrar el séptimo ciclo de vida terrenal con este cuerpo, con este nombre. Me estoy preparando para vivir lo que resta de vida, para cosechar lo sembrado y seguir sembrando para esta y otras encarnaciones, sean ellas para mí o para otras energías. Estamos en la tierra viviendo nuestra misión, y a cada paso dejamos grabado nuestro paso por la línea del tiempo, a cada paso sembramos lo que cosecharemos nosotros, o lo que cosecharán otros cuando encuentren todo aquello que supimos dejar.

Suelto y confío.


Vibro y soy.


Soy Reiki


Soy Ale Flores

21 de Noviembre de 2020

La Merecida

Espacio Sagrado

Altar de Fuego











lunes, 19 de octubre de 2020

Otra parte del camino


Te volveré a encontrar.

Con otra piel. En otro cuerpo, pero con la misma mirada y el mismo tono de voz.

Me reconocerás. Te reconoceré.

Sabremos que caminamos juntos en otros tiempos.

Tal vez me toque ser tu padre. Quizás vuelvas a ser el mío.

Es posible que me rescates de una situación de peligro.

Dios te pondrá en mi camino, cuando sea el instante exacto. Cuando nos tengamos que encontrar, para recorrer juntos otra parte del camino.



Ale Flores
17 de Octubre de 2020
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de fuego








Perla Negra


Temerosa y esquiva.

Cautivante y fiel.

Compañera y amiga.

Dulce como la miel.

Me invitaste a ver como iba cayendo el sol.

Me preguntaste si volverías mañana otra vez.

Y aunque sabes quién soy, yo no conozco tu piel.

Se que tu amor es eterno. Que lo brindas con pasión, que te entregas al amor una vez que vences tus miedos.

Yo te acompaño, te observo. Y me río con vos.

No sería igual este proceso sin tu grata compañía, que empezó siendo agonía, y que aún no terminó.



Ale Flores
17 de Octubre de 2020
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de fuego 











...

jueves, 15 de octubre de 2020

Nunca te voy a olvidar


Hace justo 10 años, a esta hora compartíamos sin saberlo, nuestro último momento juntos. 

Me toco acompañarte, abrazarte, asistirte, calmarte. 

Hice lo que pude, todos hacemos lo que podemos en cada situación de la vida. En ese entonces cada vez que me despedía de vos sabía que podía ser la última, pero uno nunca está preparado. Si bien tu cansancio físico ya pedía descanso, si bien nosotros ya deseábamos que tu sufrimiento terminara, uno nunca está listo cuando llega el momento, cuando tomamos conciencia que esos ojos se cerraron para no abrirse nunca más. 

Después vinieron las ausencias, los vacios imposibles de llenar, el hueco sigue estando, nadie puede ocupar el lugar que deja la ausencia, ninguna palabra puede ser tu voz. Uno se va acostumbrando, va aprendiendo a encontrarte en eso que otros llaman “casualidad”, para mi es magia, es certeza, es saber que te hiciste presente para que sepamos que estas con nosotros. 

Yo te busco, te abrazo todos los días con mi alma, busco en mi silencio tu palabra, la que siempre llega, la que me marca el rumbo y me da tranquilidad. 

Mira que loco todo, viejo, mira en qué año se cumple una fecha tan importante como esta, con lo que me hubiese gustado recorrer España con vos, con lo necesario que fue tu apoyo desde que se inició la cuarentena, ese respaldo que aleja los miedos, esas palabras que ponen limite a la ansiedad. En este tiempo de vacios largos y prolongadas ausencias, en los que pasamos mucho tiempo solos, en los que la virtualidad es la forma en la que podemos relacionarnos, yo cierro mis ojos, pongo tu foto en mi pecho, te rezo un Padre Nuestro y un Ave María, y me quedo en silencio, sintiendo tu presencia dentro mío una noche mas, como cada día desde el 15 de Octubre de 2010, como cada vez que atravesé una tormenta, como en cada logro que mirando al cielo supe que estabas conmigo celebrando mis crecimientos, y extendiéndome la mano, cuando me tuve que levantar. 

Que en paz descanses eternamente, viejo, Nunca te olvido. 



Nunca te voy a olvidar. 



Ale Flores 
14 de Octubre de 2020








jueves, 1 de octubre de 2020

El camino que tomar


Vine a respirar. A mirar el fuego, a sentir el aire, a buscar aire.

Me siento ahogado, asfixiado y por momentos me debilito hasta el punto de sentir que me voy a dejar caer, que voy a abandonar la lucha. Por eso volví a mi lugar, donde recuerdo que no debo luchar, que lo que corresponde es fluir, ser.

El mundo terrenal tiene caminos llenos de barro, caminos que los que no estamos acostumbrados a transitarlos nos movemos con incomodidad.

Sostengo todo lo que puedo, tengo una fuerza inmensa, pero hay estructuras que es mejor no sostenerlas, dejarlas que se desplomen para construir desde los cimientos algo nuevo. Algo real.

Miro el verde de la naturaleza, los árboles que crecen sin hacer juicios, el césped que tras la lluvia vuelve a reverdecer.

Conny, una de mis perras busca mi mano, la acaricio a ella, aunque es ella quien me acaricia a mi con su cabeza.

Kila, su hermana esta cerca nuestro, no se relajan, están inquietas, como yo. Son mis egos representados afuera, un reflejo mío donde me puedo espejar.

Ahora ambas están recostadas sobre un colchón de hojas secas, miran quien sabe que, sus miradas tal vez buscan lo mismo que la mía, aunque por momentos desconozco hasta que quiero. 

Me quedaré buscando el silencio que vine a buscar, sintiendo el aire, respirando oxigeno. Ojalá de este modo pueda aclarar mi mente. Despejar mis pensamientos. Apoyarme en mis sentimientos para decidir el camino que tomar.




Ale Flores
1 de octubre de 2020
La Merecida 
Espacio Sagrado 
Altar de fuego 






lunes, 28 de septiembre de 2020

A los Lirios


Solo una vez al año florecen los lirios. Espero 11 meses que suceda, aguardo pacientemente mientras los veo crecer, los veo expandirse.

Hoy llegó ese ansiado día, las primeras flores aparecieron.
Les presento el primer lirio del 2020, porque mientras nosotros estamos en nuestras casas esperando que la pandemia termine, la naturaleza sigue viva, más pura, más libre de la mano del hombre. 


Ale Flores
27 de Septiembre de 2020
La Merecida








viernes, 25 de septiembre de 2020

Cuarentena


Veo pasar los días de esta larga cuarentena, esta cuarentena que todos esperamos se termine, que parece no terminar nunca. Y a su vez pienso en la bendición de poder quedarnos en nuestras casas cuando tras las puertas el mundo atraviesa una pandemia. Hay quienes no pueden elegir quedarse, aunque si fuera por mí la decisión pienso que elegiría salir, tal vez sin ser del todo consciente del riesgo que implica encontrarse con el virus, un riesgo que no es solo para uno, también para otros, por lo que ese riesgo que por momentos creo estar dispuesto a correr, se transforma en irresponsabilidad cuando sé que puedo contagiar a otros, o ser un caso más que asfixie más aún al ya sobrepasado sistema de salud. Ahí me detengo, pienso en ellos, los médicos, los enfermeros, el personal no médico de los hospitales y todas las personas que no pueden elegir quedarse en sus casas, que tienen que salir para salvar vidas, para cuidarnos, para permitir que los servicios básicos como los que me permiten estar escribiendo en una computadora sigan funcionando. Entonces por respeto me quedo, veo que mi familia gracias a Dios está sana, nosotros tenemos la bendición de extrañar a quienes aún podemos ver, tenemos el horizonte del reencuentro, de volver a vernos, de abrazarnos, de compartir momentos, y repasando mentalmente las imágenes de cada una de las personas con las que me quiero encontrar cuando todo esto pase recuerdo que no estoy solo, aunque en la cuarentena muchas veces sentimos soledad, aún estando acompañados. 



Ale Flores 
25 de Septiembre de 2020 
La Merecida 
En mi oficina









jueves, 3 de septiembre de 2020

En su amor vibro en paz


Yo soy luz. 

Yo soy paz.

Yo soy armonía.

Mis palabras son siempre perfectas gracias a las buenaventuranzas.

Mis alforjas están llenas gracias a San Onofre que me da abundancia.

Atiendo las causas urgentes porque San Expedito atiende urgentemente las mías.

Mi vida está protegida gracias a San Jorge que me brinda protección.

La Virgen del Carmen me cobija y en su amor vibro en paz.



Ale Flores
3 de Septiembre de 2020










lunes, 31 de agosto de 2020

Me declaro vivo


Me declaro vivo.

Porque la vida corre por mis venas, la incertidumbre me invita a saber que no todo está asegurado, y que solo viviendo se aprende a vivir.

Me declaro vivo.

Porque camino la tierra sin temor a equivocarme, sabiendo que cada experiencia es un paso mas en la evolución de mi ser.

Me declaro vivo.

Mientras acompaño el crecimiento de mi hija, mientras sostengo a mis seres queridos cuando me necesitan de soporte, ya que en ellos me apoyo cuando me estoy por caer.

Me declaro vivo.

Ya que respiro llenando de aire mis pulmones, miro al cielo, encuentro la luna a la que le agradezco todo lo material que tengo para vivir mi misión.

Me declaro vivo.

Porque el calor del sol vibra en mi piel cuando lo acepto, cuando sobre un manto de césped verde me relajo y me dejo abrazar por él.

Me declaro vivo, irradio amor al universo sabiendo que amor recibiré.


Ale Flores 
30 de Agosto de 2020
La Merecida 
Cocinando Pizzas
Disfrutando una copa de vino








Yo también lo recibo


Si me lees con tu mente es posible que no recibas mi mensaje, yo escribo desde mi alma, abro mi corazón y lo dejo expresarse.


Para entenderme, para empatizar con mis palabras deberás abrir tu corazón, dejar que las palabras fluyan por tus energías, liberar tu mente de prejuicios, perjuicios que yo también tengo, pero dejo de lado cuando escribo.


Cuando escribo soy libre, por eso dejo que mis textos viajen libremente por el universo, para que lleguen a los ojos que deben llegar, para que de ellos broten las lágrimas que deben brotar, son emociones que deben ser liberadas. 


Mis palabras afloran desde la libertad de mi alma, donde no hay preocupaciones, donde no hay confinamientos, donde no hay muerte ya que la energía es eterna.


En este instante de la eternidad mi ser y en tuyo son uno. Nos abrazamos en las palabras, ya no importa quien escribe y quien lee, somos uno, la misma alma, la misma energía. El mismo amor caminando el mundo en diferentes lugares, en diferentes tiempos, pero unidos siempre por la luz que nos da vida, por la luz a la que pronto volveremos, en la que nos volveremos a reconocer para saber que encarnación tras encarnación nos buscamos, nos abrazamos, nos fundimos y nos amamos. Esta vez en palabras, porque ya no necesitamos cuerpos para sentir amor, trascendimos las barreras físicas, aprendimos a amar desde el alma, aprendimos a besar con miradas, aprendimos a sanar con la intención.


Que estas palabras sean el abrazo que necesitas. El amor que mereces. La sanación que buscas, porque todo es que te doy es lo que busco, y si vos lo recibís yo también lo recibo.




Ale Flores
30 de Agosto de 2020
La Merecida 
Bajo el sol
Con Kika y Conny









martes, 25 de agosto de 2020

Su amor como mi amor


No sé cómo ni cuando se terminarán de acomodar mis energías, tampoco sé que podré armar con todas las piezas de lo que se está desarmando en mi vida. Sé que los cambios son necesarios, son parte del crecimiento, pero también que atravesarlos procesos nos moviliza y nos obliga a poner nuestras energías en cuestiones terrenales en las que no estamos acostumbrados a participar.


En las crisis aflora todo, lo bueno y lo malo, descubrimos a los amigos, y desenmascaramos a quienes creíamos que lo eran, aprendemos a valorar más aún lo esencial, la salud, la familia, el amor, el calor de hogar.


Transito estos momentos con cierta incertidumbre, con mucha esperanza sintiendo que se está gestando algo mejor, algo necesario en mi crecimiento. Lloramos al nacer, tal vez por que nos sacan del vientre materno, el lugar donde nos sentíamos seguros y cómodos, no podemos permanecer en el vientre materno toda la vida, hay que salir, mirar la luz por primera vez aunque nos enceguezca, porque en algún lado están los brazos de nuestra madre esperándonos abiertos para cobijarnos sabiendo que en ella habita el alimento que necesitamos para vivir, y que nos conducirá por la vida hasta que podamos caminarlo y recorrer el mundo por nuestros propios medios, hasta que nuestra autonomía nos permita no depender de ella.


Jamás se corta el lazo que nos une a nuestra madre terrenal, incluso después de la muerte ese cordón de amor que nos une nos mantiene unidos, confío en la madre espiritual que nos cobija a todos, en ella radica mi fe y mi fortaleza, sé que me custodia, que jamás deja de ofrecerme su refugio, el alimento necesario, su manto donde cobijarme, y su amor como mi amor.




Ale Flores
22 de Agosto de 2020










miércoles, 19 de agosto de 2020

Esas almas que se sienten en soledad


Hay tantas mentes que sienten transitar la vida en soledad, almas que no se reconocen parte de la totalidad 

Somos espíritus encarnados transitando la vida, aprendiendo al caminar. Despertando al evolucionar.

Hay tantos cuerpos caminando el mundo irradiando soledad, miradas tristes que creen en el abandono tras el velo de la muerte.

Les trato de enseñar que la muerte no existe, que la vida es eterna y en la eternidad siempre nos podemos encontrar. 

Envió abrazos envueltos en palabras, abrazos que algunas mentes no quieren aceptar.

No juzgo, acepto, cada quien esta en el escalón que debe estar. 

Sean estas palabras un abrazo desde mi alma, para esas almas que se sienten en soledad.


Ale Flores
16 de Agosto de 2020
La Merecida 
En familia.







lunes, 3 de agosto de 2020

Inmenso Severo


Buscame en las emociones, en las que sabes que te necesito.

Buscame en los espacios, en los que el tiempo parece ser enemigo.

Buscame en las lágrimas que aveces derramo.

Buscame en las sonrisas, que es donde te ver reflejado.

Buscame en la alegría, pero más en la angustia, ya que es ahí donde están los verdaderos seres queridos, los que no nos olvidan cuando nos sentimos desamparados, cuando creemos estar solos, es ahí donde más te necesito.

Supiste leer mis estados, sin necesidad de decirlos, ahora nos encontramos en el silencio, en el abrazo sin cuerpo, en la eternidad.

Yo no te olvido, tu presencia en mi vida es tan importante como siempre, tal vez hoy un poco más, y es por eso que me refugio en la energía que nos une, ahí te encuentro, y siento tu cálido abrigo.

A 112 años de tu nacimiento, eterno abuelo, inmenso Severo.


Ale Flores
2 de Agosto de 2020.







jueves, 30 de julio de 2020

Escribiendo mi andar

Dejo volar mi mente.

Dejo libre a mi espíritu para que se eleve en busca de las palabras que deben llegar.

Son tiempos difíciles, tiempos de confusiones, de acomodar pasiones, de dejar aflorar las emociones que deben aflorar. Por momentos las energías aflojan, y haciendo mis prácticas diarias me vuelvo a energizar.

Es un tiempo que detiene el tiempo, que baraja las cartas para volver a dar, dar es mi naturaleza, ser franco y honesto mi fortaleza, en ella me refugio, me elevo, desde ella escribo, sueño, proyecto e intento crear.

Como un castillo de naipes el 2020 derrumbo muchos planes, pero sabemos que no hay mal que por bien no venga, que por algo el destino nos quiere aquí y ahora en este lugar. Ya me ves, aquí, haciendo mi tarea, dejando grabado mi paso por la tierra, escribiendo mi andar.


Ale Flores

30 de Julio de 2020

Transmitiendo en vivo por Facebook






 

 

sábado, 18 de julio de 2020

Nuestro verdadero ser


La única presencia que siempre estará en tu vida es tu verdadero yo, el YO SOY que habita en vos, su esencia jamás se altera, su presencia jamás te es negada, su asistencia siempre espera tu orden para actuar.

Cambian los pensamientos, cambian las percepciones, los prejuicios, pero la esencia que somos permanece inalterable esperando que corramos los velos que no nos dejan ver quiénes somos.

Transitamos la vida redescubriéndonos y en esa tarea descubrimos en otros el espejo de nosotros, pero es mirando hacia adentro como encontramos a nuestro verdadero ser.



YO SOY.



Ale Flores 
18 de Julio de 2020 
La Merecida 
Living 
Con July, Uma Y Lola






jueves, 16 de julio de 2020

Nuestro paso por la tierra es fugaz


Si ves que no te escribo tal vez busco protegerte de mis bajas vibraciones. Tal vez me oculto en mis temores para emerger de ellos más fuerte, o sabiendo ocultar mejor mis debilidades. 

Si ves que no escribo puede ser que te este cuidando de plasmar las emociones que no te corresponden en las palabras que llegaran a tus ojos. No te quiero cargar con mis cargas, no trasladar mi sufrimiento. 

Tal vez este fortaleciendo mis raíces, o liberándome de viejos anclajes. 

Dice Krishnamurti que no tenemos a lo desconocido, sino a que lo conocido se termine. 

No temas. 

No temamos. 

Estamos de paso y lo único que podemos hacer en este tránsito por la tierra es sembrar amor, nuestro amor. 

Despejemos nuestras mentes, elevemos la mirada al cielo, las estrellas estarán ahí aun después de nuestro paso por la tierra, que es fugaz, tan fugaz que no merece que lo transitemos sufriendo. 



Ale Flores 
16 de Julio de 2020





Encuentros virtuales de sanación


Todas las semanas estamos haciendo encuentros virtuales de sanación, no se necesitan conocimientos previos, solo el deseo y la necesidad de dar y recibir amor. 

Súmense, la sanación esta a un pensamiento de distancia. 



Ale Flores
16 de Julio de 2020







¿Que es mío?


Reiki es mi alimento.

Reiki es mi medicina.

Reiki es mi sustento.

La luz es mi provisión.

El amor es mi riqueza.

La generosidad es mi abundancia.

La empatía es mi ofrenda.

El perdón es mi liberación.

La confianza es mi refugio.

La certeza es mi fe.

La fe es mi camino.

El ser es mi destino.

El amor mi religión.


Ale Flores
10 de Julio de 2020
La Merecida
Living







lunes, 6 de julio de 2020

Aquí y ahora todo es como debe ser


Hay maneras en las que la divinidad nos muestra el camino. 

Aceptamos mejor algunas señales que otras, algunos crecimientos nos cuestan más que otros, pero al igual que lo que ocurre en nuestro jardín, las malezas hay que arrancarlas antes que nos invadan y no permitan que nuestras plantas florezcan. 

Quizás el universo está cortando las malezas que hoy no me permiten florecer, tal vez está limpiando mi entorno para lo que viene, dejando de lado personas y situaciones que ya no me corresponden, que interfieren en mi proceso evolutivo. 

La resistencia del ego siempre es fuerte, siempre nos cuesta soltar lo conocido para abrazar lo nuevo, lo desconocido. Salir de la zona de confort no es fácil, aún cuando esa zona ya no nos brinda confort. 

Si reviso mi mente estoy atravesando los cambios que pedí, los que vi venir en mis premoniciones, y la armonía que mentalicé cuando los percibí está presente, aunque mi mente terrenal me haga luchar contra un caos que solo existe en mis pensamientos, ya que cuando respiro, cuando miro el sol y reconozco quien soy sé que aquí y ahora todo es perfecto. 

Aquí y ahora todo es como debe ser. 



Gracias por estar. 



Ale Flores 
6 de Julio de 2020






domingo, 5 de julio de 2020

El frío invierno que hoy acecha mi jardín



El frío del invierno me abraza, cada tanto un rayo de sol que se filtra entre las espesas nubes se hace presente y me irradia su calor devolviéndome la temperatura que necesito para seguir estando acá, en el jardín, en mi jardín. Y un poco es una metáfora de la vida, muchas veces las nubes de nuestros pensamientos nos tapan la luz del sol y no podemos resolver los conflictos que nos acechan, las creencias que nuestros egos aceptan para hacernos creer inferiores, carentes, humanos.

El sol sale, calienta mi cuerpo, es como si mi espíritu saliera de mi para irradiarme la energía que necesito para volver a creer en el poder de la luz que habita en mi corazón, para volver a confiar en mi instinto, para volver a levantar mi cara, cerrar mis ojos, tomar sol y respirar sabiendo que esa esencia es lo único que necesito para estar bien, es Dios proveyendo de todo lo que necesito para sobrevivir en el frío invierno que hoy acecha mi jardín.


Ale Flores
5 de Julio de 2020
La Merecida
Con Kika y Conny
Escuchando a Cerati








Gracias a mis perras


En la incertidumbre.

En el dolor.

En la tristeza, la enfermedad.

En la alegría, el amor.

En el día y en la noche.

En el invierno y el verano la vida siempre es mejor con un perro, un perro que te brinde su calor, su amor incondicional, su invaluable compañía.

Gracias a mis perras amadas que hacen que mi vida sea más grata con su presencia.



Ale Flores
3 de Julio de 2020











martes, 23 de junio de 2020

Viven en la eternidad



Hoy pensaba mientras caminaba que lo que vivimos en esta pandemia es similar a lo que nos ocurre con nuestros seres queridos desencarnados, ellos están pero no los vemos, no los podemos ver. Los podemos contactar con mayor o menor intensidad dependiendo de nuestra capacidad de creer que lo que sentimos es real.

Anoche soñé con un amigo, un hermano de la vida que decidió dejar su cuerpo en la tierra y partir buscando paz, en el sueño lo veía bien, trabajando, como acostumbraba a verlo en la tierra. Marce siempre tenía algo que hacer, alguien a quien ayudar, sabía hacer muchas cosas, se daba maña para todo, pero había algo que no sabía muy bien cómo hacer y en alguna ocasión me pidió ayuda cuando estaba limpiando una pileta. En este sueño Marcelo estaba limpiando la pileta de unos vecinos, su imagen se me fue revelando a medida que caminaba por el césped, lo vi verme llegar mientras renegaba con la bomba, le indique las llaves que tenía que accionar y mantuvimos una breve conversación, le dije que así como se manifestaba ante mí era necesario que lo hicieran con sus hijos que sufren su ausencia sin comprender los motivos que lo llevaron a tomar tan terrible decisión,  me decía que él los visita, que está con ellos siempre, y yo le manifestaba que ellos necesitan pruebas más contundentes, que se manifieste en sus sueños, que les hable y les ayude a entender, a aceptar.

El sueño terminó, y me desperté con la sensación de haber vivido lo vivido en otro plano, que ese encuentro no fue producto de mi imaginación. Después, caminando, llego a mi mente esa idea, que la pandemia nos está mostrando, (entre otras cosas), que los límites físicos que nos está imponiendo son similares a los que nos impone eso que llamamos muerte, y que solo depende de nosotros aceptar la separación o comprenderla como una nueva forma de vincularnos con los seres que ya no tienen cuerpo y que viven en la eternidad.



Ale Flores
23 de Junio de 2020





Charla en House Radio US con Ricardo Vera: