viernes, 29 de marzo de 2019

Hablemos de Autismo




Nunca olvidaré la tarde que conocí a Nacho, el hijo de mi amiga Maria.

Maria es una amiga. Una persona que conocí gracias a este servicio que hago desde hace muchos años.

Un día, (no recuerdo como), llego a mi casilla de correos un mail que la tenía entre los destinatarios y decidí incorporarla a la lista de distribución de mis envíos. Fue raro, ya que no suelo hacer eso, siempre incorporo solo a las personas que me así me lo solicitan, pero algo me vibró de Maria que la agregué.

Con el tiempo nos fuimos conociendo, ella me habló de Nacho, su hijo, un niño autista. Mi desconocimiento sobre el autismo era total, no sabía de que se trataba, tenía la desinformación general sobre el tema, pero poco a poco, a medida que nos comunicábamos fui interiorizándome sobre el autismo y lo que padecen los padres por lograr que sus hijos tengan una vida adecuada con todo lo que ellos implica. Las luchas contra las obras sociales, la burocracia (tanto estatal como privada), y algo muy doloroso, las miradas de los “normales” en los lugares públicos ante una persona con capacidades diferentes.

Hace unos años lo quise conocer a Nacho, tarde mucho tiempo en ir a verlo, ya que no me sentía lo suficientemente puro como para encontrarme con la pureza de ese ser. Una tarde lo visité, él jugaba con su tablet en la cocina, yo le había llevado un montón de regalos que supuse le gustarían, pero su atención no estaba puesta en las cosas materiales, su visión es más profunda así que solo acepto mi presencia y prosiguió su vida normal, se puso a preparar unos brownies que luego me convido y más tarde buscó mi colaboración para llevar adelante una tarea de vital importancia, el rescate de uno de sus juguetes preferidos.

Maria siempre me menciona a Nacho como su gran maestro, y sin dudas lo es, Nacho es un ser lleno de amor que carece de maldad, un alma que transita la tierra con su pureza la cual absorbe cualquier vibración negativa que posteriormente libera del modo que puede, como todos, pero él desde su pura inocencia.

El 2 de Abril se conmemora el día mundial de la concientización sobre el Autismo, por eso te pido que pongas esta imagen en tus redes sociales, que leas y difundas toda la información que puedas, en definitiva, que acompañes esta campaña ya que lo que cada uno haga suma y honra el trabajo de tantos padres que luchan por una vida mejor para sus hijos.


Sé que cuento con vos. Así que con un abrazo azul te digo gracias.



Ale Flores






jueves, 28 de marzo de 2019

A las abuelas



Cuando éramos chicos con mi hermano Gustavo nos peleábamos por usar un acolchado que nos había hecho nuestra abuela Gaby. Era de plumas y estaba cubierto por una tela impresa con patitos. En las noches de invierno contar con su abrigo era maravilloso, el peso que sentíamos sobre nosotros era como un abrazo de abuela que nos cuidaba toda la noche, no solo del frio, también de los temores de la niñez.

Pasaron los años y nacieron nuestros hermanos gemelos, Pablo y Mariano, ellos también participaron de la distribución poco equitativa que hacíamos del uso del acolchado, y era tal la disputa por su uso que nuestra abuela nos hizo uno a cada uno. Por supuesto yo conservo el mío y ayer, debido a la llegada de los primeros fríos del otoño, Julieta lo uso.

Tapar a mi hija con el acolchado de mi abuela, darle un beso en la oscuridad del su cuarto y desearle un buen descanso trajo a mi mente las noches de invierno en la casa de mi abuela, en Banfield al sur de la provincia de Buenos Aires donde las bajas temperaturas del invierno generan escarchas que salíamos a ver con mi abuelo Alonso inmediatamente después de despertarnos. Tras desayunar el yogurt que la abuela nos hacía.

La semana pasada le preparé a mi hija una comida que hacía Gaby, una receta simple pero deliciosa, en ese momento entendí que ella nos hacia Reiki en sus comidas. Anoche supe que en la manta que nos hizo grabó todo su amor, y por más que desde hace unos años su cuerpo ya no camina por el planeta, en sus recetas y en sus acolchados podemos encontrarnos con su energía y volver a sentir el amor que desde siempre nos supo dar.

Dedico estas palabras a la memoria de mi abuela y de todas las abuelas que nos llenaron de amor en nuestras infancias, a ellas les debemos gran parte de lo que somos.

A ellas les debemos mucho más de lo que creemos.


Ale Flores
27 de Marzo de 2019





miércoles, 27 de marzo de 2019

Que tu ansiedad no interfieran en los planes del universo




Repasando mi vida, puntualmente observándome en los momentos críticos, esos en los que una etapa laboral se termina o en los que necesité un cambio porque ya no soportaba más las condiciones de ese momento, veo que el universo se ocupó de llevarme por los caminos que me correspondían hasta ubicarme donde debía estar.

La última vez que cambié de trabajo tenía la ansiedad de todo empleado nuevo, les quería demostrar a los nuevos jefes que no se habían equivocado en la decisión de contratarme. Fue entonces cuando mi maestro de Reiki me dijo “ellos ya te compraron, no necesitas seguir vendiéndote”, eso me relajó y me dejó fluir permitiendo que el tiempo deje aflorar los resultados que quería mostrar, y que tal vez, desde mi ansiedad entorpecía su proceso.

Hoy, con algunos años más de experiencia tanto en el trabajo terrenal como en el espiritual, ante las preocupaciones que nos abordan a todos los que vivimos en países en desarrollo donde las ofertas laborales son escasas, mi ser me recuerda que siempre se me abrieron las puertas que me correspondían, que no necesito mirar hacia atrás recordando momentos laborales en los que fui feliz, sino que tengo que seguir mirando adelante sabiendo que ellos se ocupan de todo lo que necesito para estar en paz, ya que de ese modo mi mente está tranquila y puedo asistir a quien necesite mi asistencia, empezando por mí, que muchas veces caigo en manos de las preocupaciones.

Este texto es para mí, (como todos), pero también es para quienes buscan una respuesta ante una incomodidad especifica en sus terrenos personales, quizás del ámbito laboral, tal vez el personal. La conclusión es que estemos tranquilos que el universo ya tiene un plan en curso para que cada uno de nosotros alcance la paz que merece porque sabe que de ese modo, solo de ese modo lograremos superar nuestras preocupaciones terrenales para abocarnos a nuestro trabajo espiritual. Nuestra misión principal es ser la manifestación de la divinidad en la tierra, y una divinidad no puede andar por la vida con cara de preocupación.

Respira en paz, lo que esperas está llegando, no permitas que tu ansiedad interfiera en los planes del universo.


Ale Flores
25 de Marzo de 2019






martes, 26 de marzo de 2019

Quedate en Reiki




Sana Reiki sana. Desde la luz le digo a tu cuerpo que sane. Desde el fuego Reiki le envío sanación a tu cuerpo atravesando distancias que solo existen en las mentes.

En el amor, donde no existen los limites, nos unimos bajo el fuego Reiki en un ejercicio de sanación desde la entrega total, abrazados en la luz, decimos:


“Sana Reiki, sana”.


Retira todas las energías mal calificadas, y que la luz de Dios llegue a tu corazón. Llegue a tu cerebro retirando los pensamientos de carencia.

El fuego Reiki es en vos, recibilo en tu cuerpo, mentalizando:


“Sana Reiki, sana”.

Quedate en la luz, quedate en Reiki.



“Sana Reiki, sana”.



Ale Flores
24 de Marzo de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego







lunes, 25 de marzo de 2019

Te elevo hasta las manos de Dios



Siento que tus manos suavemente van soltando las mías, las que te extendí hace tiempo, y tardaste en tomar.

Tal vez mi llegada solo haya sido para ayudarte a transitar este cambio de estado, pero todavía tu corazón late, cuando hay vida hay esperanza, y a ella me quiero abrazar.

Quisiera observar a la enfermedad que tiene tomado tu cuerpo a través de tus ojos, fijar toda mi intención en mi mirada y desde quien soy en la luz ordenarle que se retire. Como tus ojos me estarán mirando llegará a tu mente ese rayo que te hará dejar de creer en el poder de la enfermedad, sobre el de tu propia voluntad.

No temas, mi querida amiga, no temas. Sea cual sea el paso siguiente es el que corresponde dar, en la inmensidad del universo no estás sola, los arcángeles guían tu camino, transitas lo que te corresponde, ya todos lo entenderán.

Tu espíritu es tan frágil como el cristal, viniste a traer ternura a este mundo, y sus bajas vibraciones resonaron tan fuerte que quebraron tu aura, dejando entrar en tu mente y en tu cuerpo lo que no existe en tu corazón.

Cuando este paso por la línea del tiempo culmine habrás dejado una estela tan amorosa que nadie podrá olvidar tu amor. Nadie que haya pasado por tu vida seguirá siendo el mismo, tenes el don de tocar almas, de acariciar con palabras, de abrazar desde la profundidad del amor.

Por algún motivo nuestras vidas se unieron en este instante, en este eclipse de luna que no te deja ver el sol. Levantate y anda, mi querida Sandra, hacia donde Dios quiere que vayas, deja que la tierra absorba el sufrimiento que siente tu cuerpo, liberate de los síntomas que no son tuyos, tu esencia es vida, y habita en el amor.

Te abrazo con todo el universo, te insuflo vida, te elevo hasta las manos de Dios.


Ale Flores
24 de Marzo de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego








miércoles, 20 de marzo de 2019

Amen



Las energías de la vida fluyen hacia mi. Yo las recibo y me nutro de ellas, retiro el excedente de mi cuerpo respirando, meditando. Ofreciendo todo el potencial que habita en mi ser el cual manifiesta los dones que son las herramientas de Dios para llevar a cabo mi misión en la tierra, la cual no es otra más que ser su presencia encarnada.

El universo me provee de todo lo que necesito para ser quien soy en la verdad de la vida, el suministro es tan grande que me permite dar sin esperar nada a cambio.

El dinero es una energía que también se rige por las leyes de la creación, por eso obrando conforme a la ley de la luz recibo todo el dinero necesario para no tener que preocuparme por recibir dinero, para que pueda extender mi mano a quien lo necesita, ya que todos somos uno, y cubriendo las necesidades de otro mis necesidades están cubiertas.

El universo me reconforta con su frescura la cual llega a mi manifestando la divinidad, todo lo creado responde a la voluntad, y sé que mi intención es acción puesta en movimiento.

Soy co-creador de la realidad que vivo, y puedo dirigir mis energías en el propósito que considere justo. Los ángeles conocen mis intenciones y las auspician.

Mis guías me custodian para que no caiga preso del egoísmo.

Mi madre terrenal y mi padre me han sabido indicar el rumbo, en cada paso que doy honro su vida en mi vida, y en ellos a todos mis ancestros terrenales.

En la luz somos uno, y en la fuente ilimitada del amor nos encontramos, nos miramos, nos reconocemos y nos amamos, por los siglos de los siglos. Amen.


Ale Flores
17 de Marzo de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego



martes, 19 de marzo de 2019

En un planeta llamado tierra




Habitamos el planeta, pero no somos del planeta.

Ocupamos un rol en la sociedad, pero sabemos que cumplimos una misión dentro de un ámbito social.

La atracción a la materia es muy fuerte, y muchas veces actuamos para no caer en la omisión que nos hace parte del problema, en lugar de instrumento de la solución.

Transitar el tránsito de cada paso por la línea de la vida con un cuerpo humano es parte de la evolución en el planeta tierra, un planeta cubierto mayormente por agua, que representa las emociones, por eso la tierra es un escenario donde venimos a evolucionar las emociones terrenales. La sociedad nos educa y nos forma para que seamos socialmente aceptables, para caber en el marco regulatorio debemos interactuar con otros egos, convivir con otras ilusiones.

La pregunta que subyace siempre es: ¿Qué es real?.

Lo real es todo aquello que no puede ser amenazado.

Lo real es lo que no cambia de estado según las leyes humanas, lo eterno, lo elemental, y ahí es donde radica nuestra energía, la que nos mantiene vivos, la que nos atrae a su encuentro y nos demuestra que somos parte de la luz, que cumplimos una misión dentro de un cuerpo, en un planeta llamado tierra.


Ale Flores
17 de Marzo de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





lunes, 18 de marzo de 2019

A mis queridos amigos de “Sorpresa y ½”



Tengo la dicha de haber vivido una etapa maravillosa, única e irrepetible, la de haber formado parte del equipo que hizo “Sorpresa y ½”, el programa en el que Julian Weich le cumplía los sueños a la gente.

Si bien Julian solo no hubiese podido cumplir tantos sueños, todos éramos él haciendo nuestra labor, y él era la cara de cada uno de nosotros.

Compartíamos las emociones, nos divertíamos trabajando, y nos emocionábamos todo el tiempo desde que abríamos cada carta que llegaba a las oficinas ubicadas en Ángel Carranza 2341, donde estaba la casa que supo ser nuestra casa, porque al llegar ahí nos encontrábamos con nuestra familia.

Hoy, a 22 años de haber iniciado esa experiencia mis ojos se llenan de lagrimas al dejar aflorar tantos sentimientos, tantas imágenes, los recuerdos de las personas que ya no están encarnadas, pero que sus almas siguen unidas a nosotros, y son eternos en nuestros pensamientos.

No encuentro palabras para expresar todo lo que siento al sumergirme en este oasis del pasado formado por lágrimas que brotaron de ojos emocionados, de sentimientos compartidos, de reencuentros y sueños alcanzados.

Cuando la emoción estalla en llanto y rompe en risas la plenitud de la vida se manifiesta en su totalidad, uno se llena por completo quedando totalmente vacío, lo material deja de tener sentido y las uniones que nacen en el alma se sellan para siempre.

Somos un equipo donde sea que estemos, aunque no nos veamos, aunque ni nos pensemos estamos unidos por haber sido partes del mismo sueño.

Dedicado a mis queridos amigos de “Sorpresa y ½”.


Ale Flores
16 de Marzo de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





viernes, 15 de marzo de 2019

Camina y deja que el mundo te sorprenda




Soñando un futuro perfecto, dejaste de vivir un presente lleno de imperfecciones.

Creíste que viviendo le cerrarías las puertas a lo que querías vivir, y en lugar de correr el velo, te aferraste a él envolviendo tus ojos, tamizando la vida según tus creencias.

La buena nueva es que aún tenés tiempo para experimentar. Que se fue un tren, pero pronto llegará otro.

Que aunque creas que tu boleto esta usado, no necesitas ticket para emprender el viaje de la vida.

Todo está bien en tu mundo, creelo, es hora que aceptes el presente como un regalo.

Deja de idealizar la vida perfecta y aprende a vivir las imperfecciones que mañana extrañaras, como hoy anhelas ese pasado imperfecto que alguna vez elegiste no vivir. Tomaste el camino que creías correcto, no te reproches, pero aprovecha la experiencia para no volver a tropezar con la misma piedra, para no seguir derrochando años moldeando un futuro que tal vez no sea el que viniste a vivir, sino el que te hicieron creer que te correspondía.

La mente confunde, el corazón siente, seguí si brújula y caerá el velo que temiste arrojar al viento para vivir en libertado.

La vida corre por tus venas, camina y dejá que el mundo te sorprenda.


Ale Flores
15 de Marzo de 2019





Aquí me hago consciente de mi paso por la vida




Hace poco comprendí que yo escribo para estar en el presente, ya que si bien en mis textos puedo hablar de acontecimientos del pasado o mentalizaciones para visualizar el futuro, solo me es posible escribir estando en el presente, viviendo este instante en el que la energía fluye por mis venas haciendo mover mi mano derecha para que el trazo de mi lapicera dibuje letras que conforman textos.

En este momento no hay nada en mi mente más que fluir, dejar aflorar las palabras que llegan desde mi inconsciente, mi ser superior, o canalizando, al captar vibraciones de algún alma elevada, de algún ser que desde le luz me conecta para manifestarse.

Aquí soy manifestando mi paso por la tierra, dejo grabada mi esencia, aflora todo mi ser.

Aquí estoy disfrutando este presente como un regalo, dejando plasmada en letras mi misión.

Le agradezco a la vida por haberme dado esta herramienta para calmar mis excesos emocionales, para dejar fluir mi ser, y estar en el presente.


Aquí me hago consciente de mi paso por la vida.


Ale Flores
9 de Marzo de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





jueves, 14 de marzo de 2019

Programá tu crecimiento



La punta de mis dedos irradia energía, los tuyos también. Probalo.

Si no la sentís frota tus manos para activarlas, y decí mentalmente:

“Que la energía del universo se concentre en mis manos ahora”.

Volvé a frotar tus manos, y repetí esta frase con toda tu intención puesta en que eso suceda hasta que sientas el calor en ellas al acercarlas a tu cara. Luego lleva esa energía a tus dedos (podes también hacer este ejercicio sintiendo la energía irradiar desde tus palmas).

Mientras recorres tu cara y tu cabeza, programá tu crecimiento decretando para tu vida:

Quiero para mi y para todos lo que yo soy en la perfección de la vida:

Salud física y emocional.
Crecimiento interior.
Armonía y paz.
Amor ilimitado.
Misericordia y perdón.
Gracia y pasión.
Abundancia perfecta sin limitaciones, para poder dar a quien lo necesite.
Luz.
Certeza.
Estima.
Verdad.
Comunicación perfecta con mi cuerpo y con todo lo creado en orden, paz, amor, y en conciencia.


Y para terminar, sintiendo tu mano sobre tu tercer ojo, decretá:


Que pueda ver siempre la verdad más allá de las apariencias, que mi intención me lleve a transitar los caminos que me corresponden.


Colocando las manos sobre tu cabeza, separándolas para formar un tubo que se eleve al universo, decretá:


Que se retiren todos los pensamientos desequilibrantes, todas las vibraciones negativas que se grabaron en mis células, yo soy un ser de luz, y la luz es mi esencia.


En armonía para todo el mundo, bajo la gracia y de manera perfecta. Gracias padre que me has oído.


Ale Flores
10 de Marzo de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego






miércoles, 13 de marzo de 2019

Mi presencia siempre ilumina el entorno




Adentro de nuestra piel habita un vórtice energético que se expande por fuera de nosotros.

Esa energía se nutre del padre cielo, y la madre tierra.

La energía que somos absorbe e irradia todo el tiempo vibraciones positivas y negativas. Cuando conscientemente liberamos las energías negativas al cielo o a la tierra nos liberamos de ellas y los elementos de la creación se encargan de transmutarlas en luz, en amor, en orden. Cuando esas energías negativas nos desbordan impregnan todo lo creado en torno a nosotros y donde sea que estemos, todo se vuelve más denso.

Yo enciendo velas en mi altar, ya que en ellas quemo las vibraciones negativas con las que me nutro de las noticias que leo, toda la violencia humana que recibo se transforma en luz al contacto con el fuego.

Mi altar me recuerda que la luz habita en mi, por eso este es mi espacio sagrado, el sitio donde se encuentra mi altar de fuego.

Siendo conscientes de nuestra luz interior podemos expandirla al universo haciendo que llegue a todo lo que nos rodea.

Tomando conciencia de nuestra energía interior logramos que más luz llegue a nosotros y nuestro vórtice se expande, (hay elementos científicos que prueban esto), por eso muchos médicos recomiendan la meditación, el Yoga, Reiki, etc.

Hoy te voy a dar una frase para que seas consciente de esto y para que puedas irradiar buena energía donde estés.

La frase es:

“Mi presencia siempre ilumina el entorno”.

Llevála con vos, imprimíla y colocála en tus espacios, sobre todo en ellos en los que sentís que debes elevar las vibraciones.

Mentalizala cuando entres a un transporte público, a un banco, a tu trabajo o a una reunión familiar, y se consciente de estar irradiando luz a todo y todos los que te rodean.

Se consciente de esto y tu presencia siempre iluminará el sitio donde estés.

La luz te asiste.

Los ángeles te guían.

Tus seres queridos desencarnados te custodian.


Ale Flores
9 de Marzo de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego




martes, 12 de marzo de 2019

Los años pasan




Soy de la idea que las vacaciones deben terminar cuando uno desea volver a casa, cuando un empieza a extrañar los hábitos, las tareas terrenales.

Siento que el viaje termina cuando uno disfruta haber vuelto, esto es lo que estoy viviendo tras nuestras vacaciones, el reencuentro con Kika y Conny, con la casa, con los cambios que produce la naturaleza sobre las plantas.

Hemos alcanzado el merecido descanso, y de a poco retomamos nuestras tareas.

Hemos disfrutado nuevamente de nosotros mismos, y nos volvemos a encontrar con nuestros espacios, a seguir transitando nuestro paso por la tierra.

Los viajes nutren.

Las vacaciones reparan.

Los recuerdos quedan.

Los años pasan.


Ale Flores
9 de Marzo de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






lunes, 11 de marzo de 2019

Ahora sé que lo haces desde el cielo



Hay un ángel que custodia tu casa y la mía. Tu casa, la que soñaste, la que lograste. La que le dejaste a tus hijos, y a tu mujer en herencia. La que por momentos les trae recuerdos tuyos que los angustian, pero también es el hogar donde crece y se fortalecen día a día.

Fue dura tu partida, muy grande el dolor que nos atravesó a todos, una parte nuestra quedó vacía.

Y es siempre el tiempo el que se ocupa de remediar lo irremediable, el que acomoda los melones cuando el carro se detiene para siempre en la línea del tiempo.

Hay preguntas que aún no tienen respuestas, hay silencios que resuenan muy fuerte.

Desde mi lado solo le rezo a tu alma para que se eleve y en paz descanses. Cumplo con nuestra promesa de amigos, de hermanos, tiendo mi mano, y sé que sostiene.

Ya pasó el primer año amigo querido, tal vez el más difícil, para vos, para nosotros.

Aún siento que te cuesta elevarte, que te duele el reproche de los que no te entienden.

Por eso yo no te juzgo, simplemente te respeto, no comparto tu decisión, y me hubiera gustado conversar al respecto, pero si Dios permitió que suceda, es porque debía pasar, aún sabiendo del pesar que inunda los sentimientos.

En mi memoria serás eterno, y al escribirte tal vez lo seas en la eternidad de los tiempos, plasmando en letras tu paso por la tierra, busco que tus vibraciones en ellas sigan viviendo.

Tu energía no ha muerto, Marce, vive y vivirá siempre en todo lo que creaste. En los campos y las calles que pisaste están tus huellas. En tus obras, en cada fierro que soldaste, y cada madera que tomó forma en tus manos lleva en su tu aroma, tus risas, tu mirada.

Te extraño compañero, claro que te extraño, me hacen falta nuestras charlas, nuestras risas, tus asados. Los abrazos, los apretones de mano, los gestos de hermano. Me hace falta saber que sabes que estoy, y saber que estas en la casa de al lado.

Pero puse un ángel que me recuerda que ahora sos eso, un ángel más en el cielo, que junto a todos mis seres queridos desencarnados me cuidan día y noche, como lo hiciste en la tierra, mi fiel amigo, ahora sé que lo haces desde el cielo.

Para Marcelo Alejandro Acosta, a un año de su partida física.


Que en paz descanse.


Ale Flores
9 de Marzo de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






viernes, 8 de marzo de 2019

Estas hermosas vacaciones ya son parte de nuestra historia



Las luces de la costa me indican el camino que tantas veces transité, sería imposible determinar la cantidad de veces que recorrí Mar del Plata, ya que esta ciudad era la que nos recibía en nuestras vacaciones familiares cuando mis viejos comandaban la familia. Era la ciudad preferida de mi viejo para descansar, él que tuvo la suerte de poder recorrer gran parte del mundo la elegía año tras año.

Nuestros paseos, nuestras charlas, experiencias, risas, besos, miradas están grabadas en mi ADN y forman las letras que escribo, no escribo solo en este instante, lo hago recorriendo toda la historia que me une a esta ciudad, tal vez no sean recuerdos lo que expongo, pero si vibraciones que quedaron en mi para siempre y trascenderán esta encarnación.

En la ciudad ya es de noche, en breve saldremos a recorrerla una vez más, a disfrutarla nuevamente, nuevas vivencias se grabarán, se eternizarán para siempre en nosotros, nos harán mejores personas, evolucionaremos simplemente al contemplar la belleza de esta maravillosa ciudad en la que vivimos estas hermosas vacaciones que ya son parte de nuestra historia.

Ale Flores
28 de Febrero de 2019
Viendo el mar
En Mar del Plata






Mirando el mar




Tal vez el tiempo sea una ilusión, pero las olas que llegan a las costas son reales, ellas golpean las piedras y erosionan la tierra, fluyen con las mareas que reciben la influencia de la luna. Agua y cielo, elementos femeninos de la creación, sol y aire, elementos masculinos.

Todos recibimos las influencias de los elementos que nos rodean, las vibraciones que habitan en todo lo creado, sin embargo creemos más en las fechas del calendario, en las horas y minutos que marca el reloj, que a la influencia que ejerce la luna sobre nosotros, al poder del sol sobre nuestra salud.

Escribo mientras veo las olas llegar a la playa, las veo chocar contra las rocas que conforman los muelles de los balnearios de Mar del Plata.

Escribo cursando el ultimo día de febrero, sabiendo que el tiempo es una ilusión que regula nuestras vidas en la tierra, pero mi esencia (que es eterna), trasciende el tiempo, se conmueve ante los amaneceres, respeta la fuerza del mar, y el poder del viento. Se hace presente en mi cuando pongo los pies sobre la arena y dejándolos que se hundan en ella me siento unido a la madre tierra, junto al padre cielo.


Ale Flores
28 de Febrero de 2019
En Mar del Plata
Mirando el mar




Alfonsina y el mar



El mar y el cielo se funden en una escala de grises que componen la paleta de colores de hoy, Mar del Plata nos presenta una garúa fina y fría que cae sobre ciudad haciendo que la visibilidad sea escasa, como si hubiera neblina.

Las olas golpean con fuerza sobre las piedras de la escollera del balneario de Alfonsina, ella que ahogo su cuerpo en estas aguas, tal vez rebalsando de emociones que no pudo contener, o no supo liberar.

A metros de donde estoy esta la que fue su casa, la imagino escribiendo mientras escribo sobre ella.

Vuelvo a mirar el mar, el cielo gris, respiro profundamente el aire puro, veo gente trotar, autos que pasan y algunos surfistas que aprovechan la falta de bañistas para jinetear olas con sus tablas.

Mi lapicera surfea los renglones de mi libreta, yo surfeo la vida, hace tiempo que comprendí que no se trata de resistir, sino fluir para que las emociones no nos inunden hasta desbordarnos. Para que entremos al mar a limpiarnos, a disfrutar de su energía, a surfear las olas, contemplar su fuerza y recibirla.

Veo una ola formarse, se acerca a la costa tomando altura, rompe contra las piedras, se hace espuma, llega a la orilla dejando su estela, como dejo Alfonsina sus textos.


Le dedico este instante a ella, a Alfonsina Storni.


Ojalá sus vibraciones nutran mi misión.


Respiro su energía que habita en el aire y me quedo en silencio.


Hoy soy silencio.


Alfonsina y el mar.



Ale Flores
26 de Febrero de 2019
En el Departamento
Frente al mar
Mar del Plata





La profundidad de mi mirada




Mi belleza (si es que ella existe), es poder ver la belleza de los demás y exhibirla ante sus ojos. Descubrir sus dones, sus carismas, los que otras personas no reconocen tener.

Mi belleza, (si es que eso no es un oxímoron), radica en ver la luz de cada ser encarnado más allá de las apariencias físicas y espejarme en ellas.

Tal vez sea eso lo que me permite ver belleza donde otras personas no ven nada, o ven solo rutina.

Pero hay algo en mi que si me resulta bello, y es la profundidad de mi mirada. La descubrí cuando vivía desesperado, cuando comprendí que no podía seguir viviendo de modo en el que lo hacía, me vi en el espejo del baño de mi departamento tratando de encontrar al niño que fui, el cual conservaba la ilusión de ser feliz, y contemplado mi rostro triste me detuve en mis ojos y fueron ellos los que me devolvieron la esperanza cuando en silencio sonreí, al detenerme en la profundidad de mi mirada.


Ale Flores
25 de Febrero de 2019
En Mar del Plata
Mirando el mar





jueves, 7 de marzo de 2019

¿De qué es tu ego?




¿No soy una persona espiritual si me enojo?

¿No soy espiritual si tengo determinada ideología política?

¿No soy espiritual si negocio un precio antes de adquirir un producto?

Yo creo que todos hacemos lo que podemos para estar en paz, en armonía y sosteniendo nuestros hogares.

Sé que cuando uno obra desde el ser todo llega por añadidura, pero también creo que es un derecho reclamar por lo que nos parece injusto, y si, la injusticia nace en el ego, ego que todos tenemos y que nos acompaña hasta que dejemos el cuerpo en la tierra.

Nuestro ego vota, paga impuestos, consume productos y servicios, e interactúa con otros egos, reprimirlo solo crea una ola de presión que debemos contener para no explotar, para no herir a nadie. Esa energía la liberamos meditando, realizando nuestras prácticas espirituales, y ahí crecemos. Lo que estamos evolucionando es nuestro ego, para eso Dios nos pone en la tierra y el universo nos presenta escenarios. Nuestra divinidad ya es perfecta y no necesita evolucionar.

La misión es convertir el ego de carbón en diamante, tenes alma de diamante, ¿de qué es tu ego?.


Ale Flores
24 de Febrero de 2019
Mar del Plata
Frente al mar






La salida siempre es hacia adentro




Hacia adentro, la salida siempre es hacia adentro.

Primero hay que buscar las raíces que se encuentran en los patrones mentales que nos llevaron al conflicto, hay que navegar gasta encontrar las emociones que nos dominaron y bucear en ellas, verlas, perdonarlas y perdonarnos. Amar y soltar.

Ahí comienza la sanación, volvemos a re-sol-ver y la chispa divina de nuestros corazones se expande como el sol se eleva en el horizonte cada amanecer.

El pasado es una interpretación de hechos, no hechos en sí, sino las interpretaciones, otros puntos de vista darían lugar a otras interpretaciones diferentes.

El futuro es una ilusión, una proyección que muchas veces nos presenta lo que creemos que sucederá y mientras observamos esa película nos perdemos del presente, el único instante real en el que podemos ser.

Solo en el presente podemos olvidar algo del pasado que nos hirió perdonando, ya que solo se perdona lo que se olvida, lo que se recuerda sigue ahí, latente esperando el estimulo que lo haga volver.

Todo pasa.

Todo cambia.

Nada muere.

Todo se transforma.

La alquimia consiste en convertir cualquier metal en oro, alquimia es también transformar nuestros recuerdos negativos en amor. Convertir el odio en perdón.

Revisa tu interior, navegá tus emociones, sumergite donde debas transmutarlas y sana tu cuerpo, sana tu vida, sana tus relaciones.

El punto de partida es ahora, el momento es hoy. La luz te asiste, los ángeles te custodian, tu ser superior te guía.


Ale Flores
24 de Febrero de 2019
Mar del Plata
Viendo el mar