"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 20 de septiembre de 2021

Gracias a la vida por un día más

Escribo mientras la luna llena del 20 de septiembre empieza a asomarse por sobre un de las palmeras que vive en mi jardín, la observo y pienso en todo lo que ha crecido desde que llegamos aquí, era pequeña, estaba junto a otra y las hice trasplantar, en ese momento no tenía conciencia sobre las plantas, por suerte ambas sobrevivieron y crecieron fuertes, les debe haber gustado el lugar y supieron aceptar mi falta de conocimiento. Ahora soy más consciente del cuidado de las plantas, soy más consciente también del cuidado de los animales y hasta de los insectos. Hace un rato estaba regando, ya está empezando la primavera, fui armando mi huerta luego de haber preparado la tierra durante el otoño y el invierno, la tierra es fértil, esta abonada de manera orgánica con los residuos de nuestros alimentos, de alguna manera fue devolverle a la tierra parte de lo que nos dio.

Antes de regar dimos unas vueltas en bicicleta con mi familia, algo impensado antes de la pandemia para un lunes a las 6 de la tarde, mi hija estaba feliz, interrumpió su momento de repaso de lo visto en la facultad para dar el paseo, ella es muy responsable y no suele dejar eso por nada.

Mientras regaba mentalmente les hablaba a las plantas, me comunicaba con unos aloes que trasplante, los invitaba a vivir felices en ese lugar que había elegido para ellos, a crecer sanos y fueres. Luego extendí ese mensaje al resto de las plantas, les pedí que florezcan, que nos den sus frutos ya que en ellos veremos reflejado nuestro florecimiento y nuestros frutos. Les pedí a los insectos que eviten dañar las plantas que cuidamos, que se alimenten pero sin llegar a hacerlo de manera tal que la planta quede tan debilitada que no pueda sobrevivir.

La luna ya superó la altura de la palmera, veo las hojas recortadas por el reflejo de su luz, el cielo está despejado, casi no hay viento, es una noche perfecta, una hermosa noche para descansar y dar gracias a Dios por la vida, por la salud, por la familia, por la paz, la paz que depende única y exclusivamente de nuestras mentes, tengo motivos para hacerme problemas, pero prefiero usar mi tiempo para trabajar, cocinar, cuidar a las plantas, compartir momentos con mi familia, caminar, andar en bicicleta, acariciar a Conny y a Kika, jugar con Lola y Uma, y si me queda un momento escribir unas palabras para darle gracias a la vida por un día más.



Ale Flores
20 de septiembre de 2021
La Merecida
Oficina









No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: