"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 3 de abril de 2017

Malvinas


Hoy es 2 de abril, el día que en Argentina se recuerda la guerra de Malvinas, a los veteranos y a los héroes que dieron su vida.

Cuando estalló la guerra yo tenía 9 años así que algo recuerdo, entre eso mi deseo de ir como voluntario.

Fue muy triste para mi la derrota, sobre todo porque desde mi inocencia creí en los medios de comunicación que afirmaban que estábamos ganando, aunque mi viejo me decía lo contrario y que la derrota era inminente.

Desde esa edad siempre tuve una sensación de resentimiento hacia Inglaterra y todo lo que la representa. Más grande comprendí que la locura fue por parte de los militares que gobernaban mi país, pero eso no modificó mi sentimiento anti británico.

Sin embargo me paso algo curioso en mi viaje por Europa, estando en Barcelona entable una conversación con un matrimonio mientras esperábamos el bus, ellos no hablaban castellano y al escucharme hablar me preguntaron si yo era español a lo que respondí que mi nacionalidad es argentina, sus caras se iluminaron ante mi respuesta y contemplé expresiones amistosas y amables por parte de ellos que ante mi sorpresa resultaron ser británicos. La conversación fue amistosa pese a mi limitado ingles, tanto que cuando llego el momento de bajar del bus solo atine a tomar de mi bolsillo una de las tantas estampitas de San Expedito que repartí en el viejo continente y se las ofrecí como obsequio el cual recibieron entre el asombro y el agradecimiento.

Tal vez parezca una pavada lo que escribo, pero la profundidad estuvo al principio, cuando me anime por primera vez en mi vida a escribir sobre esta bronca que me acompaña desde hace 35 años y que estoy empezando a liberar en estas palabras.

Hoy se que los pueblos no son sus gobernantes de turno, que las sociedades somos mucho más.

La guerra de Malvinas sigue siendo para muchos compatriotas una herida abierta, sobre todo para los ex combatientes y las familias de los soldados que no pudieron volver.

Ojala ellos puedan algún día sanarlas y cerrar ese capítulo tan doloroso de nuestra historia sin que eso signifique dejar atrás nuestro reclamo legitimo de soberanía. Las Malvinas son Argentinas y siempre lo serán ya que forman parte de nuestro territorio continental. Pero las divisiones son humanas. Con los Ingleses, y con todos los habitantes del mundo nos une la esencia, nos une el amor, el amor que vi en los ojos de esas personas.


Ale Flores
2 de Abril de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: