"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 3 de abril de 2017

Cannabis medicinal




Los derechos terrenales se consiguen, si hoy tenemos jornadas de trabajo reguladas, días de descanso, feriados, y todo tipo de derechos como trabajadores o ciudadanos, es porque antes alguien se ocupo de esto. Tal vez presentando un proyecto de ley, o manifestándose contra alguna ley existente.

Esta semana en Argentina se aprobó el uso de marihuana medicinal y fue para mi una gran alegría, lo fue porque gracias a esa planta mi viejo tuvo calidad de vida durante los últimos meses de su ultima encarnación.

¿Sabes de que hablo cuando digo “calidad de vida”?

Me refiero a que pudo comer, ya que como consecuencia de la quimioterapia no podía hacerlo, las nauseas eran más fuertes que su necesidad de alimentarse y su cuerpo se estaba debilitando mucho. La medicina tradicional no le ofreció ningún medicamento que contrarrestara ese efecto secundario de la quimio, que no fue el único, pero si uno de los más complejos ya que no había como mitigarlo.

Gracias a Dios el oncólogo le recomendó fumar, las palabras del médico y de otras personas de confianza permitieron que mi viejo abandonara sus prejuicios y aceptara probar, cuando lo hizo pudo comer, y no solo eso, además le permitió mejorar su ánimo y poder disfrutar de momentos que para aquel entonces habían quedado en el pasado.

Un día, mientras lo acompañaba en una sesión de quimioterapia hablamos sobre este tema y me comprometí ante él a escribir al respecto por si su experiencia era útil para alguien más, eso lo hice en enero de 2011, meses después de su fallecimiento en un texto que titulé "Cannabis para la salud” (click para ir al texto). 

Tal vez ese texto le fue útil a alguien, o fue un granito de arena para que hoy en Argentina el uso de cannabis medicinal sea una ley, aunque no se compara con la labor de los médicos Marcelo Morante y su equipo, o a la lucha de las madres que integran Mamá Cultiva, u otras agrupaciones y padres que lucharon para que sus hijos pudieran acceder de un modo legal a un elemento que les provee lo que la medicina tradicional no ofrece, un producto natural con el que pueden ayudar a sus hijos a estar mejor.

Yo sé lo que es sentirse un delincuente tratando de conseguir marihuana para un ser querido que la necesita para poder vivir, por eso es que celebro esta lucha, ya que gracias a ella muchas personas no deberán atravesar circunstancias como las que vivimos nosotros cuando mi viejo me esperaba para que le llevara a su casa algunos porritos preocupado por si la policía me detenía en el trayecto.

¿Te imaginas tener que pedirle a tu hijo que ponga en juego si vida o si libertad por tener que conseguir algo que el estado considera ilegal y vos necesitas para vivir? Eso le paso a mi viejo, y gracias a esta gente que lucho para derribar prejuicios sociales, en mi país esto no sucederá más.

Vayan estas palabras en agradecimiento a las personas que lograron este derecho que hoy tenemos todos, y para todas las personas que se verán beneficiadas cuando puedan acceder al cannabis medicinal procurando una mejor calidad de vida para ellos, o para sus seres queridos.


Ale Flores
1 de Abril de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego


No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: