"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

martes, 21 de octubre de 2008

Somos los elegidos

Fue a buscar trabajo donde había robado
Se lo dio la víctima al ladrón, de 13 años

Atrapado por el dueño del local que acababa de robar, en Bahía Blanca, el chico, de 13 años, le prometió al comerciante, a cambio de que lo dejara irse, que cambiaría su vida y regresaría al negocio para conseguir un trabajo "honrado". Cumplió.
El ladrón arrepentido vive en la casa de sus abuelos, ya que sus padres están presos; tiene otros cuatro hermanos y, a pesar de su corta edad, tiene antecedentes delictivos. Según la noticia publicada por la agencia Télam, el 21 de este mes, el chico irrumpió en el autoservicio situado en Pacífico 2755, del barrio Maldonado y, tras apuntar con un arma de juguete a uno de los cajeros, le robó 200 pesos.
El dueño del local, Abraham Bueno, subió a su camioneta y persiguió al ladrón durante cinco cuadras, hasta que lo acorraló, se bajó del vehículo y le dio una paliza. El ladrón le había dicho: "Si te hacés el gil, te pego un tiro con el arma que llevo".
"Me puse como loco y le di unas cuantas trompadas más, pero ahí me di cuenta de que era un menor y de que la pistola que llevaba era de juguete", contó Bueno a Télam. Luego le dijo al chico que lo dejaría libre si le prometía que iría a su negocio para hablar sobre la posibilidad de encarrilar su vida.
Cuando ya el comerciante había perdido las esperanzas, el chico se presentó en el autoservicio, le reveló a Bueno aspectos de la vida que lleva y su intención de no robar más. "Con su relato me conmovió; estuvimos hablando de un montón de cosas; le hablé del amor, de la familia, de los afectos. Ahí empezó a lagrimear y a contarme que él no tenía nada de eso, que sus padres están presos, que vive con sus abuelos y que tiene otros cuatro hermanos. Una situación muy difícil para él", comentó Bueno.
Ante la promesa de cambiar de vida, Bueno le dijo que lo contactaría con un muchacho al que le había dado trabajo, que también andaba robando desde hacía unos años y que ahora es un hombre de bien, que renovó su vida y ayuda a chicos con problemas en la Iglesia Pentecostal Unida.
"El chico tiene un gran resentimiento hacia la sociedad por que no es valorado, pero me confirmó que su intención es cambiar de vida y ganársela en forma honrada. Le dije que si me demostraba con hechos que quiere otra vida, cambiar para bien, yo estaba dispuesto a darle trabajo", dijo el comerciante.
Fuente Diario La Nacion, Link http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1054761
Hace un rato escuche por la radio una entrevista a este comerciante y sinceramente me conmovió, estoy convencido de que todos tenemos carencias, las cuales van desde lo mas pequeño a lo que mas moviliza nuestras emociones, creo que esta es una historia mas sobre las carencias, la cual tiene como característica que uno de los protagonistas, una persona de fe, decidió interesarse por las carencias de otra persona y logro transformar una historia de violencia en una lección de amor.
Creo que todos vivimos situaciones que nos permiten ubicarnos del lado del mostrador que elijamos, que todos los días podemos criticar o quejarnos de lo mal que esta todo o intentar desde nuestro lugar hacer algo para que la luz se expanda, ya que al expandirse la luz desaparece la oscuridad.
Se que en nuestras comunicaciones pasamos muchas veces y es lógico que así sea por este punto, por el punto de llevar luz a la humanidad, a quienes nos rodean, a los actores que componen la obra de teatro en la cual cada uno de nosotros esta experimentando sus vivencias terrenales. El motivo de hoy no es solamente recodar este concepto, sino apunta a que cada uno de nosotros este cada vez mas abierto a ver el mensaje en cada situación, a accionar desde la luz cada vez que nuestro ego nos permite ver que estamos en ese lugar para obrar desde nuestro ser.
Muchas veces trazo el paralelismo entre los superhéroes y los seres lumínicos, todos hemos visto películas de Batman, el hombre araña, superman, el zorro, personas comunes (en apariencia) que de convierten en superhéroes para ayudar a alguien que esta en peligro, para imponer justicia ante la adversidad. Creamos que eso es parte de nuestra misión, que si un escenario se monta frente a nosotros es para que nosotros asumamos el rol que realmente nos creemos, que no temamos a la adversidad, ya que si vamos con la luz de dios, quien puede contra nosotros.
No se olviden que el poder de dios acciona en quien acciona desde el poder de dios.

Les deseo una excelente jornada y donde estén permitan que su luz brille e ilumine a toda la humanidad.
Mi amor en dios hacia vos.
Gracias por estar.
Soy Reiki

No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: