jueves, 23 de diciembre de 2021

Muchas felicidades compañeros de camino.


En estas fechas recibimos saludos de muchos seres queridos, aparecen amigos que ni recordábamos tener, familiares lejanos, vecinos, compañeros de trabajo, ex compañeros de lugares en los que hemos desempeñado tareas en algún momento. Es imposible tener conciencia cierta de todas las almas con las que interactuamos en el camino de nuestras vidas desde que comenzamos a transitar el paso por la tierra, en cada etapa nos encontramos con personas, algunas las sentimos más cercanas, más afines, con otras tal vez apenas intercambiamos algunas palabras, o simplemente unas miradas, la mayoría quedan en el olvido, por algún motivo la vida nos acerca y nos aleja, con algunas personas seguimos vinculados después de muchos años, con otras, incluso con quienes en algún momento tuvimos una fuerte amistad desaparecen de nuestras vidas sin motivos aparentes, o una pequeña diferencia humana nos aleja.

En estos tiempos la vida se encargó de alejarme de personas que sentía muy cercanas, de gente que con quien creía compartir una autentica amistad y las circunstancias demostraron que no lo eran, en el equilibrio constante que la vida ofrece aparecieron también viejos amigos, conocidos, colegas o ex compañeros de trabajo que estuvieron dispuestos a darme una mano, abrirme puertas y ponerse a disposición para poder seguir transitando el camino que inicié hace ya un año, en plena pandemia, un camino que no elegí (al menos de manera consciente), pero estoy feliz de transitarlo.

La vida nos reencuentra con almas, vínculos de esta y de otras encarnaciones aparecen y desaparecen como por arte de magia y cada vez que sucede tenemos la oportunidad de sembrar en ellas lo mejor de nosotros, como así también nos da la posibilidad de contemplar el brillo que habita en cada corazón.

En este cierre de año quiero darles gracias a las personas que tengo cerca, a las almas con las que interactué en algún momento de mi vida sea cual sea el vínculo que nos unió.

Todos somos indispensables y a la vez no lo somos, depende de la visión de cada uno, cada ser humano es único, cada uno tiene sus dones, sus carismas, su forma única y particular de plasmar el amor del universo en la tierra, aprovechemos los instantes en los que la vida nos encuentra para captar ese don que habita en los otros, porque en esa apertura por recibir lo mejor de los demás estaremos dejando lo mejor de nosotros mismos.

Este es mi modo, escribiendo, tal vez no sea este el texto más inspirado o profundo que haya escrito, pero estoy seguro que en algunas de las palabras pude plasmar mis dones y talentos para que lleguen a vos, si sentís que no es así, seguramente la vida nos dará una nueva oportunidad para que pueda hacerlo, cuando llegue ese momento mirame a los ojos, centrate en el tono de mi voz y seguramente tu alma me reconozca porque nos conocemos de antes, hemos compartido experiencias en otros tiempos, y si la vida nos reúne es porque aún nos queda algo por aceptar, algo por intercambiar.

Si la vida nos reencuentra es porque aún juntos podemos crecer.

Muchas felicidades, compañeros de camino.


Ale Flores
23 de diciembre de 2021








martes, 21 de diciembre de 2021

Te amo July


Mañana cumplís 19 años pibita, y vaya que has crecido, creció tu cuerpo, pero no tu alma ya que sos un alma inmensa en un cuerpo en constante cambio, sos un espíritu transitando la evolución espiritual y desde muy pequeña fuiste mostrando la gran maestra que encarna tu ser.

Has sabido y sos fundamental en los momentos más difíciles de mi vida, y sos también una de las almas que quiero siempre tener cerca para compartir mis mejores momentos.

Supiste cambiar mis vibraciones con solo unas pocas palabras, sos capaz de hacer que mi cuerpo rebalse de amor con solo un abrazo.

Tenes la capacidad de enfocarte en conseguir los resultados que buscas y alcanzarlos. Me enorgullece ser tu papá cada día, a cada paso.

Caminamos juntos este camino que se llama vida, a veces te guió, otras sos vos quien me sabes guiar, entendes mis silencios y abrazas mis palabras aunque te duelan, sabes transmutar mis emociones, me sabes perdonar y aceptar.

Me honra ser merecedor de tu confianza, del inmenso amor que tenes para dar, no sé si sos consciente de lo importante que sos en mi vida, de todo lo que te quiero, de todo lo que me importa tu felicidad.

Te deseo que todos los días de tu vida puedas recibir tanto amor como el que siento por vos, como el que recibo de tu parte siempre, espero que siempre recibas tanto amor como el que das, porque tu mente no sabe de odio ni de venganzas, tu alma derrama el amor más puro, y tu maestría es traerlo a la tierra y ofrecerlo a los demás.

Te amo July.



Papá.

18 de diciembre de 2021.
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny










Su mirada me sigue conduciendo al amor


Un día como hoy, hace 20 años nació una de las almas más hermosas que me acompaño en mi camino, un ser que llegó a mi vida en el momento justo y que dejó su cuerpo en la tierra cuando supo que yo podía seguir transitando mi vida sin su presencia física, dejándome en compañía y custodiado por dos de sus hijas Kika y Conny.

Felicia entró en contacto con mi alma una mañana de sábado del año 2001, cuando nuestros ojos se encontraron supimos que no había vuelta atrás, que ninguno de los dos podía vivir alejado del otro y así fue durante los casi 16 años posteriores a ese día.

Felicia me conecto con la vida, con el amor, con la simpleza, el juego, y la alegría, ella me condujo a vivir en una casa con jardín, a disfrutar caminar bajo la lluvia, a recostarme en el pasto, a disfrutar los paseos.

Hoy su cuerpo descansa en mi jardín pero su alma está unida a la mía en todo momento, su protección me protege y su mirada me sigue conduciendo al amor.



Ale Flores
18 de diciembre de 2021
La Merecia
Espacio Sagrado
Con Kika y Conny








Abrí tu corazón aunque pienses que lo puedan romper, porque un corazón cerrado se rompe lentamente


Todos nacemos con el corazón puro, suave, liviano. Amoroso.

Todos somos un reflejo perfecto del amor de Dios, siendo a su imagen y semejanza Dioses en la tierra.

Los estímulos externos van formando nuestra personalidad, las vivencias van activando situaciones vividas en otras encarnaciones y ellas van trasformando esa imagen, algunas vivencias nos acercan a la divinidad, otras nos alejan de ella.

Los estímulos llegan siempre, la clave está en buscar esas experiencias que hacen que nuestro corazón rebalse de amor, ya que cuando eso sucede irradiamos amor en todas las direcciones, aflora la pureza y volvemos a ser Dioses encarnados como lo son los bebes recién nacidos.

Quizás parezca difícil para las mentes que acostumbran a poner la dificultad como límite, pero una vez sorteado ese obstáculo mental, observamos que los estímulos del amor habitan en todas partes, que no son indispensables las técnicas (aunque pueden ser útiles), y que los dones que nos elevan hacia Dios todos los tenemos incorporados ya que fuimos creados a su imagen y semejanza.

Disfrutar un fruto, contemplar una flor, beber agua fresca, mirar las estrellas, sentir el calor del sol, dejarse abrazar por el viento suave. Recostarse sobre el pasto, escuchar música que eleve las vibraciones, sentir amor en cualquiera de las expresiones del amor. El amor enciende al amor.

Encendé tu fuego. Abrí tu corazón, despójalo de las corazas que tu personalidad le puso por temor a sufrir.

“Abrí tu corazón aunque pienses que lo puedan romper, porque un corazón cerrado se rompe lentamente”.



Ale Flores
18 de diciembre de 2021
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny












No luches. Confia.


¿Y si no llega ese sueño que tanto anhelas?.

¿Y si ese amor que tanto idealizaste no se manifiesta en tu vida?.

¿Y si esa casa por la que tanto luchas jamás es tuya?.

¿Y si ese trabajo que queres no es para vos?.

¿Por qué no confiar en el proceso de la vida? . ¿Por qué no entregarse a la divinidad y que sea ella la que te guíe al encuentro de las personas y las vivencias que te corresponden atravesar?.

Muchas de nuestras ilusiones están basadas en construcciones mentales que creamos a partir de estímulos externos que nada tienen que ver con el camino que nuestra alma trazó en la tierra, esa lucha entre nuestra mente y nuestra alma enferma al cuerpo.

Proba aceptando.

Proba dando gracias.

La vida ya está latiendo en tu corazón, lo único que necesitas para ser feliz es aceptar serlo.

No esperes por condiciones que jamás llegarán si no son para vos.

Visualiza, mentaliza, atrae, pero siempre recordá poner en las manos de Dios tu destino, porqué es EL quién realmente sabe lo que más te conviene, y aunque al principio no lo entiendas el tiempo siempre te muestra que loa tiempos de Dios son perfectos al igual que el camino por el que te conduce.

¿Sos capaz de entregarle el próximo año a Dios?. ¿Sos capaz de encomendarle tu vida y ofrecerle tu encarnación para ser su imagen y semejanza en la tierra?.

No luches.

Confia.



Ale Flores
20 de diciembre de 2021
La Merecida
Living








lunes, 13 de diciembre de 2021

El viajero sos vos


Volvé a tu centro, a tu corazón. Centrá tu atención en el centro de tu pecho, ahí donde habita el latido de Dios.

Desde la chispa divina encende tu fuego, eleva tus vibraciones en amor, la sanación se extenderá por tu cuerpo, de tus ojos saldrán rayos de compasión.

Respira suavemente llenando tus pulmones, entregales tus pensamientos a la creación.

Soltá las tensiones que las absorba la tierra, ofrece tu encarnación para realizar tu misión.

Abrí los ojos para ver el mundo, cerralos para verlo como un ser despierto, para contemplarlo con los ojos de Dios.

Camina por sobre las emociones terrenales, la vida es un viaje, y el viajero sos vos.




Ale Flores
La Merecida
Espacio sagrado
Con Kika y Conny
13 de diciembre de 2021











miércoles, 24 de noviembre de 2021

Confia


Vos no sabes lo que es tener una vida difícil, no sabes lo que es despertarse sin poder respirar, sin poder vivir separado de una máquina que te asiste para hacerlo. No sabes lo que es despertar con sed y no tener agua potable cerca, o algo que comer. Para una gran parte de la humanidad tu vida está llena de lujos que para ellos son sueños inalcanzables. Disfruta poder abrir una canilla y beber agua fresca, caminar por el césped, tener un techo, una cama, una familia, poder respirar por tus propios medios, ver, oír, expresar, gozas de buena salud, tu mente funciona perfectamente, ¿qué te falta?, son más las cosas que te sobran que las que te faltan, focaliza tu energía vivir, en reconocer tus logros, y confia en el proceso de la vida que siempre te dio lo que te tenía que dar en el momento exacto. Nunca antes, nunca después.



Confia.



Ale Flores
24 de noviembre de 2021
La Merecida
Estanque







martes, 23 de noviembre de 2021

Una expresión de amor que florece desde mi alma


La energía busca ser liberada, lo vemos en la naturaleza que permite aflorar nuevos brotes de semillas que la tierra recibe. Lo vemos en los volcanes que entran en erupción, en las lluvias. Esa energía que también está en nuestros cuerpos proviene de nuestra alma, llega canalizada por nuestro espíritu como manantial de vida que sentimos en nuestras entrañas, en la piel, en la sangre que recorre nuestras venas, cuando esa sensación me llega no puedo retenerla y lo único que puedo hacer es buscar el sitio apropiado y dejarla salir, como estoy haciendo ahora, escribiendo. Muchas veces aparecen ideas, frases, conceptos, esa es la forma que mi espíritu le da a esa energía para que pueda ser plasmada, para que no sea solamente una expresión, para que pueda ser comprendida y recibida por otras almas que la están buscando, porque la tierra espera el agua de las lluvias para que las semillas germinen, y nosotros nos nutrimos de las energías de otros para dejar aflorar las nuestras.

Quizás estas palabras sean el riego que tus vibraciones necesiten para que hoy sientas el manantial de vida en tu interior, tal vez de tu ser florezcan los frutos de tus acciones pasadas, tal vez solo se traten de abono para la tierra prometida que es tu encarnación, sean lo que sean, son lo que son, en mi la necesidad de dejar fluir estás corrientes de vida que me llegan, en vos lo que aceptes que son. Yo las dejo aquí, como una expresión de amor que florece desde mi alma.



Ale Flores
23 de noviembre de 2021
La Merecida
Living








jueves, 18 de noviembre de 2021

Abracé su vida


Cuando supe que mi viejo estaba enfermo el mundo se me vino encima. Tomé conciencia de la fragilidad de la vida, no lograba entender porque Dios se estaba llevando su vida.

Cuándo me lo dijo me quede helado, sabía que la cuenta regresiva ya estaba en marcha, le transmití tranquilidad, con la paz que yo no tenía.

Con el tiempo entendí que mi viejo estaba enfermo porque estaba vivo, que en realidad no era él quién moriría, que dejaría su cuerpo en la tierra, y su alma junto a Dios se elevaría.

Di todo lo que pude para sanarlo, le di sanación, y con ella calidad de vida, le di amor y en amor pudimos sanar nuestras heridas.

Cuándo partió lo vi relajado, habiendo dejando en la tierra una guerra perdida, una lucha cruel e injusta para su cuerpo, y una escuela avanzada en su camino por la vida.

No me costó mucho encontrarme con su energía, ya habíamos sellado el pacto de seguir acompañadonos más allá de la apariencia y del día a día.

Desde aquel instante en que su ojos se cerraron, yo lo siento cerca a cada paso de mi vida.

Cuando supe que mi viejo estaba enfermo me aferré más a él y abracé su vida.



Ale Flores
17 de noviembre de 2021
La Merecida
Tercer cuarto










viernes, 12 de noviembre de 2021

Sos frágil


Sos frágil, aunque no lo demuestres, aunque pongas una corteza para protegerte del mundo que te rodea, sos frágil, yo lo sé, vos lo sabes.

Tantas veces te han roto como tantas volviste a armarte, sos capaz de sostener al mundo, cuando el mundo parece derrumbarse. Pero en tu interior, en tu soledad, en las noches de desvelo sentís que te hace falta quien te sostenga, quien te diga que todo va a estar bien, que tus simples sueños se harán realidad.

Confiaste y sufriste. Ya no queres seguir templándote, deseas una vida simple, sencilla, sabes que la mereces, pero te cansa transitar esta espera que parece interminable.

¿Qué decirte que no te hayan dicho?, tenes una biblioteca llena de palabras alentadoras que ya no te empujan, palabras que solo te sacan una sonrisa para complacer a quien te las dice porque además no queres que nadie se sienta mal.

¿Sabes qué?. La realidad que vivis es la realidad que ves, si pudieras hacer el ejercicio de elevar tu visión y ver la vida desde los ojos de la divinidad, si pudieras por un momento ver el juego completo, ver a cada una de las personas que te rodean como almas encarnadas viviendo experiencias terrenales, aceptándote vos también un alma encarnada viviendo una experiencia terrenal, tal vez tus sufrimientos no serian tan pesados porque entenderías que tu alma, tu energía es eterna y los problemas son de la mente, los achaques son del cuerpo que en algún momento, cuando sea el momento, quedará en la tierra pasando a ser parte de la tierra y dejará de ser tuyo para pasar a ser de la eternidad, la misma eternidad en la que habita tu alma. Tu alma, que te observa desde la fuente del amor de la que todos provenimos y te hace llegar un poco más de paciencia, un poco más de sabiduría, un poco más de amor para que nuevamente respires profundo, cierres los ojos y desde lo más profundo de tu ser sientas que la vida que mereces, pronto va a llegar.

Mira, mientras vos leías esto, me tome el atrevimiento de poner en tu mano derecha un rayo de luz, un rayo de amor, si lo aceptas llevalo a tu corazón y aceptalo inhalando, llenando tus pulmones de oxigeno en el momento preciso en el que tu mano toque tu pecho, visualiza ese rayo que entra en tu corazón y se aloja ahí, lo vas a sentir en tus latidos, va a recorrer tu cuerpo por tu sangre, lo verán en tu mirada, lo escucharán en tu voz, será un filtro para impedir que las palabras que hacen doler te lastimen, será sanación cuando acaricies, será amor cuando beses, será la palabra de Dios cuando desde el amor que sos le dediques a alguien palabras como estas que hoy te estoy dedicando.



Ale Flores
12 de noviembre de 2021
La Merecida
Oficina










lunes, 8 de noviembre de 2021

Somos energía encarnada


Las energías deben fluir, no pueden ser retenidas porque terminan erupcionando.

Las energías fluyen en la naturaleza, vemos en el planeta que los volcanes erupcionan sin que el hombre pueda detenerlos.

Somos energía encarnada que muchas veces contenemos por la necesidad de parecer lo que nos enseñaron a ser, pero tarde o temprano las apariencias desaparecen y aflora el ser, ¿para qué sostener lo que no somos?, ¿cuál es la necesidad de encajar en un sistema que fue creado desde el ego?. Cada uno de nosotros tiene una misión que es única, nadie puede hacer lo que viniste a hacer vos, y aunque su labor se parezca, tu misión es única, esa energía que es el manantial de tu ser que busca aflorar en vos se expresa al hacer tu misión, al recorrer tu camino, no trates de retenerla porque buscará la manera de salir a la superficie y es probable que si no es tu ser quien la de a conocer, lo haga tu ego, conectate a quien realmente sos, no temas ser juzgado, cuando hagas lo que viniste a hacer sentirás tal paz que nada te importará. No me creas, probalo.


Ale Flores
8 de noviembre de 2021
La Merecida
Frente a la pileta









Paz es lo que ofrezco


Merezco la paz que doy cuando doy paz.

Merezco la luz que doy, cuando soy luz.

Merezco la energía que irradio, la abundancia que habita en mi alma manifestada en mi encarnación.

Merezco la libertad porque nací libre, y si bien acepté prisiones mentales, hoy abro las jaulas de mi mente para dejar volar todas las emociones que retuve por no ser.

Merezco ser guiado por los guías, asistido por los maestros, custodiado por los ángeles desencarnados de los que desciendo.

Merezco ver el brillo de mis ojos en los ojos de los demás.

Merezco paz, porque paz es lo que ofrezco.



Ale Flores
6 de Noviembre de 2021
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego








martes, 2 de noviembre de 2021

La madre tierra


La tierra es la madre, que nutre, que cobija, que alimenta.

Que es hogar, es refugio, sabiduría y paciencia.

La tierra ofrece sus frutos a la vida, para que la vida en ella florezca, la tierra puede virgen o puede estar sembrada, llevando en su interior las semillas que poblarán la tierra.

Hoy está madre bondadosa me ha permitido cosechar mi siembra, nuestra cena será gracias al trabajo de la tierra. Por eso es que quiero darle gracias a la madre, la madre tierra.



Ale Flores
2 de noviembre de 2021
La Merecida








Sufrir para crecer


Vivimos buscando espacios de paz, pero todo el tiempo debemos tomar decisiones.

Todas las decisiones nos dan paz o nos la quitan y todas las experiencias nos sirven para aprender, para crecer.

El sufrimiento es un maestro que lleva a la evolución.

No hay otro camino que la evolución atravesando el sufrimiento o incorporando el conocimiento obtenido en experiencias vividas.

Cuando no aprendemos la lección se repiten los exámenes, cuando comprendemos, aceptamos y sostenemos evolucionamos en conciencia.

El camino es individual, y aunque las decisiones puedan afectar a otros, casa uno vive lo que le corresponde, acepta lo que puede y sufre lo que debe sufrir para crecer.



Ale Flores
2 de noviembre de 2021 
Tras escuchar al Maestro Fernando Malkun















lunes, 25 de octubre de 2021

Más allá de las palabras


Hay una identidad que no puede ser falsificada, es la vibración.

Cuando quieras saber quién soy no se lo preguntes a mi mente humana, conectate a lo que te dicen mis palabras más allá de las palabras, más allá de lo que mi mente terrenal esté queriendo decir. Es probable que algunas veces se manifieste mi ego, pero si sabes leer entre líneas verás la luz que habita en mi ser, porque el ego es la parte oscura del espíritu, la que aún debemos iluminar.

Para que se pueda proyectar una sombra debe haber luz, y si buscas mi luz desde tu luz siempre la encontrarás.

La identidad humana cambia encarnación tras encarnación. Hemos cumplido diferentes roles, hemos tenido diferentes sexos, pero siempre fuimos, somos y seremos la misma chispa divina que va de cuerpo en cuerpo siendo la imagen y semejanza de Dios, manifestando los dones y carismas que la divinidad nos da y cultivamos en cada ciclo de vida en la tierra para evolucionar.

Me puedo equivocar, puedo obrar desde la ignorancia. Lo que no puedo es ocultar mi verdadero ser, ese que siempre dice presente, más allá de las palabras.


Ale Flores
24 de octubre de 2021
La Merecida
Frente a la pileta
Con Kika y Conny
Encendiendo el fuego






martes, 19 de octubre de 2021

Las almas de los seres queridos siempre están


“Si mañana sentís miedo pedile ayuda a tu abuelo”, eso escuchó mi hija anoche preocupada por un examen que tiene que dar mañana en la facultad, me lo contó con una sonrisa en su boca. Esta semana se cumplen 11 años del día en el que el espíritu de mi viejo dejó su cuerpo y se elevó. No murió porque la energía es eterna y desde la eternidad donde ahora habita cada tanto se manifiesta, a veces cuando no lo esperamos, otras atendiendo nuestros llamados.

Yo cada día le dedico una oración, cada noche lo siento en mi corazón, le guiño el ojo cuando quiero hacerlo cómplice de algo que vivo y sé que le gustaría compartir si tuviera cuerpo, pero, aunque no lo tenga, su alma siempre esta cerca ofreciéndome la calma que necesito, claves para superar conflictos terrenales, un mensaje para saber que todo va a estar bien o un abrazo que desde su alma llega a la mía llenándome de amor y de paz.

Yo sé que mi viejo siempre esta cerca, no lo escribo para recordarlo, lo hago para que otras mentes que transitan duelos puedan usar estas palabras de consuelo para saber que tras el velo de la muerte las almas de los seres queridos siempre están.


A mi viejo, Juan Alonso “Mono” Flores.


Ale Flores
15 de octubre de 2021
La Merecida
Tercer cuarto
Sillón








martes, 12 de octubre de 2021

Nunca perdemos si aceptamos todo como enseñanzas


No nos mata un disparo, nos mata la sangre derramada al recibirlo. El disparo nos hiere, lo que se lleva nuestra vida física es la energía que perdemos por la herida recibida.

Las palabras pueden ser un disparo, somos nosotros los que las hacemos balas que nos hieren, que nos matan, las dejamos pasar o las detenemos en el aire al no aceptarlas.

Nuestra energía es inmortal, nuestra luz jamás se apaga. Dejemos aflorar nuestra energía que ella sea el escucho que nos proteja de toda vibración mal calificada.

Somos almas eternas viviendo experiencias terrenales, nunca perdemos si aceptamos todo como enseñanzas.



Ale Flores
8 de octubre de 2021
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny







Soy un conductor experimentado


Después de buscar caminos creo haber encontrado la ruta, es una hermosa autopista, tiene luces para que pueda conducir seguro en la oscuridad, es recta, aunque tiene suaves curvas, es amplia ya que permite que otros transiten el mismo camino sin complicaciones. Cuenta con hermosos lugares donde puedo detenerme a descansar, servicios que me proveen de todo lo que necesito, tiene peajes que deberé pagar, pero no me preocupan, llevo el dispositivo para pasarlos adherido en el parabrisas, y sé que el universo me provee del suministro necesario para cubrir los cargos.

Mi vehículo no es nuevo, pero esta renovado, es amplio, cómodo, seguro, viajo en compañía de otras almas, y que también en los peores momentos de este viaje me han acompañado.

Hay quienes aun buscan su camino, hay otros que eligieron otras rutas, también están los que no se atrevieron a emprender su viaje, y aunque no lo sepan, ellos también están viajando.

He pasado fuertes tormentas, y también días despejados, ha habido congestionamientos que con paciencia he atravesado.

Sigo conduciendo mi mente en este camino por la vida sin temor al futuro, mi vehículo está asegurado.

La música es y será mi compañía, el GPS de mi corazón me guía, y soy un conductor experimentado.



Ale Flores
8 de octubre de 2021
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny

 






 

Aunque sea solo una mirada

Hacer el amor no es tener sexo o conectar con otro cuerpo en un encuentro sexual, el amor es un acto que se co-crea en sintonía con la energía vital universal que habita en todo lo creado, se puede hacer el amor co-creando un texto, dando un abrazo, ofreciendo una mirada, hacer el amor cuando cocinamos para alimentar nuestro cuerpo, y el de las personas amadas.

El amor vibra en las notas musicales, aflora desde cuadros. Toda obra de arte es un acto de amor ya que solo se puede crear arte desde la conciencia expandida en sintonía con energías elevadas.

Lo terrenal se pudre, pasa de moda, se degrada.

El amor es eterno, aunque dure un instante, aunque sea solo una mirada.



Ale Flores
8 de octubre de 2021
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny







Dejo aflorar mi alma


En un instante de silencio puedo conectar con otras almas.

En estos encuentros profundos he disfrutado dulces besos, me he fundido en abrazos eternos, he perdonado, he reparado errores del pasado.

Pude sentir el sufrimiento que produce la violencia machista en frágiles almas que caminan encarnadas, pude ver incluso mi propia violencia contemplado los ojos de mi amada.

Todos tenemos cosas que reparar, escalones que subir, conflictos que sanar. En nuestros registros akashicos habita la luz que somos, y la oscuridad que aun no fue iluminada.

Todos somos frágiles ante algo, algo que las mentes guardan, nos enseñaron a no ser sensibles, a ocultar nuestras penas, a esconder las lágrimas.

Hay Cenicientas por todo el mundo, y príncipes azules que destiñen al primer lavado.

Hay quienes sanamos escribiendo. Hay personas que al leernos se sienten identificadas. La palabra puede ser un puñal, o ser un beso, una caricia, una mirada.

Yo escribo para sanarme y al hacerlo dejo aflorar mi alma.



Ale Flores
8 de octubre de 2021
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny








 

lunes, 4 de octubre de 2021

Mi mente, mi espíritu, y mi alma


Muchas veces me cuestiono por no leer más, quisiera leer más de lo que leo. Disfruto hacerlo cuando lo hago, cuando la lectura logra atraparme manera cautivadora, es decir, de tal forma que solo quiero leer y seguir leyendo. Leer es sumergirse en la mente, el alma y el espíritu de una persona, de quien escribe, es conectar con sus pensamientos, sus emociones y en ellas trascender su vida terrenal para sentir su luz y oscuridad, su maestría y divinidad, su encarnación y eternidad.

Observando eso me doy cuenta que prefiero escribir a leer, ya que hacerlo me lleva a conectarme con mi propia eternidad, me permite trascender mi mente y desde mi espíritu dejar aflorar lo que habita en mi alma, claro que muchas veces mi ego también escribe, ¿y por qué no?, si él también es una parte mía, una parte que debo trascender, la parte oscura de mi ser que encarnación tras encarnación mi ser intenta evolucionar.

Cuando escribo leo mis emociones y las plasmo en palabras, no lo hago para que otros las lean, lo hago para liberarlas, para darles vida eterna en textos, textos que permitan a quién quiera leerlos bucear en mi mente, mi espíritu, y mi alma.




Ale Flores
3 de octubre de 2021
La Merecida
Horno a leña
Con Kika durmiendo sobre mi pie izquierdo.











viernes, 24 de septiembre de 2021

Quién


¿Quién caminará mi jardín cuando yo no esté?. ¿Quién alimentará a los peces?. ¿Quién limpiará el estanque?.


¿Quién cuidará las plantas?. ¿Quién le dará gracias a los árboles?. ¿Quién sentirá la energía que habita en este lugar?.


¿Quién recordará mis pasos por la tierra?. ¿Quién buscará mis vibraciones en los sitios que habité?.


¿Quién preguntará quién fui?.


¿Quién conectará con quién siempre seré?.


¿Quién le dedicará una oración a mi alma?. ¿Quién me buscará en una estrella o mirando la luna quién se acordará de mí?.


¿Quién me revivirá en sus recuerdos?. ¿Quién me dará gracias por mi paso por la tierra, por haber rozado su vida, acariciado su cuerpo, o su mente con una palabra?.


¿Quién recordará mi mirada, o el tono de mi voz?.


¿Quién buscará mis textos en mi blog?.


¿Quién pensará quién fui cuando se conecte con lo que he dejado?.




Ale Flores
23 de septiembre de 2021
La Merecida
Después del encuentro de sanación








miércoles, 22 de septiembre de 2021

Aquí


Aquí, donde los peces nadan y esperan mi llegada para recibir su alimento.

Aquí, donde el ángel de las emociones derrama bendiciones para quién las quiere aceptar.

Aquí, donde hay quien piden deseos, proyectan sus sueños, y agradecen su andar.

Aquí, en este espacio soñado, en el que tanto he soltado, y tanto he venido a buscar.

Aquí, donde las palabras sobran, donde el silencio es todo entre el sonido del agua, los pájaros que cantan y se respira paz.

Aquí, donde vive la vida. Donde todo es armonía, donde soy uno con todo y no existe la soledad.

Aquí, en este espacio soñado, que he proyectado, y es realidad.

Aquí.



Ale Flores
22 de septiembre de 2021
La Merecida
Ángel de las emociones
Estanque







martes, 21 de septiembre de 2021

Feliz primavera


Cae la noche del 21 de septiembre de 2021, llegó la primavera, la celebramos viviendo un hermoso día, algo fresco, cielo despejado, hermoso sol. Después de caminar y dar unas vueltas en bicicleta estuve regando las plantas, van creciendo, cada vez que veo la lechuga tengo ganas de cortarla y probarla, se ve deliciosa, la planta de tomates crece, aun no muestra flores, la naturaleza entre otras cosas me enseña a ser paciente, a hacer mi tarea y confiar en las tareas que solo pueden hacer los elementos de la creación. También me enseña que todo es pasajero. Hoy pensaba en eso mientras caminaba, en que como humanos buscamos posesiones, casas, autos, ropas, incluso personas, pero todo es pasajero, hasta nuestro propio cuerpo, llegamos sin nada y sin nada nos iremos, si intentáramos retener la primavera no la disfrutaríamos, si en cambio elegimos vivirla sin dudas la pasaremos muy bien.

La vida nos da momentos, nos ofrece situaciones y personas para compartirlos, para vivirlos, muchas veces en lugar de adentrarnos en esos instantes y simplemente vivir nos centramos en nuestras carencias y dejamos pasar la vida, los momentos se terminan, las personas se van, pasan, y en algún tiempo nos encontramos rememorando situaciones y personas que ya no están, haciendo que se conviertan en nuevas carencias.

Vivamos el presente, es lo único que tenemos, la única certeza es el ahora, no podemos ahorrar estaciones del año, las tenemos que vivir, y por más que alguna no nos guste debemos transitarla igual adaptándonos a sus condiciones, como pasa muchas veces en las relaciones, la vida puede no parecer perfecta, o si, solo depende de nuestra observación. Solo depende de nuestra aceptación.

Buenas noches, feliz primavera.



Ale Flores
21 de Septiembre de 2021
La Merecida
Oficina
19:39 Hs.











lunes, 20 de septiembre de 2021

Gracias a la vida por un día más

Escribo mientras la luna llena del 20 de septiembre empieza a asomarse por sobre un de las palmeras que vive en mi jardín, la observo y pienso en todo lo que ha crecido desde que llegamos aquí, era pequeña, estaba junto a otra y las hice trasplantar, en ese momento no tenía conciencia sobre las plantas, por suerte ambas sobrevivieron y crecieron fuertes, les debe haber gustado el lugar y supieron aceptar mi falta de conocimiento. Ahora soy más consciente del cuidado de las plantas, soy más consciente también del cuidado de los animales y hasta de los insectos. Hace un rato estaba regando, ya está empezando la primavera, fui armando mi huerta luego de haber preparado la tierra durante el otoño y el invierno, la tierra es fértil, esta abonada de manera orgánica con los residuos de nuestros alimentos, de alguna manera fue devolverle a la tierra parte de lo que nos dio.

Antes de regar dimos unas vueltas en bicicleta con mi familia, algo impensado antes de la pandemia para un lunes a las 6 de la tarde, mi hija estaba feliz, interrumpió su momento de repaso de lo visto en la facultad para dar el paseo, ella es muy responsable y no suele dejar eso por nada.

Mientras regaba mentalmente les hablaba a las plantas, me comunicaba con unos aloes que trasplante, los invitaba a vivir felices en ese lugar que había elegido para ellos, a crecer sanos y fueres. Luego extendí ese mensaje al resto de las plantas, les pedí que florezcan, que nos den sus frutos ya que en ellos veremos reflejado nuestro florecimiento y nuestros frutos. Les pedí a los insectos que eviten dañar las plantas que cuidamos, que se alimenten pero sin llegar a hacerlo de manera tal que la planta quede tan debilitada que no pueda sobrevivir.

La luna ya superó la altura de la palmera, veo las hojas recortadas por el reflejo de su luz, el cielo está despejado, casi no hay viento, es una noche perfecta, una hermosa noche para descansar y dar gracias a Dios por la vida, por la salud, por la familia, por la paz, la paz que depende única y exclusivamente de nuestras mentes, tengo motivos para hacerme problemas, pero prefiero usar mi tiempo para trabajar, cocinar, cuidar a las plantas, compartir momentos con mi familia, caminar, andar en bicicleta, acariciar a Conny y a Kika, jugar con Lola y Uma, y si me queda un momento escribir unas palabras para darle gracias a la vida por un día más.



Ale Flores
20 de septiembre de 2021
La Merecida
Oficina









El amor que tenes en tu alma.


Estas viviendo el último capítulo de una serie que cuenta tu vida, no es el final. La vida sigue, las historias se irán acomodando, sé paciente, cuando las cosas se acomoden vas a ver todo con mayor claridad, vas a ver que pasó lo que tenía que pasar, que la resistencia solo trae más sufrimiento, que no se puede dar a quién no está dispuesto a recibir, que dejar ir y soltar siempre es el paso necesario para que quién se tiene que quedar se quede, y quién se tiene que ir se vaya, lo mejor está esperando el momento de encontrarte, preparate para recibirlo abriendo tu corazón, el tiempo va a hacer el trabajo que solo puede hacer el tiempo, cuando llegue el momento y puedas volver a ver el sol, abrí tu corazón aunque pienses que te lo pueden romper, porque un corazón cerrado, se rompe lentamente. Apoyate en las personas incondicionales que te rodean, te aman y te quieren ver feliz, en algún momento te tocará a vos acompañar a alguien con palabras como estás, con abrazos como los que estás necesitando ahora, que estas palabras sean un abrazo fuerte, lleno de amor, el amor que tenes en tu alma.



Ale Flores
19 de Septiembre de 2021
La Merecida
Horno a leña
(Para Ines).