miércoles, 27 de diciembre de 2017

Leyenda del verdadero Amigo


Vino a mi mente algo que leí hace muchos años, fue durante una época en la que leía proverbios, frases celebres y cuentos con moralejas. Recuerdo que compartía esos libros con mi abuelo Severo con quien conversábamos sobre esas semillas de sabiduría.

Hoy recordé un cuento titulado:

“Leyenda del verdadero Amigo”

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

“Hoy, mi mejor amigo me pego una bofetada en el rostro”.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

“Hoy, mi mejor amigo me salvo la vida”.

Intrigado, el amigo preguntó:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.


A veces quedamos atrapados en las cosas negativas, y dejamos de ver las positivas. Siempre habrá quienes nos señalen el lado negativo depende de nosotros saber en qué lugar guardar los sentimientos.

Poder perdonar.

Hace algunos años escribí un libro que titule:

“Observar, aceptar, perdonar y ser. Los 4 pasos a la iluminación”.

La iluminación es despojar a los chackras de emociones negativas, ya que cuando eso sucede la luz fluye en nosotros como el canal que somos uniendo el cielo y la tierra.

Así es como una la lámpara se enciende al conectar los polos negativo y positivo, nosotros nos iluminamos cuando las energías del padre cielo y la madre tierra esta unidas.

¿Queres iluminar tus chakras?. ¿Queres sanar tu vida?

Empeza perdonando.

Empeza aceptando.

Ya que solo así podrás ser.


Ale Flores
23 de Diciembre de 2017
La Merecida
Galería








martes, 26 de diciembre de 2017

Gracias padre por lo que vendrá



El simple hecho de sentarme con mi libreta en la mano y contemplar el jardín cambia las vibraciones de mi mente.

Cuando tomo mi lapicera escuchando la música que habitualmente me acompaña, las frases empiezan a llegar, algunas son ideas, conceptos, otras respuestas a procesos en marcha que entiendo porque se dan.

Hace un tiempo empezó a salir una planta en uno de los canteros de mi casa, como no sabía que era la deje crecer en su libertad. Fue ganando altura y tomando forma. Hoy por primera vez reconozco su fruto, un maíz, un choclo.

Soy de tirarles semillas a los pájaros para atraerlos ya que disfruto de su presencia cerca del lugar donde descansa el cuerpo de Felicia. Cada día alimento a mis perras y a los peces, hace tiempo mientras los veía comer pensaba que había un proceso en marcha que no tardaría en comprender.

Creo que el universo me envió este maíz en gratitud ante el alimento que ofrezco. Seguramente disfrutaré comerlo como disfruto ver comer a los peces, a los horneros, los mirlos, las palomas y todos los pájaros que nos visitan.

Seguramente esta manifestación del universo sea una muestra más de su bondad hacia mi alma.



Gracias padre por lo que ya es.

Gracias padre por lo que vendrá.


Ale Flores
23 de Diciembre de 2017
La Merecida

Galería




viernes, 22 de diciembre de 2017

Lo que del alma sale, al alma llega



Me gusta ver artesanos, en algunos casos personas que conocí en otros tiempos, hace años y que la vida nos reunió para que cada uno pueda descubrir el don del otro, la misión del otro.

Disfruto viendo las obras terminadas, los procesos creativos y principalmente como usan (usamos) lo que hacemos para sanar, para sanarnos a nosotros mismos.

En sus obras descubro el espejo que otros ven en lo que hago, siento la energía sanadora que plasmaron en ellas, y alucino pensando en que esas expresiones se eternizaran más allá de sus cuerpos, atravesaran distancias por medio de las redes llegando a ojos lejanos, tocarán almas que tal vez en otros tiempos nos sirvieron de espejos.

El camino es el mismo, el recorrido parecido. Todos marchamos hacia el mismo lugar y vamos dejando huellas, huellas que sirven a otros para descubrir su misión, para despertar su maestría.

A veces lo que hacemos inspira, muchas veces intencionamos nuestras obras, otras fluyen naturalmente hacia donde tienen que fluir, lo común es que en ambos casos hay instantes en los que perdemos noción de lo que hacemos, la divinidad se apodera de nuestras mentes y nuestros cuerpos, toma el control y se expresa. Eso es lo que hace que lo que hacemos sea el espejo donde otros se ven, ya que más allá de las apariencias Dios vive en cada uno de nosotros, su llama es nuestra chispa divina, la que late en nuestros corazones, nos conduce a reencontrarnos, a reconocernos y admirarnos, porque no puedo dejar de admirar lo que sale de los corazones, porque lo que del corazón sale al corazón llega.

Lo que del alma sale, al alma llega.


Ale Flores

22 de Diciembre de 2017




jueves, 21 de diciembre de 2017

Un nuevo año esta por nacer



Podemos tener muchas diferencias.

Podemos no estar de acuerdo en ciertos modos. Pero todos queremos lo mismo, todos buscamos lo mismo.

Me animo a afirmar esto sin conocer en profundidad los pensamientos de todos los que leeran estás palabras, lo hago porque conozco sus esencias y sé de la pureza de sus almas.

Sé del amor que irradian sus sonrisas, del poder de sus abrazos y del cariño que vibra en sus palabras.

Lo sé porqué la vida me honra rodeandome de buena gente, gente que aprecio, que admiro. Gente que inspira, que ve más lejos, que apunta alto y siempre da un paso más, personas con la que encuentro puntos en común cuando conozco sus historias, y me revelan sus sueños.

Se termina el 2017, un año que llegó con las esperanzas que todos tenemos en estas fechas y ahora, cuando los días parecen escurrirse entre los dedos y empezamos a ver más cerca el horizonte de un año nuevo, cada uno de nosotros hará su balance y seguramente ahí también tenemos puntos en común, habremos vivido cosas lindas, cosas feas, todas cuestiones que forjaran quienes somos, quienes seremos e influenciarán a quienes nos rodean.

La vida muchas veces nos muestra imperfecciones, somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de saber que hacer con ellas, podemos usar esas asperezas para pulir el diamante que somos, o permitir que nos raspen y nos lastimen.

A veces se gana, a veces se aprende. Todo lo que vivimos es parte del camino que debemos transitar para crecer, y en este crecimiento que representa nuestro paso por la vida en la línea del tiempo que compartimos, quiero que sepan que me honran con sus presencias en mi vida y que reconozco en ustedes almas que inspiran.

Sigamos creciendo. 

Sigamos creyendo que el camino lo forjamos día a día del modo que aceptamos lo que nos presenta la vida y como repartimos el juego con los que nos toca jugarla. 

Cada día es un renacer, en cada amanecer podemos amar nacer. 



Feliz navidad.


Feliz 2018.




Ale Flores

21 de Diciembre de 2017



martes, 19 de diciembre de 2017

15 años y 8 meses


  
Si me pongo a repasar los momentos de mi vida que más esperé vivir, ninguno llega a ser tan importante como este.

El miércoles 24 de abril de 2002 a las 7:50 AM supe que sería padre, ese instante me inspiró a escribir una carta que titule “A cómo te llames” en la cual le contaba a mi hij@ como había sido el momento que supe de su llegada, esa carta poco a poco se fue convirtiendo en un libro en el que le relato nuestra vida, a medida que tomaba forma empezaba a pensar en qué momento le daría fin, y puse como fecha hoy 19 de diciembre de 2017, fecha en la mi hija Julieta cumple 15 años, siendo este su regalo de cumpleaños.

Después de ese inicio en el que solo sería una carta, (que use también para hacerles saber a mis amigos de su llegada), me dedique a escribir una suerte de diario que me sirvió para plasmar mis emociones y dejar el testimonio que en algún momento decidí fuera el regalo de cumpleaños en este día tan especial.

Imagine ese instante de muchas formas, entre ellas sin mi presencia física y por eso fui designando a diferentes personas para que cumplieran ese rol si a mi me pasaba algo, pero la vida quiso que fuera como lo soñé, y esta mañana cuando despertamos a Julieta para decirle “Feliz cumpleaños” le pude entregar los 4 tomos que conforman el libro.

Por eso, después de tantos años puedo compartir esta foto que pone fin a una etapa de mi vida, una etapa muy importante porque fue un desafío muy grande, un desafío que acompaño una trasformación de cada uno de nosotros conformándonos en familia.

Tengo muchas emociones corriendo por mis venas, pero esta vez no las voy a relatar, las voy a dejar acá para que quienes se puedan poner en la piel de lo que estamos viviendo las sientan. Una vez mi viejo se llevo a sus vacaciones el todo lo que había escrito hasta ese momento y emocionado me dijo “nadie hace esto por su hijo, me hubiese encantado que mi papá me dedicara algo así”, y sus palabras me llenaron de emoción.


Mi viejo no llego a ver esta foto, pero sus palabras forman parte del libro, como las de todos los que quisieron formar parte del mismo, como todos los que de una u otra manera forman parte de nuestra historia, en esta foto está nuestra historia, 1759 páginas A4 que escribí pensado en dárselas a ella para que cuando quiera pueda consultar todo lo que no sabe o no recuerda de su vida, ahora ella tiene por delante hacer lo que quiera con su libro, mi función terminó aquí, a una hora similar a la que recibí la noticia de su llegada hace 15 años y 8 meses.






Ale Flores
19 de Diciembre de 2017



“A cómo te llames”:


Hoy me entere que venias y me dio mucha emoción, también me preocupo mucho ya que este país solo te da  temores y preocupaciones, pero decidiste emprender el viaje en el momento en el que a nosotros nos faltaba solo un empujón y vos fuiste quien decidió dárnoslo.

 

Los dos nos alegramos mucho también nos preocupamos, es un tanto difícil saber que vas a ser padre, es una responsabilidad muy grande y te mueve un poco todo, pero sabes que nosotros estamos listos para recibirte y acompañarte en este viaje por la vida y vos nos vas a acompañar a nosotros ya que tu llegada marca un crecimiento tanto para Serena como para mi y también para los dos.

Acá te esperamos los tres, por que junto a nosotros esta Felicia que es una perrita encantadora que te va a querer y a cuidar como a nadie más en el mundo, nos vamos a divertir mucho y vamos a disfrutar la vida a más no poder

Cuídate mucho que ya te queremos mucho, no te apresures en llegar el viaje dura mucho tiempo y es mejor respetarlos tiempos que la vida marca.

Soña lo que quieras ser y cuando llegues a nuestros brazos indícanos cual fue tu decisión, te ayudaremos a lograrlo.-

Te queremos Mucho.-



lunes, 18 de diciembre de 2017

Felices 15 años



Un día como hoy visitábamos a la partera por última vez, ella nos dijo que veamos al obstetra esa misma tarde, y que le dijéramos que recomendaba la internación, seguimos su requerimiento, el Dr. Pan nos dijo que creía que faltaba un poco, pero que no creí necesaria la internación, yo le dije “doctor nace hoy”, hacia meses que le había anticipado tu llegada, en la primera visita le dije que sería el 19 de diciembre. “Bueno, dijo, vayan a internarse, yo tengo una cesárea, después voy para allá”, a lo que respondí, “apúrese o no va a llegar, Julieta nace hoy”. El tipo se rió y nos fuimos.

Pasamos por casa, buscamos el bolso y dejamos a Felicia en lo de mis viejos, estaban mis hermanos, les dije que nos íbamos a la clínica a internarnos para que naciera Julieta, nos saludaron y nos sacaron una foto, la ultima con ella en el vientre materno.

Llegamos al Sanatorio Quintana, eran más o menos las 20 Hs, hicimos los tramites y subimos a la habitación, llego la partera y empezó con el goteo, 22:05 nació Julieta, el doctor Pan llego tarde.

Así empezaba esta maravilla de ser padre, en realidad comenzó 9 meses antes, con una carta que dio inicio a un libro de 1759 páginas que a partir de hoy tendrá mi hija en su poder, un libro el que le cuento como fue nuestra vida desde el instante en el que supe de su llegada.

Hay muchos sentimientos, muchos recuerdos, muchas cosas por escribir, hoy mi hija cumple 15 años, la veo grande, hecha una señorita, desarrollada e independiente de nosotros en muchos sentidos, siendo una nena grande, una nena que crece día a día, no solo física, sino también intelectualmente.

Estoy orgulloso de mi hija, lo dejo escrito, se lo digo siempre, quiero que todos lo sepan, es un ser maravilloso a quien amo con todo mi corazón. Seguramente habrá cosas que no acepte de mi y de nuestra relación, es normal, nos pasa a todos con nuestros padres, pero en este texto quiero decirle públicamente lo que tantas veces le dije y le diré.

Juli, te amo con todo mi corazón, estoy orgulloso de vos, sos la hija que soñé tener cada vez que soñé tener una hija, sos la manifestación de todas las cosas lindas que vi en las mujeres con las que interactué en mi vida, y más, mucho más.

Estoy y estaré siempre para lo que necesites, y si alguna vez no entedes mis actitudes, podes creer que estoy equivocado, pero nunca creas que lo hago porque no te quiero o por maldad, ya que no tengo sentimientos negativos hacia vos, todo es amor, todo es lo que ambos sentimos cuando nos fundimos en un abrazo.

Te amo y te amare por siempre, felices 15 años, feliz vida.

Papá.



Ale Flores

19 de Diciembre de 2017



viernes, 15 de diciembre de 2017

“La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”



“La vida es un regalo, el envoltorio la mente.
Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”


Francisco Paco Mazzeo


“Dejalo que venga, no lo fuerces, solta todo”. Escuche en mi mente cuando creí que era el momento de escribir algo que desde esta mañana tengo ganas, desde que leí a Ceci contarme que hace 5 años escuchaba por última vez la voz de Paco, su padre quién entraba a operarse en una cirugía que su cuerpo no resistió.

Tengo a Paco dando vueltas por mi cabeza desde que volví a encontrarme con Ceci y su familia, que supo ser mi familia, allá, hace 30 años.

Paco fue un tipo muy importante en mi vida, lo digo con esa informalidad ya que así era él, informal y risueño, siempre dispuesto a la risa, al póker y a charlar, compañero como pocos padres abría las puertas de su casa para que cada uno de nosotros pudiera vivir su adolescencia y experimentar la vida, ensayábamos con nuestras bandas de Rock a cualquier hora, y manteníamos charlas interminables acompañadas de música y humo de cigarrillos en su living. El siempre sonriente, siempre compinche.

Me vienen imágenes, miles, de Buenos Aires y Mar del Plata. Todas tienen algo en común, la sonrisa y la pelada de Paco, se reía de él, se reía de todo.

Cierta emoción me invade, tal vez por ser consciente de esa etapa que hasta estas letras parecía ahí, latente, como un presente continuo en la casa de Eleodoro Lobos ya es parte del pasado, pero de un pasado feliz, un pasado de crecimiento.

Tengo que soltar, soltar muchas emociones con las que cargo desde ese entonces, cosas inconclusas, porque así como la vida un día nos encontró, otro nos separó y ya nada fue igual, ellos se fueron a Madrid, yo me deje forjar por el mundo, por mis adicciones, transité mi camino, el que me correspondía, como nos sucede a todos.

Cada vez que voy a Mar del Plata paso por las casas que alquilaba Paco, por el Astur, el semejante hotel que nos consiguió para poder disfrutar las primeras vacaciones sin la compañía de mis padres que tuve en mi vida, y si mis viejos me dejaron ir con apenas 14 años quedándose tranquilos, fue por saber que cerca estaba Paco, estaban los Mazzeo.

Una angustia que no sabía que tenía me aprieta la garganta y nubla mi mirada, siento muchas cosas, tal vez sea que estoy conectando con lo que sienten todos los que hoy extrañan su presencia física, o que sea la energía de él al que seguramente le quedaron etapas sin poder cerrar, cosas de la vida, del crecimiento que experimentamos los humanos en la tierra.

Yo aprendí de Paco, aprendí a ser el padre que mi hija quiere que sea cuando invita amigos a casa, aprendí a ser el padre de mi hija que los amigos de ella quieren encontrar cuando vienen a casa, aprendí a no invadir sus espacios, a darles vuelo, a dejarlos ser, pero hacerles saber que estoy presente, que pueden contar conmigo, que no están solos.

Yo tengo solo palabras de agradecimiento al alma de Paco, por eso esta mañana le dedique un Ave Maria para que descanse en paz, para que sus seres queridos sientan que está bien, que su energía es parte del aire, del sol, de la tierra y del agua. Para que puedan sentir su abrazo en el mar de las playas de Punta Mogotes.

Siento que me puedo quedar escribiendo horas, que afloran en mi emociones que forman parte de mi sangre de mi ADN, pero las voy a dejar ahí, donde están para que salgan cuando tengan que salir, que vayan brotando y a su tiempo den Flores, porque ese es mi apellido, el que representa lo que vine a dar, y en los pétalos de mis textos muchas veces sonríe Paco.

Bueno, me voy, pero esta vez me voy a despedir de una forma diferente, como lo hacia él, dejando una broma, una sonrisa flotando en el aire:


Hasta los huevos.

Boludos a todos.



Ale Flores
15 de Diciembre de 2017





Tenes una vida por ganar


Despertá tu fuego interior.

Encendé tu lámpara, la luz que brilla en tu corazón, el latido que vibra en todos los planos.

Despertá tu conciencia como hijo de la luz, como heredero del reino.

Ya lo sé, el mundo te llenó de miedos, pero no sos del mundo, viniste al mundo a experimentar, a crecer, a aprender a caminar sobre las emociones humanas, a elevarte sobre ellas como un ángel con las alas de te dio la creación.

Tus alas son tus dones, tus carismas, lo que te hace único, especial. Cada hijo de Dios es único, y vos también lo sos.

Descubrí tu valor, tu potencial, revisa los sueños de tu niñez ya que ahí está el modo de sanar tu vida y de despertar el poder sanador de cada ser encarnado que llegue a vos.

Vos podes.

Debes lograrlo, ya que para eso encarnaste.

Tu objetivo es reconocer tu maestría y transitarla, una vez que la emprendas nada te faltará.

Proba, no tenes nada que perder.

Tenes una vida por ganar.


Ale Flores
10 de Diciembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego




Meditación Gamma



Hay un ejercicio que hago muchas veces en mi espacio de meditación, en mis momentos de conexión, es unir los dos hemisferios cerebrales.

Cada hemisferio cerebral rige una parte de nuestro cuerpo, el izquierdo controla el lenguaje, el pensamiento lógico, la escritura, el habla, nos permite analizar lo que sucede y controla la parte derecha del cuerpo. El derecho el pensamiento creativo, la fantasía, el talento musical y todas las actividades artísticas que podemos desarrollar. Está más ligado a la intuición y a los sentimientos. Controla la parte izquierda del cuerpo.

Cuando unimos los hemisferios cerebrales sentimos la unión perfecta del cuerpo y la mente, es igual a lo que ocurre cuando usamos nuestro cuerpo como vórtice energético para que se unan las energías del padre cielo y la madre tierra.

A fines de 2011 conocí al Dr. Oscoy quien trajo la meditación Gamma, una meditación guiada por música que tiene como objetivo unir ambos hemisferios cerebrales.

Les recomiendo hacerla durante 21 días, es muy simple y efectiva.

La encuentran aquí:



Hoy les dejo esta técnica.

Hoy les ofrezco esta herramienta.


Ale Flores
9 de Diciembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego



jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Qué vas a comer hoy?



Si te pregunto ¿qué comiste ayer?, seguramente pensarás en alimentos, pero no, no era mi intención cuando te interrogue sobre con que te alimentaste.

Hablo de emociones, con que emociones te conectaste, que vibraciones dejaste entrar en tu cuerpo, en tus pensamientos, en tus propias emociones.

Hablo de ¿qué programas viste?, ¿con quienes te interrelacionaste?, te pregunto sobre ¿qué vibraciones dejaste entrar en tu vida?.

¿Con que carencias te emparentaste?

Revisa en tu mente, ¿cual fue tu dieta de ayer, cual es la de hoy, y cual queres que sea la de mañana?.

Cambiando adentro cambiamos afuera.

Cuando cambiamos nuestros pensamientos cambian nuestras vibraciones, y la apariencia que irradiamos al mundo.

La vida es como la co-creamos.

Co-crea tu mundo.

Elegí tus alimentos.

Elegí tus pensamientos.

Elevá tus vibraciones.

Navegá en tus emociones.

Y que la vida te encuentre siempre con una sonrisa.

¿Qué vas a comer hoy?



Ale Flores
9 de Diciembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego




miércoles, 13 de diciembre de 2017

Estamos de paso, no existe el fracaso

  
Tal vez el problema es que nos tomamos la vida muy enserio. Que nos preocupamos mucho, que sufrimos demasiado.

La tierra es un planeta emocional, por eso tiene tanta agua, y tierra, materias que al unirse conforman el barro con el que Dios creó a Adan y Eva, (y también nuestros cuerpos).

Para que el cuerpo tenga vida Dios insufló el hálito de vida, que trae consigo la gracia y la alegría.

Tal vez la vida se viva mejor con alegría, mostrando una sonrisa en lugar de un reclamo, de una queja.

Quizás si nos tomáramos la vida como algo pasajero lograríamos vivirla con alegría.

Estamos de paso, no existe el fracaso.


Ale Flores
9 de Diciembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego



martes, 12 de diciembre de 2017

Somos lo que vibramos

 

Quien da sin esperar siempre recibe, ya que al dar está recibiendo.

Quien da esperando recibir se frustra, tarde o temprano recibirá menos de lo que esperaba.

Todo lo que lanzamos al universo es un boomerang, todo vuelve, todo llega.

La siembra es optativa, pero la cosecha es obligatoria.

Elegimos que sembrar, no la cosecha, (aunque estamos obligados a levantarla).

Dale tiempo al tiempo.

Dale paz a la ciencia.

Lo que tiene de cierto el desierto es que no tenemos nada que esperar del afuera, todo está adentro nuestro y la salida siempre es hacia adentro.

Uno es lo que es, no las opiniones de los demás, o la aprobación ajena, “yo duermo tranquilo”, me decía mi viejo, señalándome su honestidad, y mostrándome el camino.

Vinimos al mundo a dar, ya que del mundo nada material nos llevaremos, la materia es de la materia, muestra esencia es antimateria que nace en la vibración.

Lo que damos son vibraciones que confirman el sonido de nuestras almas.

Los sonidos se expanden en el universo, nuestras almas también.

Damos lo que somos.

Somos lo que vibramos.


Ale Flores
9 de Diciembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego




lunes, 11 de diciembre de 2017

Las vibraciones de nuestros seres queridos




_¿Pibe estas tocando la guitarra?

Me preguntaba mi abuelo Severo Ángel Spagnoletti cada vez que lo visitaba.

Mi respuesta variaba y la conversación seguía como si esa fuera una pregunta más dentro de unas charlas hermosas. Hasta que un día le pregunté porque me hacia siempre la misma pregunta y su respuesta fue sabia:

_Uno toca cuando está bien, cuando estas mal ni pensas en la guitarra.


Ayer en un placard de mi casa encontré la guitarra que fue suya, hace años que no la toco, y muchas meses han pasado desde la última vez que encendí el teclado que compré, con el cual soñé durante muchos años.

Me siento bien, (creo que estoy bien), pero sé que hay un mar de fondo del que pocas veces soy consciente, un mar de fondo que no me permite conectarme con un instrumento musical y hacer sonar mi música.

Si bien escribo mucho (y este es el modo en el que hago vibrar los sonidos de mi alma), las ultimas semanas he resignado hasta este espacio. Hoy vuelvo a escribir en mi altar de fuego después de unas semanas por haberle dedicado este tiempo sagrado a cuestiones terrenales.

Por eso me propuse darme el tiempo necesario para hacer sonar las vibraciones de mi corazón, mi abuelo Severo representó mucho y su presencia es fundamental en mi vida, cada día lo recuerdo en el recuerdo de todos mis seres queridos desencarnados, cada día su presencia es presente en mi.

Una forma de hacer que la presencia de nuestros seres queridos que partieron estén con nosotros es conectar con sus vibraciones desde nuestros pensamientos, desde nuestras emociones, recordar sus palabras, sus consejos, sus gestos de amor, de comprensión, y transmitir lo que nos dieron a otros, para que su sabiduría siga de generación en generación.

Mi abuelo es eterno en mi, y sus enseñanzas forman parte de mis textos, los que escribo para eternizar mi paso por la tierra, de la que todos mis seres queridos desencarnados ya forman parte, tierra en la que se fundirá mi cuerpo cuando ya haya escrito todo lo que vine a plasmar en letras.

Escribir para mi también es un modo de equilibrarme, tal vez hoy vuelva a tocar la guitarra, lo que estoy seguro es que las vibraciones de mi abuelo están en estas letras que dejo aquí, y si respiro conscientemente absorbo también las que habitan en el aire.


Ale Flores
9 de Diciembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego



jueves, 7 de diciembre de 2017

#LaCampañaDeJustina



El 9 de diciembre, Justina cumpliría 13 años, lo mejor que podemos hacer para honrar su paso por la vida es cumplir con su última voluntad, hacer que su lucha visibilice la necesidad de contar con más donantes de órganos, por eso te invito a participar de #LaCampañaDeJustina anotándote como donante e invitando a 7 personas a hacerlo.


No pudimos darle el corazón que necesitaba para seguir viviendo, hagamos que su paso por la tierra haya dejado algo valioso en nosotros que a otros pueda ayudar, dale #MultiplicateX7.





Te pido una cosa más, cuando lo hagas, mira al cielo y dedicale una sonrisa a Justina, seguramente estará agradecida.


miércoles, 6 de diciembre de 2017

Nos verá levantarnos


Desde un trampolín de pensamientos, salté al mar de mis emociones. Buceando por ellas recorrí mis sentimientos, conecte con mis temores.

Pude sentir el sufrimiento de las personas que amo, mientras desde mi amor les mandaba Reiki. Contemple como tapamos con enfermedades dolores del espiritu que la mente no puede aceptar.

Pasamos gran parte de la vidas formando nuestras familias, construyéndoles un futuro, que a veces se derrumba, y nos desmoronamos nosotros por no poder aceptar que la vida a veces tiene distintos planes que los nuestros, que quien nace en cuna de oro, tal vez deba experimentar sufrimientos para crecer.

No puedo dejar de sentir el dolor de los que sufren, tampoco lo evito, prefiero abrazarlos, adoro abrazar a quienes solo un abrazo les ofrece alivio.

Tengo muchas palabras que quisiera decir, mares que calmaría con una mirada, a veces lo difícil es llegar, establecer la conexión, desde la que la luz manda.

Tengo mi cabeza ocupada con quienes requieren mi atención, personas que son muy importantes en mi vida, en mi historia y lo que viven me afecta, nos afecta. No hace falta mencionar quienes son, ellos lo saben, sienten mis pensamientos y reciben mis emociones.

Voy a hacer lo que siempre hago cuando siento que ya no puedo hacer más, encomendarlos a la Virgen del Carmen, la que me enseño el camino y me guía a cada paso, a quien cada tanto visito en la Iglesia de San Patricio en el Barrio de Belgrano, el barrio que nos vio crecer, que nos vio tropezar, y que algún día cercano nos verá levantarnos.









Ale Flores

6 de Diciembre de 2017